¿El dinero da la felicidad?

Domenec BF | 13 Agosto 2008 |

FelicidadLos tópicos te dirán que no. Los materialistas puros y duros te dirán que si, los espirituales y hippies te dirán que no y yo te digo: “El dinero no da la felicidad, pero ayuda qué te cagas a dártela“.

Lo cierto es que negar el poder que el dinero tiene sobre nuestras vidas es algo absurdo. Es innegable que alguien con dinero no es solo mucho más poderoso sino que puede permitirse una serie de lujos que facilitan enormemente su vida. ¿Me vas a decir que tú no quieres eso?

A cualquier persona, si le fuera posible le gustaría tener un chalet de la playa o irse un mes a vivir en un hotel de lujo y el que diga que no miente. ¿Cómo sabemos que miente? Pues porque no tiene un duro.

Es obvio que el dinero no lo es todo en la vida y deben priorizar cosas como: la felicidad en si misma, sentirse bien, tener amigos, una vida que te llene… Porque si no ocurre eso puede pasarte como a la cantante Amy WinHouse (o como puñetas se llame) y terminar siendo un drogadicto de aquí te espero.

¿Y tú que opinas? ¿En que medida te ayuda el dinero a conseguir la felicidad?

¡Comparte este artículo con tus amigos!
  • Facebook
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • Bitacoras.com
  • Twitter
  • PDF
  • email

Más sobre: Autoayuda, Sobre mí

Tags: ,

12 comentarios en “¿El dinero da la felicidad?”

  1. just do it

    hola Jack, el dinero claro que ayuda pero no hay que cegarse o obsesionarse demasiado con el.Hay que verlo como un complemento mas que te ayuda a vivir mejor , pero para nada tiene que ser la espina dorsal de tu vida.Esta claro que es necesario por que sino no se como nos vestiriamos , comeríamos etc etc.El dinero esta bien en su justa medida pero si tienes más tienes que tener la cabeza bien amueblada òrque igual que te ayuda te puede destrozar. Venga un abrazo Jack.

  2. mario

    Mi opinion es que tener mucho dinero ayuda en muchas cosas. El pero que le pongo es que hay que tener una cabeza privilegiada para que en lugar de ayudarte a vivir mejor te pueda ocurrir justamente lo contrario, y la puedas cagar. Si me dieran a elegir entre tener mucho dinero y tener una cabeza muy bien amueblada, me quedo con lo segundo sin dudarlo. Porque una mala cabeza, un cabeza loca no hay dinero que lo arregle. Un saludo

  3. andrew

    concuerdo muchisimo con este articulo
    incluso el dalai lama tiene bastante dinero jaja
    es necesario para vivir en este mundo que se lucha por el exito

  4. Carlitos21

    desd de luego q si

  5. Carlitos21

    desde de luego q si

  6. Sergio

    Estoy de acuerdo con mario, es mas el problema no es tener o no tener si no estar obsesionado con el, en estos casos lo mas seguro que no tengas nunca y que seas un amargado toda tu vida.

  7. Damian

    Pues yo soy emprendedor y me encanta el dinero. Ahora mismo estoy iniciando una compañía de outsourcing y servicios administrativos que pinta para generar buenos ingresos, con los que podré echar a andar otros proyectos empresariales que tengo en mente:

    - Una compañía agrícola productora de hortalizas para exportación y mercado interno.

    - Un desarrollo ganadero especializado en ganado porcino que al mediano plazo comercializaría cortes de carne específicos para atender demanda el mercados con alta demanda (Japón y Asia por ejemplo).

    - Una compañía de seguridad privada para empresas.

    - Una compañía de limpieza enfocada al mercado empresarial.

    - Una cadena de Spas enfocado a nichos de mercado con alto potencial y poca oferta.

    - Una compañía de medios digitales atendiendo el segmento de mercado de internautas de habla hispana.

    - Una cadena de hospitales.

    - Una empresa de capital de riesgo para inversiones en proyectos nuevos de emprendedores, complementada con inversiones en compañías ya existentes con potencial de crecimiento pero con problemas financieros que abarquen los tres sectores económicos.

    - Una compañía de logística y transportación de mercancías, además de mensajería y paquetería.

    - Una compañía de software y desarrollo de sistemas especializados para negocios, complementado con software de uso común.

    - Una cadena de cafés estratégicamente diseñada para poder competir con cadenas como Starbucks, con enfoque a mercados emergentes.

    Entre otros muchos proyectos más.

    Es difícil pero voy a luchar por lograr tener todo esto y más. Aquí el dinero no será el fin sino el medio para poder echar a andar proyectos productivos. La felicidad plena me llegará cuando se consoliden esos proyectos productivos y contribuya de manera importante a la generación de empleos y aprovechar el talento que tienen muchos estudiantes y profesionales que no han encontrado oportunidades.

    Espero cuando menos llegar a tener cinco compañías o corporativos cotizando en bolsas de valores. Es una aventura y proyecto de vida super excitante y lleno de incertidumbre, pero creo que nací para ello y tengo la capacidad de lograrlo.

  8. ayuda un montón con dinero no hay excusas sos vos mismo de quien dependen las cosas.

  9. elias

    La felicidad esta entre el dinero y las relaciones es decir dinero+amigos,amantes,novia,familia,conocer gente…. quiero decir que tienes mucho dinero y te vas a un hotel de lujo tu solo sin amigos,sin novia ni nada y encima no hablas ni te relacionas con nadie del hotel te vas a sentir con mucho dinero wauu pero muy solo,¿entiendes a donde quiero ir?
    felicidad=relaciones con otras personas,es decir amigos,amantes,familia,pareja+dinero+salud y tambien tener algo de cultura y saber cosas,…..pero el dinero si que ayuda y mucho,sobre todo si se utiliza bien.

  10. elias

    ademas con dinero tienes mucho tiempo libre para sargear y relacionarte con la gente o sea que no tienes excusas para no ser feliz,aunque lei u oi por hay que el cerebro no esta preparado para ser feliz constantemente sino para sobrevivir y pienso que lo que quiere decir eso es que estar siempre feliz todo color de rosas todo facil no es tampoco bueno.

    o sea el cerebro esta preparado para sobrevivir lo susutituimos por lucha por tus sueños no sabe lo mismo sacrificarse por conseguir tus sueños que nacer con una vida facil y con todo color de rosas en la que te aburres de tenerlo todo a mano y posiblemente acabes harto de drogas y sin encontrarle sentido a la vida y diciendo para que voy a sacrificarme por nada si lo tengo todo…….

  11. mi humilde opinion el dinero es solo un complemento y no lo es todo..!!!
    curiosamente, las estadisticas dicen que paises con un alto nivel de vida
    como Suiza o Canada, es donde hay mas suicidios..!!!
    La verdadera felicidad esta en conocernos a nosotros mismos cada dia,
    luchar por algo que valga la pena, y ayude a toda la humanidad (tambien a nosotros mismos)….Perseguir nuestros sueños..!!!!!!
    de que nos sirve tener todo el dinero del mundo, si en el fondo
    vamos a tener un vacio..??, el problema es que el sistema nos ha
    lavado el cerebro, y usa nuestras emociones hacia las posesiones
    materiales de manera que vivimos en un espejismo…
    no dudo que el dinero ayuda, pero el dinero no lo es todo..!!!
    el dinero es uno de los tantos medios, pero no es un finalidad..!!!

    abrazos…

  12. manal

    yo creo q no pk el dinero no te da la felicidad, ni los amigos

Deja un comentario

Se aceptan todos los comentarios y críticas siempre y cuando no se utilizen palabras mal sonantes, despectivas contra el artículo o el autor del mismo, otros usuarios, webs, personas y se haga siempre el comentario con TOTAL RESPETO. Léete las: Normas para comentar