Domenec BF | 15 de febrero de 2013 | expareja |

¿Es sano volver con tu ex?

Es sano volver con tu ex

Créditos: Moyan_Brenn

Volver con tu ex es un tema delicado que solamente uno llega a comprender en todo su esplendor cuando se dedica profesionalmente a ello y ha ayudado a cientos de personas. Por un lado tengo mi audiocurso: Como recuperar a tu ex, y por otra parte promociono el ebook descargable de mi amigo Rolandox: Como olvidar un amor.

Ambos enfocan las dos caras de la moneda. ¿Pero qué es mejor? La cosa está complicada pero en este artículo te ayudamos a decidir.

5 cosas que valorar para saber si es sano volver con tu ex

1. ¿Como os llevabais?

¿Os llevabais a ostia limpia? ¿Siempre discutíais? ¿Había mucho odio en la relación? Más allá del amor que puedas sentir por tu ex que es simplemente un sentimiento humano, existe la realidad, la realidad es que no puedes estar con una persona si os odiáis a muerte y no me refiero a literal, sino que siempre estáis discutiendo de forma fuerte y tenéis muchos piques y roces.

Muchas veces esto ocurre por problemas de carácter de ambos bandos dado que una relación de pareja no funciona bien si los dos son muy mandones, uno es extremadamente dictatorial… Si la relación entre ambos era de muchas peleas e insultos tal vez es mejor dejar la relación. Eso si, si quieres recuperar a tu ex siempre se puede pero tú siempre tienes que valorar si te conviene o no te conviene.

2. ¿Tú ex era buena persona?

Esta es la principal pregunta que te haría. ¿Tú ex era buena persona? Si la respuesta es si te diría que te lanzaras de cabeza a la reconquista. Pero primero deberás ser objetivo a la hora de valorar si tu ex es buena persona. Una buena persona con todas sus letras es objetivo con sus amigos (no les da la razón aunque hagan lo más malo de lo malo solo porque sean sus amigos) hace cosas altruistas como donar dinero a una ong y cosas que ayudan a los demás, jamás debe nada a nadie ni es un interesado.

Debes mirarlo de forma muy objetiva porque he tenido muchos clientes que pensaban que su ex era buena persona simplemente porque les decía: “Te quiero” y decir te quiero a alguien no es ser buena persona si mientras tanto solo va con personas por interés.

Valora objetivamente si tu ex era o no buena persona.

3. ¿La relación se ha perdido solamente por falta de atracción?

volver con tu ex

Créditos: Moyan_Brenn

Si esto ha ocurrido es un problema mínimo porque solo es cuestión de capricho y psicología. Las personas se enamoran o desenamoran por las emociones que sienten y las emociones son muy fácilmente provocables. Después de haber estudiado y practicado durante años como funciona el mundo de la seducción se perfectamente como volver a crear atracción con tu ex de tal forma que se enamore de ti de una manera mucho más poderosa que cuando se enamoró de ti por primera vez.

Porque el amor te parecerá una tontería pero se puede provocar si sabes como se crea. Por ejemplo; la típica chica que le gusta el chico malo del gimnasio y en cambio desprecia al amigo que lo daría todo por ella. Estos “caprichos femeninos” también existen en los hombres y hay principios básicos que funcionan muy bien para hacer que tu ex te desee.

Cuando lo veas te hará gracia porque aunque los humanos parezcamos adultos nos manejamos por el mismo principio que los niños que hace 10 meses que no juegan con una pelota pero que si tú la quieres coger la quieren ellos y no te la dejan. En este caso el punto sería para como recuperar a tu ex.

4. ¿Cómo son la magnitud de los problemas que han terminado la relación?

¿Cuan incrustados están los problemas en la relación? ¿Qué graves son? Pero lo más importante es como te ves tú para superarlos. Si bien es algo que tienes que tener muy consciente es que si no cambias aquello que ha causado la ruptura, para siempre, no te servirá de nada.

Tú puedes fingir o engañar y volver con tu ex, pero eso al fin y al cabo es postergar la muerte de la relación, la pregunta que debes hacerte para saber si es viable o no recuperar a tu ex es: ¿Puedo cambiar aquello que ha causado la ruptura?  Si te vas a esforzar y vas a hacerlo bien, adelante, sino y vas a hacer el pamplinas directamente ni lo intentes.

Eso sí, tus problemas; Los que lastraron la relación y la rompieron, te perseguirán en todas tus relaciones y como no lo soluciones siempre estarás teniendo problemas y yendo de flor en flor. Conozco dos amigos míos; Uno excesivamente maniático que se carga todas sus relaciones porque no ve a ninguna persona perfecta de tanto que les exige, el otro un celoso compulsivo que se carga la relación con sus celos.

Estas dos personas ni cambian ni quieren cambiar, ni lo ven necesario, por lo tanto se quedarán solas el resto de su vida o casándose con el primero que pillen a la desesperada con 40 o 50 años y viendo que se les echa el tiempo encima, quedándose con una persona que les hace infelices y preguntándose: “Ojalá hubiera valorado más a…”.

Es importante por lo tanto que soluciones lo que causa tus rupturas de pareja.

5. ¿Qué es lo que realmente sientes?

Más allá de todos los consejos: ¿Qué es lo que realmente sientes? Yo solamente desaconsejo volver con un ex en casos extremos como: Marido putero y golfo, mujer muy promiscua, maltratos… o cosas graves, solo en estos casos te diré el 100% de las veces que: ERES TONTO/A si quieres recuperar a tu ex.

Pero con casos de infidelidad absurdas como: Mi pareja salió un sábado si mí, se emborrachó y se besó con alguien, está muy arrepentido/a… Una cosa es que eso ocurra una vez en la vida y la otra una persona que sale 2 fines de semana a la semana y que te ha puesto los cuernos infinidad de veces, hay casos y casos.

Al final de todo, exceptuando los casos extremos, tú debes valorar qué es lo que quieres y qué es lo que te apetece y sobretodo hacer las cosas bien y llevar una buena estrategia.

Si quieres olvidar a tu ex hazte con el ebook descargable: Cómo olvidar a tu ex.

Si por el contrario quieres recuperar a tu ex hazte con el audiocurso: Recuperar a tu ex.

CURSO GRATIS POR EMAIL. ¡Recupera a tu ex!
CURSO GRATIS
Recibirás un email en tu correo cada 3-4 días. Asegúrate de revisar tu carpeta de correo no deseado.
Comenta





Hay 19 comentarios
  • Jesús dice:

    Me parece acertado este texto y voy a comentar lo que leía hace un tiempo (por si le sirve a otras personas) que es importante para valorar en la ex. Y es que cuando sopesas intentar volver, debes pienso yo reunir lo siguiente:
    Si tienes valores como los de la ex
    Aficiones en común
    Buen sexo con ella
    Comunicación
    Necesario que cada uno tenga su parte privada

    Yo por eso sopeso si intentarlo al menos.

  • RAFAEL dice:

    termine con mi pareja hace poco tiempo, pero hace mucho veniamos mal, estabamos bien un dia y al otro discutiamos, hiriendonos con palabras, comenze a salir solo y ella tambien, solo nos buscabamos para comer rico y tener sexo, esta situacion duro asi sus meses, lo triste es que son 7 años de una relacion con 2 años de ir a vivir juntos, cuando intentabamos volver yo fui hiriente, decia cosas que no queria decir, era algo inevitable que despues me sentia culpable, siento que fui muy egoista y ademas fui infiel durante toda mi relacion, la verdad me encanta el sexo!!, con mi pareja era increible, pero tambien me gustaba tenerlo con otras… siento que no puedo ser fiel! tengo un enredo en mi cabeza ahun la sigo queriendo… pero quiero sentir la misma pasion coom cuando la conoci?? quien me ayuda con este enredo …saludos

    • a jesus dice:

      Si le has sido infiel durante toda la relacion, dejala partir, en realidad no la quieres. Si la quisiera, no le harias pasar por esa humillacion. Nadie lleva bien los cuernos, y seguro que ella no es una excepcion. Si te acepta de nuuevo es porque tiene la autoestima destruida. Cuando conozca a un hombre de verdad, que la respete, se dara cuenta del tiempo que perdio contigo. Una cosa es que te encante el sexo, y otra que juegues con los sentimientos de tu pareja. Algun dia encontraras a alguien que te hara lo mismo… veras que gracia te hara, macho

    • a rafael dice:

      Perdon, el comentario era para rafael, este senor que antepone sus necesidades a los sentimientos de su pareja

    • teresa dice:

      sos infiel por naturaleza. no creo q vayas a cambiar,nisiquiera por amor dejarías de ser infiel. Es una triste realidad

    • nairelys dice:

      cree que es mejor que no lo hagas por que siempre vaz a hacer infiel

  • Irania dice:

    Regresar con un ex,yo diria que depende!Depende de lo que isieron si fue algo malo oh algo que ni vale la pena,que nada que ver

  • Luzyana dice:

    si es sano o no, lo sabe uno mismo… me parece atinado el remate de este articulo de opinion cuando dice: preguntate que quieres hacer, que te apetece hacer… seriamente. Ocurre que uno puede extranhar a su ex enamorado(a) y si existe la predisposicion de la otra persona, regresarian en un dos por tres, pero no se trata de eso, sino ver una proyeccion mayor a solo volver con tu ex…. porque pienso que hay que ver la relacion seria como que este puede ser tu duturo esposo(a) y evaluandolo, conociendolo puedes tomar la decision de no resistirte a perdonar y volver con el(la). El tiempo ayuda bastante a ver las cosas mas claras y absorver las lecciones aprendidas.

  • charly dice:

    llevabamos 2 años para mi de buena relacion, aunque al final con ciertos problemas y le termine a mi novia quien ademas es compañera de clases en la universidad porque un dia me dijo que estaba confundida en cuanto a los sentimintos que sentia por un ex con quien duro 5 años y habia perdido la virginidad y habia vuelto del extranjero y queria hablar con el porque queria ´´decirle lo que sentia“ (e´l se fue a estudiar y ese fue el motivo de la separacion) …el dia da que terminamos fue por facebook, ella me dijo que no queria que la fuera a odiar y que fuera su amigo a lo cual le dije que no y le pedi que ni me llamara ni me buscara a lo que dijo que respetaba mi decision…..pasado 2 dias de haber termindo me entere por medio de una amiga que a ella no le habia dolido para nada la terminacion de la relacion, al 6to dia ya se estaba besando con un amigo mio y compañero e iban a tener sexo pero el se arrepintio y no paso nada……han pasdo 20 dias de haber terminado y me entere que se acosto con el ex que vino del extranjero pero el le dijo que no serian nada porque el tiene a su novia y no la cambiaria por ella…no se si vale la pena volver con una mujer asi…que con solo terminar ya se esta acostando con el ex…..por favor me ayudan en mi caso

  • virgo dice:

    Aveces ya no puedo mas…tengo 22 años llevo con mi chico desde hace 8..practicamemte era
    una cria el tenia 17 yo 14.. hemos sido muy felicws con nuestras peleitas pero los dos sentiamos q no podiamo vivir el uno sin el
    otro..poco. poco entramos en una rutina y las influencias y la forma de ser de el ..jodieron todo..nos encontramos en una situacion agobiante aveces ..decidimos dejarlo un.tiempo algo q nunca habiamos echo..el decia q necesitaba sentirse libre q tenia ciertas necesidades y q no queria hacerme daño …
    me aseguraba quererme y amarme y q jamas nada ni nadie nos. alejaria q le.entendiera aunq reconocia q el no podria entender algo asi d.
    mi…q no queria perderme…((me siento tonta pero le amo..e intente entenderle como persona
    no como si fuese algo de mi propiedad..aunq..a conciencia de su egoismo no queria perderlo..ya habia sufrido bastante y estaba dispuesta.a sufrir lo q fuese por esa persona q me habia echo tan feliz pense en el antes q en mi en su felicidad aunq yo sufriese..esperando quiza que algun dia todo fuese.como antes..tbn tengo que
    decir ))

  • libra dice:

    Estube casado 30 anos con mi ex. El dia menos esperado ella me dejo porque habia conocido a otro hombre. el dolor que sufri por su partida fue inmenso, no encontraba consuelo, no podia entender porque me dejaba. La amaba, solo vivia para ella. Esto paso hace 5 anos! Hace un mes la vi en el Nacimiento de nuestro nieto, verla fue algo increible. Supe que esta sola se dejo con la persona por la cual me dejo. Ella no me insinuo nada, pero yo desde que la vi no puedo dejar de pensarla. He pensado mucho en hablarle pero no se, la verdad, si sera lo mejor, solo se que ya no soy el mismo desde que volvi a verla. Ella ve a nuestro nieto los fines de semana y yo estoy impaciente porque llegue el dia para poder verla y aunque sea conversar con ella. Nuestra separacion fue en buenos terminos, nosotros no quedamos mal
    Solo dejamos de vernos y de hablarnos.

  • Sureño dice:

    Amo a mi ex, al principio tuvimos una relacion muy patologica, pero al final tomamos una mejor estabilidad y la pasamos muy bien, pero conflictos siempre hemos tenido por ser jovenes tras 3 años, me ha terminado 3 veces, no es infiel, ni nada así es muy buena chica, caray pero mi actitud demasiado beta la ha fastidiado, me gustaría recuperarla, no le guardo rencor, la acepto tal cual es, pero a pesar de ser un poco tóxico tengo fé en que esta vez si hago bien las cosas y no soy débil si la recupero tendremos estabilidad, ya con la experiencia que tengo. Me pregunto es posible recuperarla?, me confeso aun me extraña y le parezco atractivo. Entonces es posible recuperarla?

  • chava dice:

    Mi ex y yo trabajamos en la misma oficina, ella es prácticamente mi jefa, me ha terminado por 4 ocaciones, se que ha sido por q sufro complejo de edipo, tengo 42 años y sigo viviendo con mi mamá por que ella menecesita, aparte soy algo asexual, llevabamos saliendo 6 años, la primera vez que me djo fue por que le pedí que vivieramos juntos y dijo que no por q no le daba su lugar (nadie sabía que saliamos), la segunda vez fue por q ya llevabamos 4 años de relación y nada que nos casábamos, la tercera a los 5 años fue por q me dio un año para saber que hacer y que queria seguir con ella, a los 6 meses me preguntó si ya había pensado algo y le dije que no y se molestó, está última vez fue por que me dijo que ya se cansó, nos dejamos de hablar por completo casi dos meses y ayer me mando una carita sonriente, a los amigos intimos les a dicho que soy un buen hombre y que me sigue amando pero que no puede obligarme a hacer algo q no quiero…. devería responderle la carita feliz que me mandó? devería regresar con ella por cuarta vez? Aconsejenme..

    • carmen pacheco dice:

      Bueno yo diría q analizaras todo lo bueno de ella y lo malo ves la balada y ves q te conviene mas y mandas una carita feliz 😄 y haci se vuerven a enamorar

  • Claudia dice:

    Hace meses que mi ex me dejó porque decía que ya no sentía lo mismo y que no tenía ilusión y no veía futuro. Yo reconozco que he estado fatal detrás de él intentando instarle a ver que podíamos solucionar las cosas pero él no lo veía. Me enteré que empezaba a hablar con otras personas y opté ya por un mes sin contacto. Después intenté ver como estaban las cosas y me dijo que hablaba con ella y le atraía y me encolericé muchísimo por lo que insistí en llamar y empeoré todo, luego varias semanas hablábamos casi siempre por iniciativa mía hasta que conseguí un café con él y aunque no me rechazó el acercamiento no quería estar conmigo por lo que muchas palabras y tonterías medio diciendo que en un futuro ya de que se aclarara se vería todo pues otro tiempo sin contacto hasta que me enteré que ya empezó a verse con la otra hace dos meses y no me lo creía viniendo de él y aún más que ni siquiera al menos me enterara por él. Tras eso cercano a mi cumpleaños le hablé por miedo a que no me dijera nada y a raíz de ahí hablabamos normal siempre por iniciativa mía y cuando algo me embajonaba entraba en algo del tema pero sin tocar mucho. Hace nada he visto ya publicaciones en redes y que ya ha conocido a su familia y amigos y me ha destrozado, no sé qué hacer… si aún quedan cosas y él solo está llenando el vacío con tanta rápidez que le veo a la relación o es que yo soy más que pasado… me siento decepcionada pues por mucho que me dijera que quería seguir sabiendo de mí no veía nada de iniciativa por su parte. Se desetiquetó hasta de nuestras fotos. A pesar de las cosas malas de la relación que era comunicación, pero a raíz de que dejamos de vivir juntos (durante el tiempo de convivencia las cosas iban mejor) creo que es el chico de mi vida y no quiero perderle aunque debo asumirlo para seguir y dejar que el tiempo y la distancia pongan las cosas en su sitio. ¿Creéis que ya se olvidó totalmente de mí o que si dejo de hablarle un buen tiempo se preocupará en escribirme y a raíz de ahí podría intentar llegar a él?

    • Claudia dice:

      Se me olvidó comentar además que me dejó a finales de diciembre, comenzó medio a salir con ella en marzo y ahí estamos.

  • MARIL dice:

    Nos conocimos y a los dos meses nos pusimos de novios.Estuvimos de novios un año. Luego por cuestiones de cercanías y porque yo vivía lejos y no podía viajar siempre para estudiar. Me fui a vivir a su casa. Nos desgasto la costumbre y falta de atracción. Ya no hacíamos el amor y yo vivía con doble animo. El hizo todo lo posible para que funcionara. Yo lo intentaba dos semanas y cuando todo estaba bien me olvidaba y volvía a ser igual. Asi estuvimos un año y medio. En total la relación duro 2 años y medio. El me dijo que llego a la conclusión de que yo solo lo veía como alguien que me cuidaba y me protegía. Que ya no era lo mismo. Pero si bien es cierto que sentía eso también deseoo estar con el para siempre aunque el es 14 años mayor que yo.

  • Eva dice:

    MI PRIMER AMOR YA HACE 15 AÑOS ESTÁ HACIENDO PASOS PARA VOLVER CONMIGO. YO HE TENIDO ALGUNA RELACIÓN PERO NUNCA HE PODIDO SENTIR NI ESTAR TAN BIEN CON ALGUIEN.YO LE DEJÉ A ÉL. nUESTRA RELACIÓN NO FUNCIONÓ POR PROBLEMAS DE FAMILIA POR SU PARTE CREO QUE AHORA ESTÁ ARREPINTIÉNDOSE Y VALORANDO LA POSIBILIDAD YA QUE TENIAMOS UN PROYECTO DE VIDA EN COMUN QUE PODRIAMOS EMPRENDERLO AHORA PORQUE HEMOS MADURADO.ESTOY A LA ESPECTATIVA NO QUIERO DAR NIGUN PASO EN FALSO AHORA HA DE SER EL QUIEN LUCHE Y DEMUESTRE SI REALMENTE ME QUIERE .



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)