Deporte con la Wii Fit

Este es un video-reportaje mío jugando a la Wii Fit y mostrando a todos los usuarios de internet y del blog que como podéis observar en el video: Con la Wii se hace tanto deporte como yendo a un gimnasio. Las excusas que usan mucho es que te quedas en casa y no te da el aire.

¿Pero en un gimnasio que hacéis?

Lo mismo, estáis encerrados y no haréis más deporte que con la Wii Fit porque como podéis ver en el video, la Wii Fit se las trae… Haces ejercicio por un tubo y te cansas. Igualmente personalmente recomiendo salir a correr luego de hacer ejercicio aeróbico con la Wii Fit, simplemente para rematar la faena sintiéndote libre corriendo contra el aire.

La Wii Fit no debe ser una excusa para quedarse en casa, pero puede ser un buen plus si eres alguien a quién le gusta optimizar su tiempo. Puedes hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico con la Wii Fit y luego salir a correr 15 min al aire libre, eso es realmente bueno y más productivo seguramente que salir a correr 30 minutos o perder tiempo yendo a un gimnasio, volviendo…

Personalmente la Wii Fit me encanta porque es una auto-superación constante, todo el rato estás motivado en superar tu anterior record y como comprobaréis en el video te cansas de la ostia a parte de que me cago un par de veces en lo cansado que estoy.

Una nota que digo es que salgo a correr unos 8 min cada día o cada dos días y hago siempre Wii Sports o WiiFit y ayer ya conseguí doblar mi nivel de correr a 15 min y unos 2km.

La Wii Fit ayuda y mucho, además la recomiendan muchos médicos para problemas en articulaciones, espalda etc.

7 respuestas a «Deporte con la Wii Fit»

  1. Hombre tío, para divertirse un rato no está mal. Pero yo llevo haciendo deporte desde que tengo uso de razón, he hecho taekwondo taejitsu, kick boxin, full contact, karate al K.O. gimnasia deportiva, natación y ahora estoy con la musculación. Hombre ya te digo que te pasas un rato entretenido pero no puedes levantar peso y por ejemplo, yo haciendo flexiones o abdominales sin peso me puedo aburrir que no me canso. En abdominales hago más de tres mil. Y también corro durante una hora y media por la montaña. No pienses que digo esto para fardar (si ves a los que van al gimnasio con migo quedo en ridículo XD)

    Me parece genial que se hagan videojuegos en los que se promueva el deporte y además inciten a superarse día a día. Pero en mi opinión como habitual del gimnasio, no tiene comparación.

    También es cierto que no todos quieren levantar cien kilos ni hacer tres mil abdominales, y hombre, de no hacer nada a hacer unas horillas de wii fit se nota seguro.

    Suerte con tus cosas y a superarse!

  2. Hombre,si esta bien,pero depende para lo que lo quieras y el nivel que tengas.Si no esperas grandes resultados y sólo mejorar tu estado fisico esta bien,pero en el momento que quieras musculación debes ir al gimnasio,eso esta claro.

    Hombre yo no tengo el nivel que dice el chico de la morera,no hago 3000 abdominales,pero si he hecho karate,kobudo,kick boxing y muay thai y hago musculación por lo que se me quedaria corto como ejercicio.Sin embargo,en algunos sitios donde he visto articulos sobre eso,dicen que el wii fit es bueno como complemento del gimnasio,si algun dia no te te apetece ir,o para hacer algún aerobico en casa,nunca como ejercicio unico,y claro esoy hablando de un nivel de gente que hace ejercicio frecuntemente y que van al gimnasio.Tambien está claro que es mejor eso que nada…..

    Un saludo

  3. "¿Pero en un gimnasio que hacéis?" No se… ver y conocer a gente? Hacer deporte tu solo esta muy bien (de hecho salgo a correr cada manyana una media hora)… pero depende de lo que hagas es algo aburrido. En el gimnasio puedes hacer "pausas" y charlar con companyeros, aunque claro, eso te hace "perder" mas tiempo.

  4. Hombre..te has pasado con que en el gimnasio hacemos lo mismo que con la wifit.. he visto el video y tal.. y esto viene a ser una clase de step, donde van muchas mujeres para hacer buen culito xD

    No se que capacidad aerobica tiene jack.. y tmpcp quiero desanimarte pero para mi utilizaria esto durante 15 min para calentar y despues poder a ir a correr una media hora..

  5. Wii y deporte

    Voy al gimnasio de 5 a 6 días por semana. El finde combino Trekking y Bici de Montaña según el día y… hace poco que tengo la Wii+Wii fit.

    Ante la pregunta: ¿Se hace deporte con la Wii? Yo.. la cambiaría directamente por: ¿Quieres realmente hacer deporte?.

    Investigando aquí y allá detecto un tono desafiante ante algo que no deja de ser un divertido complemento a tu actividad física diaria. Parece que los excépticos se disponen a probarla con frases del tipo: "Vámos, no pienso moverme más que lo justo". "¡Venga! ¡Inténtalo! Ya verás como no pierdo ni cien gramos".

    Yo me pregunto: ¿Alguien se compraría una bici de montaña para "retarla" a diario una vez encima? ¿Alguien hablaría con ella diciéndole "Vámos, dicen que contigo adelgazo. Probemos si es verdad, pero no pienso dar un sólo pedal…?

    Tras unos meses de pruebas (con Pulsómetro Polar RS200 y datos personalizados de quema de Kcl.) he llegado a la conclusión de que en una hora jugando al tenis con la Wii puedes perder desde cerca de 800 Kcl a… menos de 20. Pudes llegar a jugar casi sentado con simples movimientos de muñeca o retirar el sofá y pegarte una buena paliza. Como en cási todo en esta vida, depende… de tí.

    En mi caso, el día que opto por pasar un buen rato delante de la pantalla sin parar totalmente mi actividad física, compenso la reducción de quema de calorías con un aumento del tiempo de actividad. A veces me aburro soberanamente en el Gym dándole a la elíptica y con la Wii se me olvida hasta que tengo que cenar. Algún día que le he dado caña de verdad he llegado a calcular la misma quema de Kcl que en una sesión suave de Cardio en el gimnasio… Pero he tenido que "emocionarme" y realizar movimientos que, técnicamente, no son imprescindibles para jugar. Si lo fueran, la Wii sólo se vendería en Decathlon.

    Tendemos a confundir las herramientas y los fines. Para mi la Wii es sólo una humilde y divertida herramienta. No sustituye el trabajo de pesas en el gimnasio (ni lo pretende). No equivale a un buen día de deporte al aire libre (no podría).

    Con programas específicos y la plataforma puede sustituir perfectamente a una clase de, por ejemplo, Step. Todo dependerá, como en la vida real, del caso que hagas a la monitora y la voluntad que le pongas… tú.

    ¡Un saludo y feliz deporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.