El comienzo del final

We Are Born of Stars
Creative Commons License photo credit: Poe Tatum

Cuando alguien llega creemos que ha estado ahí siempre, si no lo conocemos de nada nos da la sensación de que siempre ha sido así o que como no lo conocemos tiene algo especial y es eso especial lo que le hace grande. Cuando vemos Barack Obhama, Thomas Edison, Albert Einstein creemos que siempre estuvieron allí, que son ganadores porque nacieron ganadores, porque estaban destinados a ello y esto es lo que muchos creen y quieren creerlo para rebajar el fracaso de porque ellos no consiguen nada.

Esta idea de que alguien ha nacido de determinada forma y por eso cumple sus objetivos es totalmente falsa. Esa persona, tanto Albert Einstein, Thomas Edison como Barack Obhama fueron auténticos desconocidos como tú hasta que triunfaron, gente con enemigos, gente en contra que les decía las cosas que a ti te dicen: «tú nunca podrás llegar a…» , «es imposible que tú…» quizás Barack Obhama dijo a sus 12 años que sería presidente de Estados Unidos y todos se rieron de él en su cara, quizás Einstein dijo que haría los descubrimientos más grandes de la historia y también se rieron a carcajadas de él.

Con esto quiero decir que para la gente, da igual las habilidades que tengas o lo bien que lo hagas, hasta que no seas reconocido mundialmente no te van a tomar en serio, da igual que vayas a ser el humanista más grande de la historia, o el mejor y más reputado guitarrista del mundo, que vayas a cambiar el mundo o que vayas a tener la empresa más grande del mundo. Tanto cuando empieces o estés en el medio la gente no lo verá y por norma general no te apoyarán porque no ven ese potencial en ti, solo lo ven cuando el éxito llega en forma de tsunami.

Tienes que ser muy realista con tus posibilidades y creer al 100% en ellas, si tú no crees en tus posibilidades la humanidad tampoco va a creer en ellas y se va a perder una persona tan grandiosa como tú. Cuando leemos biografías o historias de como empezó todo nos asombramos porque en cierto modo creíamos que todo lo habían tenido hecho y aunque te sorprenda que no tienes que saber que en una biografía hay resumidos 30 años en no más de 50 hojas, así que imagínate lo que ha tenido que luchar y sufrir cada exitoso de la historia para salir adelante, no son ni más ni menos que tú, son como tú y su historia empezó el día en el cual su madre se apareó con otro hombre, de hecho si quisiéramos ir más atrás en el tiempo veríamos todos sus antepasados hasta el mismísimo comienzo.

Pero al igual que hemos oído hablar de esos grandes hombres y mujeres también sabemos que su historia terminó, comenzó y terminó, utilizaron los años de su vida para hacer el bien, para ayudar a los demás, otros la utilizaron para sus propósitos egoístas y otros incluso llevaron al mundo entero a la guerra mundial y ahora son odiados por todo el mundo excepto por los pirados mentales. ¿Cómo quieres ser recordado? ¿O sencillamente no quieres ser recordado?

Lo peor que puede hacer un ser humano es nacer y al morir ser recordado para el resto de sus días como la peor persona de la historia, un estafador, timador, asesino… o alguien que no ayudó nunca en nada, es como si en vez de no haber servido absolutamente para nada tu vida, encima has estropeado la vida a los demás, una vida completamente inútil y  cuando llega el final de la vida las personas son conscientes de eso.

Las que lo han hecho bien pueden abandonar su vida, para siempre, con total paz y total plenitud, son personas inteligentes que han dedicado su vida a actos externos, a contribuir y ayudar, en cambio, los que la han dedicado para su egoísmo o se han dedicado a vivir de modo egoísta se arrepienten, se arrepienten de nunca haber dado a los demás, de haber sido egoístas…

Recordemos que una de las fuentes más valiosas es la experiencia y cuando estamos muy enfermos o a punto de morir empatizamos con todos los que están en nuestra situación por la experiencia que estamos viviendo, pensamos que mientras nosotros estábamos bien ellos no y que les hemos dado la espalda, en ese momento somos conscientes de que miles de personas, egoístas como nosotros, están haciendo exactamente lo mismo con nosotros. Nos da rabia, nos indigna y comenzamos a arrepentirnos de nuestra vida y a sentir mucha impotencia. ¿Es así como quieres que sea tu final? Tal vez tu final no dure más de 5 horas incluso puede que un minuto, pero serán las 5 horas o el minuto más importante porque va a ser lo último que vas a recordar y lo que se quedará contigo para siempre.

Todo comenzó, el universo se creó con un estallido paralelamente a otros universos, la tierra se formo por causa natural al explotar una estrella gigante y enfriarse un trozo de ella, estuvo a la distancia adecuada del sol y se pudo producir la temperatura ideal y las condiciones para la  vida, salió la primera célula viva, fue evolucionando hasta mutar muchas veces y crear centenares de copias diferentes, así llegaron los mamíferos, anfibios y después de millones y millones de años llegó el ser humano, tan nuevo que probablemente haya razas 5.000 millones de años más antiguas que nosotros o más y por ende más inteligentes.

Pero todo tiene un fin, los dinosaurios se extinguieron a causa de un meteorito, el sol un día se apagará (aunque muy, muy tarde) ¿y los humanos llegará un día que también desaparezcan? La raza humana proviene del homo sapiens, somos vengativos y egoístas esto último es lo que le puede dar el «final» a la raza humana y pese a que hemos evolucionado mucho éticamente todavía hay guerras y disputas. Una cosa está clara, si algún día llega el final para la raza humana será porque ella misma se ha dado ese final.

Todo tiene un comienzo y un final, he comenzado a escribir este artículo y ya he llegado al final, haz comenzado a leer este artículo y has llegado al final, y habremos pasado nuestra vida y habremos llegado al final pero este artículo seguirá vivo, leído por personas que habrán comenzado su vida y también llegarán al final.

Esto es el comienzo del final

11 respuestas a «El comienzo del final»

  1. Muy inspirador el post!

    Si es que hay que ser conscientes de que en un abrir y cerrar de ojos ya no estaremos aqui. Ahora mismo estoy escribiendo este comentario para Vedadera Seduccion, pero en nada habrán pasado 100 años y no estaremos aquí..¿o quien sabe?

    saludos

  2. Hay algo que no tiene principio ni final,si y ese algo es……taching tachang tachung ¿a ver si adivinais?pues ese algo es

    ""EL TIEMPO""…………

    Para nosotros un año son 365 dias,pero para el universo un millon de años es solo un segundo…………

  3. cuanta gente egoísta existe en este mundo y luego cuando se dan cuenta de q' estan llegando al final de sus vidas se arrepienten pero ya nada puede cambiar todo lo hecho

  4. Ojala hubiera una forma en la que apreciasemos las cosas, como en ese ultimo minuto que dice Jack, y sentir esa emocion real y esa motivacion autentica que siente un moribundo, y asi poder actuar, y vivir al maximo cada momento ahora en el presente!

    Ese sentimiento real de alguien que esta muriendo, y que desperdicio su vida, y que ahora en ese ultimo minuto, piensa…"si pudiera volver atras, cuanto amor daria gratuitamente a las personas, cuantos abrazos regalaria, y cuantas sonrisas! Pero ya no puede ser, el minuto se acaba, y atras se quedaron las ocasiones de amar, de hacer feliz a los demas, de correr, de saltar, de sentir el aire, de leer un buen libro, de enamorarme, de disfrutar de un helado paseando por la orilla de mar, y de gritar al viento…Gracias porque estoy vivo!"

    No sabemos valorar lo que tenemos en el presente, y solo cuando sabemos que vamos a perder es cuando damos valor a todo, pero realmente no se, si incluso aunque sintiera esa emocion del moribundo, que ha desperdiciado su vida, solo duraria a corto plazo, y acabaria volviendo a la rutina.

    Yo una vez tuve un sueño, en el que iba a caer un meteorito en la tierra, y en el que ibamos a morir. Senti una experiencia, de tristeza, pensando…si fuera posible que esto no pasara, para estar vivo mañana, y poder disfrutar y cambiar tantas cosas. En el sueño, estaba llorando, y en ese momento desperte y senti un gran alivio y felicidad, porque todo era un sueño, y sabia que iba a seguir viviendo, pero esa sensacion me duro muy poco, hasta que fui consciente de la realidad, y de que todo habia sido un sueño, y desgraciadamente, ese sueño no me cambio nada, aunque senti un sentimiento de perdida muy real. Creo que al ser consciente de que era un sueño, y no la realidad acabe en mi zona de confort y segui la misma vida de siempre. La clave seria, encontrar una formula para mantener siempre ese estado de…"si pudiera volver atras", sin que se desvaneciera como cuando desperte del sueño.

    ElSanto.

  5. Muy buen post!!! coincido con Jordiwu, muy inspirador, como bastantes de tus post!!

    Es la primera vez que comento en alguno de tus post, pero lei bastantes y son todos muy interesantes, es un gran trabajo el que estas haciendo, yo creo que estas ayudando a muchas personas.

    A mi personalmente me sirvio bastante todo el trabajo que haces, me hizo dar cuenta de muchas cosas.

    Sin mas que decir, segui haciendo grandes trabajos como este y los que has hecho!!!

    Saludos ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.