Domenec BF | 19 de diciembre de 2008 | expareja |

Etapas: Ruptura de la relación de pareja

divorce

Inicio

Toda ruptura tiene su inicio, y ese inicio comienza con un distanciamento por alguna de las dos partes o, por ambas. Pero que haya distanciamiento no significa que se vaya a romper, sino que eso ocurre por algo que lleva pasando hace tiempo. Por ejemplo, que uno de los 2 miembros nunca quiera salir de casa, a lo largo de los años puede ir creando rencor contra la pareja. Así que un día, la gota colma el vaso y todo eso se traduce en el inicio de la ruptura: distanciamiento.

Las rupturas empiezan mucho antes del distanciamiento y mucho antes de la ruptura. El distanciamiento siempre dura un tiempo, puede ir desde días hasta incluso años. (Depende de la relación de pareja que se tenga y el tiempo que llevéis juntos)

Corte/proposición

corteAquí es cuando luego del distanciamiento, se propone cortar con la relación. Eso puede ser cortar directamente o decirlo verbalmente. Esto es muy variable, según la edad, los años que se lleven… El corte, proposición puede llevar a la ruptura inmediata o a la ruptura a largo tiempo.

Por ejemplo, uno de los miembros de la pareja propone cortar con la relación, pero siguen estando juntos durante un tiempo, aunque, inevitablemente se termina cortando la relación. Esto suele ocurrir cuando se es mayor y se está por conveniencia, hay hijos de por medio etc.

Rechazo

Rechazo a la ruptura-proposición, “esto no me está pasando a mí”, “no puede ser” , “la recuperaré”. La persona que es rechazada y expulsada, o invitada a ser expulsada de la relación no se conforma con eso y quiere seguir o intentar recuperar a la pareja a toda costa.

Todos, siempre, caemos en este tipo de fallo porque los sentimientos son muy fuertes y no se pueden controlar. Y por más que nos digan que olvidemos el asunto nosotros no haremos caso. Eso si, hay que ser fuerte, consciente de la relación y cortar por lo sano.

Conozco personas que luego de que su pareja les ha dejado definitivamente, se han tirado un año intentando reconquistarla a toda costa. Esto es valorarse muy poco, tener una autoestima pésima, emplear mal tu tiempo y no ser realista. Esta sería la cara exagerada del rechazo.

Lo normal es estar mal unas semanas, intentar reconquistar a tu pareja, y luego cuando ves que no se puede, pues alejarte lo más posible para no sufrir. Si hay conveniencia y/o hijos de por medio, la etapa del rechazo puede durar bastante tiempo, sobretodo si se sigue viviendo junto con la pareja.

Odio

odioMientras estás en la etapa rechazo, vas aproximándote poco a poco hacia la del odio. “¿Cómo me ha dicho esto?” “Se ha comportado como un cerdo/a” , “Es una mala persona”.

Empezarás a justificar de cualquier modo que tu pareja(ex) es un auténtico cabronazo e hijo de puta contigo. Todos llegamos a esa conclusión. Cuando la realidad es que pocas veces es así, solo son justificaciones absurdas.

Eso no significa, que en un porcentaje sea eso, que la otra persona es bastante sádica y fría. Las rupturas suelen ser bastante frías y sádicas, ya que la otra persona se distancia de repente y es más fría de lo habitual para no dar a confusiones ni complicar más las cosas (es un comportamiento normal)

Depresión ante el cambio

depresiónCuando ya se ha hecho efectiva la ruptura, y se ha tenido que cambiar bastante el estilo de vida, se tiene una depresión bastante profunda. No tener alguien a quien abrazas, besar… El cambio es bastante brusco ya que solemos pasar mucho tiempo con la pareja y nos proporciona un cariño que ahora nos falta.

Poco a poco nos iremos acostumbrando, el tiempo lo cura todo y el dolor irá desapareciendo poco a poco hasta llegar a dar con una nueva etapa.

Nueva vida

El rencor hacia la antigua pareja comienza a desaparecer. Uno inicia nuevos planes, nuevos proyectos, muchas personas quieren mejorar su estilo de vida y lo hacen de forma efectiva. Se hace deporte, se busca un trabajo mejor etc… Poco a poco vuelve la felicidad y comienza el filtreo otra vez.

Los listos tienen más cuidado a la hora de elegir pareja, los tontos se dan contra el mismo muro, una y otra y otra vez. Estos personajillos son tan curiosos que solapan estas etapas con salir con una nueva pareja, lo cual, causa frecuentemente conflictos. (hay que recuperar las heridas antes de volver a la batalla)

Indiferencia total

indiferenciaAquí ya ha pasado bastante tiempo. Entre 8 meses y 1 año desde la ruptura. Se tiene una indiferencia total hacia la otra persona. Ya no sentimos odio, la comprendemos mejor y nuestra vida vuelve a ser plena y feliz.

Realmente estar con una pareja es como una droga. Necesitas tu dosis y si te la saltas te afecta. Cuando la otra persona decide cortar contigo te corta la dosis, y de ahí viene toda la depresión, ya que tienes una carencia de cariño que nadie te da.

Pero con el tiempo vuelve todo a la normalidad y lo que una vez fue una persona esencial en tu vida, ahora no es nadie. Así de dura e impactante es la vida, a veces.

 

Si quieres más métodos para olvidar un amor y superar una ruptura PASO a PASO en el menor tiempo posible, te recomendamos nuestro Ebook: 7 Pasos Para Olvidar Un Amor.

Curso Gratuito en tu email: Como recuperar a tu ex
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 47 comentarios
  • Yamile Aguirre y Lu dice:

    Vaya Jack me encanto tu articulo, ni nosotros lo hubieramos hecho mejor, y de paso anuncio que seguiremos en el trabajo con la revista con nuevos articulos y mejores cosas, nos vemos pronto.

  • New_angel dice:

    Real como la vida misma.

    Un saludo, Jack.

  • onerom2207 dice:

    Definitivamente es doloroso, "pero no hay mal que por bien no venga" estas cosas ayudan a mejorar, gracias por tratar el tema me hara que muchos se sientan aliviados y animados.

  • joel dice:

    acabo de separarme de mi esposa,estoy casado hace 3 años.es doloroso, la depre es horrible pero como se dice todo pasa,la separacio la causo el abuso del trabajo de ambos,no tenemos tiempo para lo nuestro,cuidense bye

    • Eskorbutín dice:

      Me dejó mi novia, pero tengo casi 40 años y por lo que en cosas del amor se refiere son muchos años los que me avalan, la vida es así, cuando me dejó 2 días antes estábamos haciendo el amor de manera desenfrenada, y de la noche a la mañana… -”Ya no te quiero, porque sigo enamorada de mi ex”, JA! JA! JA! JA! JA! (Esa excusa me sonó a chiste)” siempre lo he tenido claro, no voy a estar enamorado de alguien que no me corresponde porque el amor es cosa de dos, y esa convicción ha sido la que me ha dado fuerzas para olvidarla. Ahora, después de tan solo un mes y medio estoy más fresco que una rosa, no tengo pareja, pero tengo mi circulo de amigos, mi grupo musical, mi familia…soy felíz.
      Tened en cuenta que las cosas pasan por algo, y la mayoría de las veces es por algo bueno, si os deja la novia es porque el destino os reserva otra mejor, tiempo al tiempo y ánimo a todos, nadie se muere por nadie.

  • piciosa dice:

    woooow super padreee.!!!! y siiii q mal plan q despues de tanto amo todo se vaya tan rapido y aveces x tonterias… chicos portense bien.!! jijij mua!!

  • Pocahontas dice:

    Muy buen articulo, las coss claras y precisas…

    Una buena ayuda para salir adelante y ver mejor las cosas despues de una ruptura..

  • Pedro dice:

    Me ha parecido muy bueno el artículo. Sólo que a lo mejor "los tiempos" que necesita cada persona para salir de una ruptura, y lo que "después" de esa ruptua decida cada persona hacer con su vida, (como por ejemplo no volver a tener pareja), es con lo único que no estoy de acuerdo.

    Mi caso por ejemplo es ese: Tuve una pareja que tardé años en olvidar después de la ruptura, y durante esos años pasé por todo el proceso: Seguir enamorado, (pero no intenté nunca recuperar a esa persona, porque sabía muy bien que no me quería.), tristeza por haber terminado esa relación, y añoranza por las cosas vividas juntos, odio por las cosas que me hizo durante la relación, y el modo en el que me abandonó, aceptación de que para que iba a sufrir por alguien que ni siquiera pensaba en mi, perdón y dejar partir a esa persona de mi mente, y finalmente indiferencia. Este proceso duró la friolera de 9 años, y sin ayuda psicológica, (uno mismo es el mejor psicólogo si empieza a hacerse las preguntas correctas, y se responde también con objetividad. Eso hace que nos demos cuenta de muchas cosas, situaciones, y personas a las que hemos idealizado, y que no son así.)

    Y actualmente ya llevo unos años soltero, y la verdad es que para nada siento la necesidad de tener pareja. Tengo buenos amigos. Tengo buenas amigas. Salgo, me divierto, también tengo mis relaciones sexuales cuando las busco, (y me buscan), y tengo al resto de mi familia. Sé que alguien me acusará de inmaduro, por no desear tener pareja. Yo simplemente lo veo como una elección más que tenemos en la vida. Casarse-no casarse, ser heterosexual-homosexual, vivir en la montaña-en la costa, comer carne-pescado, tener coche-moto…..¿Que es mejor blanco, o negro?….Para mi son igual de buenos. Simplemente consiste en elegir un camino, y cada uno de ellos tiene sus ventajas, y sus inconvenientes. Y una vez lo eliges tienes que aceptarlos.

    • Santiago dice:

      De acuerdo con tu exposición pero.. ¿9 años? Pedro llevo un raquitico año separado del amor de mi vida y espero por Dios bendito que deje de serlo de una buena vez, estoy asustado espero no me dure tanto sobre todo porque estuvimos “juntos” 29 años sin contar el noviazgo, fui yo quien tomó la decisión ¿y sabes que? yo era el único que tiré del carro esos años, tuvimos 3 hijos pero yo siempre conte 4, el cuarto era mi mujer para ella yo hacia de padre, marido, hermano ..

      Saludo cordial y.. felices fiestas Pedro

    • Isabel dice:

      Creo que es lo más coherente que he leído, en tiempos, sobre rupturas. Por qué ese empeño en poner tiempo a todo?.. si se olvida en 9 meses estás dentro de la normalidad si tardas más tiempo es una falta de madurez o falta de inteligencia emocional… XDDD.. Cada cuál responderá de una manera distinta durante el proceso de ruptura y recuperación. En mi caso me divorcié hace tres años, aún no lo he superado porque quería a la persona con la que he pasado 18 años.. ni dependencias emocionales, ni otras historias.. simplemente le quería mucho. Las circunstancias hicieron que no supiéramos dominar determinadas situaciones y actuamos mal.. ambos.. el final de nuestra relación fue lo peor que he vivido jamás… de modo que ya que no puedo hacer nada , ni pude hacer nada en su momento para recuperar lo perdido.. al menos no me martirizaré , también con la idea, de que que si no lo supero en un tiempo ” X” es porque no soy una persona equilibrada emocionalmente.

  • llovizna dice:

    tras leer el articulo y los comentarios, me siento muy identificada con el comentario de Pedro, jolin parece mi caso.

    aunque y no llevo tanto tiempo…

    Saludos a todos y mucha suerte.

  • ISABEL dice:

    Que VERDAD….es todo lo reflejado en este articulo.

    Llevo casada 5 años y cuando hemos decidido tener un hijo…todo ha acabado aunque a él le encantan los niños pero tiene una gran dependencia emocional de su familia y que nombrar de su madre.

    Se ha refugiado en su trabajo, sus amigos ficticios..que ahora todos aparecen a traves de las redes sociales y sus miedos, indecisiones e inseguridades interiores.

    Y que decir de una tercera persona…que le ha escuchado ajena al matrimonio…con copas, cenas…y demas…

    Sometida a un tratamiento de fertilidad he recibido el peor dolor de mi vida, al ver como tu marido te abandona emocionalmente en un tratamiento asi y le da el cariño a otra persona y encima con la tristeza de no quedarte embarazada y ver que tu proyecto se ha ido ….

    No soporto la distancia, la frialdad, la indiferencia….es peor que una torta.

    • ana dice:

      te entiendo Isabel, yo me he separado despues de 20 años y dos hijas en comun.

      a el tambien le han salido unos amigos repentinos y una mujer que le valora como el dice que no le valoro..

      es muy duro, ver como se va con otra y te quedas llena de dolor..

      se supone que no nos merecemos a alguien que nos hace una cosa así, pero supongo que eso lo veremos mas adelante.

      espero que tengas mucha fuerza para superar esto..

      un abrazo

    • Carmen dice:

      Hola Isabel… Me siento igual que tu… Despues de 6 años de relacion y uno intentando quedarnos embarazados, en octubre su familia se entero y a raiz de eso mi novio ha roto conmigo… Sin saber siquiera decirme porque… Es horrible, no teniamos ningun problema y no se q ha pasado…

      Todavia no habiamos empezado ningun tratamiento para la infertilidad, ahora me alegro de ello…

      Para mi tb es muy duro, no lo entiendo, y se que me sigue queriendo… Pero se ha puesto su familia en medio, en mi caso su hermana, q es la q manda en su casa, y nos ha roto… Ya tuvimos una crisis una vez por ella, pero la superamos… Esta vez parece ser insuperable…

      Te apoyo en todo lo que pueda… Es duro pero lo superaremos!!

    • ana rosa dice:

      entiendo a ana y es muy triste lo de isabel llevo casi 28 años casada 5 de novios y tenemos 6 hijos entre ellos una niña discapacitada siempre dude de sus sentimientos conmigo hubo una fea infidelidad de su parte que nunca termine de perdonar el hecho es que hace un tiempo me dice que nunca me amo y que esta conmigo por un deber moral y que no me quiso dejar sola con los chicos y que la vida le paso por encima a veces quiere poner distancia que nos separemos a veces yo me he desesperado pero ahora siento una gran necesidad de estar sola no se lo que quiero de el pero sinceramente me gustaria sentir me valorada he pensado en todo en irme sola con mi hija discapacitada y no quiere le dije que se vaya y no quiere me da las vueltas a eso y al final siempre se termina quedando ya no tengo deseos de estar con el me siento frustrada y fracasada

    • elena dice:

      Estoy atravesando en este momento por la mismisima situacion…. no puedo con el dolor y la depresion que siento porque mi vida y mi mundo se transformo 360grados en 5 minutos… no se que hacer que tipo de ayuda buscar, estoy totalmente deprimida, siento un hueco profundo en mi pecho…Cuentame como te ha ido?

  • José dice:

    Hola a todos. Yo me he llevado 4 años y 2 meses con mi pareja, y me dejo porque dijo que se habia enfriado la relación y pensaba que era lo mejor, la verdad que yo no he hecho lo que deberia en la relacion. Pero leyendo el artículo me duele pensar que nunca volveré con ella por que la amo y se que es la mujer de mi vida. Llevo 1 mes y medio sin ella y sigo igual que el primer día, siento celos de aquellas relaciones que vuelven a darse otra oportunidad. pero bueno no puedo hacer nada por evitarlo y eso es lo que me mata que la he perdido para siempre.

    • Diana dice:

      Hola jose, yo estoy pasando por una situación muy similar a la tuya, es horrible sentirse así, pero créeme cuando te digo que no es la mujer de tu vida porque de ser así estaría a tu lado, tienes que animarte y sé que no es tarea fácil, pero alguien que no te corresponde no merece tu amor, ella sigue con su vida y tu la estas dejando pasar estancado en los recuerdos, empieza a cerrar esa puerta y podras abrir la que te llevará de nuevo a la felicidad. Mucha fuerza y adelante con tu nueva etapa. Un abrazo

  • karen dice:

    hola a todos. lo acabo dejar con mi pareja y es por una situacion ridicula. creo ke los dos keremos lo mismo pero de diferente manera. el quiere su espacio y cree que yo quiero una vida de matrimonio e hijos y no es asi. y yo quiero el pasar mas tiempo con mis amigos y salir mas. Lo quiero con locura pero el uno por el otro estamos muy agobiados y hemos decidiodo separanos. Hay otra opcion??? estamos aciendo lo correcto????

  • kr dice:

    Las rupturas son muy dificiles, yo voy 8 meses separada del que pense era el hombre de mi vida, lo acepte con todos sus defectos con todo su pasado que no es el mejor pero al final, igual terminamos , yo lo hice primero porque pense que me amaba y regresaria a mi, luego me di cuenta que no era asi, y jamas volvio ni creo que volvera, pero el siempre trata de tener contacto conmigo, me invita a la playa me conversa con telefono, hasta nos encontramos donde estudiamos, pero no lo entiendo si no quiere nada conmigo, para que piensa en mi para ir a la playa o para una cosa u otra, eso al final me hace daño, he decidido ya no hablarle y alejarme y nose si estoy haciendo bien, pero segun el articulo creo que si, asi que lo superare como todo en la vida, no hay nadie que sea indispensable en la vida, y quien merece tus lagrimas jamas te hara llorar.

    Graciasss por este articuloo ¡¡¡¡¡¡

    • Marichusi dice:

      Hola, a mi me ha dejado despues de dos años de convivencia, diciendome que ya no sabe si me quiere, despues de una semana viene y me dice que me quiere hacer el amor para ver que siente y me avisa de que el chico que me invita al cine va a por mi. Despues de esto, una semana despues me dice que lo siente y que la ruptura es definitiva. Soy divorciada y con dos hijos, no habia tenido ninguna relación hasta que aparecio el con sus promesas, su buen comportamiento y sus atenciones, hasta que ha aparecido otra que parece ser le hace mas gracia. y yo deseando que regrese porque le quiero… pero el no ha sido capaz de decirme que esta loco por otra aunque eso ya lo he visto yo…

  • ray dice:

    El artículo me pareció bastante bueno, el hecho de saber las etapas de la ruptura y te digan que va a haber un momento en el que te sentirás mejor es bastante animador, yo tenía un novio con el que llevaba 3 años, pero fue una relación muy destructiva, me hacía sentir tonta, fea y como si nadie me pudiera quere mas que él, pero a pesar de eso yo lo amaba muchisimo, bueno pues después de tres años de andar con él conocí al alguien que me hacía sentir como una princesa, como la mejor mujer del mundo, pero lamentablemente tiene novia, una novia de 8 años…pues bueno la relación con esta persona duró poquito mas de año y medio, pero yo no podía terminar con mi otra pareja, el chavo que me hacía sentir como princesa siempre lo supo y me dijo que no le importaba por que me amaba tanto que me esperaría para que cuando los dos estuvieramos libres pudieramos estar juntos, al final, el que era mi novio y m trataba super mal se enteró de todo y me golpeó horrible, y fuen entonces, cuando ya estaba super enamorada del chico que el último año había sido mi principe azul y mi refugio, me dejó por que me dijo que no podía seguir engañando a su novia, el cambió conmigo en cuanto le dije que lo amaba, y ahora tengo una super depresión, sobre todo por que lo tengo q estar viendo todos los días….Pero el artículo me ayudó mucho, la verdad es que de todos los que leí y sobre todo lo que me he documentado de este tema, es el mejor y el que mas me ha ayudado. Gracias!

  • j. sinuhe palacios r dice:

    sabes la verdad me siento completamente desconcertado, desesperado, a veces creo estar atado y no me siento bien con lo que estoy pasando vivi en union libre con mi pareja actual. estuvimos juntos cerca de siete años y medio despues de cuatro años de novios ella siempre fue muy insegura y excesivamente celosa y posesiva yo tambien tenia mis defectos pero uno de ellos y tal vez el que mas peso en nuestra relacion es que yo no pensaba en casarme pero las circunstancias nos llevaron a juntarnos ya que nos embarazamos si la amaba pero creia que eramos demasiado inestables e inmaduros como personas y como pareja ya que siempre peleabamos, ademas nuestras familias no se llevaban bien y por orta parte los dos venimos de familias disfuncionales, a pesar de eso nos juntamos esos años fueron casi igual de tormentosos que el noviasgo salvo algunos momentos, vino una infidelidad de mi parte cosa de la que actualmente me sigo arrepintiendo, nos separamos casi dos años regresamos pero las cosas ya no son iguales ella conocio otras personas tuvo otras relaciones y ahora por mas que aveces queremos intentarlo vamos en declibe ya que los dos estamos muy cambiados nos queremos por que en los buenos ratos la pasamos de maravilla pero muchas veces ahi indiferencia o falta de atencion entre nosotros y eso nos esta llevando a paso acelerado a un fracaso mas. me duele por que la amo y moriria por estar bien con ella.

  • paty dice:

    hola. muy buen artículo, pero me gustaria que me ayudaran en mi problema. Hace 3 años me case despues de estar sin pareja 14 años, no me interesaba en darmen una oportunidad mas emocionalmente, pero hace 3 años me propusomatrimonio mi esposo el cual decia no tomar ni tener amigos, que quería una relación de compresión y amor, despues de haber enviudado en el 94 se caso nuevamente en el 99 por las dos leyes y se separo al año y medio, bueno eso era lo que me platicaba, porque una y otra pareja eran muy sociables e irresponsables en el matrimonio, pero ahora me doy cuenta que cai en la trampa, despues de dos meses de casados por el civil, se fue sin decir nada, llegue de trabajar y ya no lo encontre, me sentí fatal, despues de 3 días se apareció pidiendome perdón, regreso a casa y seguimos, asi ha sido mi vida, cada mes o dos meses regresaba de trabajar y ya no estaba, en el 2009 en noviembre se fue despues de jubilarse y no aparecio hasta el 27 de diciembre llamandome, enviandome mensajes, pidiendo perdón, y regresó a casa. trate de ayudarlo preguntandole si tenia problemas con el alcohol, pero no lo acepta, su mamá me ha platicado que asi ha sido siempre, que su vicio lo tiene muy arraigado. actualmente se ha ido otra vez en julio y yo me siento desolada, decepcionada, porque siento tan fuerte esta desesperación, que se que me hace daño estar con el, pero me duele fracasar nuevamente. Me separe en el 95 del padre de mis hijos por alcoholico y golpeador, se criaron sin la presencia de´el y sin verlo. Para mi esto es tan difícil, no se que hacer. Ahora sus idas son de dos meses, regresa, promete y vuelve a lo mismo. Estoy desesperada, aunque ya he superado un poco el querer matarme y sentirme acomplejada por el que diran de los vecinos y amistades.

  • ana dice:

    Pues mí caso, despues d leer los suyos, es completamente distinto. Tengo 21 años, cumplire 22 dentro de un mes y estoy con mi pareja de hace 3 años y poco. La cuestión es que los dos estamos buscando trabajo y por ahora no hacemos nada más durante el resto del día. Antes cuando estudiabamos nos veiamos todos los dias. Ahora apenas nos vemos. ¿Como se entiende que antes estando ocupados estubiesemos juntos en todo momento y ahora nada?

    Veo que para él yo he pasado de ser la prioridad a ser el saco, la carga, su molestia. Veo que estoy en segundo plano, que prefiere ver a sus amigos, que si no me ve durante una semana no le importa en absoluto y no pone de su parte para que las cosas entre él y yo fluyan. Veo descompensada la relación, que ya no me quiere como me queria antes o sí pero de otra manera. Me quiere por el tiempo que lleva conmigo, por los recuerdos de tiempos pasados pero realmente veo que lo q quiere en este momento es libertad. Que desearía estar solo, sin mí, disfrutar de sus 22 años por allí sin tener que rendir cuentas a nadie. Se ha enfriado la relación por lo menos por mi parte porque no hay roze, y por consecuente tampoco hay cariño. No se que hacer para recuperarle. Siento que todo por lo que he luchado se esta perdiendo y desapareciendo por segundos. No se si voy a seguir con él de esta manera. Lo único que se es que la situación de ahora es insostenible y yo no quiero pasarlo mal de esta forma. Creo que una relación se tiene que mimar, dar de las dos partes, dar i recibir, querese, mimarse, cuidarse… y en cambio yo noto todo lo contrario, que no soy correspondida. Estoy en la etapa de frialdad, de distanciamiento pero no pot voluntad mía sinó por gusto de él. Él por contra insiste que es normal, que no nos vemos tanto porqué no se puede, que me quiere muchísimo y que esté tranquila pero esque no es que no este tranquila sino que no necesito palabras, necesito que me demuestre que esta por mí y que merece la pena seguir con él. Necesito sentir la ilusión de hace unos meses porque me considero una persona muy pasional y cuando no tengo la chispa que me enciende y me ayuda a tener ganas de ir para adelante, me apago yo. No tengo ganas de hacer nada ni de ver a nadie. No se si me explico. No se si realmente esta conmigo porque le doy lastima, por la família o por estar pero desde luego siento que no esta conmigo por amor. Sabe que me tiene, que estoy alli pero no sabe si aguantare mucho tiempo más así. Puede que el amor por su parte se haya acabado? o ya no pueda dar más de sí? preferiria que fuese sincero y si realmente ya no le aporto nada positivo, aunque me duela el alma me lo diga y dejar la relación. No vale la pena alargar algo que no tiene futuro. Si alguien ha pasado por una situación similar que me ayude porfavor. Gracias.

    • percy dice:

      ola ana yo me siento igual dime por favor como solucionaste tu problema, si algo me puede ayudar. bueno en este caso yo soy hombre pero es exactamente tu caso se da el tema que yo la sigo amando pero me ha llegado a decir que busque otra persona y que no me preocupe que ella siempre estara ahi estoy muy deconcertado o no quiero ver la realidad dame tu opinion por favorgracias amiga

    • guadalupe salazar dice:

      anda a mi me esta pasando exactamente igual que a ti estoy traumada deprimida aunque me digan mil veces k el no vale la pena no puedo sacarlo de mi cabeza.

  • liliana dice:

    esta pagina es realmente importante, en este momento para mi vida, ya que mi pareja se porta indiferent conmigo no en el sexo pero en otras cosas nunca arregla los problemas ni busca soluciones ni mucho menos le importa cuando falla, tomare esa informacion y la hare para mi.gracias.

  • Amiga dice:

    Siento mucho leer estos comentarios pues aunque ya fuí abandonada, hoy estoy al otro lado del telón. Después de 4 años, me dí cuenta de que ya no estaba enamorada y de que ya no quería conitnuar con mi pareja, él poco a poco se fué acomodando con la relación y por otro lado nunca crecía.
    Asi, que nuestro proyecto de futuro era bien diferente, mientras que el vivía como Peter Pan, sin aceptr los canvios (bodas y embarazos a nuestro alrrededor) yo pensaba en casarme y en tener hijos. Finalmente supe que él no era para mi, y tomé la decisión de romper.
    Lo malo es que como continuabamos viviendo juntos, me costó irme del piso, asi que con sus dulces palabras y actos, me encadiló de nuevo para que me quedase por un tiempo mas, lo malo es que yo me quedé mas por pena que por sentimiento. Yo ya solo pienso en irme y comenzar una vida nueva, y cuanto antes me baya antes nos recuperaremos los dos. Pero él no me escucha, cuando soy fría se enfada y me insulta, no entiende que yo ya no tengo los mismos sentimientos, cuando le hablo de irme de casa me canvia de tema, y despues de discutirnos hace como si no hubiera pasado…
    Estoy muy angustiada, imaginen, navegando y buscando la mejor manera de irme, sin hacerle daño y pudiendo ser amigos… pero no la encuentro… y se acaba el tiempo o el tiempo no pasa…
    De veras que cuando una persona se desenamora, ya no se vuelve a enamorar, es triste, pero es asi. Por mas bien que haga el abandonado, si tu ya no kieres seguir con él, los sentimientos nunca vueven.
    Siento mucho por lo que estan pasando todos, com dije al principio, en otra relación fuí yo la que lloré durante un año haber sido abandonada.
    Asi es la vida, espero que lo superen pronto. Gracias por el artículo y por los comentarios. Abrazos

  • Batman dice:

    Mi novia me ha dejado hace unos pocos días, y lo estoi pasando realmente mal. Como poco, duermo mal, me siento solo y deprimido.

    Me acuerdo de ella muchisimas veces al día y me siento en estado de agobio. Todo el mundo dice que la solución es el tiempo. Y eso esta clarisimo. Lo malo es que los primeros días como me esta pasando a mi se pasan muy mal. Espero que la cosa mejore. Porque no me siento nada bien.

    Un saludo a tod@s.

  • Ponce dice:

    Llevos dos mese sin mi pareja y siento que me muero, que el mundo se me cae. no soy muy socible el dia de hoy fue mi cumpleaños me la pase solo durante la tarde me dio mucha nostalgia. Pero no creo soportar mucho en verdad es muy triste la verdad ya no se que hacer porque siento que no puedo no rindo en el trabajo , no como no duermo y me siento solo.. Quisera que ya pasara el tiempo y olvidarme de todo esto.

  • Nicolás D dice:

    Hola, cómo estás? Tengo una situación bastante complicada… hace 2 años que estoy de novio, viviendo con mi mujer y su hijita de 4 años (la cual adoro) y dejé enfriar la relación.
    Hablamos, ahora solo me ve como un amigo porque ya no soy compañero ni cariñoso como lo era antes.
    También tengo problemas de comunicación con ella, hay veces que no podemos sacar un tema en común.
    La cosa es que me di cuenta de mis errores y quiero recuperarla porque en mi cabeza y en mi corazón está ella.
    Te agradecería que podría hacer en este caso.

    Muchísimas gracias.

  • javier dice:

    en estos momentos de mi vida busco una solucion y respuestas ante mi fracaso en mi matrimonio que duro apenas 7 meses es terrible pensar que con la mujer que querias construir una familia ya no esta pero he buscado mi propias respueta y es muy importante el respeto mutuo y respetqar el espacio del otro no privar a tu pareja a realizarse como persona y sentir celos criticar siempre pero de mala forma.estos ultimos puntos me marcaron muchos para dar un termino que creo que no tendra un regreso….siento la necesidad de decirte en estas letras antonieta ramirez palma que eres y seras la mujer que me marco mi vida y que con mucha pena tubimos que alejarnos.te amo dentro de mi ser

  • Respuestas dice:

    Hola a todos, me encantó el articulo. Queria añadir algunos consejos para todos los que lo estais pasando tan mal. El primero es que hay personas muy preparadas y profesionales para ayudarte con estas dudas y depresiones y muchas mas cosas: los psicólogos. Ya somos grandes para entender que ir a un psicologo no es para gente “loca” sino para personas que quieren conocerse a sí mismos, crecer y madurar. Pedir ayuda no es de cobardes o débiles, mas bien lo sería no querer enfrentar las situaciones o quedarse estancado durante meses o años en un estado que no te beneficia ni a ti ni a nadie de tu entorno. Un buen amigo es importantísimo y muy útil para cuando se siente uno mal, pero no seamos egoistas de cargar a nuestros amigos con todo ese peso durante tanto tiempo. Ademas, los amigos no siempre son imparciales ni objetivos.
    Por otro lado, todos sabemos que el estado de ansiedad, angustia, apatía, insomnio está ahi presente y debemos pasar el “luto” por nuestra relación fracasada. Pero también es importante volver a hábitos que nos hacían felices y nos aportaban alegria: hacer algun deporte, visitar algún lugar que siempre quisimos conocer, pasar tiempo con amigos, tener una mascota, desarrollar un hobbie que dejamos abandonado… Busquen todo aquello que les hacia felices y haganlo, aunque tengan que tirarse de la cama. Generen energia positiva para equilibrar la negativa que tienen ahora mismo.
    Por último: no busquen más razones de por qué terminó la relación. Las relaciones nacen, se desarrollan y mueren, como todas las cosas vivas del universo. Si no crece, muere, nunca se mantiene un estancamiento por demasiado tiempo. Es ley de vida.
    Las respuestas a por qué, cuando, etc. las verán claramente en cuanto despejen su cabeza y tengan “las pilas cargadas”. No culpen a la otra persona de la ruptura: una pareja es siempre cosa de dos!.
    Amigos, de verdad les deseo lo mejor, de todo corazón y estoy convencido de que serán tan inteligentes como para entender que la vida es muchisimo mas que tener una pareja, aunque en caliente sea muy dificil de creer y con el desgaste se sientan solos y desmotivados. Suban sanamente su autoestima y verán que la felicidad sólo y exclusivamente parte de uno mismo.

  • comosuperarunaruptura1 dice:

    Yo lo estoy pasando muy mal porque en mi caso soy yo el que le ha fallado a mi esposa. La he traicionado y hecho mucho daño con mentiras que ella ha ido descubriendo poco a poco y ha sido para ella palo tras palo. Me ha dejado y ahora sufro por haber perdido todo por mi mala cavbeza y no haber sabido valorar lo que tenia en mi casa. Una gran mujer que me adoraba y me lo daba todo. Mi sufrimiento es doble: por una parte por perdere todo lo que tenía y por otra por ser el causnate del sufrimiento de ella. Estoy roto y lleno de culpa.

  • Jorge dice:

    Hola a todos!

    Quiero dejarles mi historia y espero que sirva para darles ánimo a cada uno de ustedes…

    Soy un hombre de 40 años, la primer relación (por llamarlo de algún modo) fue cuando tenía 28 (siempre he sido reservado y algo tímido, no me gusta tomar ni fumar ni andar con otras mujeres más que con mi pareja). Un día empecé a salir con una compañera de trabajo que me gustaba por lo que la invité a salir buscando iniciar la relación, me llevaba muy bien con ella y realmente me enamoré. Poco después, me entero que tenía otra relación en la que se habían “dado tiempo” para arreglar sus problemas y ella me dijo que pensaba regresar con esta persona pues se iban a casar. Al igual que muchos, pensé tontamente que iba a poder ganar su “amor” y que ella se quedaría conmigo. Cometí el error de proponerle matrimonio y rogarle que no se fuera cosa que finalmente sucedió, se fué y me quedé con mis esperanzas en la mano…
    Posteriormente, conocí a otra persona y empezamos a tener una relación normal. Me casé con ella, tuvimos una hija y al sexto año de casados, me dijo que ya se había aburrido de la relación y cerró con el clásico (ahora ya lo sé) “no eres tú, soy yo”… Ese momento se convirtió en una pesadilla para mí, me sentía como muerto en vida, que ya no tenía nada porque vivir, que el mundo me había echado a un bote de basura como si fuera una colilla de cigarro. Durante ese tiempo lloré, grité, sufrí, me corrieron de mi trabajo pues no soportaba estar encerrado y pensando en ella. Gracias a lo sucedido, aprendí los siguiente de las relaciones que terminan con amor y sin el. Me gustaría compartirlo con ustedes:
    1. Uno siempre idealiza a la pareja y siempre se le perdonan los errores por “amor”, cosa que es sumamnente estúpida pues SIEMPRE se nos ha enseñado que quien comete un error más de una vez está destinado a cometerlas para toda la vida.
    2. Habemos personas que no estamos aptas psicologicamente para llevar una relación, con esto, me refiero a que muchas veces no tenemos una buena autoestima o no nos conocemos realmente (somos enojones, impacientes, inexpertos, egoistas, celosos, desconfiados) y eso termina por matar la mejor de las relaciones.
    3. Creemos que las personas son como nosotros y que piensan como nosotros lo hacemos (no llamar porque suponemos que no debemos o por suponer que hay alguien mas en la relacíon).
    4. A veces, iniciamos una relación por el hecho de no estar solos o de querer “sacar un clavo con otro” cosa que solamente agrava la situación.
    5. Tratar de comparar o darle continuidad a una relación que ya terminó, esto es bastante malo pues empiezan las comparaciones y las decepciones.
    6. La falta de amor propio, es el mayor de los peligros al iniciar una relación ya que es de este sentimiento del que mas debemos tener cuidado pues si una persona nos falta nos sentiremos incompletos e inútiles y que al iniciar una relación dejemos TODO (hasta a nuestros amigos y familia) con tal de que esa persona sea nuestro mundo y al terminar esa relación, también termina el mundo que construimos.
    7. Estar TODO el tiempo juntos, eso ahoga lo padre de la relación sobre extrañarse, decirse te quiero y todo lo que involucra estar lejos de quién amas.
    8. Cargar toda la responsabilidad de la relación a una sola persona (que te vean como padre o madre sustitutos).
    9. Querer cambiar a una persona sabiendo que lleva años con ese comportamiento (borracho, mujeriego, adicto al trabajo, golpeador, mentiroso).
    10. LOS CELOS, el principio del fin de una relación.
    11. La gran mentira de que revisar los mensajes de los celulares o los correos son solo para gente “inmadura”. Gracias a los mensajes y los correos fue que me di cuenta que mi ex me engañaba. Sin estos mensajes me hubiera sido casi imposible darme cuenta de ello. EL QUE NADA DEBE, NADA TEME.

    Espero que con todo esto, tú amigo(a) puedas llegar a tener una relación sana en la que ya no se dejen guiar solo por el instinto o por el amor.

    Se vive poco como para estar sufriendo por cada amor perdido por lo que es mejor buscar una persona que valga la pena y con la cual nos podamos tener una vida plena y llena de buenos momentos.

    Saludos!

    • Miniyo dice:

      Si gracias a los mensajes del celular descubriste que tu pareja te engañaba hiciste bien, yo prefiero saberlo que no estar toda la vida con alguien que me esta tomando el pelo, eso sería de calzonazos-

  • Elena dice:

    Perfecto artículo, hablando claro. No me gusta la gente que dice “todo ira bien”, no ahora es un asco pero en un futuro, ya no necesitaras tu dosis. Todo cura, el tiempo lo cura todo.

  • Guido dice:

    Me alegra saber que no soy el único que atravieza por estas situaciones (aunque a veces uno asi lo creyera); y debo admitir que me averguenzo de la tontería por la que me amargo, al ver todo lo que escriben.
    Mi situación es la de una simple separación luego de un noviazgo. Siempre creí que, de llegado el caso, esta situación la sobrellevaría racionalmente: antes atravecé por esto y encontré a otra persona, ¿por qué no lo haría ahora?
    Me sentí profundamente identificado tanto con el artículo como con los comentarios: giros de 360 grados, falta de cariño, crisis, depresión…
    Ahora entiendo que mi búsqueda no debe ser la de encontrar a alguien que la reemplace, sino la de encontrarme a mi mismo y de ser feliz. No entenderlo me llevó a tratar de ser alguien que no era, y lo que es peor, de lastimar a otras personas. La vida está hecha para conocer y crecer.
    Espero no olvidarme, ahora que lo analizo en frío.
    Saludos y gracias!!

    • JUAN dice:

      INCREIBLE, AVECES SOMOS TERCOS Y QUEREMOS SEGUIR A TODA COSTA CUANDO NOS DEJAN, A MI EX PAREJA LE DESEO LO MEJOR ASI CREO PUES, AUNQUE A VECES QUIERO QUE SE LA PASE TAN HIJO DE PUTA COMO ME TOCO A MI, Y ME SIGUE PASANDO,

  • karla dice:

    me gustó la lectura pero me queda duda por que publicar como reconquistar al ex si aca da a entender que como que no valiera la pena hacerlo.

    • Domenec BF dice:

      Cada caso es un mundo Carla y aquí nos gusta dar muchos puntos de vista, aunque vendamos productos intentamos ser objetivos y que una persona pueda decidir leyendo varios artículos.

  • Mariana dice:

    Mi pareja y yo terminamos por problemas de comunicación que se agravaron por la distancia ya que él pasa mucho tiempo fuera del país, ambos nos dijimos cosas muy malas, lo peor de todo es que ya habíamos terminado días antes y vuelto. Él se sintió presionado porque yo le hablaba como sin nada y él estaba muy distante, así que le pregunté si había alguien más, lo cuál terminó en una terrible discusión y en una ruptura que creo si es definitiva. Yo lo amo demasiado, no veo mi vida sin él, me cuesta mucho superarlo, pero creo que él ya no me ama… sin embargo a veces siento ganas de hablarle para saber cómo está y no se sí será mala idea, pues cuando discutimos él dijo que yo lo molestaba y que ya ni siquiera podíamos ser amigos… no se qué hacer, me siento tan mal con esta situación.
    Sin embargo, también siento que nuestra relación era maravillosa y que no teníamos muchas razones para terminar, le doy vueltas y vueltas y me dan tantas ganas de volver,tengo miedo también a sentir después que pude hacer más y lamentarme.

  • Steven dice:

    Talves me puedas ayudar amigo lo que amo me pasa es con mi novia nos dimos un tiempo por que solo pasamos peliando fue yo quien tomo esa iniciativa pasado un mes nos encontramos sin quedes ella bien afectiva con migo igual yo todo muy bonito ese día pero al día sigue te nos mandamos mensajes y nos llamamos y todo se siente como monótono no expontanio y siento que eso nos va a llevar a lo mismo y a la separación. Que me recomiendas tu

  • Steven dice:

    Y cuando ya las as conquistado que hacer amigo para que la relación no se vuelva monótona si no que expontania

  • jesusman dice:

    mi caso es el siguiente:despues de 12 años de matrimonio me dice que esta vacia que no siente nada por mi,tenemos una hija en comun y ella un hijo de un matrimonio anterior y aqui es donde viene el problema yo a su hijo le he hecho muchos desprecios y ella esta muy dolida en ese sentido y me tiene muchisimo rencor y por eso a dejado de quererme y esta vacia;me dejo hace un mes y sigue igualque necesita tiempo y tiempo;su hijo y yo hemos hablado y vamos a intentar arreglar las cosas entre nosotros dos porque pienso que es un buen paso para recuperar a su madre he intentar estar bien entre nosotros dos por su madre y por su hermana.ella esta fria fria conmigo y no se que hacer para recuperarla pues yo la quiero mas que a mi vida y ahora es cuando me doy cuenta de todo el daño que le he hecho pero yo creo que es tarde para mi

  • miquel dice:

    no pues mi pareja se fue con otra chica y yo no me senti menos hombre ni nada de eso pero a pesar de que ya llevo 5 años asi todavia la sigo queriendo y a mi hijo tambien que puedo hacer



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)