Escucha a tu pareja

Escucha a tu parejaPhoto credit: Krynowek Eine

Llegas muy emocionado a tú casa y vas y le dices a tú pareja: «Hoy ha sido un día espectacular, me han dado el puesto de trabajo que hace meses estaba esperando, estoy demasiado feliz y quería compartir contigo tan excelente noticia ¿Qué opinas?» Y él/ella solo te responde: «Ah ok» y al mismo tiempo te empieza a hablar de otras cosas que no tienen nada que ver con lo que tú le estabas diciendo. ¿Te ha pasado algo así en tú relación de pareja?

El saber escuchar es algo que muy pocas personas saben hacer, de hecho algunas ni lo hacen y es un tema que abarca no solamente la relación de pareja, sino también el trabajo, la seducción y todos los ámbitos de nuestra vida, solo que hoy me centraré en escucha a tu pareja porque dará un vuelco favorable a tú relación de pareja.

Cuando aprendes a escuchar a tú pareja te darás cuenta que de una manera u otra mejora notablemente tú relación, esto es debido a que al escuchar y darle importancia a lo que tú pareja te está diciendo con tanto cariño y detalle le estás haciendo sentir importante, le estas sub-comunicando que la valoras y te interesa el tema.

Aprender a escuchar no tiene nada que ver con la obligación, es decir, que tú pareja te esté contando algo que para ella es especial e importante y tú con cara de ogro que no transmite ninguna emoción cuando termina le dices: «¿Feliz? Ya te escuché, es lo que querías ¿No? no me molestes más» NO, no y no, no cometas nunca ese error porque estarás dándole una puñalada emocional a tú pareja, le estarás dando a entender que la escuchas solo para que después no venga a reclamarte que no te importa lo que ella/él te diga.

Las personas catalogan el escucha a tu pareja como algo de poca importancia cuando en sí es un pilar que ayuda a fortalecer el vínculo amoroso. Las parejas suelen terminar porque la llama del amor se extingue, y eso muchas veces tiene que ver con no escuchar ni valorar lo que tu pareja dice. Me parece de gente inmadura emocionalmente el hecho de que les importe un comino lo que su pareja les dice, solo les importa hablar de si mismos y usan el típico filtro del YO-YO.

Ahora yo me pregunto ¿Para que estableces una relación de pareja si nunca le vas a dar importancia a lo que ella/él te diga?

¿Sabes que se ve realmente hermoso en una pareja? Que cuando uno le habla al otro la otra persona le escuche con alegría, motivación y que le interese el tema y opine constructivamente sin irse por la tangente del filtro YO-YO. ¿Quieres ser feliz al lado de tú pareja?

Comienza primero por aprender a escucharla e interesarte por lo que te diga. La mejor vía para ser comprendido por la persona amada es, a su vez, aprender a comprenderla y que mejor manera que sabiéndola escuchar.

Yo conocí una pareja feliz que llevaba años de noviazgo y de un día para otro me enteré que habían terminado. Yo me preocupé un poco porque esas dos personas son amigos míos y le pregunté a mi amiga: «oye ¿Qué paso? ¿Por qué terminasteis la relación?» Y ella me respondió: «Él nunca me escuchaba, no le importaba nada de lo que yo dijera, solo me hablaba de él, sus cosas y sus logros pero cuando le contaba algo de mí me ignoraba».

¿A dónde quiero llegar? Pues que te des cuenta de las consecuencias que puede traer no aplicar el; escucha a tu pareja. No escuchar a tu pareja es sinónimo de fracaso y ruptura de una relación de años.

Compartiré contigo tres sencillas técnicas para que comiences a aprender a escuchar a tú pareja y así créeme que te ahorrarás muchas peleas, mal entendidos e incluso evites una posible ruptura:

  • Escucha con atención y disciplina.
  • Cuando te esté hablando y no entiendas algo, pregúntale.
  • Alégrate por lo que te está contando, no estés con cara de pocos amigos.

Son tres técnicas sencillas, fáciles de leer para todos pero difícil de aplicar para muchos, así que comienza hoy dando ese primer paso, te va a sorprender los resultados que obtendrás. Lograras que tú pareja te diga: «Vaya tú sí que me sabes escuchar, es por eso que te amo tanto y me gusta estar a tú lado».

No te cuesta absolutamente nada aplicar el escucha a tu pareja 10 o 20 minutos al día. ¿Cuánto tiempo pierdes al día haciendo zapping? ¿O simplemente no haciendo nada? Ese tiempo perdido inviértelo en tú pareja para que ella entienda que no está al lado de alguien que no valora lo que dice sino que es todo lo contrario. ¿Cuál es el mejor día para comenzar a amar a tú pareja? ¡Hoy!

Ten una relación de pareja feliz y aprende a escuchar a tu pareja, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

11 respuesta a “Escucha a tu pareja”

  1. No habia pensado!!cuan importante es escuchar!!solo un minuto!!es suficiente!!para que hagas feliz a los demas !! me paso hace poco tiempo!!la chica con la que hablaba estaba muy deprimida!!casi no hable estaba muy acostumbrado a hablar pero ese dia senti que debia callar…hablaba tanto que casi me quedaba dormido pero notaba que sus ojos casi empapados de lagrimas se secaban y afloraba una sonrisa en sus labios que me fue recompensado con un abrazo y un beso…

    cuantas veces con solo escuchar es suficiente para ser felices a los demas?

  2. Muy buena informacion amigo.

    Realmente es importante el saber escuchar a tu pareja, porque siendo asi se podria vivir en armonia en el hogar.

    Visitare a menudo tu pagina, esta muy interesante buen trabajo.

    Saludos.

  3. Si es inmaduro y no te escucha… DEBES MOSTRAR IDIFERENCIA y ofendido, dile que no quieres verlo en dos semanas, no respondas mensajes ni llamadas. Me dio resultado!

  4. El caso de mi pareja es asi. Siempre escucho a mi novia, de hecho en mi familia, asi es como nos han educado, escuchandonos, y mostrandonos interes. En la familia de ella es totalmente al contrario, viven como en su mundo de cosas que les interesan a ellos, y todo lo demás acerca de cualquier otro tema, no es bien recibido ni escuchado.

    Tengo un negocio del mundo de las motos, y todos los días algo cambia en él. Siempre cuando llego a casa, con mucho cariño le cuento a ella lo que ha pasado, las buenas noticias que hay, también las malas, buscando consejo y opinión, pero siempre cambia de tema, y cuando le pregunto que por qué le pone tan poca ilusión a lo que le cuento, dice -Ya te he escuchado, no voy a opinar, me alegro por ti. Ni siquiera es capáz de apagar el ordenador o la televisión para prestarme un poco de atención, y ese hecho me hace muy infeliz. Incluso en ocasiones llego a pensar que la culpa es mía por querer hablar con ella.

    Le enseñaré éstos consejos a ver que opina (con suerte, no los calificará de inutiles) y espero que los ponga en práctica.

    Muchas gracias.

    1. Desmodrómico hablar de lo que tú quieres contarle a tu pareja y que quieres que te escuche. ¿Pero cada día tú la escuchas a ella? ¿Te cuenta lo que hace, como se siente…?

      Tampoco hace falta cada día que le cuentes todo tu trabajo, no es tu socio. Si no le gustan las motos es normal que cada día le incomode que la intentes convertir en tu socia. Hay que buscar siempre un equilibrio para poder complementarte bien con tu pareja.

  5. Hola A Todos, les quiero dar un mejor consejo, no se quiebren la cabeza tratando de entender a sus parejas o viceversa,

    Hay un gran error al creer que todo se lleva a un arreglo, las personas nunca cambian y si lo hacen es por unos meses, pero vuelven a caer en lo mismo, aconsejo a aquellos que tienen la esperanza que un dia sera mejor que otro, pero noo existe eso yo se porque se los digo.

    EL noviasgo es lo mas bonito, pero si ya desde el noviazgo tu novio o tu novia es malcriada, mejor dejala desde ese momento. nadie es monedita de oro , pero las relaciones de parejas NUNCA FUNCIONAN lo digo con propiedad, mucha gente toma terapia de parejas pero es mentira no se logra mucho.

    En el trabajo siempre hay alguien que te escucha, caras que te sonrien, y gente que te aprecie, de igual forma le pasa a la mujer y al hombre, en sus casas ya no hay animo de hablar ni de ser amable producto de todo el cariño que se va perdiendo con las peleas, que el uno quiere hacer una cosa y el otro no, esto nunca se lleva en paz. despues peor con los Hijos, entonces, como que cada día se va poniendo mas feo el asunto del matrimonio.

    cuando despides a tu mujer se va al trabajo o cuando la llegas a traer nunca te sonríe toda seria el o ella, entonces, sabes porque ?? porque en el trabajo ya tiene personas que hagan eso y ella le sonríe a todo el mundo tambien en el trabajo pero cuando ya esta contigo, nada de eso, ya el amor se hizo a un lado.

    Es dificil llegar a un acuerdo y es lo que todos los psicologos recomiendan, mejor no se metan en cosas que desde sus inicios dan problemas, mejor no realicen dicha union.

    Es el mejor consejo, la llave del exito, si tienen a sus novios o novias miren bien todo desde esos inicios , no se amarguen la existencia porque hasta se pueden enfermar de por vida contantos enojos y problemas de caracter.

    un Saludos el Dr. Sam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.