El físico

Muchos consideran el físico, incluso como el pilar de la vida y la verdad es que no tiene mayor importancia a no ser que seas brutalmente feo, entonces si que importa más, pero en la vida real el físico juega un papel más bien pequeño. No obstante, en lo referente a mujeres no es tanto así pero no como pensáis.

Cualquier mujer maquillada y arreglada puede pasar por una top model así que a no ser que tengas problemas exagerados de sobre peso, no tienes de que preocuparte.

La razón de porque la gente le da tanta importancia exteriormente al físico aunque interiormente no la tenga tanto es el bombardeo de publicidad mediante caras bonitas, fotos bonitas…

Publicidad con el físico

publicidadLos publicistas quieren vender y para vender tienen que hacer anuncios que atraigan, una forma fácil es utilizar paisajes, escenarios y por supuesto unas caras bien bonitas. Sobretodo, si el anuncio es de comida, ya que no qudaría nada bien que saliese una gorda anunciando un yogur desnatado.

Es obvio que hay muchísimas armas publicitaris como el explicar bien el producto, motivar a la compra… pero el más fácil y más usado es que salgan personas de belleza incalculable anunciando productos. Y esto se explota el triple con comida, moda… Creo que si sale un tío de 200kg llevando unas zapatillas pocos lo comprarían pues pensaríamos: “SI este cabrón solo las usa para ir al retrete”

Persuasión sin físico

Cómo hemos comentado anteriormente, el físico se usa para persuadir, para atraer, ya sea seducción, comprar un producto, hacer un nuevo socio. Es normal que si hay 2 tipos exactamente iguales, alguien prefiera hacer tratos con el guapo. Sin embargo,

El físico solo es una forma más de atracción, pero no es la única.

Entre otras muchas tenemos:

  • Conversar bien
  • Sentirnos identificados con la gente
  • Expresarse bien
  • Carisma
  • Buen lenguaje no verbal
  • etc.

Hay muchas otras armas y no solo el físico. Si una persona te hace disfrutar escuchándote, animándote y contándote cosas… te va a ganar más que una cara bonita que apenas sabe pronunciar 2 palabras.

El físico en el amor

amor
En el amor, el físico está muy sobrevalorado por ambas partes. Tanto, que los hombres no atractivos con problemas para ligar creen que su físico es la causa, pero claro, que no sepan vocalizar más de 2 palabras seguidas no tiene nada que ver…

Un tío atractivo no tiene nada que hacer contra uno conversador, carismático, inteligente y que domina la discómica como el que nadie (discómica, hacer reír…).

En el caso de las mujeres, una chica carismática suele ser lo que los hombres dicen: “tiene morbo”, no hace falta que una chica sea un bellezón para que atraiga a los hombres. Son un conjunto de cosas, no es tan fácil como decir: “Es guapa”, no, eso es demasiado neandertal, y somos humanos, no neandertales.

Que las personas atractivas físicamente tengan ventaja previa no significa que siempre ganen.

Como hemos dicho una persona con cualidades alternativas puede derrocar en cuestión de minutos al chico más guapo del local.

Olvidaros de Disney y las películas dónde solo salen guapos y más guapos como líderes. Pues esto es la vida real y en la vida real Disney no tiene cabida. Así que empezad a madurar y no os refugiéis ni os rindáis con vuestra patética excusa de: “Es que yo no soy como Juan” o “Es que yo no soy como Marta”:

Vosotros también podéis, que os excuséis en vuestro físico es una excusa barata y pésima.

Ale, ahora salid y comeros el mundo.

8 opiniones en “El físico”

  1. mm curioso articulos

    y en verdad que cuantors transtornos y problemas a ocacionado el tema dl fisico tanto para hombres y mujeres como la aanoriexia y todo eso para bajar de peso y operaciones para estar en los estandares de belleza.

    hay que ser maduros e inteligentes para pensar bien een ellos y no estar tan inseguros :)

    porcierto oigannnnn

    que chica escojerian?

    una chica de cara bonita hermosa pero gordita.

    o

    una chica de cara Fea y Delgada.

    obiamente las dos con la misma personalidad y si dicen que lod e adentro vale mucho supongamos que las dos son iguales por dentro cual escojerian?!

  2. Con hacearse,comer y dormir mas o menos bien,hacer un poco de ejercicio fisico y vestirse mas o menos bien con la ropa limpia y que no este arrugada ni rota,pues ya se esta bien de fisico.

    Ahora si no te lavas la boca,ni te afeitas,te pones la ropa sucia

    y sudada de un dia para otro,comes comida chatarra,no haces ejercicio fisico,duermes de forma desordenada y mal,no te cortas las

    uñas ni te peinas…pues hay ya hay un problema que mas que de fisico es de mala higiene y malos habitos que podrian desembocar en problemas de salud y problemas sociales.

  3. Buen articulo Jack, era una de los temas que queria tratar jeje ni modos, me gusto, en mi opinion la apariencia es importante para nuestra estima propia pero no es necesaria, tengo un amigo con un fisico envidiable pero con una estima tan baja que me asusta, por otro lado conozco a una chica no muy agraciada fisicamente pero ella se cree muy bella y eso le ayuda a su desempeño social. Como tu dices el fisico atractivo da ventaja pero no da la victoria, saber llevar una conversacion, ser divertido da mejores resultados….insisto me gusto el articulo.

  4. Hola,

    es cierto Jack. Te doy la razón.

    Creo que muchas veces uno usa la escusa de no ser lo suficientemente guapo/atractivo para ni siquiera intentarlo. Yo conozco algunas personas que no son guapas pero tienen lo importante. Saben hablar y intimar con la gente, sentido del humor, etc. Y asi se ganan a la gente.

    El físico puede contar en una primera impresión. Pero esa primera impresión poco dura si luego no tienes lo que es realmente importante, habilidades sociales…

    Un saludo.

    Pd- pero aun así yo soy un maníaco del físico/salud

  5. ¡¡Muy cierto!! Si algo he aprendido leyendo mucho sobre el arte de la seducción es que siempre va a poder más la seguridad y el carisma que el fisico de la persona.

  6. me encanto el articulo . conoci muchas personas que quizas no son muy atractivas fisicamente , sin embargo son mucho mas interesantes . son carismaticas , conversadoras y muy seguras de si mismas . comparto todo lo q dice el articulo , pero sabes q es lo mas lindo haber conocido personas en este caso me refiero a chicos q son atractivos fisicamente y a la vez son re divertidos , tienen entusiasmo y se puede tener un dialogo serio con ellos ;por supuesto solo eran amigos ja !!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.