Egoísmo en la relacion de pareja
LnrdG | 9 de noviembre de 2010 | Relaciones de pareja |

Egoísmo en la relacion de pareja

Egoísmo en la relacion de parejaPhoto credit: . SantiMB .

Cuando realmente existe el amor en una relación de pareja, cada uno vela por el bienestar del otro. Esto es recíproco, pero si hay egoísmo, entonces el egoísta solo piensa en su propio bienestar descuidando completamente las necesidades de la otra persona y esto es motivo suficiente para que comiencen las discusiones o pueda acabar con la relación.

El egoísmo en la relación de pareja no es bueno. Una persona que constantemente piense en si mismo sin contar con su pareja puede ser debido a que aun no está acostumbrado a compartir sus cosas, su tiempo, su espacio o su vida con otra persona, o simplemente porque no está lo suficientemente enamorado (a) como para renunciar a su independencia.

No digo que para no ser egoísta en una relación tenga uno que pasarse todo el día pendiente nada más y nada menos que de satisfacer a cada hora las necesidades de la pareja y olvidarse de uno por completo. Debe de haber un equilibrio entre satisfacer nuestras necesidades y compartir y estar con nuestra pareja.

¿Cómo un equilibrio?  Pues sí, la idea de mantener una relación de pareja es no centrarse tanto en uno mismo olvidando que compartimos nuestro tiempo, nuestra espacio, nuestras cosas y nuestra vida con otra persona y esto lo logramos solo comprendiendo que somos nosotros quienes decidimos entablar un vínculo amoroso con una persona, y al tomar tal decisión aceptamos compartir una parte de nosotros.

Hay personas que se comprometen a tener una relación de pareja y no cumplen su papel como miembro de ella, sino que se centran en sus propias necesidades, en que ellos sean los únicos que se sienten amados y valorados en la relación sin importar como se siente la otra persona, no es justo. Eso es precisamente el egoísmo en la relación de pareja.

Digo que no es justo porque me parece de niños pequeños que haya personas que reciban amor, detalles, besos, abrazos por parte de su pareja y ellos sean incapaces de ser recíprocos. ¿Que les cuesta centrarse un poco en su pareja? Nada…

Pasas todo la semana trabajando 7, 8 horas al día, llegas a tú casa y ni ves a tu esposa (o). Esperas el fin de semana para salir pero con tus amigos ¿Y tú pareja que? Vamos, hay que tomar un poco de conciencia, tienes que compartir verdaderamente con tú pareja.

No veas el compartir con tú pareja como una obligación o algo que debes de cagar en la espalda por años, comparte con ella momentos de alegría donde los 2 disfrutéis mutuamente.

Hace unos días visite una página muy conocida donde suelen hacerse preguntas de todo tipo y hay personas que les responden. Logre encontrar una pregunta que decía: ¿Como puedo darle a entender a mi pareja que su egoísmo está acabando con nuestra relación? Y recibió múltiples respuestas como: “Céntrate en ti mismo (a) para que tú pareja sienta lo que tú estás sintiendo” o “Cambia la personalidad a tú pareja” y así muchas más respuesta ilógicas.

Primero porque centrándote en ti mismo no solucionarás absolutamente nada, mejor dicho: crearás una distancia más grande en la pareja, debido a que ambos estaréis tan concentrados en vuestras cosas que olvidaréis que estáis en pareja y segundo ¿Cambiarle la personalidad a tú pareja? Es Absurdo, solo será un gran desgaste de energía de tú parte porque no se puede cambiar a una persona si ella no pone de su parte.

Una de las mejores maneras que puedes hacer para que tú pareja entienda que la relación se está viniendo abajo debido a su comportamiento egoísta es que seas claro con él/ella y le digas: “Oye, tú comportamiento no está aportando nada satisfactorio en el crecimiento de nuestra relación ¿Que podemos hacer para mejorar juntos ese comportamiento?” o “Me gustaría que pasásemos más tiempo juntos (y explicárselo bien)”

Haciendo esto le estarás avisando de que algo no va bien en la relación y de paso le darás a entender que no estará solo en el cambio de su comportamiento, allí estarás tú para tenderle la mano. Es una manera efectiva donde los dos de una manera unida emprendan un largo proceso de rehabilitación a su relación.

Y recuerda que si estás en una relación donde tú pareja es egoísta pon en práctica las claves que aquí comparto contigo para que tengas una relación sana, divertida y amorosa ya que el concepto de relación de pareja es: Compartir con alguien que te brinde su amor, amistad y esté dispuesto a luchar por la relación para que esta vaya a mejor.

Descubre como tener una relación de pareja sana y feliz con nuestro ebook: Como evitar la infidelidad y la ruptura

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

Comenta





Hay 172 comentarios
    Ver más comentarios:
  • cano dice:

    Alguien sabe cuando escribe jack?

    por cierto LnrdG si me gusta como escribes.

  • confuso de la vida dice:

    Hola, hace poco que leo esta revista, y leo muchos artículos que hay puesto desde hace mucho, mi historia es la siguiente, llevo con mi novia año y pico y aun no conozco a su familia, digamos que su familia vive un poco lejos, pero, me preocupan más cosas, es una persona que siempre está pendiente de su movil para que yo no lo coja y lo peor es que me coje el mio y lo mira cuando le da la gana, hará unos meses pude cojerle el movil a escondidas y vi cosas que no me hacían gracia pero no habia nada claro, esta chica salio de una relación para estar con migo, de hecho le puso los cuernos a esta otra persona con migo y la verdad es que eso me ha dado mucha desconfianza, un dia salio con sus amigas y la verdad llevariamos un mes me inmagino y volvio muy tarde y rara, al tiempo escuche de una amiga suya que esa noche habia sido corneado, pero eso fue a los 5 meses despues, por lo que me lo pense muchas veces y aun así no tenía apenas prueba de ese engaño porque no son muy amigas creo, pero ella parece que cambió y nos fue mejor, pero mi duda es que si lo hizo una vez….lo podrá hacer más veces….discutimos mucho la verdad porque es una persona con un caracter fuerte y sinceramente alguna vez me llego a golpear…..pero llegado este momento piensas en dejarlo pero no sabes dar el paso….porque aun la quieres y no sabes que hacer…..vivo en un sin saber….me gustaria que me dijeras o aconsejaras algo LnrdG….fui un joven inesperto en su momento y creo que lo estoy pagando caro

    gracias

    • Liliana dice:

      Lo tienes mas claro que el agua, debes dar el paso, si ella no te tiene confianza para dejar que veas su celular, entonces en que están, una relacion debe ser de igualdad y ahi no la veo por ningun lado, lo que hay que haces es amrrarse los pantalones y decir adios

  • LA MUJER MAS PEQUEÑA DEL MUNDO dice:

    Llevo un año y pico con mi pareja, tiene 35 años, no vivimos juntos pero vivimos a 5 minutos el uno del otro. Mi situacion es que el de lunes a viernes despues de salir de trabajar va al gym ( los 5 dias) , ademas juega al menos 3 veces al futbol de lunes a viernes tambien, mas al menos un partido de padel. Esto sumado con los partidos que televisan ( entre semana y fines de semana ) me dejan en la situacion de que si tenemos que vernos tiene q ser siempre cuando el haya terminado de hacer todas esas cosas. Los fines de semana siempre tenemos que acabar con sus amigos el añade a esto que siempre cuenta conmigo, pero para mi contar conmigo es q me pregunte antes si me aptecet hacer una cosa u otra y no que el haga los planes y a mi simplemnte me lleve como si de un perrito se tratara.,Cuando consigo estar solo con el haciendo algo siempre esta cansado. He dejado de lado a todo mi circulo por tratar de recuperar mi tiempo con el…pero para lo unico que me ha servido es para sentirme aún mas sola. He tratado de hablar con él y siempre dice q lo que yo pretendo es que él deje todo por estar conmigo…NI MUCHO MENOS SE ACERCA A LA REALIDAD. LO que yo he pedido es q al menos una tarde entre semana pueda qdar con el a una hora decente y no seguir sintiendome como lo último en su lista. Tal vez algún lector podría llegar a pensar que jugar al futbol y hacer deporte no son nada malo..y asi lo creo yo…pero cuando tambien te dejan de lado por un partido en la tele es una sensación de ser la persona mas insignificante del mundo. No tengo intimidad con él, no tengo ganas de acostarme con él por que este malestar me está afectando y por mas que se lo he intentado explicar la cosa no parece cambiar. Lo quiero muchisimo, pero este egoismo me ha hecho plantearme querer dejar la relación porque me siento vacia y sola, pero no sé que hacer.
    GRACIAS

    • Liliana dice:

      Creo que entre mas pequeña se sienta una persona, mas difícil le será tomar decisiones, todos tenemos la obligacion y responsabilidad de encontrar nuestra felicidad y tu estas dejando pasar el tiempo esperando que se de un cambio que él no quiere hacer, esta vida es tuya, no esperes a que él haga el cambio o tu felicidad estará por siempre en sus manos, sacúdete y sé feliz, suerte

    • Victoria dice:

      No sé cómo te llamas, pero mi consejo es que lo dejes ya. Aún no estás casada. No cometas el error que yo cometí, creer que cambiaría. Nunca lo hacen cuando las cosas están tan claras como tú las cuentas. En mi caso también se dedica todo el día a sus aficciones y por la tarde noche sale al menos dos horas con sus amigos solteros, y si le digo algo me dice que siempre tiene que hacer lo que yo quiera (seguro que en esto me entiendes, decirle que sólo quiero que pase algún rato conmigo charlando, viendo la tele, … es mucho pedir por lo visto. No soy acaparadora en absoluto y él me deja todo el día sola. Déjale, amiga, no cometas el error más grande de tu vida. Sal y conoce a otro chico, lo agradecerás. Aún estás a tiempo.

  • NO IMPORTA dice:

    Tengo novio y resulta ser muy posesivo conmigo de hecho el siempre puede salir con sus amigos cada fin de semana y si hay mujeres no hay problema, yo no me enojo solo le digo que se cuide y que no me salga con cosas, pero cuando yo le digo que saldre a algún lugar con amigas y amigos el se enoja y si le llego a decir que alguien me abrazó es peor pero cuando el me dice algo así yo ni le digo nada, me gustaría que me dieran algún consejo sobre eso porque la verdad se me hace muy injusto es muy egoista siento que no piensa que lo que yo necesito y quiero y siempre peleamos por ello, ojala puedan ayudarme gracias.

    • Jonathan dice:

      Mira a mi me sucedió algo bastante parecido y si lees el artículo hay una parte que dice que tienes que hablar con el .. Decirle que su egoísmo te afecta a ti y de paso a la relación nadie merece el desperdicio de.tu vida por que si sigues así terminarás diciendo ‘no salgo para evitar discutir con el’ es mi humilde opinión basada en mi experiencia. Exitos

  • yinyan dice:

    hola, pues yo tengo ami marido que desde que se levanta hasta que se acuesta esta metido en el ordenador jugando solo sale del juego si tiene que salir a hacer algo o con algún amigo, si le digo de salir ,el, yo y la niña no quiere nunca y cuando alguna vez viene es por algún interés o con mala cara y nada mas que quejándose porque quiere ir a casa a seguir jugando,(como si jugara poco) solo se dirige a mi para meterme mano o lo otro,y cuando le hablo de este tema sus respuestas son,no empieces ya, que estoy siempre con el mismo rollo que soy una pesada, en fin que estoy desesperada yo le quiero pero yo no puedo vivir con una persona tan egoísta que no es capaz de hacer nada por su familia ,solo quiere bien estar para el, la verdad escribo esto aquí para desahogarme porque e probado ya de todo y no cambia pero bueno si alguien me quiere dar un consejo lo leeré aunque lo mejor va a ser que le mande a tomar viento, un saludo a todos.

    • Liliana dice:

      Por si no te has dado cuenta tu marido te dejo por su ordenador, y eso es muy pero muy doloroso, parece que el tiene una adicción y tu no puedes ser parte y solución del problema, si te sientes sola y de hecho lo estás por lo menos vive sola y disfruta tu vida sabiendo que es tu decision o por el contrario, si puedes hacerlo asume este estilo de vida pero busca tu felicidad por ti misma, no dependiendo de lo que el quiera hacer o no.

    • Victoria dice:

      La misma situación que la mía. Yo no le mando a tomar viento por la niña, que es una bebé. Te comprendo perfectamente, amiga. No valen consejos. O habla alguien externo con ellos y les pone las pilas bien puestas o no van a cambiar lo más mínimo. Es una pena pero es así. Yo lloro cada día y mi mirada ya no es alegre como antes de conocerle y en los primeros meses de relación con él.

    • soloyo dice:

      Hola yinyan espero que esta respuesta no sea muy tardía pero me identifiqué un poco con tu pareja que quiere estar jugando todo el día. Mi sugerencia es que para hacer un vínculo con él para que ganes su atención te intereses un poco en lo que hace con el ordenador. Por ejemplo preguntarle a qué juega y pedirle si pueden jugar un rato juntos. Así poco a poco irán conviviendo y despues tomas esa oportunidad para tratar de hacer algo diferente juntos. Nunca lo amenaces en querer quitárselo porqu empeorarás la situación. Todo tiene una razón y sí es posible cambiar los hábitos de las personas a base de perseverancia. Espero encuentres ese equilibrio del que habla el artículo.

    • Ceci dice:

      Yinyan parece q estubiera leeyendo mi historia me pasa lo mismo q a ti mi marido nunca tiene tiempo y cuando lo tiene no quiere y cuando rara ves viene con nosotros esta jeton enojado asta pienzo q le molesta q nos subamos a Su carro… pero para Su grupo musical si esta disponible mis amistades y parientes me dicen q paresco Madre soltera porque siempre ando sola con mis 2 niñas de 9 y de 6 años siento q ya no aguanto mas

  • N G dice:

    Hace 7 años que estoy en pareja con el y cuatro meses en convivencia y ya tenemos una hija en comun…mi problema es que a el no le interesa escuchar lo que necesito,sea cual fuere el motivo,no le interesa.Llega de trabajar y prende la tele y cualquier cosa que yo le diga no me escucha,es mas ni siquiera me mira a la cara cuando le hablo,siempre parece interesarle mas un programa de tv que lo que yo quiero decirle. Soy ama de casa y considero que mi obligacion y trabajo es llevar adelante una casa y una familia,velando desde mi lugar por el bienestar de mi hija,el y mio tambien por supuesto,pero a cambio pido que se me tenga en cuenta tambien,como por ejemplo cuando el cobra su sueldo me compre lo que necesito…pero no,el siempre reniega de todo lo que le pido,el solamente piensa que son caprichos mios,si no es para su beneficio mi palabra no vale un centavo para el. Estoy muy triste porque el no es lo que prometio ser conmigo….me dijo que iba cubrir mis necesidades,y ya veo que no es asi. Y todavia,lo peor de todo es que le digo las cosas y ni siquiera pretende tener una charla conmigo,se cierra en lo que el dice y le da punto final al tema….entonces me pregunto ¿para que estoy a su lado si no me valora como una persona que tiene necesidades como cualquier otra? con cara le pido a mi familia paterna lo que necesito,sin tener que comentar mi problema?

    • Liliana dice:

      Pues aca el problema es su indiferencia y la certeza que el tiene de que no lo vas a dejar porque el se ha asegurado de que se te dificulte mucho hacerlo, creo que es hora de replantearte tu papel en esta relación y pensar en dos cosas: conseguir un trabajo y buscar el apoyo de tu familia, es decir dejar de lado el orgullo o el temor a perder la imagen de buen matrimonio, eso si te sientes capáz de hacerlo o aguantarte y ser infeliz por siempre en nombre de… yo no sé que.

  • daniel dice:

    Mi esposa siento que es muy orgullosa o tal vez sea yo el del error, la verdad no se ni que pensar ya, la mayoria de los problemas que tenemos sea lo que sea, siempre soy yo el que tiene que hablar para aclarar las cosas ya sea para pedir perdon o para hacerle ver a la otra personas las faltas cometidas, pero desde hace 7 años que llevo con mi esposa siempre es lo mismo… y ella nunca toma la iniciativa si es que ella hizo algo mal
    de pedir una disculpa hasta que ya me ve destrozado, o reconocer sus errores o hablar para aclarar las cosas, desafortunadamente entre mas pasa el tiempo no cambia la situacion y yo ya me canse de estar con lo mismo, platicamos o discutimos y al final segun llegamos a un arreglo, pero pasan otras vez los errores o cosas que me molestan y se me baja la moral y ya a veces pienso que lo mejor es estar sin ella, pero se muy bien que dentro de mi la quiero y amo, y confio en que ella pueda cambiar o tal vez yo para bien de los dos, pero la verdad siento que es egoista y orgullosa y solo se preocupa a veces por lo que siente o como se siente, o quiere hacer todo a su modo, es muy reservada ella un poco antisocial, y es pero muy raro que tenga detalles hacia mi, no se que hacer ???!!! tenemos a una niña de 4 años a la cual amo, pero no se si lo mejor es separarme de mi esposa o seguir luchando por mi relacion, ya me desespere de tantas cosas desde hace 7 años, cual es la receta para que mi esposa sea humilde, sencilla, cariñosa, y amable? siempre entodo momento y lugar… no nada mas cuando le convenga ??? gracias por leerme saludos.

    • Piti dice:

      No se si cuando cnociste a esta persona era asi de egoiste y problematic. Pero te puedo decir algo, esperar que ella cambie su actitud si ella no se lo propone, en vias de arreglar lo que tanto te molesta, lo veo muy lejano.
      Soy practica, y pienso que si la relacion te desgasta, y no eres amado y respetado, lo mejor es salir de ella y comenzar a pensar en ti y en tu paz interior. Puedes seguir siendo un buen padre desde afuera, eso nada tiene que ver con tu relacion con la madre de tu hija…Asi que, ahora te toca ser un poco egoista y pensar en tu salud mental y en ti. Se que es dificil tomar una decision asi, pero mas vale ahora que 10 anios mas tarde cuando llegues a la misma conclusion que podrias llegar ahora.

  • Gabriel dice:

    hola mi nombre es gabriel, tengo 32 años tengo una novia de 23 años la quiero, pero ahora me interesa otra mujer que trabaja conmigo, ella me chatea y no se que hacer. por que siento que me interesan ambas ahora no se que hacer, no quiero lastimar a nadie. mi novia es una egoista piensa solamente en ella, mientras la otra me demuestra todo lo contrario.

    • yanet dice:

      soy mujer y lo que pienso es que hay 2 tipos de respuesta 1 si tu pareja te descuido y ahi escusas por el cual miraste a otra mujer es Normal.. lo que tienes que hacer es hablar con tu novia y decirle que si no cambia no te queda otra opcion..qu terminar..y lo q yo pienso es que eso pasa por descuido de los 2..pero piensa en cuando comenzaste con tu novia..tambien fue prometedor verdad..bueno es solo atraccion lo que sientes por esta compañera..asegurate de hablarlo antes de arrepentirte

  • anastasia dice:

    hola gente, que bueno que encontre esta pagina les cuento un poco de lo que me pasa. tengo una relacion hace 3 años con un compañero de trabajo yo 28 y el 38 , el tiene un nene de 7 años era casado cuando arranco a salir conmigo luego se separo ya hace 2 años q esta separado. el tema es que descubri que cuandoe stuvo conmigo tambien salio dos veces con una compañera.. sufri mucho y hoy mi confianza ya no es la misma. me desgasto yme desgasta toda la situacion porque la tengo que seguir viendo mas alla de que no nos saludamos, ni el a ella tampoco. decidi seguir con el y creanme que no ha cambiado para nada esto, seguimos en la misma yo vivo sola estudio en la universidad y cuando no se queda con el hijo a veces no quiere quedarse conmigo. viene solo 2 o 3 veces en la semana, tampocoq uiere salir, solo cenamos juntos tenemos sexo y al otro dia en la mañana se va, luego en la tarde lo veo en el trabajo, no hay planes, no hay detalles, no comparte tiempo conmigo. y ya no se que hacer con esta situacion. el me dice que no viene a casa y yo me angustio muchisimoo le llamo y le escribo mil msj.. a veces me siento mal de mendigar tanto amor.. por momentos siento que me quiere y por otros no.. no se que hacer con todo esto.. la angustia me esta carcomiendo

    • Mili dice:

      Sabes Anastacia, siento que te da lo mismo saber que te involucraste con una persona casada, no sé qué tipo de valores tengas como persona, pero, desde luego que si en un principio decidiste ser plato de segunda mesa y no darte a respetar, además, de qué ni siquiera tuviste el cuidado de amar a un hombre que no tuviera compromisos (habiendo tantos millones en el planeta) ahora te carcoma indirectamente la culpa, (que no sientes), la inseguridad es tu recompensa a tu mal proceder. y recuerda hombre que es infiel una vez lo volverá a ser, y por lo visto no va a tomarte en serio, sólo te usa.

  • Libel dice:

    Hola a todos, mi relación inicio de una manera muy informal el había terminado con su novia ya hacia tres meses antes de estar conmigo, la verdad es que no pense que durara mucho, pero luego las cosas se fueron dando poco a poco, cuando teníamos 6 meses me entere que el siguió viendo a su antigua novia y decidió acabar con lo nuestro por ir nuevamente con ella, me dolió muchísimo luego de un mes me pidió que regresáramos y nos fuimos a vivir juntos por un año y medio durante ese tiempo no me sentía segura de él, lo amo muchísimo pero no creo en nada de lo que me dice y suele molestarse muy feo cuando le hago cualquier reclamo o no quiere hablar por eso decidí terminar con la relación el se fue ya paso un año desde entonces y el no ha dejado de llamarme cada día para pedir que lo perdone me propuso matrimonio me juro cambiar todo aquello que hizo mal, lo siento muy sincero en lo que dice se le nota su amor pero me da mido caer en lo mismo no se que hacer quisiera su opinión.

  • abadon dice:

    me separe con 2 hijas de mi relacion anterior,le engañe con mi actual pareja,con quien tengo 1 hija pequeña,mi ex nunca me engaño ni me dio motivos,fue quizas que hicev lo que me dio la gana y me aburri.conoci a mi actual pareja y me cegue. a dia de hoy es un desastre le di todo y no lo merecia,jamas me valoro y al venir de 2 culturas diferentes se complico.quiere terminar x una tonteria y reconozco que si va a terminar por un pretexto sera mejor marcharme aunque duela,me voy para argentina.aca ni trabajo ni techo ni familia.es duro por mis hijas pero soy conciente que no me ama y quedarme sera para que me llenen de juicios.en definitiva mi vida es un desastre pero seguire y donde no me quieren no me quedo,ademas murio mi hermano y otro esta enfermo he estado 9 años sin ver familia,cuidare de mi vieja y que dios me perdone.pese a todo la vida es grandioza y amar es hermoso.primero hay que saber amar despues sufrir alfin partir,el despues a quien le importa el despues.dios guie a mis hijas

  • angélica dice:

    Hola, tengo casi 6 años con mi novio y ahora resulta que no quiere casarse el en los últimos 4 años perdió a su padre y a su madre e estado con el en todo momento y haciendo lo que el dice p/no agobiarlo pero el me dijo que va a trabajar por sus sueños pero ke en ellos no entró yo ke el sólo me quiere pero se dio cuenta que no me ama si quiero seguir con el es así y sino la puerta está muy grande, me duelen mucho sus palabras porq destrozó mi vida con esto y yo no puedo hacer nada me siento derrotada ya que sólo me busca cuando no encuentra a nadie más ke lo escuché pero ya me trata como amiga y dura semana completa p/buscarme, en un principio lo entendía por lo que estaba pasando pero ya hace más de 1 año de que le pasó eso y aún me trata igual yo creo que ya es pretexto

    • Linda dice:

      Hola Angelica, por lo que lei, lo amas demasiado, pues has aguantado muchas cosas y te has hecho presente en todo momento y sobre todo en los momentos mas dificiles, pero la verdad es que el no te ama como tu a el, talvez te quiere y no quiere perderte por que eres buena persona se que duele, a mi me pasa algo igual, pero hay que poner tierra o mar de por medio y terminar con eso que te hace daño, tal vez pase y logres olvidarlo y encuentres una persona mejor o solo talvez y sin darte una esperanza el valore tu amor y entoces te pedira perdon por sus errores en momentos dificiles, pero no esperes que sea pronto y que no haya nadie mas que tu, pues asi no te podra valorar, y sobre todo valorate tu, no lo cases a la fuerza despues te arrepientes, es algo de 2 voluntades, es casarce, no cazarse.

    • ESTOY ARTA dice:

      HOLA ANGELICA SE Q LO AMAS MUCHO ME PASA ALGO SIMILAR CAMBIA TU ACTITUD DE DERROTE MUESTRALE SEGURIDAD AUNQ NO LA TENGAS, APARTATE ES LA UNICA FORMA Q TE HAGAS NOTAR CUANDO NO TE TENGA AHI PARA CUANDO EL QIERE Y SI NO SE DA CUENTA Q REALMENTE TE AMA ES PORQ NUNCA LO HIZO. PUES SIEMPRE LE MOSTRASTE AMOR FIDELIDAD LE DISTE TODO Y NO T VALORA PORQ SE SIENTE MUY SEGURO DE TI Y CUANDO NO TE TENGA SE DARA CUENTA DE LO Q A PERDIDO. PONTE UN POCO MAS FUERTE NO DEJES Q PISOTEEN TU DIGNIDAD AMATE PRIMERO.

    • ESTA SITUACION ME DEPRIME dice:

      NECESITO CONSEJOS.. MI PAREJA Y YO TENEMOS 32 AÑOS DE EDAD Y VIVIMOS JUNTOS A LOS 5 MESES DE ESTAR CASI TODA NUESTRA RELACION (6AÑOS). HEMOS TENIDO ALTAS Y BAJAS PERO EL TEMA AHORA ES Q SIEMPRE ESPERO A Q EL HAGA PLANES CON SUS AMIGOS PARA YO HACER RECIEN LOS MIOS SOLO PARA NO QEDARME SOLA EN CASA NUNCA AGO PLANES X ESTAR PENDIENTE DE QUE SI EL ME DICE PARA SALIR A BAILAR O TOMAR ALGO O SIMPLEMENTE QEDARNOS A VER PELICULAS EN LA CASA. NO DIGO Q NUNCA SALIMOS SI LO HACEMOS PONTE UN FIN SALIMOS A COMER OTRO EN CASA DE ALGUN AMIGO O EN CASA A VER UNA PELICULA Y ESTAR A SOLAS PERO SIEMPRE LLEGA UN FIN EN Q ME DICE MIS AMIGOS DICEN PARA REUNIRSE Y PUES YO ESTUVE ESPERANDO PARA SALIR A BAILAR CON EL Y COMO Q ME DESTRUYE NOC SI ESTA BIEN SE Q TODOS NECESITAN SU ESPACIO A MI NO ME IMPORTA SALIR SOLO CON MI PAREJA PERO VEO Q EL SI SIENTE LA NECESIDAD DE ACERLO Y ME MOLESTA PORQ VARIAS SEMANAS Q HABIAMOS PLANEADO SALIR A BAILAR SE MOSTRABA MUY CANSADO Y COMO YO AMBIEN LO ESTABA LE DECIA BUENO QEDEMOSNO IGUAL YO TAMBIEN QIERO DESCANZAR PERO SI SE TRATA DE SUS AMIGOS ASI ESTE CANSADO HACE UN SUPER ESFUERZO Y SE VA INMEDIATAMENTE LLAMO A MIS AMIGAS OLVIDADAS Y TAMBIN ME VOY ANTES ME QEDABA AHORA YA NO QIERO PECAR SE TONTA. NECESITO SABER Q HACER Q DEBERIA SENTIR SI ESTA BIEN O NO LO UNICO Q SE ES Q ME PONE MAL

  • Sandy dice:

    Pues mira necesito de un consejo vivo con una persona separada tiene 3 hijos, por mi parte yo soy separada y tengo 2 hijos, aqui el asunto es que yo le digo que me dedique tiempo me siento sola, mis hjos no viven con nosotros porque aun no estan preparados para vivir con mi pareja, el va a ver a sus hijo los fines de semana lo mismo yo hago, pero el se ha enfocado más a sus hijos y a mi me molesta, yo no me opongo que los vea, pero le digo que un fin de semana con sus hijos y el proximo con migo y el no lo acepta, no se si este bien o no pero me siento sola ayudeme espero su consejo, gracais.

  • juls dice:

    Sabes hablar tampoco sirve…Intenté concentrarme en mi misma…ups no sirvió, hacerlo cambiar, no la gente no cambia, solo mejora o empeora y si de entrada no quiere mejorar, obligar si no cabe en ningún lugar y finalmente exorcisar tus emociones, decirle q lo q quieres es q te dedique más tiempo q tu endiendes q ambos deben tener espacios, pero es q hay por Dios que uno de por si no comparta mucho tiempo juntos y a la probabilidad q medio vez él decida irse con sus prios y tu ahi como q aja y el tiempo juntos… no existirán muchos más fines de semana en el mundo donde pueda compartir con ellos, porq justamente el q uno quería compartir… enonces ni hablandole de querer pasar tiempo juntos q ya por sus propias palabaras es la repetición de la repetidera, el mismo cuento de siempre, no no sirve habar tampoco…qué sirve entonces????? q se hace entonces??????? el sentirse mal porq como por la mente de uno si pueda pasar querer compartir y pasar tiempo juntos y por la de el no?????? qué pasa estableció prioridades y yo ya no soy una de ellas o para el simplemente es normal que uno espere y espere y cuando llegue una atención un momento donde compartió con uno yo diga ahh q indo y no moleste más como el dice y en su mente masculina diga si!!! ya cumplí mi cuota de momentos compartidos como por 3 meses… será?????? así es que es la vida???? así es que deben funcionar las cosas y uno solo tenga q esperar los “momentos” y no decir nada???? vaya porq si es así no me gusta nadita jajaja y si no me gusta qé hago????? o es que se la respuesta y no quiero ponerla en práctica???…

  • Arianys dice:

    Hola necesito ayuda urgente,si mi novio sale con su familia sin que mis sugros me inviten,que tengo que hacer? no debo enojarme porque mi novio tiene derecho a salir y compartir con su familia, o debo preocuparme? ayudenme porfavor urgente…
    y pues bueno el me visita todos los dias,yo creo que no debo preocuparme tanto porque lo veo siempre, y necesitamos un espacio cierto?

  • EGOISTA YO??? dice:

    HOLA, AHORA QUE LEO ESTE ARTICULO QUISIERA EXPONER LO QUE A MI ME SUCEDE Y SI ACASO YO SOY LA EGOISTA, EL DIA DE AYER MI NOVIO Y YO QUE YA VIVIMOS JUNTOS QUEDAMOS DE IR A LA IGLESIA POR LA TARDE DESPUES DE TRABAJAR PARA RECIBIR UNAS CENIZAS, EL MUY COMPROMETIDO ME DIJO QUE SI, QUE EL VEIA LA HORA DE LA MISA Y EL DIA DE HOY DESPUES DE IR A VER A SU HIJO QUE VA EN UNA ESCUELA CATOLICA LLEGO YA CON LAS CENIZAS, Y ME ENOJE MUCHO CON EL PORQUE ME HIZO SENTIR MAL DE ALGO QUE YA HABIAMOS QUEDADO, Y COMO ESTAS MUCHAS OTRAS COSAS X SU HIJO, YO SE QUE ES SU HIJO Y DEBE DE PENSAR EN EL, PERO ESTOY MAL YO?? YO SOY LA EGOISTA????

    • Ronny dice:

      hola, tan desesperado estoy que busqué respuestas y encontré este blog, ojalá me puedan ayudar un poco… hace un año y medio me encontré con una amiga de mi infancia, la más bella de todas, estaba separada y con dos hijos, decidimos vernos y desde ese día estamos juntos… los problemas llegaron cuando los sentimientos se metieron en la relación yo sentía algo muy fuerte por ella, decidimos vivir juntos… ella no se ha divorciado entonces le pedí que buscáramos la forma de hacerlo… No se ha dado aún… Un día me dijo con cuantos tipos le había sido infiel a su esposo… No lo podía creer, me dijo con quienes y hasta de que modo… Esa fue la primera vez que rompimos, los problemas seguían, como les dije es muy bella y sus amigos no paraban de decirle cosas en el facebook y ella me lo mostraba, me contaba cuantas veces al día le decían lo bella que era cuando salía a la calle… Una vez me dijo que no me comportara como un celoso porque ella donde fuera dejaba enamorado a cualquiera… Hemos terminado la relación muchas veces, y ahora nos dimos una oportunidad más, resulta que tiene un par de amigos que lo que hacen es decirle que ella debería estar con ellos no conmigo, ya me cansé de esto porque ayer uno de ellos escribió y le pedí que me mostrara lo que hablaban se enojó mucho y terminó diciendo q eran amigos, digamos que está bien, el problema es que me dice que me va a demostrar que me ama pero cuando estas cosas pasan se enoja mucho y me trata muy mal… Qué opinan?

  • jose dice:

    hola estoy desesperado como se podra ver no soy persona de estar escribiendo en este tipo de lugares por ayuda pero de verdad no se que hacer llevo 8 meses con mi novia el primer mes de maravilla pero luego de que fue pasando el tiempo era diferente. Mi novia es una persona muy reservada muy poco habla conmigo de sus problemas y situaciones, no importa la ayuda que yo le brinde o el apoyo que le de, siempre que hay una discucion ella siempre es la que tiene la razon no escucha cuando no estoy de acuerdo y a fin de todo ella termina la convesacion diciendo que ya no quiere hablar de eso y los temas quedan en el olvido e tratado de hacer las cosas lo mejor posible para los dos e tratado de ser lo mejor posible pero yo siento que ella es muy egoista piensa en como se siente y lo que puede sentir ella pero no piensa en mi, no da el paso o no tiene la iniciativa de conversar o disculparse siempre tengo que ser yo el que de el brazo a torcer sea lo que sea (culpa mia o de ella) yo la amo mucho y fuera de eso todo es bien pero siento que esa forma tan orgullosa y egoista que tiene va a terminar con la relacion porque yo sinceramente ya me siento cansado espero me puedan responder gracias

    • Jose(Tambien ;) dice:

      Hola,buenas tardes!
      Tengo una relación desde hace 11 años,que reconozco ha sido cuesta arriba,pues ella biene de una relación en la cual tubo 2s hijos,cun los consecuentes problemas y secuelas que le quedaron despues de 14 años de matrimonio con maltratos psicológicos.
      Soy consciente que en este Mundo hay mucho dolor y odio,que es la cara del Amor invertida y son tantas las cosas que influyen en una persona y que cambian la vida,que,hay que pensar en aprender a ser persona,a tratar bien y no solo con Amor,si no con inteligencia y el tesón del buen hacer,respetar siempre las desiciones de tu pareja y ella siempre te seguirá,hay quien cree que no existe el Amor a primera vista,pero Existe,a quien llegue a leer estas lineas,le diría que soy una persona más en este Bendito Mundo y que ojalá acaricien estas lineas tu corazón y las sientas en toda Tu Alma,Os mando un Fuerte abrazo y si aceptais un consejo yo Os diria,Confiad en el Amor aún en la tempestad,recordad dad siempre lo que quereis,sin esperar nada a cambio,confiad en vuestro corazón,si Os dice no des ahora,hazlo así,o cuando sea el momento,Eliminad el mal humor,la incomprención y todo lo que no quereis que os den,trabajad la empatía para saber siempre si haces sentir bien a la pareja o a las personas,que piensas,que sientes,dad siempre buenos frutos y seguid abanzando hacia delante.
      Un abrazo Fraternal
      Saludos desde las Islas Canarias

  • Daniel dice:

    Tengo 1 año y medio con mi novia, últimamente me preocupa que ella solo se enfoca en sus necesidades y metas, y el tiempo restante que quede se lo dedica a nuestra relación. Hace unos días me enfermé y me dieron 3 dias de incapacidad en el trabajo, ella ese día no vino a visitarme siquiera, sino que salió a una reunión porque una amiga se graduaba. A veces siento que estoy dando demasiado de mí a esta relación y estoy recibiendo muy poco a cambio. Aunque cabe aclarar que en lo demás no tenemos ningún problema, ni siquiera de infidelidad.
    Pero si me gustaría que fuera mucho más entregada a la relación, yo paso mas ocupado, trabajo mas fuerte, pero sin embargo siempre a pesar de todo saco un tiempo para verla y hacer cosas nuevas. Ella por su parte muy pocas veces a tenido ese tipo de detalles conmigo. Estoy en un punto en el que poco a poco estoy perdiendo la fuerza para llevar la relación. ¿Que me recomiendan?

  • Obeb Lara dice:

    es mejor aclarar las cosas.. el egoismo no va con una relacion de pareja es mejor que digas q su egoismo te afecta.. lo digo por experiencia y lo peor es que ninguno de los dos tome la inisiativa de salvar la relacion… despues pueden venir los arrepentimientos.. bueno ese es mi pequeño consejo

  • obeb dice:

    las personas son como el refran “arbol que nace torcido haci se quedad”

  • Confundido dice:

    Hace un año a mi mujer en el trabajo (Fabrica de su Papa) la hicieron sentir muy pequeña, le quitaron su autoestima, la convenci de que dejara de trabajar y asi lo hizo, la apoye para que fuera con una psicologa que conocemos de hace mucho tiempo atras, en este tiempo nuestra relacion se deterioro mucho, al grado que le pedi tambien que fueramos en sesion de parejas no queria pero al final accedio, finalmente nuestra psicologa a mi me dijo que se necesitaban acuerdos para continuar, duramos como 3 meses en esta sesiones, ella continuo en lo individual, pero note y m platicaba que ella necesitba tiempo y que necesitaba componerse de su autoestima, pasaron 6 meses y ella lamentablemente no hah habido cambios de mejoria, continuaba igual, cuando le pedia tiempo para mi, me decia que la presionaba y que no le daba su espacio, empeze por apartarme de ella para no presionarla y darle el espacio que necesitaba.

    poco despues empezo a salir con su hermana al cafe y despues ya era de cada semana, asumi que estaba mejorando, pero nuevamente la discucion de tiempo para mi, ya se habia hecho costumbre y la respuesta era la misma.

    termine por salirme e irme a otro lado a vivir, pero simpre me envia mensajes de que me extraña y que me ama, fui con mi psicologa para ver cual era mi error, y resulta que me dice que tengo que ser egosita con mi pareja y si debe seguir tendria que ser asi. todo lo que he aprendido de amar y entender a la mujer ahora tengo que ser egoista y pensar solo en mi??? estoy CONFUNDIDO.

    el fin de semana pasado me enviaron en comision a una playa y como iba solo la invite para ver si recuperaba esa relacion, pues en verdad de los 10 años que llevamos, ha sido la unica mujer que mas me ha amado y que yo he amado, se comporto de manera diferente y estabamos como recien casados, al llegar de nuevo a la ciudad regrese para ver si regresabamos pero la respuesta fue negativa.

    que hacer?

    en verdad ser egoista y empezar a ver por mi felicidad pero hora solo, o seguir luchando por esta relacion, amor por parte de ella hay, solo que ella quiere una relacion solo de fin de semana.

    espero su respuesta

  • Ángeles dice:

    Hola mi caso es el siguiente, soy una mujer separada y con cuatro hijas, hace mas de seis años inicie una relacion con un chico menor que yo por seis años y en todo éste tiempo me di cuenta que era egoista pero solo conmigo porque con su familia, con sus amigos y hasta con desconocidos era complaciente, pero aun asi siempre me dijo que me amaba y yo le creia pues jamas lo vi con nadie mas, lo malo de esto es que yo si visualice un futuro con el hasta hoy donde me dice que lo perdone por su egoismo ya que reconoce que solo me utilizo y que en este momento el lo que quiere es un hijo y yo no se lo puedo dar, me siento muy triste porque yo que lo amo no pude contra ese egoismo y no se que hacer en estos momentos.

  • peca dice:

    hola mi caso es el siguiente, tengo una hija de siete años de mi primer matrimonio, llevo tres años con mi actual pareja y ya tengo 2 bbs con el. y la convivencia no a sido buena hay muchos problemas por que el no soporta a mi hija, al principio se metio mucho con ella por todo la regañaba y le gritaba y no me parecia y si le reclamaba solo me decia que la eduque bien pero no entiende lo que mi hija esta pasando. y por otro lado es super egoista conmigo no quiere cubrir mis gastos personales como chequeos medicos, productos de aseo personal siempre dice que no tiene dinero pero yo veo que se la pasa comprando cosas que no se nesecitan y si le reclamo me dice que es su dinero y que hace con el lo que quiera y si me llega a dar dinero es solo si le hago un favor sexual. yo ahorita soy ama de casa por que mis hijos son bebes y no tengo quien me los vea el me prometio cubrir mis nesecidades ni lujos le pido solo lo nesesario para mi y si le comento que voy atrabajar el kiere k lo ayude a cubrir gastos y no lo puedo hacer entender de que si trabajo es para cubrir mis gastos que el no kiere cubrir. k hago!!!????

  • josefina cabrera dice:

    la personviviendo la con la que estoy viviendo se comporta asi como indiferente conmigo y no entiendo por que asi como si no le interesara para nada.

  • MELISSA dice:

    HOLA A TODOS: TENGO CASI 13 AÑOS CON MI PAREJA, DE LOS CUALES 4 YA VIVIMOS JUNTOS, ACTUALMETE TENEMOS 30 AÑOS DE EDAD… MI RELACION EMPEZO CUANDO TENIAMOS 16 AÑOS (MUY JOVENES) Y DESDE ENTONCES HEMOS PASADOS POR PELEAS, SEPARACIONES, FELICIDAD, HEMOS PASADO POR ENGAÑOS (TANTO MIO COMO DE EL) EN LOS CUALES “AMBOS” DECIDIMOS PERDONARNOS…
    DESDE HACE ALGUN TIEMPO PELEAMOS PORQUE EL NO ME TOCA, ME DICE QUE ESTA CANSADO Y LE HE INSISTIDO TANTO PERO NADA, A VECES SIENTO QUE LO HACE POR QUE LE INSISTO DEMASIADO… HACE POCO ME PIDIO TIEMPO, Y ME DIJO QUE ERA PORQUE AUN SENTIA QUE NO ME HABIA PERDONADO EL HECHO QUE LO HUBIERA ENGAÑADO, COSA QUE ME PARECIO MUY RARO YA QUE HA PASADO COMO 6 AÑOS DE ESO Y SIENTE QUE POR ESE MOTIVO NO ME TOCA, LA VERDAD, NO LE CREO… LE DI SU TIEMPO HASTA QUE EL MISMO ME DIO QUE REGRESARIAMOS, PERO SIENTO QUE NO ESTAMOS BIEN, LO SIENTO MUY FRIO, MUY DURO CONMIGO Y SUS PALABRAS ME DUELEN, EL DICE QUE YO QUIERO HACERME LA “VICTIMA” PERO NO ES ASI… A NADIE LE GUSTA SENTIR QUE NO ES AMADO…

    HE LLEGADO A TAL PUNTO QUE ME CANSE DE INSISTIR Y ESPERAR QUE CAMBIE, QUE ME TRATE MEJOR, ME CANSE DE TENER DUDA DE SABER SI ME AMA Y LO PERO DE TODO ES QUE SIENTO QUE NO VA A CAMBIAR

    QUIZAS DEBA DECIRLES QUE EL Y YO NUNCA HEMOS BAILADO, A MI ME ENCANTA BAILAR PERO A EL NO LE GUSTA Y SIEMPRE ME DIJO “NO ME OBLIGUES A HACER ALGO QUE NO QUIERO”, Y HEMOS PELEADO POR ESO MUCHAS VECES PERO SIENTO QUE ES UN CASO PERDIDO Y YA NO INSISTO… TAMPOCO LE GUSTA LA PLAYA Y A MI ME ENCANTA, SIEMPRE LE INSISTO PERO NUNCA QUIERE…A EL LE ENCANTA IR AL CINE Y “N” VECES HEMOS IDO, Y CASI SIEMPRE TRATO DE HACER LO QUE A EL LE GUSTA PERO ME DOY CUENTA QUE NO ME PONGO FUERTE PARA HACER LO QUE A MI ME GUSTA Y PODER COMPARTIRLO….

    NO ES LA SOLUCION IR DE BAILE SOLA, PORQUE LO HE HECHO Y ME SIENTO PEOR, LO EXTRAÑO TANTO Y DESEO QUE ESTUVIERA AHI CONMIGO COMPARTIENDO…

    SIENTO QUE ME CANSE DE TODO DE EL, DE SU EGOISMO, DE SU FRIALDAD, ME CANSE DE TENER DUDAS SOBRE SU AMOR HACIA MI, ME CANSE DE PEDIRLE AMOR

    AUN LO AMO Y NO SE QUE HACER… HEMOS HABLADO MIL VECES PERO NO ENCUENTRO MEJORA

    • NO MAS dice:

      HOLA MELISSA NO SE SI SOY LA PERSONA INDICADA PARA DECIRTE ALGO PERO IGUAL LO DIRE PORQ ME RECUERDAS A MI YO PASE POR ESE MISMO TRANCE LOGRE APLACAR SU FRIALDAD PERO LO Q AUN NO E PODIDO ES DE HACER CASI SIEMPRE SOLO LO Q A EL LE GUSTA Y VEO Q NO SOY LA UNICA Q CAE EN LO MISMO.. Y AUNQ MUCHOS DIGAN Q NO A VECES PONER UN POCO DE DISTANCIA SIRVE PERO CUIDADO CON PASARSE XQ AHI SI Q EL AVISMO SE PONE INCONTROLABLE ENTRE AMBOS YO DIRIA Q SE PODRIA UTILIZAR COMO TACTICA A LOS HOMBRES LES GUSTA LAS MUJERES CON SEGURIDAD EN SI MISMAS PONTE BONITA HASTE LA INTERESANTE VE AL GYM COMPRATE ROPA ASLO POR TI AUNQ TAMBIEN SERA PARA Q EL SE DE CUENTA DE LO Q TIENE A LADO SE UN POCO MAS INDEPENDIENTE PERO SI SABE Q ESTAS AHI AHI DE ROGONA TE DIRA Q NO DESGRACIADAMENTE LAS PERSONAS SOMOS ASI POR NATURALEZA CUANDO ESTAN DETRAS DE UNO NO ACEMOS MUCHO CASO PERO CUANDO ESTAMOS TRAS ALGUIEN NO NOS HACEN CASO PUES SE SIENTEN TAN SEGUROS Q NO LES IMPORTA MEJORAR NADA EN SU COMPORTAMIENTO SINO MIRATE TU ESTAS AHI TRAS DE EL Y EL NI CASO TE HACE PERO NO SE VA DE TU LADO YA NO LE MUESTRES TANTO AFAN DEJALO UN POCO PARA Q SE PREOCUPE NO LE DES LO MISMO DE TODOS LOS DIAS Q SE DE CUENTA Q ALGO ESTA PASANDO Y YA NO LE HABLES MUCHO LOS HOMBRES NO SABEN ESCUCHAR CUANDO UNA MUJER LES HABLA COMO Q SE ATURDEN Y NO CAPTAN SI VAS A DECIRLE ALGO TRATA Q NO SEA UNA ORACION DE MAS DE 10 PALABRAS O TEN POR SEGURO Q PERDERAS TU TIEMPO Y SOLO TE DIRAN Q SOLO SIRVES PARA RECLAMAR Y VERAS Q EL TE BUSCARA EN TODO SENTIDO. ESPERO AYUDARTE UN POCO YA LLEVAS MUCHO TIEMPO CON EL YA DEBES SABER X DONDE ATACAR PARA TENERLO OTRA VEZ AHI

  • estoyenblanko dice:

    hola, mi pareja a tenido muxas relaciones, algunas mientras nos conociamos por tf, aveces me pongo un poco mal cuando me explica cosas que acia con otras personas, quiero una relacion sana y sin tabus, que podamos ablar de cualquier cosa, pero me gustaria poder escuchar cosas de su pasado sin que me afectasen, no suelo mostrar ningun tipo de molestia por miedo a que se cierre y no quiera ablar de nada,que puedo hacer?

    • Anónimo dice:

      ENTIENDO QUE QISIERAS PODER HABLAR CON TU PAREJA DE SUS RELACIONES PASADAS SIN Q TE LASTIMEN PERO TE DIGO Q ESO NO ES SANO PUES GTE HACE DAÑO Y SIEMPRE SERA ASI ES MEJOR NO HABLAR DE LO PASADO ES MAS NO PERMITAS Q TE HABLE DE ALGUIEN CON QIEN ESTUVO NI MUCHO MENOS COMO ERA SU INTIMIDAD PUES ESO NO ESTA BIEN DICEN Q RECORDAR ES VOLVER A VIVIR Y NO CREO Q QIERAS Q RECUERDE CIERTO? Y TAMPOCO CREO Q TU LE HABLES DE TUS ANTERIORES PAREJAS NO TE LO VA PERMITIR .. OLVIDATE DE ESO ESO NO LE HACE BIEN A NADIE LO PASADO PASADO Y AHI MUERE EN ADELANTE SOLO CUENTAN TU Y TU PAREJA UNA NUEVA VIDA UN NUEVO COMIENZO UN FUTURO UN PRESENTE UN DIA A DIA Q CONSTRUYAN JUNTOS SIN Y TE LO DIGO XQ CADA COSA E TU PAREJA TE CUENTE SIEMPRE LO TENDRAS EN TU MENTE Y TE TRAERA PROBLEMAS TANTO EN TI COMO CON TU PAREJA XQ NO VA FALTAR Q CUANDO AGAS ALGO CIN TU PAREJA Y ESTE TE RECUERDE ALGUN PASAJE Q TE CONTO TE VA DOLER Y LE RECLAMARAS O QERRAS HACERLO Y ESO DAÑARA TU RELACION PONLE FIN A ESOS TEMAS SOLO DEBEN HABLAR DE USTEDES.

  • Marce. dice:

    Me parece que hay que ser equitativos.. pues la relacion no es de uno solo es de dos.. pero siempre hay que darse tiempo a solas no siempre hay que estar pegado a la otra persona..

  • lia dice:

    mi pareja no m deja mi espacio kiere hacer too con migo me asfixia demqasiado y creo ya lo toy dejando d kerer x q el m cansa no es q me aburra pero hay cosas q podemos hacer junto spero otros momento kiero pasar con mi amigos

  • Marcelo dice:

    Llevo un año con mi novia, pero en éste año prácticamente el que ha entregado todo he sido yo, amor, cariño, comprensión, cosas materiales, dinero, etc…pero ella no valora absolutamente nada de lo que hago o digo para hacerla sentir bien…yo le he reclamado esta situación en cuanto a que me ignora y nunca me mima ni me trata con cariño, es como que si siempre le fuera indiferente, siempre está cansada o le duele algo..Cuando le digo que porque me trata así, ella se enoja y corta las conversaciones, y actúa mas fríamente..Yo la verdad la quiero, pero veo que ella no cambiará (aunque me lo ha prometido), pero no ha tenido siquiera la intensión en hacerlo.
    Nos vemos a menudo, pero ella siempre me dice que quiere hacer cosas sola, salir con sus amigas y hacer lo que ella quiere porque no tiene que darle explicaciones a nadie, pero yo creo que si uno tiene un compromiso con otra persona lo mínimo es decir lo que hará y donde irá…siempre tiene otras prioridades y en último lugar estoy yo para ella, aunque a veces dice que me quiere, nunca desde que estoy con ella he sentido que me lo ha demostrado, no sé cómo se me fue de las manos todo y llegué a enamorarme y ahora ya no sé qué hacer, porque ella es exigente, pide pero no entrega nada…lo último que me dijo es que somos simples novios y que mas allá, no tiene ningún compromiso conmigo y que en ocasiones se queda conmigo porque yo le doy pena a que me quede solo.
    Por favor dime de qué forma puedo terminar con esto.

    • Julia dice:

      Ayyy Marcelo jajaja Dios le da pan al que no tiene dientes jajaja eres un excelente hombre y no tienes nada malo de hecho porq no hay más como tú??? jajaja pero en fin, si son pocas las mujeres q actúan como tu novia y pos enamorarte de ella no fue lo malo. Me atrevería a decir q te des tu espacio a ti mismo, así como a ella le gusta salir con sus amigos sal tu con los tuyos. Dale “el espacio” q ella necesita claro sin faltarle, q vea q estas allí para ella pero q si ella no se esmera tampoco, pues tu no le mendigarás nada, suena duro pero a veces toca ser así… Y si las cosas no te resultan como quieres pues aunq duela y sea horrible pues llegará el momento en q sabrás debes alejar y más q todo por tu bien, porq tienes el derecho a ser feliz y mereces lo mejor, una mujer q te ame y q te haga sentir q te ama y creeme q si las hay. Empieza por darte tu espacio y asi le darás el de ella no reproches y si ella usa eso para alejarse a´n más de ti pues ya sabes q es lo q tienes q hacer y si ella nota q a pesar q ella te haga los desplantes del universo entero tu ya no le soportaran más indiferencia y te ama lee bien si te ama ella misma te hablará y las cosas mejorarán… esto es lo q te puedo decir… ojalá y puedas contarme como transcurren los hechos… cuídate mucho y te deseo q las cosas salgan lo mejor posible para ti!!!!

  • nashalye dice:

    Hola tengo un problema con mi novio solo levaos 1 mes y semanas’ y todo va mal el ex muy celoso y ya ubieron problemas x eso Que el se le numbla la Vista y ciempre pensando lo pero” nos dejamos y volvimos y aora el me dije que el amor de el no sigue creciendo queme qiere y quiere estar conmigo pero no sabe que pase con su amor asia mi” y acambiado su actitu conmigo y el lo save pero lo qiero no se que hacer si yo ciempre le eh dado liberta y confiansa y el asia mi ciempre desconfiando aora casi ni nos veos y casi no nime dise quee qiere ciempre quoere salir a beber pero yo env asa eso ex egoismo ya xqe no come pero no deja comer sow lo qiero Pero ya nome trata igual con mucho interes y aveses me da de que pensar que nole importo ybel dise que si

  • egoista dice:

    yo soy una persona asi
    cual es la manera de poder de dejar de ser asi de pensar en uno mismo y no dejar que la pareja se divierta con otras personas que no sea conmigo que tengo que acer para que de perdido se me quite un poco o que ago porque de vdd que me siento mal

  • ale siempre tiene la culpa??? dice:

    Hola llevo con mi pareja 1año 10 meses vivimos juntos y todo va de mal en peor. Desde q nos conocimos no nos dejamos y como nuestros horarios coinciden tenemos los mismos tiempos libres. Para mi es genial xq paso más tiempo con él. trato de srr detallista y no pasar x alto nada. Por su parte una q otra ves me ha sorprendido pero bueno. He comenzado a integrarm a su vida en varios aspectos jugar squash a asistir a sus partidos de ba
    squet, ser mas atenta en casa hacer desayuno o simplement despertarme y darle beso de buenos dias es decir a involucrarm mas en sus cosas. El problema es q ahora resulta q no tiene tiempo para el, argumenta q necesita su tiempo despues de trabajar de 7am a 8 pm jugar 3 veces x semana aun necesita mas!!! . Y ale tiene q ceder. Yo trabajo lo mismo pero quiero aprovechar el tiempo con el y solo busca mas actividades. Ultimament me ga dejado esperando en partidos y no llega. No contesta el telefono. Sale con amigos y llega al otro dia. Y lo mas reciente tuve un accident y me dieron licencia medica 30 dias de los cuales llevo 8 y no mr ha venido a ver a casa de mi papa xq no puedo subir escaleras. No llama no marca y solo me puso q este tiempo serviria para ver lo q queriamos. A caso la culpa es de ale???

  • desilución dice:

    Me a pasado algo muy raro y cada vez me siento sola y menos querida, resulta que tengo ya un tiempo saliendo con mi novio. Vivimos relativamente un poco lejos (el siempre lo supo y se lo dijeron) yo estudio y trabajo en la misma ciudad que el y cuando ya me toca ir a mi casa voy super cansada pero siempre con esas ganas de poder verlo por lo menos unos minutos… Cuando comenzo la relacion a el no le importaba que yo viviera lejos, siempre estaba pendiente de mi y hasta me recogia del trabajo para llevarme a la universidad, han cambiado muchas cosas ya no es la misma intencion, ahora solo pasamos juntos si a caso una vez a la semana y que estemos los dos solos, siempre me dice que esta cansado por su trabajo que quiere descansar pero siempre quiere estar con sus amigos y tomar hasta la madrugada, el dice que si sus amigos no han cuadrado nada para salir nosotros no salimos, que todo es de imprevisto pero yo vivo lejos y hasta me puedo quedar con el pero ya no siento el mismo interes de su parte…. me entere q el dia antes de su cumple (ayer) se reunieron todos sus amigos y a mi me dijo que fue algo de imprevisto pero me entere de que todo estaba planeado desde la tarde… el solo me dijo q ya iba en camino a donde se iban a ver todos q no sabia nada…. me dolio mucho no poder estar con el para felicitarlo y darle su regalo incluso a las 12am le dije feliz cumpleaños, leyo el texto y nisiquiera me dio las gracias, hoy es su cumpleaños le tengo su regalo dijo q almorzariamos juntos pero nisiquiera me a escrito aun espero su mensaje, lo ultimo q recibi de el fue ayer en la noche q me dijo “no puedo discutir tu forma de pensar porque no la entiendo… vi una foto y la mayoria estaban con sus novias.. el tiene un amigo q antes lo invitaba a salir mucho y conseguia chicas.. y cuando hay reuniones o algo y esta ese amigo el prefiere no decirme o algo y si esta con el me dice q no hay nadie femenino.. siento q siente pena de salir conmigo tenemos 8 años de diferencia y sus amistades son de sus edades y una vez le dije q queria q pasaramos mas tiempo juntos q me siento sola y sus respuestas fueron q esta 100% entregado a su trabajo q esta cansado y que cuando tiene tiempo solo quiere descansar… siento q simplemente yo le estorbo un poco porque estaba acostumbrado a su solteria de 4años y ahora conmigo no se siente bien no coloca fotos de nosotros son pocas las veces q me abraza y siempre soy yo la que le dice “te quiero” para recibir por lo menos ese “yo tambien te quiero” me siento sola y q le incomodo no se que hacer de verdad.. yo lo quiero mucho y estoy pendiente de el y me preocupo pero ya no me siento bien con esto me duele sentirme excluida…

    • Julia dice:

      Lo único q te puedo decir es q al parecer uno es culpable de la situación q vive, simplemente por el hecho de querer seguir sumergida en ella. La edad no debe importar y más que nada desilusionada ,debes comprender q vales demasiado como para mendigar amor a alguien. Si te quieren buscarán cualquier tiempo asi sea el más pequeño para estar contigo y sobre todo si te quiere… lee bien esto ” TENIENDO LA OPORTUNIDAD DE HACER LO QUE QUIERA Y DE ESTAR CON QUIEN QUIERA, SI TE AMA DESEARÁ DEJAR TODO ESO POR ESTAR CONTIGO” Cumpleaños???? Si hubiese sido tu cumpleaños habrías permitido q él no estuviese contigo ese día???? por favor, no quiero ser la mas dura y tal vez no sea la más adecuada para decir estas cosas, pero creo q debes hablar estas cosas con el, comentarle como te sientes. Tu vida y tu tiempo son muy valiosos como para dejarlos pasar por alguien q obvio no te valora y no sabe lo q tiene… además es mejor estar sola y tranquila q acompañada y vivir en tormenta y sosobra… es lo q te puedo decir… ojala leas esto, hables y me comentes como te fue…saludos y mucha fuerza… recuerda q tú y tú bienestar son primero… si tu no eres feliz nadie a tu alrededor podrá serlo!!!!! se feliz es lo único por lo q debes luchar!!!!

  • jorge dice:

    Más que comentario es pregunta, porque mi pareja no deja que salga algunas veces a convivir con amigos en plan sano pero sin que ella venga conmigo?

    • Julia dice:

      pues a ver… por lo general la mayoría de las mujeres tienen una concepción q cuando el hombre sale solo con sus amigos es probable q esos amigos lleven amigas. Digamos q es solo plan chicos… de primera cero mujeres, pero si van aun bar es probable q tu intención no sea la de hablar con ninguna mujer en ese lugar…pero tus amigos???? q confíe en ti q tu no eres de esos… ok…. pero tu más q yo sabrás q la presión psicológica q ejercen los hombres sobre hombres en esto de mujeres y el de no seas bobo q no se dará cuenta es como complicadita esto sumado a la presión de la sociedad en general y a la cuestión casi genética de sentirse poco hombre si no caes en eso jajaja obvio no la comparto.
      Digamos por otro lado q no bar… solo plan chicos en una casa… es lo más normal, ella se siente tranquila, pero habría q analizar como eres cuando sales con ella, si te tomas tu tiempo para salir solo con ella, si te esmeras por hacerle ver q estar con ella es mucho más importante q cualquier cosa, si es así pues solo hablando y planteando que es normal q ambos tengan sus espacios , porq lógicamente ella saldrá sola con sus amigas también y pos tu no dices nada me supongo, es suficiente tinenes q hablarle de tal manera q no se sienta q quieres safarla es decir no estar con ella; otra cosa q puedes hacer es llevarla y q ella misma se de cuenta q sin desmeritar sus reuniones jajaja ella sola con un mar de hombres va a ser super aburridísimo y ella optará por decirte q vayas solo porq ya sabe en realidad lo q se reunen a hacer. Y no es q sea desconfianza, es solo q a uno como mujer a veces le cae la incertidumbre de q si eres más feliz con tus amigos q con ella y obvio q sabemos q son contextos diferentes y q una cosa no tiene q ver con la otra, pero es algo de mujeres hay q comprender jajajja… pero si tu no sales con ella, ni el tiempo q le dedicas es ” el tiempo” y si no la haces sentir como su fuera lo más importante pues así sepa q vas a encerrarte en cuatro paredes a mirar lejos con unos amigos siempre va a sentirse desplazada, q prefieres y estas mucho más feliz con tus amigos q con ella y pues se pondrá pesada, simplemente porq quiere estar contigo. Y si sumado a esto cuando ella quiere salir sola con sus amigas también te opones vivirán en un círculo vicioso. Te digo entonces, primero dale su espacio a ella para q ella vea q es lo q se siente y q si pos ella no va a hacer nada raro estando con sus amigas pues tu tampoco, segundo si eres de los desatentos y desinteresados pues te tocó cambiar así sea un poco y demuéstrale q para ti ella es lo más importante. Tercero llévala un día de esos de salidas de solo hombres, eso si sin caras y sin reproches haz tu mejor esfuerzo. Esto no quiere decir q en esa salida vas a estar es pegado a ella como una lamprea jaja no per ella verá q te preocupa q esté bien q la pase bien pero comprenderá q no debe estar ahí, creeme lo hará aunq tu la hagas sentir bien, ella se sentirá incomoda y por último habla con ella dale seguridad q sepa q aunq vayas a donde vayas la tendrás presente. Y cuando ya ella entienda q salir solo cada uno con sus amigos es sano y saludable y seas tú el q salga solo con tus amigos, llámala, no esperes q ella te llame. envíale un msje te texto q vea q aunq no estes con ella ella está contigo… espero q te haya aclarado asi sea algo y ten paciencia ya verás como cada uno tendrá su propio espacio y las cosas mejorarán en ese ámbito para los dos.
      PD: cuéntame si te sirvió jajajaj un placer!!!!!!!!!!!

  • Davis dice:

    mi novia es una egoístas. Después de 8 años de noviazgo ella no quiere tener relaciones conmigo, es más que ni si quiera la toque. Solamente me ha dejado besarle. Yo le he dicho que necesito que me pruebe su amor y ella me dijo que ella necesita lo mismo y por eso sin matrimonio no habrá nada, que lo siente mucho si me hizo perder el tiempo que si se lo hubiera preguntado antes ella me lo hubiera dicho para ahorrarme el mal momento ¿Acaso el amor no debería ser incondicional?
    Podría engañarla con otra, ella no es muy celosa y parece despistada, es más a veces creo que ni le importo pero me ha dicho (no directamente) que si lo llega a saber me deja, porque si ella a mi me garantiza fidelidad también es eso lo que exige.
    Yo estoy empezando a creer que nunca antes había tenido novio pero ella nunca me ha dicho nada y yo tampoco se lo he preguntado.
    Cuando comenzamos a salir ella se veía distinta, se veía una persona tranquila y de poco carácter pero las cosas han ido cambiando. yo na la quiero perder pero el sexo es muy importante para mi y no me quiero casar pero ella lo único que me dice es que a ella tampoco la pueden a obligar a tener relaciones. Ella no parece estar tan preocupada como yo, está dispuesta a dejarme ir si no hago lo que a ella le da la gana. Ya tenemos 28 años por qué se sigue comportando cómo una niña? por qué ella no me entiende?. Yo no la quiero dejar pero no me está dejando otra salida. Ella es muy bonita y con el tiempo me ha demostrado ser muy humana y de mente abierta pero en esta oportunidad se está comportando como una niña malcriada y egoísta. Puede que mi deseo suene carnal pero no es así yo le quiero mucho pero no me entiende.

    • Katy dice:

      Háblale claro Talvez tenga algún trauma o su familia le ha metido cosas muy religiosas en su cabeza??? Pero en estas épocas no se lo dudó

  • TORUGA dice:

    EGOISTA ES AQUEL QUE SOLO PIENSA EN SU BIENESTAR SIN PENSAR EN EL DAÑO MORAL FISICO PSIQUICO ETC…QUE LE HACE A QUIEN ESTA A SU LADO

    • Katy dice:

      Completamente deacuerdo pero que Difícil tomar una desicion cuando tienes hijos de por medio no se que hacer me siento tan mal

  • beba dice:

    unos dias atras cuando mi esposo llegó del trabajo, me preguntó como me había ido, le contesté que en mi trabajo bien, pero que en la mañana cuando llevaba al bebé a casa de mi madre, se había puesto a llorar y que me había dado mucha ternura su llanto y tuve que parar el carro y consolarlo, pero su respuesta fué que: a lo hubieras dejado llorar para que se acostumbre, me pareció tan mal pues esperaba palabras de consuelo y no su frialdad

  • esta super interesante guauuuuu si lo hubiera sabido desde antes cuantas lagrimas me hubiera ahorado y anos desesperada esperando

  • giuliana dice:

    no es justo tampoco que la persona que esta remando 100% por la relacion y la otra persona egoista sigue con su mala actitud no es productivo ni satisface hacerle ver el error una y otra ves para hacerle ver que esta equivocado, es cansador, mas si lo venis haciendo hace ya 3 años, tal ves se desvanece el amor pero.. por que seguir la relacion si el otro no se esfuerza en comprender y resolver su propio error!?

    • Katy dice:

      Tienes toda la razón pero que difícil cuando hay niños y viene otro en camino que desesperación que mal me siento tan vacía ;(

  • Katy dice:

    No se que hacer mi esposo hace planees entre semana solo coló jugar basquet dos veces a la semana, cartas una vez y ahora también fútbol prácticamente 4 a 5 días de lunes a viernes y cuando esta en casa juega play station, he conversado con el le digo que haga planes conmigo que a mi también me gusta jugar cartas pero me dice que los planes los haga. Yo …. El sábado y domingo lo dedicamos a nuestros hijos, me siento tan sola, siento que no tengo pareja no se que hacer y ahora en un mes nace mi tercer hijo, tengo miedo de ser madre soltera yo amo a mi esposo pero ha cambiado tanto el piensa solo en el divertirse y yo nada, acostarme todas las noches sola tengo tanta depresión tanta inconformidad porque nunca me imagine que el seria así yo pensé que era distinto

  • heidy dice:

    lo siento pero no me sirvio

  • MIRA YO SOY TAN EGOISTA Y REALMENTE YA PERDI A MI ESPOSA ESTAMOS DE CUERPOS SEPARADOS Y AL IGUAL QUE ELLA CON MIS HIJOS NO SE QUE VA A PASAR QUE ME ACONSEJA

  • Guillerme dice:

    Me siento tan mal que llegue a este Blog. Mi historia es así: hace 5 meses que estoy de novio. Yo 31 y ella 28. Al principio todo iba de maravillas. Ella me buscaba, me decía cosas lindas de vez en cuando (cabe aclarar que desde el principio me dijo que era muy fría, q su anterior relación la había hecho así) y nos divertíamos mucho juntos. De un tiempo a esta parte ella está súper distante…ya casi no me dice cosas lindas, si no me acerco yo a darle un beso ella no lo hace y como si fuera poco casi no tenemos sexo. Lo que antes era varias veces por semana ahora es una vez cada 15 o 20 días. Ya intente hablar con ella…ella dice que hace mucho que no estaba de novia por lo que no esta acostumbrada. Me pidió espacio y se lo di y las cosas siguen igual. Tb me dice que no esta bien con ella y que no sabe q le pasa…incluso una vez me pregunto si yo le tenía mucha paciencia y antes de responderle me dijo “ya va a cambiar”. Me dijo alguna vez que le cuesta estar de novia pero aún así no me quiere perder y que si ella veía que esto me dañaba prefería hacerse a un lado. Me prometio q iba a ir a un psicólogo para ver porque se siente así. La cuestión es que ya no se qué hacer…me siento mal y hay veces que tengo ganas de terminar con todo, aunque no puedo porque la quiero muchísimo. Algún consejo???

  • daniel dice:

    hola, mi caso es este resulta que mi novia decidio meterse en una religion y esa religion no permiten tener sexo antes del matrimonio ella me dice que tendremos sexo cuando ella se case pero no me a segura que se case conmigo nesecito ayuda por favor que hago aguanto o la dejo

  • QUE COSAS dice:

    Necesito una respuesta mi caso es este. Soy un hombre divorciado me case muy joven y me separe por qué no me entendía con mi ex esposa. Luego Comencé a salir con una mujer muy linda y especial creí que era la mujer de mi vida con ella llevo un año y un mes pero la relación con ella es un poco complicada. Ella dentro de lo que llevamos no me ah llamado ni una sola vez todo lo hablamos por MSN, jamás e ingresado a su casa nunca me visita y vive diciendo que me escapo por que no le respondo los mensajes de texto esperando una llamada. No quiere tener hijos, como soy casado la idea de vivir a mi lado sin casarse es terrible para ella, nunca se preocupa si llego bien o no y jamás sale de su boca un te quiero ver o te necesito. No sé qué hacer dejarla continuar, yo la amo pero creo que doy mucho y ella no da nada ni en lo más tonto. Osea ni una llamada, nunca viene a mi casa, cuando la llamo las pocas veces me ah contestado mal.

  • Bel dice:

    la mayoría de veces yo pienso en nuestro bienestar, veo que él este feliz que tenga lo que necesita, no necesito regalos de diamantes, solo necesito cosas insignificantes pero llenas de cariño, pero no es así, cada vez que vamos de viaje, se desespera por encontrar regalos y detalles para toda su familia, menos para mí, no es muy agradable lo que estoy sintiendo. ayer luego que quedamos en compartir algo de comida pués no tuvo la delicadeza de esperar, se la comio toda y no me dejo nada, claro que había más comida, pero es la accion por un cosa muy pequeña caí en razón. hablar con el es hablar con un pared dice que yo exagero y que no son así las cosas, pero entonces no debería estar sintiendome mal.. al final termina diciendome que todo es mi culpa, trabajo 10 horas al día la mayor parte de los gastos los asumo yo, a veces me da la impresión que está conmigo por interés nada más

  • alex dice:

    Mi historia es la siguiente mi novia. Y yo llevamos dos años de relacion . Ella tiene una actitud egoista diria yo ella le duele gastar un peso en mi no me hace favores le pregunto que si me ama y ela me dice que si ya le e dicho que me esta descuidando y no a cambiado hace poco le pedi el favor de que me prestara el computador y me dijo que no . Pero el pastor de la iglesia a donde ella va si se lo presto siempre q quiero hablar don ella esta ocupada pero cuando puede hablar con migo prefiere ver tv o irse a dormir .
    Les afradeceria q me aconsejaran y que desicion podria tomar gracias

  • andrea a. dice:

    buenas yo soy una persona egoista con mi pareja,en el sentido que solo lo quiero para mi en todo momento y siempre pienso que le importa su vida y cosas que en vez de mi…la verdad todos los dias es de discusion por mi egoismo creo que a el solo le importa su vida y no la mia

  • maria dice:

    mi eposo tiene 2 hijos de su matrimonio anterior y yo tengo 2 tambien pero su hijo el menor de 28 años se la pasa gran parte de la semana aqui con nosotros y no pide permiso para quedarse a dormir solo lo decide el y fompe reglas que hay en nuestra casa
    y mi esposo no le dice nada y cuando vienen mis nietis de 7 y 10 años los trata como si tuvieran 18. bueno el caso es que yo no puedo llamarle la atencion a su hijo o decirle a mi esposo q le dija algo x que se enoja conmigo y no me habla x dias el muchacho no trabaja no estudia. y x causa de el nuestra relacion se esta terminando a pasos agigantados y el no escucha razonesyo ya estoy pensando en irme de la casa a rentar para que el se quede con su hijo

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)