Cuatro cosas del carácter femenino que buscan los hombres

© Silence à gogo

Hoy traigo un post un poco distinto a lo habitual y espero que os guste: una lista con las cuatro cosas del carácter femenino que buscan los hombres. Como siempre digo es complicado generalizar pero creo que en este tema si posees estas cualidades en tu carácter no te sobrarán en absoluto.

De hecho no sólo son cosas que gustan a los hombres sino que es recomendable intentar conseguir alguna de ellas para poder vivir mucho mejor con nosotras mismas. Como verás, van un poco en contra del artículo sobre las chicas malas en el que comentábamos cómo les gustan a los chicos las chicas que se lo ponen difícil. La realidad es que pueda que las chicas malas les atraigan mucho más pero cuando deciden sentar la cabeza, como compañera para toda la vida suelen buscar a alguien con las características que comentamos hoy.

Y es que para enamorar a un hombre no basta con comportarte de una forma concreta durante una temporada, tienes que ser como dices ser ya que nadie puede aguantar ni vivir en una mentira mucho tiempo. Y todos tenemos características que pueden gustar a los demás. Solo se trata de saber reconocerlas y potenciarlas, puedes dar más énfasis a aquellas que sabes que le gustan a tu chico. Cómo hacer todo esto es algo que puedes aprender gracias a nuestro curso Cómo conseguir pareja, en el que enseñamos a todo tipo de chicas a acercarse a un chico, conocerle y saber cómo enamorarle.

Qué busca un hombre en el carácter de una mujer

Alguien con quien pueda reirse

Que tenga sentido del humor es algo básico para el hombre, creo que también lo es para las mujeres. Sonriendo se llevan mucho mejor las cosas, sobre todo las complicadas. Alguien con sentido del humor aceptará mejor las quejas o sugerencias de su pareja. Prueba a decírselo usando el sentido del humor en lugar de hacerlo con cara de enfadada. Será más fácil que te de la razón y evitarás una discusión. Así que poder reírte con tu pareja, tener un sentido del humor parecido creo que es algo muy importante para que funcione durante mucho tiempo. La vida es complicada y se pasan épocas malas en las que el sentido del humor y la complicidad con tu pareja te ayudarán a llevarlo mejor todo.

Amabilidad y sencillez

A los chicos les gusta, aunque no lo reconozcan, que les pongan las cosas complicadas. Pero eso no significa que la chica en cuestión no tenga que ser amable. Puede serlo todo a la vez. Puede mantenerle a raya durante un tiempo pero cuando finalmente ceda demostrar que es una chica amable y sencilla. A muchos hombres les asustan las mujeres complicadas y algunas mujeres hacen de eso su principal característica. Intenta ser sencilla, fácil de entender para él, amable, paciente… trátale con cariño y educación, cuídale y él te devolverá lo mismo. Ojo, eso no significa que tú seas su esclava ni la responsable de los quehaceres domésticos. Ser amable y cuidar de un hombre no implica lavarle los calzoncillos.

© ^@^ina (Irina Patrascu)

Que sea sensual y femenina

Por supuesto, el hombre busca a una chica que le guste a nivel sexual, que sea femenina, que sepa jugar con esas emociones, que le proporcione placer  y a quien apetezca dárselo. Ser femenina no está reñido con ser una chica fuerte y segura, loe veremos después. Pero si las mujeres y los hombres somos diferentes lo ideal es que en una pareja seamos también distintos. Así que no te avergüences de ser mujer ni te sientas menos por ello. Aprende a sacarle partido y a jugar con tu sensualidad, eso le hará mantener alto el interés por ti.

Fuerza, seguridad y confianza

Por último, pero no menos importante, ya lo decía un poco antes, la fuerza, la seguridad y la confianza en una misma son básicas para tener una buena relación con tu pareja. Claro que hay hombres, igual que hay mujeres, que tienen tendencia a buscar parejas que sean débiles, unos para poderse sentir más fuertes, otros para tener alguien de quien cuidar, por miedo… pero estamos de acuerdo, ¿verdad? en que buscar eso responde a problemas de carácter que tiene uno y que busca solucionar con otra persona. Es por eso que muchas mujeres siempre acaban con maltratadores, no es que sea su culpa pero ellas buscan muchas veces un tipo de hombre concreto, igual que ellos, por eso acaban juntos.

Pero lo sano, lo recomendable es buscar o desear tener una pareja con fuerza y con seguridad. Con confianza en si misma, alguien maduro a quien no tengas que hacer de padre o de madre ni generarle confianza cuando tenga que hacer algo. Para eso tenemos hijos y los padres somos quienes enseñamos a los pequeños, no podemos buscar una pareja que todavía tenga mucho que aprender.

Así que creo que demostrar seguridad y confianza es bueno para ti misma y para tu pareja, ya que la unión de la pareja será gracias a la libertad y al deseo de estar juntas no a la necesidad de complementación de unos y otros. Ser fuerte ayuda a tirar adelante con una vida complicada, con problemas de trabajo… cuanto mejor te conozcas a ti misma y más superados tengas tus traumas y complejos (todos llevamos nuestra mochila a la espalda) mejor te irá en las relaciones de pareja.

Eso sí, busca un hombre seguro e independiente, no vayas a tener que hacer de madre cuando no estás preparada para ello. Cuidar de uno mismo implica poder cuidar también de los demás. ¿Cómo vamos a cuidar de otros si no somos capaces de cuidar de nosotros mismos?

Qué te parecen estas características femeninas, ¿crees que les gustan a los hombres? Si quieres conocer más secretos sobre cómo enamorar a un hombre te contamos todo lo que sabemos sobre relaciones y seducción femenina en nuestro curso Cómo conseguir pareja, con el que seguro que aprendes a perder el miedo ante los hombres. Lo primero que tienes que hacer es creer en ti y ganar seguridad. El resto saldrá casi solo.

 

2 opiniones en “Cuatro cosas del carácter femenino que buscan los hombres”

  1. Me interesa relaciones entre el carácter y el nombre de féminas. Por ejemplo:
    Cecilia, se dice que son de mal carácter y mabdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.