Egoísmo en la relacion de pareja
LnrdG | 9 de noviembre de 2010 | Relaciones de pareja |

Egoísmo en la relacion de pareja

Egoísmo en la relacion de parejaPhoto credit: . SantiMB .

Cuando realmente existe el amor en una relación de pareja, cada uno vela por el bienestar del otro. Esto es recíproco, pero si hay egoísmo, entonces el egoísta solo piensa en su propio bienestar descuidando completamente las necesidades de la otra persona y esto es motivo suficiente para que comiencen las discusiones o pueda acabar con la relación.

El egoísmo en la relación de pareja no es bueno. Una persona que constantemente piense en si mismo sin contar con su pareja puede ser debido a que aun no está acostumbrado a compartir sus cosas, su tiempo, su espacio o su vida con otra persona, o simplemente porque no está lo suficientemente enamorado (a) como para renunciar a su independencia.

No digo que para no ser egoísta en una relación tenga uno que pasarse todo el día pendiente nada más y nada menos que de satisfacer a cada hora las necesidades de la pareja y olvidarse de uno por completo. Debe de haber un equilibrio entre satisfacer nuestras necesidades y compartir y estar con nuestra pareja.

¿Cómo un equilibrio?  Pues sí, la idea de mantener una relación de pareja es no centrarse tanto en uno mismo olvidando que compartimos nuestro tiempo, nuestra espacio, nuestras cosas y nuestra vida con otra persona y esto lo logramos solo comprendiendo que somos nosotros quienes decidimos entablar un vínculo amoroso con una persona, y al tomar tal decisión aceptamos compartir una parte de nosotros.

Hay personas que se comprometen a tener una relación de pareja y no cumplen su papel como miembro de ella, sino que se centran en sus propias necesidades, en que ellos sean los únicos que se sienten amados y valorados en la relación sin importar como se siente la otra persona, no es justo. Eso es precisamente el egoísmo en la relación de pareja.

Digo que no es justo porque me parece de niños pequeños que haya personas que reciban amor, detalles, besos, abrazos por parte de su pareja y ellos sean incapaces de ser recíprocos. ¿Que les cuesta centrarse un poco en su pareja? Nada…

Pasas todo la semana trabajando 7, 8 horas al día, llegas a tú casa y ni ves a tu esposa (o). Esperas el fin de semana para salir pero con tus amigos ¿Y tú pareja que? Vamos, hay que tomar un poco de conciencia, tienes que compartir verdaderamente con tú pareja.

No veas el compartir con tú pareja como una obligación o algo que debes de cagar en la espalda por años, comparte con ella momentos de alegría donde los 2 disfrutéis mutuamente.

Hace unos días visite una página muy conocida donde suelen hacerse preguntas de todo tipo y hay personas que les responden. Logre encontrar una pregunta que decía: ¿Como puedo darle a entender a mi pareja que su egoísmo está acabando con nuestra relación? Y recibió múltiples respuestas como: “Céntrate en ti mismo (a) para que tú pareja sienta lo que tú estás sintiendo” o “Cambia la personalidad a tú pareja” y así muchas más respuesta ilógicas.

Primero porque centrándote en ti mismo no solucionarás absolutamente nada, mejor dicho: crearás una distancia más grande en la pareja, debido a que ambos estaréis tan concentrados en vuestras cosas que olvidaréis que estáis en pareja y segundo ¿Cambiarle la personalidad a tú pareja? Es Absurdo, solo será un gran desgaste de energía de tú parte porque no se puede cambiar a una persona si ella no pone de su parte.

Una de las mejores maneras que puedes hacer para que tú pareja entienda que la relación se está viniendo abajo debido a su comportamiento egoísta es que seas claro con él/ella y le digas: “Oye, tú comportamiento no está aportando nada satisfactorio en el crecimiento de nuestra relación ¿Que podemos hacer para mejorar juntos ese comportamiento?” o “Me gustaría que pasásemos más tiempo juntos (y explicárselo bien)”

Haciendo esto le estarás avisando de que algo no va bien en la relación y de paso le darás a entender que no estará solo en el cambio de su comportamiento, allí estarás tú para tenderle la mano. Es una manera efectiva donde los dos de una manera unida emprendan un largo proceso de rehabilitación a su relación.

Y recuerda que si estás en una relación donde tú pareja es egoísta pon en práctica las claves que aquí comparto contigo para que tengas una relación sana, divertida y amorosa ya que el concepto de relación de pareja es: Compartir con alguien que te brinde su amor, amistad y esté dispuesto a luchar por la relación para que esta vaya a mejor.

Descubre como tener una relación de pareja sana y feliz con nuestro ebook: Como evitar la infidelidad y la ruptura

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

Comenta





Hay 173 comentarios
    Ver más comentarios:
  • omar dice:

    mi novia se fue de viaje, me ama y soy el amor de su vida, pero se fue por motivos personales, trato de hablar con ella le mando mensajes y le llamo pero ella dice que soy egoísta por este hecho, claro que la extraño y mucho… y se lo hago saber pero ella lo toma a mal… dice que soy egoísta que solo pienso en mi… y para ser sinceros yo la apoye en su viaje le dije que si era lo que necesitaba pues que lo hiciera pero ella lo ve mal…

  • Mayra dice:

    Mmmm la verdad que a mi no me resulto hablarlo, se disculpa, dice que me ama que va a mejorar, pero nos arreglamos y siempre volvemos a lo mismo…egoista nacio y egoista se ira, por el momento lo sigo eligiendo nose hasta cuando.

  • yoly dice:

    empece muy joven con mi pareja y disfrutabamos muchisimo del sexo los dos aunque ya apuntaba maneras de ser un poco rudo,le gusta que sea sumisa…pero despues de tantos años y pasando por muchos altibajos ahora nos volvemos a desear o eso es lo que creia ya que el solo me ataca para su satisfaccion ya que ni me besa ni me acaricia solo me penetra y que yo le haga una felacion y el en nada es reciproco,lo hablo me enfado y el hace como que no se entera de nada y luego actua con normalidad aunque tenga muy buen caracter me desesperooo,no se que hacer ya!!!

    • jj dice:

      Los hombres somos distintos en la sexualidad. Las mujeres son más personales, los hombres más tipo película… ya sabes de qué tipo… Pero creo que incluso en el sexo hay que ceder comprensiblemente, que no pasa absolutamente nada… En este caso él. Díselo claro. Y si no quiere besos, no hay sexo. Y quizás tú tb tengas que ceder algo. Pero no sientas que no te quiere. No tiene por qué ir lo uno de la mano de lo otro.

  • Eloy dice:

    Muy buenas.
    Voy hablar libremente. Hemos sido una pareja swinger. ( Y he descubierto una gran revelación). No lo he visto solo en mi relación, las he visto en muchas. Egoísmo puro y duro añadido con una falta enorme de empatía.
    Aclarar que el egoísmo NO es solo aportar cosas materiales,es dar lo que la otra persona necesita. En mi caso, aún que lo pida y aún así fija que me entienda,nunca hace nada. Y he llegado asumir que esto es lo que me ha tocado.

  • Anónimo dice:

    Yo tengo 10 años con mi parejapareja pero ella nome cambia ya e intentado de todo para que ella deje de serla egoista conmigo pero la vddtienda nadade a funcionado e hablado tantas veces con ellatu de q nuestra relacion no va nada bn q necesito q ella ponga de su partepapa que estoy cansada de luchar por las dos pero ella solo se preocupa una semana y luego vuelve a ser igual ella se queja siempre que yo gano mas dinero que ella por lo tanto yo tengo que pagar todo la casacasa las salidas de ella y sus comidas y antojos pero cuando yo le pido algoa ella me hace su caratrabajo de no tengo dinero y digo no es algo tan caro en vdd solo es unla helado en vdd no se que hacerhacer no se si lo lea alguin pero nono se queme gacer aun, la amopus yde muchopero me estoydijo cansandoen de su forma de ser hoy por ejemplo le dije q si me compraba algo de coner y, ellano contesto no tengo dinero le dije esta bn ntp luego le dijedigo saldre a comer unis tacos pirq tengo hambre gustas algo ella me contesto si ya meno los antojaste y luego le conteste la vdd no tengo dinero y nodigo meme avia dadoal cuenta ella me dijo tengo 20 pesos ahorita vengo la vdd yo penseya que, ellay iria a comprar tacoa parade las dos porpero que se llevo su tarjeta pero para mi sorpresa solo trajo 4 tacos los cualesque todos eran parala ellay y, yoel no le dije nada simplemente me enoje muchisimoque y, nopero le dije nada y me subi a nuestro cuarto y es hora de que no sube niciquiera para ver como estoy ya no se como dejar se amarla me siento sola aunque ella este conmigo ya no se que hacer dejarla me duele y estar con ellavos me mata

  • Irene dice:

    Cuando estas cansada de avisarle tanta veces

  • Anónimo dice:

    Tuvimos a mi hijo y se volcó tanto en el que me dejo de lado ,ahora solo piensa en plegar. De curra y irse a echar sus partidas de cartas con sus amigotes y a mi que me den

  • Susana dice:

    Hola, yo tengo un caso similar con mi pareja. Llevamos 3 años. Suelo ser muy romántica y detallista, pero él no. Al principio yo traté de ser más detallista con él, pensando en que él sería recíproco, pero no fue así. Una vez, se lo dije directamente: Me hace sentir mal que no seas tan detallista, me gustaría que lo fueras un poco. Sólo se enojó conmigo y me hizo sentir peor. No cambió nada, entonces, inconscientemente dejé ser atenta con él. Él se dió cuenta y me dijo que ya no lo amaba, entonces, le volví a comentar que hería mis sentimientos que no fuera considerado o que no naciera de él tener ciertos detalles. Se volvió a enojar y me dijo que él era así y que no iba a cambiar. Que lo tenía que aceptar como era. Ya llevamos 3 años, pero las pelear han aumentado, y siento que a veces ya me molesta bastante que sólo piense en sí mismo y que mo tenga alguna consideración. Ahora él no trabaja, los dos estudiamos, no me molesta ser yo la que pague las salidas o prestarle dinero, pero a veces me gustaría que él pusiera más empeño en tener algún detalle, una rosa, un chocolate, una carta,creo que esos detalles son los más lindos, pero él nunca ha tenido la iniciativa de hacerlo. He intentado dejarlo cuando me lastiman sus actos, pero después vuelve, me dice que cambiará, lo hace un par de días y después vuelve a lo mismo. Y me siento triste, me gustaría sentirme querida en la relación. Quiero aprender a comunicarme con él, para que comprenda esa parte y tener una mejor relación.

    • Anonimo dice:

      Llevo un ano con mi pareja todo empeso muy bonito pero despues de unos meses quiso empesar ha poner su familia primero que la mia y ahi enpesaron los problemas entre nosotros yo habri una compania y siento como si le molestara que me fuera bien y siempre vive comparandose y diciendo que el va ha ser grande una de las fraces que usa mucho es que el tiene un corzon que no le cabe en el pecho .. yo he sido una mujer que no he tenido mucha suerte en el amor y llego el me enamoro y al poco tiempo cambio inesplicablemente no se si puedan entender pero el se hace mucho como si fuera la victima yo lo ayude muchisimo atrndia a su mama y a su hijo de mi propio dinero todo todo y el seguia inconforme estoy queriendo separarme pero no se como tengo miedo a separarme y despues lo necesite no se como encontrar apoyo o decision he tratado todo para conversar con el y entienda se lo he esplicado de todas las maneras pero nada que entiende no se que hacer quisiera que alguien me diera un consejo

    • guille dice:

      estas con una persona egoista que solo mira pa el y no va a cambiar tu tienes la decision de aguantar a una persona asi y de abandonarlo seguro que ahi alguien dispuesto a darte lo que tu necesitas solo ahi que ser valiente yo salgo de una relacion de 7 años y me pasaba lo mismo a y un consejo valorate

  • Yo dice:

    Mi novio solo quiere estar con sus amigos,yo trabajo una noche si y otra no y le he dicho que cuando estoy trabajando que salga es logico y seria muy egoista por mi parte decirle que no…pero me quejo porque los demas dias no hace nada conmigo solo le veo estar con el movil…no es la primera vez que se lo digo y se lo he dicho como un sentimiento de desplazo y que lo solucionemos juntos para no sentirme asi y me ha dicho que siempre me quejo que esta quemado,solo sabe echarme cosas en cara o juzgarme…estoy deseperada…es culpa mia?he hecho algo malo?o es normal querer solucionar las cosas que no esten bien en tu pareja?

  • Yolanda dice:

    Mi pareja solo esta con los amigos piensa solo en el no esta el 20% con nuestro hijo y ni conmigo siempre estoi en casa nunca salimos no hay mucha comunicacion en voz.. Siempe stamos distanciados no se si sea yo la que este mal o el…. Ocupo un consejo o algoooo

  • Martin dice:

    Soy una persona que ha apoyado a su novia en todo: proyectos personales y profesionales, problemas, etc. Ella me dice que me ama, y cuando estamos juntos, suele ser de cierta forma cariniosa y pasional, sin embargo ella es una persona que le gusta andar en multiples actividades y en cierta forma las priorisa mas que a mi. Ene esta ocasion se fue a un congreso, emocionada porque era en la playa y veria amigos de la universidad, una semana, y en toda la semana no me llamo, derepente me mandaba mensajes tales como: como vas?, ya comiste? nada carinioso, y solo me llama para que vaya a recogerla a la central de autobuses. creo que con esto me he dado cuenta que no soy parte de sus prioridades y esoty pensando en terminar la relacion, estoy siendo radical, controlador, o estoy tomando una buena desicion?

  • Julia dice:

    Hola, llevo dos años en pareja, al principio era todo color de rosas, luego de 1 año empezo a cambiar. Empezo a ser egoista. Yo de lunes a viernes estudio y esos dias el tiene futbool y trabaja. A el le molesta irme a buscar a clases o a donde sea pero se enoja si le digo que voy a tomar el bus. Yo al estar estuiando paso encerrada en mi casa y los sabado y domingo siempre esta cansado para salir a pasear. No entiendo , yo le digo que para que tengo novio si tiempo para mi no tiene porque vive cansado y esto y lo otro. Nunca salimls vivimos encerradl entre 4 paredes, pero el cansado para hacerlo no esta.

  • Karla dice:

    Y si ya le e dicho que me gustaría que saliéramos solos, compartir tiempo juntos,ya e hablado con el muchas veces de lo que me disgusta, lo que me incomoda, ya le e comentado mis necesidades, en lo que necesito que me apoye, estoy pide y pide , esperando y esperando, y nada, tengo que volver a pedir, volver a esperar, le comento lo que me gustaría que hiciéramos y termina queriéndolo hacer a su manera, como el quiere, siento que no toma en cuenta mi opinión, no me escucha, asta que ya me sentí mal, me pregunta porque estoy mal, y le digo, y solo así, me escucha, termina entendiendo mis razones ,pero asta el final, cuando ya me sentí mal, cuando ya llore, siempre, y se pone mal, esta ahí, intentando ponerme mejor, veo que le lastima verme así, después sedo, olvido eso, me en contento, y vuelve a pasar lo mismo, nada de lo que e pedido lo hace, sigo esperando, sigo viendo que es terco y no me escucha, las cosas a su manera, que debo hacer entonces? me ama, o eso creo…pero su egoísmo lo arruina todo y yo ya me estoy cansando de pedir , de esperar , esperar y nada, de sentirme mal, sentir que no cuento,un lugar para mi, yo siento que me ama, o como digo eso creo, pero su egoísmo como tu dices, lo hace olvidarse de mis necesidades, de hacer algo por mi y yo nose como reaccionar ya, solo de tanto, lloro, se ha cerca ya cuando estoy llorando pero yo ya ni quiero que se hacer que porque vuelvo a tener que recordarle, pedirle, yo estar al pendiente de todo, esperar, yo ya nose como hacerle… Solo pienso en ser independiente pero se que como dice aquí, eso nos distanciara pero yo no puedo sola…

    • Karla dice:

      Aparte vivimos con sus papas, no puedo expresarme, no puedo expresarme , porque todo pueden escuchar, y no sentir su apoyo lo hace peor, su incomprensión. Me llego a sentir tan sola…

  • gus dice:

    conocí a una persona en una etapa de crisis con mi ex, ella también tenia un momento de crisis con el y los dos optamos por dejar a nuestras parejas, empezamos a salir y todo iba bien hasta que se entero que mi ex no trabaja y yo le doy para gastos de mis dos hijas, me empezó a exigir que ya no le diera dinero a mi ex (aclaro que solo somo novios y no vivo con ella) y a tratar de manipular muchos aspectos en relación a mi ex y a mis hijas, por supuesto que no le hago caso en muchas cosas, cuando los dos estamos juntos y no sale el tema de mi ex todo esta bien, pero cada que ella recuerda eso es un problemas y discusiones, a los tres meses que andaba con ella y que ya existía esta diferencia salio con sus amigas de antro y resulta que fui por ella, solo me dijo que le avisara para que ella saliera, posteriormente me dijo que ya no fuera que ella llegaba a la casa sola como a la 3 de la mañana, obvio no le hice caso y al entrar la mire con un tipo intercambiando numero y face, me enoje y yo la quise terminar, me sali y me siguió hasta mi casa, ahora ya casi llevamos un año y la discusion por el dinero que le paso a mi ex es la misma y yo por lo que trato de hacer con el tipo porque me genero una desconfianza descomunal, ella ha echo cosas por que yo confíe en ella pero su actitud para con los demás es que da mucha confianza y luego luego saca platica con las personas y mas con los hombres, he tratado de darle la confianza pero no puedo, y el problema de ella es que quiere que le de dinero cuando aun no estamos juntos, y mas aun no le exige tanto a su ex siendo que ella también tiene una hija con el…..que consejo me dan…………..a y tiene problemas serios con el alcohol si toma ya no para y hace muchas tonterías como esa del antro

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)