Egoísmo en la relacion de pareja
LnrdG | 9 de noviembre de 2010 | Relaciones de pareja |

Egoísmo en la relacion de pareja

Egoísmo en la relacion de parejaPhoto credit: . SantiMB .

Cuando realmente existe el amor en una relación de pareja, cada uno vela por el bienestar del otro. Esto es recíproco, pero si hay egoísmo, entonces el egoísta solo piensa en su propio bienestar descuidando completamente las necesidades de la otra persona y esto es motivo suficiente para que comiencen las discusiones o pueda acabar con la relación.

El egoísmo en la relación de pareja no es bueno. Una persona que constantemente piense en si mismo sin contar con su pareja puede ser debido a que aun no está acostumbrado a compartir sus cosas, su tiempo, su espacio o su vida con otra persona, o simplemente porque no está lo suficientemente enamorado (a) como para renunciar a su independencia.

No digo que para no ser egoísta en una relación tenga uno que pasarse todo el día pendiente nada más y nada menos que de satisfacer a cada hora las necesidades de la pareja y olvidarse de uno por completo. Debe de haber un equilibrio entre satisfacer nuestras necesidades y compartir y estar con nuestra pareja.

¿Cómo un equilibrio?  Pues sí, la idea de mantener una relación de pareja es no centrarse tanto en uno mismo olvidando que compartimos nuestro tiempo, nuestra espacio, nuestras cosas y nuestra vida con otra persona y esto lo logramos solo comprendiendo que somos nosotros quienes decidimos entablar un vínculo amoroso con una persona, y al tomar tal decisión aceptamos compartir una parte de nosotros.

Hay personas que se comprometen a tener una relación de pareja y no cumplen su papel como miembro de ella, sino que se centran en sus propias necesidades, en que ellos sean los únicos que se sienten amados y valorados en la relación sin importar como se siente la otra persona, no es justo. Eso es precisamente el egoísmo en la relación de pareja.

Digo que no es justo porque me parece de niños pequeños que haya personas que reciban amor, detalles, besos, abrazos por parte de su pareja y ellos sean incapaces de ser recíprocos. ¿Que les cuesta centrarse un poco en su pareja? Nada…

Pasas todo la semana trabajando 7, 8 horas al día, llegas a tú casa y ni ves a tu esposa (o). Esperas el fin de semana para salir pero con tus amigos ¿Y tú pareja que? Vamos, hay que tomar un poco de conciencia, tienes que compartir verdaderamente con tú pareja.

No veas el compartir con tú pareja como una obligación o algo que debes de cagar en la espalda por años, comparte con ella momentos de alegría donde los 2 disfrutéis mutuamente.

Hace unos días visite una página muy conocida donde suelen hacerse preguntas de todo tipo y hay personas que les responden. Logre encontrar una pregunta que decía: ¿Como puedo darle a entender a mi pareja que su egoísmo está acabando con nuestra relación? Y recibió múltiples respuestas como: “Céntrate en ti mismo (a) para que tú pareja sienta lo que tú estás sintiendo” o “Cambia la personalidad a tú pareja” y así muchas más respuesta ilógicas.

Primero porque centrándote en ti mismo no solucionarás absolutamente nada, mejor dicho: crearás una distancia más grande en la pareja, debido a que ambos estaréis tan concentrados en vuestras cosas que olvidaréis que estáis en pareja y segundo ¿Cambiarle la personalidad a tú pareja? Es Absurdo, solo será un gran desgaste de energía de tú parte porque no se puede cambiar a una persona si ella no pone de su parte.

Una de las mejores maneras que puedes hacer para que tú pareja entienda que la relación se está viniendo abajo debido a su comportamiento egoísta es que seas claro con él/ella y le digas: “Oye, tú comportamiento no está aportando nada satisfactorio en el crecimiento de nuestra relación ¿Que podemos hacer para mejorar juntos ese comportamiento?” o “Me gustaría que pasásemos más tiempo juntos (y explicárselo bien)”

Haciendo esto le estarás avisando de que algo no va bien en la relación y de paso le darás a entender que no estará solo en el cambio de su comportamiento, allí estarás tú para tenderle la mano. Es una manera efectiva donde los dos de una manera unida emprendan un largo proceso de rehabilitación a su relación.

Y recuerda que si estás en una relación donde tú pareja es egoísta pon en práctica las claves que aquí comparto contigo para que tengas una relación sana, divertida y amorosa ya que el concepto de relación de pareja es: Compartir con alguien que te brinde su amor, amistad y esté dispuesto a luchar por la relación para que esta vaya a mejor.

Descubre como tener una relación de pareja sana y feliz con nuestro ebook: Como evitar la infidelidad y la ruptura

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

Comenta





Hay 173 comentarios
    Ver más comentarios:
  • paulina moy dice:

    Mi pareja y yo rompimos el matrimonio por causas de egoismo, ahora estamos separados y tenemos 3 hijos, ahora dice que siempre me amo, pero yo no le creo porque aparte de seguir siendo egoista se comporta como nino gasta su dinero en fiestas y dice que no tiene para sus hijos, solo para sus gastos. El que es egoista lo sera siempre! Es parte de su persona…

    • renata dice:

      De acuerdo, el egoismo se lleva en los genes, y peor aún en escandinavia, les enseñan de pequeño a ser egoistas. Pero a mi no me la ha gando nadie y menos este sueco, ya verá.

    • sarit dice:

      Muy sierto. Creo k hicistes lo correcto yo con doz hijos y me a dejado plantada esperandolo con los ninos y el con amigos .
      Eso no es amor es manipulacion. . .y asi mismo fue con la ex ke tenia antes de conocerme a mi dicen k asi mismo trataba a su ex . Nunca se es feliz
      . . .

  • karen taiiga dice:

    ola creo ke ami me pasa lo mismo ya se lo e plantedo ami pareja pero no quiere ayudarme no se de ke manera mas desirselo he intentado y nome quiere escuchar me lastima nose como salir de donde esoy

    • alejandra!! dice:

      Hola! se que ya tiene tiempo este articulo, pero me llamo la atencion , ya que estoy en una situacion similar. mi pareja es muy egosita siempre habla de el todo gira alrededor de el! siempre le he hablado al respecto de como me siento y de poder pasar mas tiempo juntos pero el me dice que yo no lo entiendo porque el esta muy cansado y tiene muchas cosas que hacer! y aparte me dices muchas palabras hirientes. se que esto esta mal y ya no quiero seguir asi! esto me esta destruyendo dia a dia. lo amo pero pienso que primero esta mi bienestar y mi tranquilidad pero necesito el valor para poder tomar la decision.

    • PCA dice:

      Es cuestión de cuanta capacidad tiene uno de darse cuenta de lo que hizo mal, hay personas que no tienen esa lucidez esa capacidad de darse cuenta que hicieron mal, el primer paso que tiene que dar uno para dejar de ser egoísta es reconocerlo, ahora reconozco que lo soy y pienso en como cambiar por eso empecé a leer este articulo,… amo a mi pareja y quiero cambiar por ella.

  • ITZEL dice:

    HOLA PUES DE LO QUE LEIDO LA EGOISTA SOY EN MI RELACION, PUES SOLO PIENSO EN MI BIENESTAR, YA ME LO DIJO Y HA PUESTO EN PRACTICA COMO SE SIENTE SER EGOISTA CONMIGO, YA LA VERDAD NO ME AGRADA, POR ESO QUIERO EVITAR SER ASI

  • Victoria dice:

    Yo he hecho eso con mi marido. Le he dicho que con su comportamiento egoísta e individualista, saliendo todos los días con sus amigos solteros, dejándome en casa sóla, no haciendo nada conmigo, pasando el resto del día con sus aficciones, sin trabajar ni esforzarse por encontrar trabajo, dejándome a mí al cuidado de nuestro hijo las 24 horas del día y encima diciéndome que yo no hago nada y soy una aburrida, que así vamos mal, que tenemos que pasar tiempo juntos y hacer cosas juntos o la relación se terminará porque no compartiremos nada, pero cuadno le digo esto me dice que si no hace lo que yo quiero me enfado. No escucha, no sabe dialogar. ¿Qué puedo hacer?????

    • Glamar dice:

      wo que dificil, en verdad un hombre así para qué seriviría en casa??

    • sarit dice:

      ASI DE EGOISTA ES MI EX PAREJA PERO ME METI KE EN VERDAD NO ME AMABZ Y ME SEPARE AHORA NO TENGO KIEN ME IGNORE EN CASA MI AUTOESTIMA ESTS VOLVIENDO ME SIENTO MAS FELIZ DEJA ESA TELACION YO DIJE SI FUE ASI EN UN ANO Y EN 5 ANOS DE EGOISYA KE SERA SO VIVO 10. O 15 ANOS DE HOGAR CON EL LLEGARE A LA DEPRESION A PUNTO DE MORIR MEJOR CON MUCHO DOLOR DEJE ESA RELACION Y NUNCA EL ME PIDIO PRRDON NUNCA SALVO LA RELACION NI LE IMPORTO SUS HIJOS y hablando mal de mi con sus amigos.

  • david dice:

    me pasa lo mismo y ya hable pero no entiende pero ahora quiero terminar mi relacion y no se que hacer no puedo por que de mi todavia hay un poco de amor pero ya no aguanto esto.

    • GASTON dice:

      BUEN DÍA,A MI ME PASA LO MISMO, TRABAJO, SOLO ME DEDICO A ELLA , JAMAS LA ENGAÑE, SIEMPRE QUISE LO MEJOR PARA ELLA Y NUESTRO HIJO QUE VIENE EN CAMINO.-
      POR SUERTE NUNCA NOS FALTO NADA, CONSTRUIMOS NUESTRA CASA INCLUSO SALIA DE MI TRABAJO Y ME DEDICA A CONSTRUIR, NUNCA,JAMAS FALTE A UN ECOGRAFIA ,JAMAS LA DEJE SOLA EN NADA Y LA AMO COMO EL PRIMER DÍA QUE LA CONOCÍ, JAMAS DEJE DE DARLE UNA ROSA, DE LLEVAR UN DOMINGO EL DESAYUNO A SU CAMA PORQUE ES EL UNICO DIA QUE NO TRABAJO,LO UNICO QUE ELLAS HACE ES ALEJARME CON LA GENTE QUE REALMENTE ESTUVO A MI LADO EN LAS BUENAS Y MALAS,SI VOY A VISITARLOS ,SI VIENEN,Y LA VERDAD CON EL TIEMPO ESTO ME ESTA FULMINANDO,OTRA COSA SOY UNA PERSONAA LA CUAL NO LE GUSTA DISCUTIR,JAMAS LE HE LEVANTADO LA VOZ,ÚLTIMAMENTE LLEGO A CASA DE MI TRABAJO Y LA VERDAD ME CUESTA, DE APOCO SE HA IDO DESINTEGRANDO ESE AMOR DEL CUAL HABLE ANTES, SINO ME HE IDO DE CASA,ES POR EL HIJO QUE VIENE EN CAMINO Y PORQUE DE CHICO SUFRI MUCHISIMO POR HABER SIDO HIJO UNICO.-

      SALUDOS , EN TU CASO ,SINO TIENES HIJOS O NO ESPERAS LA LLEGADA DE UNO,SOLO VETE Y SE FELIZ.-
      SALUDOS CORDIALES.-

  • Anónimo dice:

    me gusta saver k que clase de egoism hay y lose gracias por poner estas palabras. vendiciones

  • Anónimo dice:

    Mi pareja y yo tenemos16 anos de vivir juntos el es muy egoista y nunca cinvive con nosotros el se junto con migo cuando yo estaba embarazada de mi tercer hijo y yo solo tengo dos hijos ke son de el pero yo ya no lo ano y se ke el aimi tampoco yo Le he dicho ke se valla pero el no se vs me podrian Dar UN consejo

  • jesus dice:

    tas del mate vos mannn cuando not e dejan hacer nada ahi vas a ver flakoo loq ue decis lo decis porque eso hace un beta no un macho alfa un alfa sigue sus instintos y si a la mina le cabe todo bien sino que se valla a la meirda ya aparecera otra y asi pensalo sos muyyy beta flakoo!

  • valeria dice:

    hola a todos …. lo mio es tambien doloroso pero causa mucha bronca saber q la persona q tanto amaste hoy le importe poco la familia pasamos momentos maravillosos juntos eramos felices hasta q un buen dia mi cuñado lo metio en ese grupo de fanaticos de boca y de a poco s aleja de mi y de sus hijas x ir a cantar y tocar llos bombos para un tucuman xeneyce … maldigo ese dia xq gracias a eso mi matrimonio se esta terminando

    • galo dice:

      No seas egoísta, deja que tu marido disfrute de lo que le gusta, y aprovecha los tiempos que tienen juntos.

    • Anónimo dice:

      PORQUE SOS TAN EGOÍSTA, EL TAMBIEN TIENE UNA VIDA Y NO POR ESO QUE HACE CREO QUE PUEDA DEJAR DE AMAR, EL NO ES EL EGOISTA, ACA LA EGOISTA SOS VOS ME PARECE.-

  • Andres dice:

    La mayoría de las historias son sobre esposos egoístas. La mia no. Mi esposa es la egoísta. Desde novios nunca ha tenido disposición a nada. Accedí a tener hijos por ella. Juego con mis hijos y me gusta mucho. Pero sigo esperando que mi esposa sea cariñosa conmigo. Que me diga si me quiere. Nunca dice nada. Luego ese tonito de voz tan agresivo. Cuando discutimos no gano nada. Termino llorando y aguantandome el coraje de que ella nunca pone nada de su parte. Es una floja para todo. El sexo nunca le ha atraido como a mi. Yo no se que la puedo motivar a vivir.

    • anonimo dice:

      me siento identificado con tu comentario, la vdd soy hombre y el egoismo viene totalmente de ella, le doy todo lo que me pide, y aun asi me dice que no soy caballeroso o me faltan cosas, me molesta demasiado, una ves intente dejarla pero se puso muy mal, la quiero pero el daño psicologico es como un martirio.
      Trata de hablar con ella y exponle todo si no dejala, acuerdate que aqui no venimos a ser infelises, va para mi tambien, solo que a veces falta alguien que te lo dija…

    • sarit dice:

      A ti te pasa lo mismo k a mi y dramatica me decia cuando yo lloraba y lo mismo le pasa a mi hno solo el cuida de sus hijos y la mujer ni cocina ni bana los ninos ni los cambia ni ordena la casa solo viendo tv y cellular y los ninos siempre mak desatreglados

  • norelkis dice:

    El egoísmo, es un cáncer maligno en la construcción de una familia. recuerden que debemos ser modelo de vida de los niños. por eso, si una relación de pareja tiene este problema, es mejor, acuda a terapias. yo tengo 20 años de matrimonio. aunque siempre trato de balancear este problema, mi hijo de nueve años ya percibe este de su padre.por mas que yo haga muecas, trate de tapar el sol con un dedo ellos lo perciben.

  • mary dice:

    yo me siento riste muy riste ami me yamaron el lunes para un trabajo que yo necesitava. y muy bien fui y lo resivi pero mi pareja comenso a de sirme yo tengo que buca el paper de buena conducta para yo trabajar yo quiero trabajar mira ves loque tu ase con tu hija y yo le dije pero yo no tengo para paarle a alguien y lo poco que me gano no puedo pagarlo y eso era todo los dia cadaves que yo me preparava para el trabajo era la misma discusion y nada yo tuve que dejar el trabajo que tenia queria pagar la casa

    • sarit dice:

      Retoma tus suenos no te estankes El lo ke kiete k no crescas como ser Humano
      No te rindas ahora ya no lo hagas por el. Haslo por tu hija ke mire a alguien exitoso con valores y deciciones y determinaciones . Recobra tus suenos.

  • anonimo dice:

    No creo q eso funcione ya q lo he hecho y no ha resultado q me recomienda

  • wendy dice:

    yo tengo 5 años de noviazgo y dos años de juntada y la verdad que duele mucho ver como el procura y no se olvida de las nesecidades de tus parientes y por momentos se olvida de que existo: el esta enamorado de los carros ya en dos años lleva 5 y yo tenia ese deseo de casarme y lo platique con el pero el me salio conque una boda es muy cara o que despues. yo cada vez cada dia que pasa trato de comprender a donde el quiere llegar porque sigue conmigo? porque ni en la cama me satisface. … que un hombre te aga sentir un zero a la izquierda y mas siendo el hombre que tú llegaste a amar es lo peor que nos pueda pasar

    • marlen dice:

      es muy sierto ami me pasa igual mi novio y aora pareja es una pensona q solo piensa en el mismo

    • sarit dice:

      A mi me ignoraba como mujer la ex parejae decia k preferia masturbarse k estar con migo
      Y sus amigos kedarse fuera de casa y cuando yo le decia k nos casaramos me decia ke? Casarnos k no estaba listo . Pero era k no me amaba amar es valorar y no hacer sufrir tu parej si eres determinada lo dejaras porke hay otro hombre ketiendose casar con una mujer como tu pero si estas ahy vas a caer en una depresion profunda mejor alejate aunke te duela pero no sigasa

  • Vanesa dice:

    Al leer sobre el egoismo,pude entender muchas cosas sobre mi vida personal,porque siempre peleamos con mi marido porque el dice que yo soy egoista,quisas si,aunque yo pienso diferente,no m3e siento egoista por querer pasar un poco mas de tiempo con el,no lo veo asi,pero buenoa veces por querer pasar mas tiempo con el,me dice que soy egoista y no se que hacer,me hizo creer y sentir mal y me llama egoista porque cuando sale lo llamao,porque necesito hablar con el,por querer pasar un rato mas con el,dice que esta como en una carcel,que no puede hacer nada,yo lo amo y no quiero pelearme mas ,se lo explico,que quiero estar con el,pero no lo entiende dice que soy egoista y no se que hacer,no se como ayudarnos.

    • Natalia dice:

      Vannessa,
      leo lo que pusiste y asi me siento yo. El dice que no todo tenemos que hacerlo juntos. El me hecha la culpa de las discusiones siempre soy yo la que trata de arreglar las cosas aunque no halla sido mi culpa. Yo lo pido perdon a el cada vez que discutimos aunque no sea yo la que alla sido la culpable. El nunca me pide perdon por nada me habla con groserias y me dice que si ya sabia que el era asi que para que me casaba. No se yo estoy pasando por una situacion muy fea, me siento con el autoestima bajo, me siento culpable de todo, siento que no puedo hacer nada bien y que no lo hago feliz..

    • EDITH dice:

      uuuuyy chicas estoy igual que ustedes
      el estudio su carrera ign industrial, metido en la universidad por 5 años, a mi me dijo que solo le faltaban 2 y esos dos se volvieron 5, dos años antes de que terminara la mugrosa carrera yo ya estaba harta, pasaba mas riempo en la calle que conmigo y nuestros hijos, yo no habia estudiado ninguna carrera por esperar a que el terminara pero los años me eran eternos y explote, le dije que terminara ya la carrera o de plano se saliera, elijio terminar pero cuando finalmente acabo dijo que no le interesaba el titulo, un día tuvimos a una fuerte discución por eso y garrao su foto de graduación y la rompio, creeanme que eso me dolio en el alma, la foto repesentaba para mi 5 años de esfuerzos y sacrificios no solo de él y mios si no tambien de mis hijos que no estuvieron con su padre como deberian.
      ahora yo intento que pasemos mas tiempo juntos tanto como familia y pareja, con los hijos no hay problema, el juega con ellos, hace tareas y los atendiende ¿pero para mi? tengo que ponerme como una bruta, reclamar, exigir para que lo haga porque cuando se lo pido amablemente no lo hace, dice que soy egoista y que solo pienso en mi. si lo hace los hace uno o dos meses esromantico y destallista luego hace como “que se le olvida” y de nuevo comienzan los problemas, si trato de pagarle con la misma moneda se ofende y se hace victima

    • sarit dice:

      Ahy no hay amor de parte de el
      AUNKE EL NO TE LO DIGA KISAS HASTA SE ARREPIENTE ESTAR CON TIGO SE FELIZ SI TIENES HIJOS YA NO VIVAS POR EL Y SI CREES K PUEDES DETERMINAR TU FUTURO ALEJATE DE EL AL FINAL SON LOS HOMBRES K TE PAGSN MAMAL

  • emi dice:

    la verdad me siento muy sola con mi marido, piensa en su bien estar nada, yo entiendo que trabaja mucho y le gusta tomar algo con sus amigos y jugar las cartas……….pero tiene que sabes que tiene una mujer que siempre esta sola esperándole, espera una palabra dulce, un beso………..solamente buenos días cariño y buenas noche.

    • jj dice:

      Pues mira, si haces alguna tarea doméstica, no la hagas ya. Y le dices por toda la cara que a ver si así pasa más tiempo en casa. Y por cierto, tb sería bueno que le digas: Mira, yo al menos, de 8 a 10 de la noche necesito compartir ocio y conversaciones con alguien, porque soy humana. Si no las comparto contigo, ya me buscaré a alguien con quien dar mis vueltas (no tiene por qué ser un hombre)

  • exolina dice:

    Estoy pasando por una relación similar e hablado con mi pareja le e dicho en varias ocasiones de que sea mas atento conmigo y que preste mas atención a nuestra relación de que se ponga en mi lugar y de que me duele mucho por las cosas que me llego a entrar y que me duele cuando el es frió y distante conmigo pero para el le párese que esta bien,e tratado de que se diera cuenta de que todo esto me pone mal y me hiere demasiado y no se como hacer que marche bien nuestra relación,incluso le e dicho que es muy orgulloso pero según el dice que no es orgulloso,soy una persona pobre trato de darle lo mejor de mi, le atiendo bien , al veces me pregunto que mas puedo hacer para que el se diera cuenta que sus palabras me hiere ,mas le importa sus amistades que yo, todo esto me hace sentir mal ,sufro mucho en silencio no se hasta donde va llegar esto. me gustaría que me ayudes a salir de estoy o que me dieran un concejo de que hacer,en realidad yo a esa persona lo amo mucho pero al veces me duele al ver que mas le interesa sus cosas , amigos(a) , y muy poco le importo yo y eso es lo que me duele . no se si lo hace a propósito o es que ya no me ama no lo se,siempre le e dicho que me diga la verdad aunque me duela pero no es capaz de decirlo, solo le pido dios que me diera mucha fuerza para salir adelante,
    no se que echo para pagar esto,se que e cometido muchos error pero lo estoy rectificando pero el no pone de su parte no se en esos casos que hacer no lo se

  • Débora dice:

    Nosotros eramos la “pareja perfecta” hasta que nació mi segunda hija. El se puso muy nervioso por lo económico. Ya no nos alcanzaba para el alquiler. Mi mamá tiene una casa de más y el nunca aceptaba su propuesta de prestarnos la casa mientras esperabamos la nuestra, que por cierto todavía no nos la entregaron (es un plan). Decidió que nos vayamos a vivir a lo de mi mamá pero su orgullo se hirió y comenzó a tratarme re mal. Nos alejamos con la excusa de que yo dormía a una de las nenas y la otra tardaba más dejamos que la chiquita durmiera con él. Yo empece a sentirme mal, el nunca fue de tener mucho sexo y cuando digo esto hablo de que con solo 35 años teníamos dos veces al mes. El dice que siempre fue así. Luego que nació la segunda esto empeoro. Mi ginecologo me dió ansioliticos, también empece a tomar paroxetina. Con el tiempo me subieron la dosis hasta el límite. Ya no quería salir ni ver a nadie. En el 2013 a fines de ese año una mujer (con pinta de gato) no se si ejercía o no la profesión me manda a decir por face que mi marido le propuso acostarse con ella Me dijo: “me extraña porque vos sos una mujer muy bella”. Yo como tenía su contraseña entre a su face cosa que nunca había hecho y era cierto No solo le había mandado a ella sino a otras cuatro. Yo le dije calmada decime si paso algo ahora porque si me entero después va a ser peor. Me juro que amago pero nunca fue a ver a ninguna. Para esto yo ya estaba muy deprimida y a él nunca le importo jamás hizo nada para verme bien todo lo contrario me trataba cada vez peor. Siempre diciendo que me ama y que no lo deje por favor. Después de esto solo le duro dos días su forma de ser cariñosa y volvió a compenetrarse en el trabajo. Yo caí en una depresión severa a tal punto que no podía levantarme de la cama. Aunque fuimos una vez a terapia y yo le dije a la terapeuta porque no es capaz ni de regalarme una flor, el dijo que porque yo se lo pedía pero nunca más se lo pedí y nu nca salió de el tratar de reconquistarme. El año pasado en agosto mi hermano nos dice que se va a casar así que fui al psiquiatra rogandole por otro antidepresivo que me sacara de ese estado. Yo ya no soportaba ni ver la luz. Me dio desvenlafaxina y al mes empecé a revivir pude levantarme de la cama. LLevar a mis hijas al colegio y al jardín. Le dije que estaba con dosis altas y que si no me recuperaba y el me hacía más daño no iba a poder salir de la depresión. Como me empecé a sentir mejor le hice un video a mi hija de egresados para todos sus compañeros ya que venían desde preescolar juntos y terminaron el último año de primaria. Se la paso criticándome, haciendo sentir mal a mi hija (nuestra hija por cierto) Decía que eso era una estupidez que a quien le importaba eso. Por cierto que los padres todos querían el vídeo así que solo a el no le importaba. Fue muy estresante no solo porque muchas madres del colegio no se tomaban el tiempo de enviar fotos de sus hijos sino especialmente porque mi esposo me volvió loca con las críticas y palabras hirientes. Tuve una recaída encima se junto que el laboratorio raffo no sacaba más la desvenlafaxina de 50 mg y probe con otras marcas y no se porque no me hacían efecto. Al cabo de una semana volví a estar como antes sin fuerzas para levantarme de la cama. Quiero decir que yo jamás le fui infiel de hecho ni siquiera a ningún ex novio. Para mi la lealtad y sinceridad es muy importante. Ahora tengo 39 años y aún me dicen cosas o se quedan mirandome. Cuando el no quería tener sexo o no me buscaba sufrí muchísimo pero no fui tras de un tipo. Ahora enero del 2015 me subieron la dosis de desvenlafaxina a 200 mg. Mi esposo sigue sin hacer nada más que trabajar. Cree que con eso es suficiente. Cuando se va siempre dudo de donde estará. jamás fui celosa pero ahora la desconfianza que siento me hace muy mal. El dice que ya paso tiempo y que el ya aprendió. Pero el siempre fue de decir mentiras. El dice que dice mentiras tontas nada grave, pero no se da cuenta como afecta a la confianza. Mi hija mayor dice que reza para que estemos juntos, la menor cuando se va a trabajar lo extraña y llora. Yo estoy sin casi esperanzas. El martes vamos a ir a terapia. Yo tuve que dejar el trabajo por la depresión y ahora me encuentro sin trabajo. Podría dar clases particulares de matemática, inglés y química pero la pequeña de 4 me interrumpe todo el tiempo y yo soy la ama de casa, la chofer para llevar a las nenas a sus actividades y el dice que no puede hacer nada de eso porque tiene que trabajar. El no cree que sea su culpa que yo este así No es de muchas palabras y no se le da por pensar mucho. Es muy egoísta y narcicista. Tiene mucha facha y solo se procupa por trotar y hacer cosas para el. Lo último que haciamos juntos era tomar mate pero ya ni eso me dice de tomar. Ahora se lo propongo solo yo. Este año nuevo fue el primer año nuevo que me perdí, discutimos el compro la carne el mismo 31 a la tarde porque el resto del tiempo se fue a hacer extras. Por cierto aunque hace muchas extras no se si por la situación del país o porque nunca nos alcanza y eso que yo no me compro nada para mí.Esa noche venía mi familia y sabía que estaba muy mal y no iba a poder disimular por ello me tome 6 zolpidem que me habían recetado para dormir. Mi intensión no era suicidarme sino “desaparecer” por un rato Igual me levante a brindar aunque lo hice en bombacha y en un estado de drogada. Luego me acoste y me tome todo lo que quedaba en la caja eran siete zolpidem Quería dormirme a toda costa vuelvo a aclarar dormir no suicidarme, le dije a el que me los iba a tomar y ni siquiera me los saco siguió con sus cosas. Bueno que puedo decir jamás pense que me iba a pasar esto a mi Yo no lo critico, lo trato bien pero el no quiere hacer nada para reconquistarme. Es la primera vez que escribo en un foro ojalá alguien me lea. Lo último que les digo es que la única amiga que me quedo es de fierro. Mi mamá es re egoísta no le interesa nada máss que ella misma. Cuento con mi amiga, la psicóloga y el amor de mis hijas y por supuesto Dios que me sigue sosteniendo.

    • marina dice:

      animo!!!
      no te dejes caer
      piensa en tus hijas y espero pronto te recuperes por ellas y por ti misma, no por tu marido, peinsa en ti y no por eso seras egoista
      yo te recomiendo busque las flores de bach son buenisimas esas las puedes conseguir con algun homeopata o tiendas naturista de hecho algunos psicologos las recetan, esas son 100% naturales y no trae efectos secundarios porque si sigues asi capaz que un dia si desapareces definitivamente y quien vera por tus nenas?
      nadie dira “que mal, mira, murio de desamor por su marido”
      al contrario “mira, se suicido, que cobarde, tanto que la queria su marido y dejo solas a sus hijas”

    • Elizabeth dice:

      La decicion las tienes en tus manos,si No Te quieres tu,Quien nie Va a querer,,salir adelante con tus hijas,y pone los pies sobre la Tierarzt,,,y tome El valor y la. Fuerza para dejarlo,pone Action en la palabras y busca de dios,,solo nuestro Señor Jesus Christo es El q nos fortalece.

  • velita.. dice:

    hola quería comentaros,q me pasa con mi pareja,me separe despùes d 40 años y ahora tengo esta pareja llevamos 9 meses,todo bien ,pero ahora lo noto distante,yo hacepto su forma de ser y hacepto su forma de hacer la cosas,y estos dia me dice el q quiere q cambie mi forma de hacer las cosas de casa,un ejemplo..me gusta tener las toallas del color del baño .y esa no las utilizo tengo otras q si.y nole gusta eso q hago,tengo muchos cubiertos en la cocina pues eso tampoco le gusta…asi cositas asi,y no se si soy yo q no se entenderlo,o q es,gracias si me respondeis

  • franciscordero_96@outlook.com dice:

    Hola tengo dos niños una niña de dos y un niño de 1 mes con mi actual esposo rl es un vago que sólo le gusta andar de tragos y jugando yo la verda lo amo y no se como dejarlo. Últimamente no quiere ni estar íntimamente conmigo pero dice que me quiere y que no quiere estar conmigo hasta que me recupere del parto que cuide mi salud y jura no tener nada con otra mujer y a mi la verdad me gustaría salir con el a divertirme y el ya no me saca como antes. Ah se me olvidaba yo tengo 19 años y el 34

  • Stephanie dice:

    Creo que soy egoista, pero quiero cambiar
    el problema es que intento e intento pero no veo cambios, no puedo cambiar aunque quiera hacerlo, nose porque…. ¿Qué me aconsejarían? estoy desesperada:(
    (Mi pareja me recuerda siempre lo egoista que soy, cuando hago algo mal & me desanima… Nosé si es por eso que no puedo cambiar, porque me hace sentir mal que lo haga sentir mal a el o algo así) ¡AYUDA!

  • maria jose dice:

    Mira majo…no es la primera vez que te leo..una persona egoista por mucho que tu le digas que no esta aportando nada bueno a la relacion y por mucho que le quieras ayudar..MAS SE CIERRA.te has parado a pensar cual es la sitiacion de la otra persona?? Te lo digo yo..dependiente del egoista..y por supuesto qie esa persona debe centrarse en ella misma

    • marcos dice:

      Los problemas de pareja siempre han existido.

      Tanto hombres como mujeres.

      Aqui hay muchas mujeres que dicen que no tienen la culpa de lo que les pasa con su marido pero algo habran hecho mal.

      Lo mismo para los hombres que dicen que no tienen la culpa de lo que les pasa con su mujer pero algo habran hecho mal.

      Solo que ahora con el Internet la gente al ser anonima habla mas abierta sobre el tema.

      La manipulacion psicologica es la peor. Porque la fisica uno la puede ver pero la otra es invisible.

      Pareja nerviosa con calmada.

      Si no haces lo que uno quiere se enfada.

  • KAREN dice:

    MI MARIDO LE DIGO TODO LO Q SIENTO O LO Q PASA Y NO DICE Q YO SOY LA Q VEO COSAS Q ESTOY MAL Y LE DOY CONSEJOS Y SE COMPORTA COMO UN NIÑO Q NO SABE LO Q TIENE SOY MAS CLARA Q EL AGUA Y EL ES BN EGOISTA CON EL MISMO:-( YA NO SE Q HACER…QUIEN PUEDE DARME UN CONSEJO

  • Paula dice:

    Mi pareja siempre quiere jugar a los juegos que el le gustan en la compu pero nunca quiere ver lo que yo quiero en la tele y enseguida se enoja mal y no me habla x varios días que podría hacer?

  • Stha dice:

    Hola yo paso en casa de lunes a viernes mi esposo es el que trabaja y los días libres pasa con sus hermanos tomando pero para mi y la hija no hay tiempo se jacta de que me ayuda arreglando la casa porque mi bebe no me deja hacer nada.. El en si no comparte con nosotros no se si yo estoy exagerando. Pero para mi el no comparte tiempo con nosotros

  • Anonimo dice:

    Mi esposo y yo tenemos 16 años juntos 4 hijos el es buen padre,”buen esposo” trabaja todos los dias y nunca tiene tiempo para mi…el dice q lo hace para q no nos falte nada, tengo todo lo q quiero menos a el,no se si la egoista soy yo o el?

  • Marisol.rizo dice:

    Solo.quiero saber algo esque mi pareja xq no estamos casados toda la semana trab y el los sabadis yega la casa ala hora q kiere sale alas 2 y yo.me enojo xq no.me.aviza.domde.anda.y abeces yega tarde luego el domingo dice q.sse.lo.de xq el tambien ocupa su espacio pero casi.ni salimos ya juntos ni.nada el.lo.ke.le.gusta es cazar y yo.me eno jo xq casi.no.salimos xq el.agusto sale y yo.no no.se.ke hacer ocupo consejo

  • hector dice:

    Es egoista por parte de mi novia el no querer ir nunca a fiestas o lugares con mi familia. Siempre se molesta si ellos me hablan o nos invitan a algun lugar. Ultimamente se enoja mucho por este motivo, creo que es egoista.

  • pablo dice:

    hola soy pablo tengo 31 años trabajo en un taller mecanico tengo una casa estoy juntado con una chica de 36 años de lo cual 35 años vivio con su madre hace un tiempo note que le gusta estar mas con su madre ella me dice que es por trabajo es un poco egoista en ese sentido quiero tener hijos y noto poca preoucupacion al respecto de tener una familia en ella nose que hacer me siento solo y mal soy muy demostrativo con ella pero ella siempre tira para su familia muchas veces eh querido organizar un viaje y no quiere o pone excusa la verdad necesito que alguien me de un consejo por fabor

  • sonia dice:

    mi esposo es musico y trabaja en eso y yo acepto porque es lo que a el legusta, pero el no me deja trabajar en lo que ami me guste siempre estoy sola en las noches dias festivos navidades año nuevo, entonces le pedi que cambie de trabajo y me dice que si pero no lo hace llega del trabajo amanece y siempre está cansado el no quiere saber nada mis salidas son ir al mercado o visitar a mi suegra nunca le pasa por lamente hacer algo para mi, tenemos 15 años juntos y esotoy por dejar esta relación no se que hacer vivimos en baja california y el está lejos x 3 dias en sacramento hasta ya le doy su libertad pero el ni siquiera me deja ir a un babyeshower y si logro que me deje ir acompañada por mi suegra me está llame y llame no creo estar equivocada siento que no hay igualdad con el y parece que no me tiene amor, a veces estando el conmigo me siento sola y e querido suicidarme una vez ya lo intenté . ayudeme con un consejo porfavor

  • Anónimo dice:

    Me es difícil aceptar mi comportamiento egoísta, estoy consiente y avergonzada de ser asi. Mi relación esta severamente dañada debido a esto. He querido cambiar pero cuando se presenta otra situación me gana mi sentir. Soy muy viceral y eso me molesta. Estoy buscando una manera efectiva de cambiar mi comportamiento.Me atrevo a escribir aquí, pues me gustaría me pudieran ayudar con sus comentarios. Muchas gracias !

  • jaqui dice:

    mi pareja no quiere aser caso de k esta acabando con nuestro matrimonio somos padres jovenes y ya estoy cansada de k su unico objetivo sea el mismo y su mama

  • alin alondra dice:

    Pues la verdad no ce si yo soy la k esta mal o el pues aveses llega de trabajar y llega de malas lo k me molesta esk cuando le pasa algo y ni dice nada le llego a preguntar k tienes estas enojado y me dice nada y va con su familia y les cuenta todo lo k lepaso me podrian dar un consejo xfavor no ce k hacer

  • Belen dice:

    Hola,muy buena la informacion, gracias. Tengo un novio de 31 años,el quedo huerfano a los 21,desde ahi vivio solo e hizo lo q quiso siempre.Es super egoista, orgulloso,un novio ausente cuando no la estoy pasando bien, no cuenta sus cosas, etc,hasta parece que tiene todos los defectos que puede tener el ser humano…y logicamente a mi eso me esta partiendo en 1000,no se que hacer,tomo medidas como por ejemplo distanciarnos unos dias pero nada,parece que cada vez estamos peor.Estoy muy triste,lo quiero,no quiero que esto termine y a parte me da pena su forma de ser. Ya hice algo de lo que decia en el texto “Oye, tú comportamiento no está aportando nada satisfactorio en el crecimiento de nuestra relación ¿Que podemos hacer para mejorar juntos ese comportamiento?” ,le dije que estamos retrocediendo, que yo le voy a ayudar de cualquier forma, pero nada. Es mas, me echa la culpa diciendo que soy absorvente, obsesiva etc. Por favor algun profecional o alguien que sepa de este tema AYUDA! desde ya muchas gracias

  • Vick dice:

    Hola, tengo mi marido que busca constantemente pelea o errores de mi familia, sabiendo lo que significanpara mi. Es una constante. Amenaza que, con la llegada del bebe pondrá en orden a todos, cuando realmente nadie le hace nada, al contrario, lo aprecian mucho, porque no saben lo que es él, pues yo no comento nunca nada. Siento que voy a explotar de la angustia, se la agarra con todo el mundo me seca la cabeza. Me hace muy mal Su familia es igual de ajena, y desagradecida, sin embargo yo jamas he dicho nada, ni me permito quejarme pues no lo haria nunca. No se que hacer, esta situacion me esta matando

  • cristal venabide dice:

    hola necesito un consejo por favor eh tenido muchos problemas con mi esposo por que hay un muchacho esta joven tendra 18 años y mi marido 28 que donde le dice que lo acompañe ahi va y se molesta q eso le digo tambien llegado asta las 4 de la mañana y tomado no es del diario soy yo la que esta mal ? por que me ha llegado el tope de querer dejarlo por que pone en primero a esa persona que ami y lo malo es que tenemos 2 hijos y por eso me detengo a dejarlo ya he ablado con el pero el.me dice que yo estoi loca

    • Dani dice:

      Hola tengo una pregunta?tengo 2 año de casada y hace Día mi esposo dijo que saldría con unos amigos pues yo tenía ganas de salir y pues invite.una amiga y no pudo resulta q el llega a bañarse para irse y yo l digo quería salir y él me dice dile a tu amiga María que está haciendo y vas y yo ok le digo ok llevemos al bb a casa de mi suegra y bueno t vas salió con groserías que el estaba apurado y que no podía llevarme q resolviera si quería salir pues de la rabia me puse a llorar y me dice claro q si puedo pues hoy salió q el me estaba probando q no le gusta q salga con María y pues me dijo q el Sri lo q le daba la gana y yo isiera mi vida porque estaba mal hecho lo que yo hice porque él no le gusta q yo ande con María porque de seguro soy igual q ella q le dicen de esto

  • vero dice:

    mi novio aveces nolo entiendo llevo cinco años con el. pero el nose quiere casar conmgo. mas biem se enoja y m dice qm vaya con otro. si tanto es m exigemcia qnos casemos.

  • Jaime dice:

    No es por criticar, pero apliquense un poquito con la ortografia por favor.
    Gracias

  • greisy dice:

    mi enamorado y yo ultimamente estamos pasando por situaciones muy complicadas aveces creo que es mi culpa ya que el me dice que soy egoista que solo piensas en mi reniego y no pienso en sus sentimiento… que todo lo tomo a mal.. 4 dias seguidos estabamos discutiendo y cuando yo me enojo el se enoja tambien y discutidos como perro y gato :/ y es horrible porque me siento estresada y el no me entiende le dijo q estoy estresada y me dice que solo pienso en mi … nose que hacer .. llevo casi 2 años con el …

  • Noory dice:

    Mi marido me dice que está cansado de trabajar,y yo le pregunté si también estaba cansado de mantener a su familia y me responde puede ser…tenemos un hijo y me indignó cuando me respondió eso..Y le seguí preguntando lo mismo y me respondía igual. .la verdad no se que pensar..

    • jj dice:

      No busques el conflicto sino la solución. Pídele un tiempo diario para que te lo dedique, tb de ocio. Y si está quemado de las obligaciones familiares, más aún tener algo de ocio los dos os vendrá bien, porque si no la vida se convierte en trabajo-obligacionesencasa. Si el ocio solo lo encuentra fuera, querrá huir. Que lo encuentre contigo.

  • jesi dice:

    Hola espero me den un consejo ya no.se que hacer con mi relacion de pareja..el siempre esta cansado,siempre quiere dormir, se la pasa mas en el celular que conmigo y nuestros hijos yo le e reclamado que los niñoa necesitan su atenciom pero no me hace caso, si se le acercan se enoja les dice que lo dejen dormir q anda cansado en 3 años q tengo con el ningun dia me ha dicho que me ayuda a cuidarlos a bañarlos o.esas cosas..siempre quiere dormir y estar pegado al telefono y nosotros no nos hace caso, ahy dias que prefiero estar encerrada en ell cuuarto con mis niños q mirarlo, no pone de su parte para estar con sus hijos.

  • carito dice:

    Hola, llevo 5 años de casada y tenemos un niño la verdad a el he dicho las cosas que no me gustan, el podra ser una buena persona pero ya no aguanto mas que le preste mas atencion al celular y a unos nuevos ” amigos” que tiene, su actitus egoista y de paso infantil ya me agotaron , digo infantil porque nunca acepta nada, se pine de mal genio, me dice un monton de cosas y se va. Ya le dije que me quiero separar y actua cpmo loco, sigo a su lado porque no tengo a nadie, solo a mi hijo y esta muy pequeño y tambien porque dependo de el. Me gustaria saber saber que hago. Gracias por su tiempo.

  • Angel alvarado dice:

    Creo que el egoismo es ciego, en mi segunda relacion mi pareja tiene hijos mayores y mal educados, sin embargo el problema es ella que no propone ni hace solucion alguna y sus hijos ahogan la relacion, ya son mayores y siguen viviendo con ella y digo asi porque ya abandone la rerelacion

  • Yamila dice:

    Mi novio no quiere que hagamos cosas de pareja.
    Se enoja, deja de hablarme, se pone muy mal,
    me ignora alegando que son solo caprichos.
    No importa lo que sea, no acepta ni ir al
    parque a que tomemos aire y sol los dos solos.
    Eso si, con las demás personas en su vida
    (como familia y amigos) si lo hace.
    Ya no sé qué hacer, entiendo que teng hijos,
    pero alguna vez, cada tanto, le ofrezco
    hacer algo solos, me parece importante.
    Lo amo pero cada vez me siento más lejos de
    el.

  • jose r g dice:

    los hijos enmuchos casos son el problema de una pareja cuando la mama se separa del marido para luego dar cobijo alos caprichos de sus hijos y hai llega la rotura dela pareja y enalgun momento el maltrato fisico y sicologico lon sufaari en mipropia carne saludos

  • jose r g dice:

    los hijos enmuchos casos son el problema de una pareja cuando la mama se separa del marido para luego dar cobijo alos caprichos de sus hijos y hai llega la rotura dela pareja y enalgun momento el maltrato fisico y sicologico lon sufri en mipropia carne saludos

  • karina dice:

    Hola tengo una pareja q tengo tres años y de unos cuantos meses e visto q sea puesto egoísta con migo ya casa me saca ya casi no quiere estar en casa no me ayuda hacer nada y todo lo q le hablo le fastidia q hago..á

  • keila dice:

    Hola tengo una pareja q tengo tres años y de unos cuantos meses e visto q sea puesto egoísta con migo ya casa me saca ya casi no quiere estar en casa no me ayuda hacer nada y todo lo q le hablo le fastidia q hago..á

  • Jose dice:

    Nose que tiempo tendra este post pero queria comentar y ojala reciba una respuesta. Estoy casado desde hace muy poco, mi esposa y yo fuimos enamorados aproximadamente 3años y ella es una mujer muy cariñosa y la verdad es que la amo mucho es por eso que hemos podido resistir esta relacion desde lejos; ella vive en colombia y yo es estados unidos, el problema siempre fue que ella es una mujer que le gusta mucho salir con las amigas y tomar de una manera que a mi no me parece bien, ahora que estamos casados ella sigue haciendo lo mismo y por mas que le hable de mil maneras ella no deja eso, hace lo que quiere y cuando quiere ain importar lo que yo piense o sienta porque yo nunca salgo soy muy hogareño y me gusta mucho tratar de compartir tiempo con ella asi sea por skype viendonos y tratamdo de sentirla mas cerca porque la extraño mucho, no se que hacer aveces siento que esto no va a durar mucho tiempo mas porque ella no cambia y creo que nunca va a cambiar, nesecito ayuda y que alguien me responda porque esto me tiene muy mal, cada que ella se va me siento solo y me deprimo mucho yo aca no tengo familia, mi familia es de peru, le he dicho a mi esposa como me siento cuando me deja solo pero lamentablemente no le importa, no soy un mal hombre. Ayudenme, gracias

  • mar dice:

    hola segun mi esposo yo soy la egoista, porque no le doy espacio siempre quiero estar con el, asi sea que este dormido lo despierto porque quiero pasar rato con el yaque los dos trabajamos mucho y practicamente nos vemos a la hora de dormir, eso tambien es egoismo? me hizo sentir muy mal ojala alguien me responda

    • luna dice:

      chica, puede q si sea algo egoísta pero es entendible tu punto, yo con el mio no lo quiero ni dejar respirar, pero el seguro querrá su espacio para el, y tu como esposa lo debes aprender a respetar, no hay q estar tan encima q se mal acostumbran jajaja, aprendan a quererse como son y no como el otro quiera q sean, saludos chica.

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)