El lenguaje corporal masculino

lenguaje corporalHabitualmente cuando escribimos artículos sobre el lenguaje corporal masculino van dirigidos a mujeres que tienen interés en saber interpretar dicho lenguaje corporal. Entendiendo este tipo de lenguaje no verbal podemos aprender mucho sobre las personas. Sobre todo si nos gusta esa persona en concreto. Así que solemos recomendar a las mujeres que analicen el lenguaje corporal del chico que les gusta para ver si el interés es recíproco.

Hoy, sin embargo, queremos hablar sobre qué deben hacer los hombres con su cuerpo para transmitir ese deseo y ese interés en la mujer. Aunque el lenguaje corporal suele ser algo que hacemos sin darnos cuenta, cuando estamos ante una persona tímida, con miedo o que no se suelta para actuar libremente el lenguaje corporal nos hablará precisamente de eso: inseguridad y timidez.

Así que hoy nos centramos en cómo un hombre transmite a través de su lenguaje corporal el interés en una mujer. Para empezar tienes que desterrar de tu actitud todos aquellos comportamientos, poses , gestos y miradas que te hacen parecer inseguro. Si pareces inseguro no la vas a seducir. A no ser que ella busque precisamente eso, claro. No sería la primera chica que prefiere ser la que lleva la iniciativa. De todos modos, sentirse inseguro y demostrar inseguridad puede echar para atrás incluso a la chica más lanzada, y que puede interpretar tu lenguaje corporal como de rechazo y darse por vencida. Conocer el lenguaje corporal es básico para decidir cómo actuar y conseguir que los demás nos vean como queremos que nos vean. Así pues, os recomendamos nuestro vídeo curso Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo.

Las mujeres, como decíamos, están acostumbradas a buscar una serie de pistas en el comportamiento de los hombres. Algunas son muy básicas: si el hombre las mira repetidamente es que tiene interés en ellas. Eso lo podemos intuir todos. Cuando te gusta alguien no puedes evitar mirarle de modo que si el interés es recíproco os daréis cuenta que os miráis el uno al otro ya que os “pillaréis” con frecuencia.

No obstante, eso no siempre es así. Imagina que estás mirando a una chica porque te gusta. Ella mira distraída a todas partes y te ve mirarla. Automáticamente dejas de mirarla. Así que ella vuelve a lo suyo y mira otra vez al cabo de un momento para ver si sigues haciendo lo mismo y te pilla de nuevo.

En este caso no sabrías decidir si la chica tiene interés en ti o simplemente controla si la miras o no, por curiosidad, por incomodidad, porque tal vez empiezas a gustarle… Lo lógico es que esperes una sonrisa o algo más que te indique que la chica tiene algún tipo de interés en ti.

Pues ellas esperan lo mismo. Que aguantes la mirada, por ejemplo. Si la pillas mirándote no apartes la mirada rápidamente. Vale la primera vez que te ha pillado por sorpresa pero después lo que tienes que hacer es buscar ese cruce de miradas para forzar y aguantársela un poco. Luego sonríes y ves si ella te responde igual. Nada estridente, no hace falta que le guiñes un ojo. Simplemente la miras y sonríes discretamente.

Una vez se inicia el acercamiento, cuando ella ya te ha sonreído y tienes claro que el interés es recíproco puedes iniciar el acercamiento con ella.

Pero qué pasa cuando la chica que te gusta es alguien de tu entorno cercano y no necesitas ese tipo de acercamiento. Mirar y sonreír a una amiga, una compañera de trabajo o una chica de tu clase puede ser lo más normal del mundo así que tienes que usar otras formas de hacerle saber a través de tu lenguaje corporal que sientes interés o atracción por ella.

Puede que ella ahora mismo no te tenga catalogado como chico por el que puede sentir interés, ya sabes que a veces vemos a las personas como compañeros de trabajo simplemente, no nos planteamos que son chicos o chicas y que podríamos tener una relación con ellos hasta que un día de repente te das cuenta de que esa persona te mira mucho o una compañera te dice que sabe que le gustas y empiezas a mirarle de forma distinta.

Esto es lo que quieres conseguir con tu cambio de lenguaje corporal. Lo usarás para mostrar atracción hacia ella de modo que su subconsciente lo reciba y empiece a verte de una forma distinta a la que lo hace hasta ahora. Serás una posible pareja y del resto de comportamientos tuyos dependerá que le intereses más o menos.

© :)gab(:

Con el lenguaje corporal lo que hacemos es poner de manifiesto algo, sin decirlo en voz alta. En el caso de la seducción lo haces de modo que va dirigido a una persona concreta y que pasa desapercibido para el resto. Así que puedes conseguir que una mujer en concreto despierte un instinto sexual por ti comportándote de determinada manera cuando estás con ella.

Ejemplos como no cruzar las piernas y dejar que las puntas de tus pies apunten hacia donde está ella. Apoyarte en una pared con el brazo algo más elevado que su cabeza, invadiendo un poco el espacio personal de la chica. Hablarle en voz baja de modo que tenga que acercarse. Por supuesto el contacto físico, una mano en el hombro cuando hablas, una mano en la espalda cuando le cedes el paso o cuando os encontráis por el camino, la saludas y la tocas.

Todo este tipo de cosas le harán sentir que tienes un interés especial en ella y empezará a verte de otra forma. A partir de ahí el carácter que tengas y el modo de hablarle y acercarte a ella será el que determine si vais a tener o no una historia, pero lo primero de todo es despertar el interés y para eso tienes que usar el lenguaje corporal. Si entiendes el de ella mucho mejor así que de nuevo te recomiendo nuestro vídeo curso  Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo en el que aprenderás a interpretar el lenguaje corporal de otros y a cambiar el tuyo propio.

Una respuesta a “El lenguaje corporal masculino”

  1. amen
    la persona q me lo envió todavía está asombradade lo ocurrido, ya que ella
    dice que lo hizo por hacerlo y que pidio algo que creia casi imposible de lograr
    probemos.
    * para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien
    quieras estar (tres veces)
    * piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para
    ti mismo(a) (seis veces)
    * piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que
    dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)
    * ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste
    se te hara realidad en 1 semana.
    a la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas..
    que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en
    15 o + temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.