Direccion y liderazgo

Direccion y liderazgophoto credit: MenruSA

No todas las personas tienen las habilidades necesarias para relacionarse efectivamente y esto es porque para lograr que otras personas crean en nosotros y nuestros fines, debemos dejar de pensar solo en nosotros mismo y empezar a velar por las otras personas. Cosa que en muy raras ocasiones se da, dado que la mayoría tienden a ser muy egoístas y esto dificulta la direccion y liderazgo.

Valorar a los demás

Lo más importante de la direccion y liderazgo es el saber que mientras más valores a los demás, más propensos estarán a apoyarte en tus propósitos, este es un principio básico hacia el éxito, “si te preocupas por los demás, los demás se preocupan por ti”

Debemos ser responsables y llevar la actitud necesaria para motivar e impulsar a las otras personas, siempre que hablemos con otras personas respecto a lo que hacemos, nuestras metas o nosotros mismos es necesario ser completamente humildes ya que de lo contrario lo más probable es que recibamos un rotundo rechazo.

Reconoce y valora lo mejor de las personas, reluce lo mejor que esa persona tenga, eso creará emociones muy positivas que se asociarán contigo, todas las personas son diferentes y piensan diferente, por lo que reconocer sus capacidades y aceptar humildemente que podemos aprender de ellos les dará una enorme seguridad en si mismos que a la vez hará que esas personas se sienta muy a  gusto a nuestro lado. Algo que es de gran importancia a la hora de conseguir una buena direccion y liderazgo.

Crear una conexión

Esto es claramente un paso primordial a la hora de buscar que las personas se identifiquen con nosotros, si logramos conseguir que una persona se identifique, es decir, si logramos conectar con esa persona es muy posible que esta empiece a sentir aprecio por nosotros. Es sumamente positivo ya que a su vez desarrollará cierta aceptación hacia lo que hacemos y pensamos, de manera que en un futuro esa persona estará mucho más motivada a apoyar nuestras ideas.

Para lograr crear una conexión con otra persona es preciso ponernos en su lugar ya que es la única manera de saber con mayor claridad como se siente. El solo hecho de entender mejor sus sentimientos nos colocará en un lugar muy importante en su vida

Para mantener unido cualquier grupo o asociación es preciso un líder que tenga  una visión bastante clara, pero si este líder no puede relacionarse adecuadamente con las otras personas es muy posible que empiece a perder miembros y seguidores.

Es por eso que es muy importante desarrollar una buena amistad con los miembros de ese equipo para una correcta direccion y liderazgo. Debemos demostrar que creemos en sus capacidades y que sabemos perfectamente que podemos confiar en ellos, lo que de seguro les motivara a no querer decepcionarnos nunca y al mismo tiempo darán lo mejor de si  siempre.

Entonces es muy importante el carisma y el trato que tengamos con las personas que están a nuestro alrededor. Si eres gracioso, divertido, entusiasta y transmites todo eso a las otras personas de seguro te convertirás en el tipo de persona que todos quieren tener al lado.

Conócete a ti mismo

Evalúate y mira como las demás personas te ven a ti, es importantísimo, el saber quiénes somos, para poder cambiar y mejorar en nuestras vidas.

El reconocer nuestros fallos y nuestras capacidades nos hace evaluar quiénes somos y en quien queremos convertirnos, seguramente será un camino muy difícil, pero debemos corregir nuestras deficiencias con el fin de mejorar y crecer hasta convertirnos en la persona que queremos llegar a ser

La persona que eres y lo que haces respecto a otras personas determina como te ven otros seres humanos. Es muy importante el saber y entender quiénes somos realmente.

Si sabes que no eres la persona que quisieras ¡Impulsa el cambio! Oblígate a desarrollar las habilidades que necesitas, sonríe aunque no lo sientas, saluda a todo extraño en la calle con gran amabilidad y respeto, como si realmente fueras ese tipo de persona.

Si, quizás en un principio no sea muy agradable, pero con el tiempo tu mente cambiará  y todo esto será parte de ti mismo.

Si quieres aprender a liderar con efectividad COMPRA AHORA nuestro videocurso descargable de 5 horas de duración en alta definición: Como liderar

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

4 respuestas a «Direccion y liderazgo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.