El DON de la auto-superación: así nace la informática humana

Se sabe que la PNL nació de modelar a personas como: Milton H.Ercikson, Fritz Perls y Virginia Satir. Aunque en la PNL se hanLucha por tus sueños modelado otras personas los principales y más destacados han sido estos 3, sobretodo Milton H.Erickson.

Para descubrir la informática humana lo único que he hecho es modelarme a mi mismo. Ver de dónde saco esas fuerzas para tirar siempre para adelante.

Cuando una persona se pasa dos años leyendo todo sobre tenis pero nunca lo pone en práctica porque no se ve capaz es que algo paso. En cambio si otra desde el primer día que lee algo de tenis se pone a entrenar y entrenar hasta que lo consigue, tenemos a una estrella del tenis.

Los 3 tipos de persona basados en la auto-superación:

1. Los que tienen un don

2. Los cantamañanas

3. Los que tienen una fuerza de voluntad imparable

Los que tienen un don

Ahí se encuentran los rafale nadal, Fernando Alonso, Dani Pedrosa, aunque alguno de estos puede que sea de la categoría de : «los que tienen una fuerza de voluntad imparable».

Mucha gente cree que estos son los únicos que pueden conseguir algo, que o se tiene un DON o no se puede hacer nada. Pero ahí están los que tienen una fuerza de voluntad imparable para romper las reglas.

Por cierto, los que creen que «o se tiene un don o nada» son los…

Los cantamañanas

Esta palabra me hizo mucha gracia, es de Esteban Cuellar. Los cantamañanas son aquellos que se tiran 2 años leyendo sobre seducción y nunca la practican. Los que nunca se atreven a competir, no se ven capaces y sueltan las típicas frases de «yo no valgo para esto».

A estas personas se las puede hacer cambiar mediante la informática humana, yo lo he conseguido en muchas ocasiones.

Los que tienen una fuerza de voluntad imparable

Hay una diferencia muy importante entre estos y los que tienen un don. Los que tienen un don tendrán algo asegurado. Alguien que tiene un don para escribir simplemente será así. Sin embargo alguien que tenga una fuerza de voluntad imparable, si se propone ser el mejor escritor, lo será, si luego le pega por ser el mejor esquiador llegará muy lejos en ello.

Es decir, alguien que tiene una fuerza de voluntad imparable podrá ser aquél que quiera ser, y el que tiene un don únicamente será lo que el destino le ha querido llevar a ser.

Por supuesto los que tienen una fuerza de voluntad imparable pueden llegar a ser mejores que los que tienen un Don.

¿Entonces por que copiar lo que hacen los que tienen un DON? ¿Por qué copiar a Milton.H.Erickson? ¿Por qué la PNL dejó en el aire a aquél chaval que pegaban al pasar por «x» calle, pero que seguía pasando y pasando una y otra vez hasta que se hizo respetar?

Si hay qué modelar un DON desde luego es el de la auto-superación. Ese chico que le maltrataron en la escuela y que no se convierte un martir, no tiene la cobardía de suicidarse, sino que sigue y sigue adelante, y no solo lo olvida sino que de mayor es una persona nueva, sociable que se hace respetar.

Es ese chico que tiene una enfermedad y que no le da importancia, ese chico que sale adelante y que aconseja a otros. QUe ve como los demás se quejan de sus enfermedades y el sigue y sigue adelante. Es a ESOS a los que tenemos que moldear porque esos tienen el verdadero DON, un don que les dará los demás dones.

En la serie exitosa: Héroes, había muchos de ellos, pero el que se llevaba la palma era Peter, era un héroe que absorbía los poderes de los demás, y desde luego, tener el don de la auto-superación es como tener un don que absorbe los dones de los demás y por lo tanto es ese DON el que he modelado de mi mismo y utilizo para modelar otros dones de los demás y aplicarlos.

¿Alguien te puede enseñar a decir 3 tonterías a una chica? Guay, yo quiero enseñarte a valorarte a ti mismo, que no solo veas «chicas», sino que veas el enorme mundo de posibilidades. Tú crees que no puedes y yo se que puedes, eso es lo que hay que enseñar.

Una vida de luchas, de creencias arraigadas, de luchas contra mareas, de auto-superación, todo filtrado y otdenado mediante un método: La informática humana, que te enseñará a ser tu mismo, de creen en ti, de tener la esencia que todo exitoso tiene en su sangre.

Eso es lo que te transmite la informática humana.

6 respuestas a «El DON de la auto-superación: así nace la informática humana»

  1. Los que son famosos..tipo rafa nadal que es de manacor como yo" no lo conosco casi" pero de pequeño no hacia tennis sino que jugava al futbol y era tb un enorme crack..despues se decidio por el tennis y tb lo ha sido.. eso diria que es un don de autosuperacion..alli tb doy el ejemplo de bojan krkic del barça que ese tb se autosupera..

    el problema es que a la gente se nos hace muy incomodo luchar y luchar y luchar.. por eso que siempre decimos bahh yo no me veo capaz de aser esto.. es imposible.. y ya ni lo intentamos..

    eso con tu libro jack cambiara!! o almenos en mi!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.