Domenec BF | 12 de mayo de 2010 | Emociones |

Emociones y sentimientos: Cuales son los sentimientos y emociones más potentes

Emociones y sentimientosphoto credit: Stuck in Customs

Hay emociones y sentimientos que rompen barreras, en cambio otros son más normales y otros pueden marcar a un antes y un después, un total cambio en una vida o en varias. Y es que las peores locuras y atrocidades del ser humano no se hacen con calma y reflexión se hacen a partir de sentimientos y emociones muy potentes y fuertes que llevan a impulsos muy animales sin darnos tiempo a racionalizar si lo que estamos haciendo está bien o mal, si es lógico o no, si nos ayuda o no.

En esos momentos quizás lejos en nuestro cerebro se oye el grito del eco: “está mal” pero no lo pensamos ni cambiamos un ápice nuestras acciones dado que las emociones nos dominan completamente.

Cada persona tiene un punto débil en sus emociones y sentimientos un punto débil que si es tocado saltan esas emociones y sentimientos quitando toda racionalización posible, esas emociones y sentimientos pueden hacernos hacer cosas realmente estúpidas, graves o sin sentido. Desde luego no benefician a nuestra vida, la lógica es lo único que realmente ayuda a un ser humano, dejarse llevar por el impulso de tus emociones y sentimientos no arregla nada, habitualmente lo empora. Quizás ahora te venga a la cabeza esa imagen del cine dónde dicen “déjate llevar por tus emociones” y la chica corre a recuperar al “amor de su vida”, cuidado, eso solo es cine, no es verdadero y hace poco varios psicólogos y demás hicieron un manifestó quejándose de lo que transmitían estas películas y que todo era demasiado irrealista.

Las emociones y los sentimientos repentinos no deberían marcar el curso de los acontecimientos y dar un giro inesperado a una vida, pero así suelen hacerlo, a continuación te explicamos con todo lujo de detalles las emociones y sentimientos más potentes.

La Ira

Esta emoción es tremendamente potente y destructiva. Alguien en un ataque de ira puede hacer cosas impensables, además en muchos juicios a un ataque incontrolado de ira se le puede tildar de: “enajenación mental” lo cual es un estado alterado poco habitual que puede llevar a un ser humano a hacer algo que jamás haría en circunstancias normales como es el matar, herir a otro ser humano… Y la enajenación mental es un atenuante en la condena.

En situaciones desesperantes dónde el ser humano se siente indignado, frustrado o es atacado un ataque de ira puede cambiarlo todo para siempre y es muy peligroso. Hay distintos tipos de ira, la ira habitual; esta no suele ser peligrosa y da como resultado una persona amargada y borde, la ira a secas dónde una persona con un ataque de ira puede hacer mucho daño y cambiar muchas cosas, y el ataque de ira descontrolado, esto se suele dar de forma muy poco habitual y solo les pasa a determinadas personas. Si alguien tiene ataques de ira descontrolados de forma habitual tiene que tratárselo urgentemente, los que se dan de forma NO habitual se suelen dar en personas aparentemente tranquilas pero que cuando se las cabrea sueltan una ira incontrolada que si va a más puede provocar daños irrevocables.

Provocar a estas es jugar a la lotería, te puede tocar y si te toca no será agradable. Hace poco salió en televisión un hombre que había matado fría y cruelmente a un vecino que llevaba años extorsionando y molestando a los vecinos y todos los vecinos decían que era de esperar. Un hombre no mata a otro así porque si y menos una buena persona como era el asesino (todos decían eso de él) así que tras meses y años de provocar ira finalmente le tocó la lotería. El muerto acumulaba más de 40 denuncias y siempre provocaba follones con todo el mundo, como decían los vecinos era de esperar que esto sucediera.

Puede ser que el vecino lo planeara bien o que tras tanta ira acumulada decidiera liberarla con dos disparos. Como hemos dicho no es muy inteligente provocar ira en los demás, es como encender un cartucho de dinamita.

El amor

El amor es otro sentimiento muy potente capaz de provocar muy buenos acontecimientos o tantas catástrofes como la ira. ¿Cuántas veces hemos oído crímenes pasionales? Y es que la sensación de depender enteramente de otro ser vivo para ser feliz trae cosas buenas pero también muchas cosas malas si no se tiene un control. Dependencia emocional, celos, posesivo… y otras cualidades que pueden terminar apagando la llama del amor en otra persona. ¿Y qué pasa cuando a quién más queremos y confiamos dice que ya no nos quiere? Pues que si estás enamorado hasta las trancas y eres poco racional quizás amenazarás e intentarás cometer alguna locura con tal de que la relación no se vaya a pique.

Parece una locura lo que digo o algo poco habitual pero es más habitual de lo que crees. No hace mucho una amiga mía tenía un novio ejemplar, el típico novio que siempre iba a recogerla, la trataba como a una reina y era una muy buena persona. Mi amiga le dejó (por promiscuidad algo que no viene al caso) y él por teléfono la llamaba cada día suplicándole que no le dejara, que volviera con ella y le amenazaba con suicidarse si no volvía con él.

Este es el aspecto más amargo del amor, cuando una persona no distingue entre lo que es su vida propia y lo que es su vida basada en una vida ajena. El problema del amor es que es una emoción tan potente y atractiva que las personas olvidan que pese a que están enamoradas tienen que encontrar su propia independencia emocional.

Muchas veces mis clientes, lectores, amigos… me transmiten sus deseos de tener pareja, por cómo lo dicen, qué dicen y que esperan se ve que no son felices y que pretenden serlo con una pareja. Eso es lo peor y más absurdo que puede hacer alguien, buscar la felicidad poniendo la responsabilidad de la misma en otra persona. Una relación basada en estos cimientos probablemente termine en fracaso y cuando mis clientes, amigos, lectores… me preguntan porque fallan todas sus relaciones aquí tienen la respuesta: porqué antes que estar en pareja hay que aprender a estar solo.

La avaricia

La avaricia es la cualidad que más ha hecho avanzar a la humanidad y que a la vez es lo que más la ha destruido y deteriorado. Que en USA dejen morir más de 45.000 personas al año por no tener seguro médico y otras miles de millares por no cubrir su seguro médico sus tratamientos es lamentable y más cuando un atentado que apenas se cargó 2000 personas sea tildado por USA como la mayor catástrofe de la historia cuando en su propia democracia están ocurriendo cosas tan oscuras como en el régimen nazi. ¿Por qué en USA la salud y dignidad de una persona es un negocio? Por avaricia, cuando se acumula tanta sed de avaricia llega un momento en la que no se distingue si ese beneficio propio está justificado o no y se llegan a niveles tan atroces como que de la salud, dignidad y vida de una persona se puede hacer un negocio rentable. Realmente D-E-P-R-I-M-E-N-T-E.

La corrupción viene por avaricia, las locuras de asesinatos y aniquilaciones por conseguir aumentar el imperio venían por avaricia. Pero todo en la avaricia no es mala si se hace con cabeza, por ejemplo, la avaricia de conseguir mejorar mi proyecto me ha llegado a llevar Verdadera Seducción cada vez más lejos, ser un ejemplo para otros, ayudar a muchas personas …  La avaricia también hace que uno escale posiciones en su trabajo…

La avaricia no es mala siempre y cuando el ser humano controle esa avaricia y no la sobreponga a cosas como la humildad, hacer el bien, ayudar a los demás… Por ejemplo; En cuanto un empresario no tiene reparos en subir los precios a costa de hundir a familias (como ocurrió en España con el precio de las viviendas) es cuando la avaricia rompe el saco y se convierte en negativa.

La motivación

La motivación combinada con una avaricia sana y controlada es un cóctel molotov que hace mucho bien a la propia persona, siempre y cuando los objetivos de dicha motivación sean positivos claro está. La motivación es proporcional al éxito que tendrá una persona en su vida. Si una persona está muy motivada en conseguir una pareja muy atractiva físicamente eso es lo que conseguirá, si por el contrario busca determinadas cualidades eso es lo que encontrará.

Si una persona va a trabajar sin motivación el resultado será el mismo: no motivación. Si una persona en cambio está muy motivada en emprender y lo hace, esa motivación constante le llevará muy probablemente a tener su propia empresa en unos años.

Pero… ¿Sabes cómo funciona la motivación?  La motivación lo que hace es que nos produce visualizaciones en el cerebro sobre cómo estaríamos nosotros habiendo cumplido nuestros objetivos. Imaginemos 2 personas que quieren ser policías, una de ellas dos años más tarde lo es, ¿por qué esta lo es y otra no? Todo comienza cuando el policía que si lo es se imagina constantemente a si mismo vestido de uniforme, patrullando… lo visualiza con tanta fuerza que es como si lo viviera, todo este conjunto de visualizaciones le motivan a estudiar y esforzarse cada minuto hasta que esa persona llega a ser policía.

Alguna que otra vez hemos oído la historia de un rico que se empobreció y luego volvió a enriquecerse de la nada. ¿2 veces cuando millones de persona mueren con sueldos básicos y ninguna riqueza? ¿Cómo puede ser esto? Una explicación sencilla es la motivación, cuando una persona ha vivido con mucha riqueza luego le es muy difícil admitir y acostumbrarse a algo diferente. Es más fácil que un rico continúe siendo rico o se esfuerce por tener riqueza propia que un pobre se vuelva rico. El pobre no ha vivido la riqueza y por lo tanto no echa nada de menos. El rico si y si lo echa de menos, esos recuerdos crean motivación y esa motivación es lo que lleva de nuevo a la riqueza.

La motivación realmente hace más de la mitad del trabajo.

El positivismo y la felicidad

Este sentimiento es de los que no marcan precisamente un cambio radical sino que es algo que a la larga es cuando sus progresos surgen más efecto. Si miramos una persona positiva y feliz dentro de 5 años estará mucho mejor en todo, mejor trabajo, mejor vida, las personas que logran introducir positivismo y felicidad en sus vidas siempre están avanzando.

Pero cuidado no  positivismo estilo el secreto de: “siéntate, piensa en 1 millón de euros y ya te llegará”, atención, aquí hablamos de personas positivas, optimizas y felices que viven la vida con felicidad y claridad, que son tolerantes, que disfrutan la vida, que miran antes mejorar ellos que criticar a los demás. Este estado les llega a ponerse metas e ir a por ellas, tomarse las cosas con optimismo, “al mal tiempo buena cara” y estos sentimientos de positivismo y felicidad son los que llevan a la persona a estar avanzando constantemente, estas emociones y sentimientos de positividad y felicidad son los que más beneficio causan a una persona y recordemos que hablamos de positivismo y felicidad de forma natural.

Si alguien finge ser positivo y estar feliz se dará de morros contra la pared porque esa persona no es positiva ni feliz, por mucho que alguien finja tener un chalet, si vive en una chabola terminará implantándose la realidad. Si quieres ser positivo y feliz tienes que serlo realmente, no bastan con desearlo o querer serlo tienes que reencuadrar tu estructura mental para que de forma natural seas positivo y feliz.

Si quieres aprender a controlar tus emociones al completo y convertirte en un maestro de las emociones te interesará nuestro Libro-ebook: Cómo convertirse en un maestro de las emociones

Recibe 4 capítulos GRATIS de nuestro ebook: Maestro de las emociones
Cada 2-3 días te mandaremos un capítulo.
NO te pierdas los increíbles capítulos, si no te gustan podrás des-suscribirte en cualquier momento.
Comenta





Hay 24 comentarios
  • sebastian! dice:

    Buen post

    … es mas que cierto lo que dices… en acociones cuando puedo paso a leer lo que escribes, me gustala forma en que vez las cosas… te felicito!…

    Falto una emcion, la cual es digna de un post aparte, que es El MIEDO.

    Razon por la que "pasan" y no pasan o ocurren tantas otras cosas"…

    Un abrazo Jack" y a todos los usuarios de V.S., y adelante con esta gran obra!..

  • Marcelo Ale. dice:

    ¡Hola comunidad!

    A mí me sucedió que a mitad del año pasado sentí rabia e indignación en una clase de baile, ante un ambiente hostil, y eso me motivó a presentarle un proyecto de mejoras al profesor, para elevar el desempéño de la clase. A fin de año, le presenté un informe sobre las mejoras que habíamos llevado a cabo, y que me sentía conforme con lo que se había logrado mejorar. O sea que las emociones negativas las utilicé para elaborar un proyecto para lograr el bienestar de la clase.

  • elias dice:

    Si la ira es bastante mala,yo e vivido un parde ataques de ira,a mi el ataque me ayudo eso si no hubo agresion fisica ni nada de eso………

    Yo e sido la persona o xico tranquilo que putean y putean hasta que un dia revienta y a partir de hay se me empieza a respetar……

    Se pasa bastante mal aguantando las rabietas, el dia de la loteria es un deshaogo total,es mejor atacar al momento de forma asertiva sin aguantar rabietas y tener que reventar el dia de la loteria……

    Yo creo que la asertividad ayuda contra la ira ya que siendo asertivo dices las cosas a la cara de buena manera sin faltar el respeto ni herir a los demas pero dices todo a la cara al momento y no te llevas las rabietas para casa.

    Las rabietas internas son muy malas para la salud y se gasta mucha energia sentado en la silla del escritorio con la rabieta esa por dentro y no sirven para nada,es mejor rebentar y darle patadas a las paredes y dar berridos a toda ostia delante de los que te estan puteando que llevarte la rabieta para casa,esos que te hacen la vida imposible ya se borraxos o lo que sea suelen ser gallinas se cagan los pantalones y te cojen miedo cuando te ven dando berridos y dando patadas a las paredes eso desde mi experiencia.

    Te pueden seguir puteando pero te respetan mas ya que estan a alerta de que vuelvas a sufrir un ataque.

    Es mas algunos suelen buscar otra victima para putear una vez tu los atacas con la rabieta…….

  • elias dice:

    Si no fuese por la ira y el amor o sea las dos emociones esas en su aspecto negativo debido a crisis sentimentales y malos tratos en el colegio y el trabajo,aparte de todas las injusticias del sistema mundial y de la propia naturaleza pues yo me hubiese centrado en conseguir objetivos y tuviese mi propia empresa o tal vez una buena profesion o hubiese sido rico o director de cine………..

    pero vamos que todo eso son jilipolleses lo mas importante es vivir y ayudar a los demas o crear y hacer cosas que mejoren la humanidad como la fundacion sanar el mundo (heal the world) o vs y cosas asi.

    En los paises pobres siempre dicen que la gente es mas feliz,hay creen que cuando mueren pasan a otra vida,estan siempre en grupo y mas unidos y no tienen que preocuparse de pagar las facturas a los ladrones ni a los comemierda de los paises ricos.por eso son mas felices…..

    aparte de que no conocen nada ni tienen acceso a la informacion y creen en las historias de los dioses y todas esas mariconadas asi de claro……

    ¿no van a ser mas felices si se pasan el dia unidos divirtiendose y de vacilon mientras trabajan cultivando la tierra y colgandose de los arboles como tarzan

  • Julio dice:

    Excelente articulo.

  • Lezi Arrainov dice:

    Me gusto mucho este articulo felicidades. Me gusto mucho el tema de la motivacion me hiciste sentir muy buenas sensaciones. Gracias

  • jonathan dice:

    Es más fácil que un rico continúe siendo rico o se esfuerce por tener riqueza propia que un pobre se vuelva rico. El pobre no ha vivido la riqueza y por lo tanto no echa nada de menos. El rico si y si lo echa de menos, esos recuerdos crean motivación y esa motivación es lo que lleva de nuevo a la riqueza.

    Estoy muy de acuerdo con esta parte del articulo siempre crei exactamente eso

  • SRV dice:

    no sé si habéis caído, pero el tipo de la foto, el de la estatua es STEVIE RAY VAUGHAN. el que no lo haya escuchado, que lo haga. os va a gustar

  • ARLEIDIS dice:

    me enta esta pagina de verdad me gusto mucho quien la a yhap echo no perdio su tiempo grasiasssssssssssss

    • verdadera seduccion dice:

      fue un placer espero q sigas viendo mi pagona y unete a notros el grupo de la verdadera seduccion

  • freddy vieira dice:

    Cuando las emociones y los sentimientos nacen del conocimiento del amor y la pasiòn, no tiene consecuencias que lamentar. Yo lo he vivido y lo estoy viviendo… Fredd Vieir

  • laura dice:

    hola chicos me encanta esta pagina web aqui encuenrtro toso lo que necesito….
    graxias:att lau

  • jankrlo dice:

    exelente publicacion es una pagina muy curiosa

  • amarilis morales dice:

    excelente pagina me ayudo para mi acto civico

  • Joe dice:

    Si los sentimientos y las emociones son muy bellas nos ayudan a superar nuestras metas. Mas sin embargo no es bueno estar siempre en sensaciones negativas por que nuestra salud podría salir afectada muy gravemente. Algunas personas por la ira hay llagado a matar por celosas .
    Sin embargo, cuando no expresamos nuestros sentimientos o lo hacemos de una manera inadecuada, nuestros problemas aumentan y nuestra salud puede verse afectada de manera importante.Por eso es tan importante estar en contacto con lo que sentimos, aprender a manejar y a expresar en el momento, lugar y de la manera adecuada.
    Ademas las emociones nos ayudan a identificar diferentes aspectos de las situaciones que estamos viviendo, que pueden pasar desapercibidos para nuestra consciencia.
    Y recuerda conocer tus emociones es parte del desarrollo del ser humano, pero esto no se significa negar lo que sientes o lo que te haga daño.

  • Julio dice:

    Si se fomentara el conocimiento de estos sentimientos quizá el mundo pueda ser mejor las querrás en la sociedad serían reducidas en consecuencia las querrás en los estados disminuirían puesto que tendríamos líder más equilibrados y con capacidad de liderazgo sustentados en principios y valores excelente material para ser hombres y mugieres capases de manejar un equilibrio emocional

  • Anónimo dice:

    grandiosa informacion
    excelente

  • leslie Manrique dice:

    Super interesante
    me gusta y es muy atrectivo y tal parece es seguro gracias por la info me sirvio de mucho

  • carlos dice:

    me sirvió mucho y es algo agradable para todos, que buena idea, definitivamente buena.

  • j p dice:

    me sirvió mucho los sentimientos y emociones para mañana en la universidad

  • lici dice:

    muchísimas graxias me sirvio muchisimo
    descrubi los setimintos wuua dnuevo
    muchas graxias

  • mayra dice:

    es muy cierto lo que dices pero ay momentos en los que esperas mas de esa persona que amas. o te imaginas que seria distinto y eso te hace sentir mal bueno al menos a mi. :(



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)