Cuando tratas bien a alguien te desprecia. Cuando le tratas mal te valora.

Tratar mal a alguien

Foto extraida de imladyeLe

El buen chico que jamás termina de conquistar el corazón de su amada

Pueden llegar a estar medio juntos durante 3 o más años porque ella nunca quiere comprometerse.

El lee libros e intenta cambiar para conseguir seducir a esa chica pero jamás lo consigue. Desesperado corta con ella y luego vuelven pero siempre ocurre lo mismo: Ella pasa mucho de la relación.

Esta especie de bucle se puede alargar tanto que llegará un punto en que ambos superarán los 30 y verán que todo esto no va a ninguna parte. El chico se porta como un auténtico príncipe, la trata como una reina, la invita a dormir, le trae el desayuno, cuando la llama pone un tono de voz muy empático y simpático, es comprensivo… y rara vez se enfada con ella.

Aun así ella no termina de comprometerse con él y encima le trata mal aunque él nunca se dará cuenta porqué está enamorado. Y así pasan los años, incluso se pude eternizar, hasta que un día llega un chico y en cuestión de semanas o meses le quita la amada al pobre chico.

Este se tirará mucho tiempo deprimido, preguntándose qué tiene el otro que él no tenga.

Cuando tratamos demasiado bien a alguien se nos infravalora

Esta regla no ocurre siempre con todos, hay gente que tiene la suficiente lógica y madurez como para apreciar estos detalles pero hay muchas otras y sobre todo mujeres, que al ser emocionales se dejan llevar más por los impulsos de sus emociones que por ver y encontrar la lógica de las cosas.

Si empiezas a tratar bien a una chica está podrá tener una de las siguientes 2 reacciones contigo:

  1. Si eres carismático y tienes otras cualidades muy atractivas se enamorará
  2. Si no empezará a desprestigiarte y verte más como un amigo.

Lo que ocurre es que al tratarla tan excesivamente bien ella pierde el interés, a las mujeres les gusta más vivir la típica historia romántica, su amor perfecto tiene que ser un galán, pero también un auténtico hombre, que pasa de ellas pero que a la vez sea un galán con ellas. Que no las consienta, que las encarrile y que se comporte tal como es, que no se venda a nadie ni siquiera a ellas, que no acceda a todas sus peticiones, que tenga su propia personalidad.

En cuanto vendes tu alma a alguien, si no tienes otras cualidades increíblemente atractivas estarás bastante jodido. Esto no es machismo o feminismo estos son hechos que vemos todos el día a día. En las parejas que rompen, en las parejas que se mantienen…

Cada vez que alguien poco atractivo valora demasiado a una mujer y la trata como una reina si no es su amigo de por vida, será su rollo de por vida sin la posibilidad de nada más. Cuando tu sobrevaloras a una mujer está da por entendido que la consideras superior a ella que a ti mismo.

Siendo claros, nadie valoraba en la antigüedad a un esclavo, ni siquiera lo consideraban persona y es porque lo veían inferior, sin embargo su actitud con un rey era totalmente diferente y todo se debe el trato que les dan. Un rey va muy por encima, en su forma de hablar y tratarles y por lo tanto eso les hace tener un respeto excesivo.

En cambio un esclavo va por debajo con un respeto excesivo hacia sus amos y este, en vez de recompensarlo le trataban mal y más mal. Así de gilipollas (hablando claro) es la psicología humana. Lo más frustrante es qué cuando tratas muy bien a un amigo y ves cómo este te traiciona y te trata fatal jode un montón.

Muchos recompensan mejor a los que les tratan mal que al amigo que siempre ha dado la vida por ellos.

A algunos les gusta que les maltraten

Tengo el caso de un mero conocido de Madrid que me indignó bastante. El trata como una auténtica basura a su novia, solo con que su novia lleve mini falda le grita: «¡zooorraaaaaa!«, «¡Puuuuuuuuuutaaaa!» y se enfada con ella. No estoy seguro de si alguna vez ha llegado a golpearla, aunque estoy seguro que sí.

Aún así todos mis amigos y yo estamos 100% seguros que si mi amigo no tratara así a su novia y la tratara bien no seguiría con ella. Casi todo el mundo dice que la chica es tonta y burra porque se deja tratar como una basura, aunque yo se lo atribuyo más a un poco de esto y a la psicología humana.

La gente funciona así: Si me maltratas, intentaré gustarte más.

No estoy diciendo que maltrates, nunca hace falta llegar a un extremo tan idiota y primitivo. Véase mis opiniones acerca de: Cómo comportarse con tu pareja. Creo firmemente en el respeto y la libertad de todas las personas. Cuando escribo un artículo no escribo sobre como deberían ser las cosas, sino como son, lo que escribo es la verdad y no lo que mucha gente quiere oír.

Cómo pasar la eterna relación a la verdadera relación

Lo que hay que hacer es hacerse valorar frente a esa chica que ahora viene, ahora se va. Si hace esto es que no te valora lo suficiente y por lo tanto para solucionar el problema tan solo tienes que hacerte valorar.

  • Deja claro tus gustos
  • No hagas las cosas simplemente porque quiera ella
  • No la mimes en exceso
  • No anules planes para quedar con ella

Lo que quiero decir es que la quieras, tengas un trato especial pero valorándola igual que a ti mismo. Muchas veces se empieza a fallar cuando la tratas como si fuera la chica de tu vida. Qué sea la chica de tu vida no significa que la tengas que tratar como a una diosa y dejar que te pise, ni mimarla excesivamente cuando a ti no te das esos caprichos.

Cuando empiezas a comportarte así con la eterna mujer de: ahora vengo, ahora me voy. Verás cómo empieza a querer algo más serio. Por supuesto tú en cuanto la tengas volverá a repetirse la misma historia. Ella se alejará y tú volverás a acudir a un sitio esperando encontrar otras respuestas cuando el único fallo que has hecho es portarte demasiado bien con ella.

No digo que todo el mundo sea así, pero hay mucha gente en este mundo que por desgracia funciona así. Los tratas bien y te dan una patada al culo, te haces respetar, les das lo justo y terminan recompensándote en exceso.

Así funcionan los humanos y así de tontos somos.

256 respuestas a «Cuando tratas bien a alguien te desprecia. Cuando le tratas mal te valora.»

  1. Me parece que tiene mucho de cierto lo que se plantea en este articulo, pero no estoy de acuerdo en tener que jugar de esa forma para mostrar lo que se siente. Solo muestra lo primitiva que es la mente humana y lo que nos hace sufrir mucho la gente que no piensa para actuar, sino actúa y después piensa si lo que hizo estaba bien ya cuando no hay vuelta atrás. Si creo en que todo en esta vida se paga y con creces, y los que tratamos bien a la mujeres tendremos recompensa tarde o temprano. Las que juegan con nosotros tarde o temprano de una forma u otra, sufrirán las consecuencias.

    Aun así, me parece absurdo y estúpido que tenga que ser así, cuando las cosas podrían ser mas simples y bonitas.

    Es casi como sufrir a propósito…

    Algo como un dato curioso. Los pinguinos, que son «animales» están mas desarrollados que nosotros en ese aspecto. Ya que ellos eligen una pareja y se quedan con ella de por vida, e incluso si la pareja muere por alguna razón, no vuelven a buscar otra. Solo como dato curioso.

    1. Luis Ardila!! muy bien por ti, maduras palabras, hay hombres tan tontos que tienen que seguir estos consejos y los quieren aplicar con niñas que nos da tanta flojera ese tipo de juegos, Coincido absolutamente contiqo de la que las cosas podrían ser más simples, sencillas y bonitas!!

    2. entonces hazte pinguino, de seguro te sentirías mas a gusto con las reglas de atracción de dicha especie que a pasado por un proceso de adaptación totalmente distinto al del ser humano. Bien lo ilustraba el propio Albert Einstein «la locura es pretender alcanzar diferentes resultados haciendo siempre lo mismo» hasta ahora te a funcionado tu estrategia? por eso pasas por esta pagina, buscando esta clase de información? no has encontrado nunca en tu vida ejemplos que refuerzan esa teoría? caballeros,poetas,sensibles, tímidos, románticos, introvertidos, por lo general siempre están solos; mientras que el chico malo, aventurero que representa un reto aunque no sea muy atractivo físicamente siempre se lleva la mejor parte. Despierte un poquito y deje de ser tan ingenuo(por no decir otra cosa)

    3. demasiado cierto tu comentario, sabias que los cisnes tienen conductas parecidas a las de los pinguinos en relacion a la busqueda de pareja y los orientales piensan que los grillos solo cantan porque estan buscando a su pareja y que cuando la encuentran dejan de hacerlo, la naturaleza es muy curiosa verdad.

    4. Tienen parte de razon, pero yo di mucho en una relacion que no duro mucho tiempo, siento que di todo y a el no le importo, me siento de los peor pero asi es la vida tok seguir y vivirla. el dato de los pinguinos esta chevere q ejemplo de la naturaleza animal q tenemos.!!

    5. tu muy bien, asi deberia pensar la gran mayoria de los hombres, desafortunadamente no pasa eso, la chica que tengas al lado serà muy feliz y sabra valorarte !!!!
      Hoy en dia las mujeres nos sobre protegemos y evitamos que nos traten bien, no quiere decir que nos guste la mala vida, siemplemente estamos a la defensiva por el daños que nos han hecho.
      saludos !!!

    6. Le respondo a carlos:
      Está bien lo que decís del chico malo que se lleva todo y bla bla.

      Pero lo que no entendés vos, me parece, es la belleza de la vida.

      ¿para que queres todo? Eso es porque en ningún instante pudiste experimentarte vivo, o seguro, o satisfecho de ALGO…

      Me consiero un ex-principe azul. así como la que me gustaba me dejó de dar pelota por razones claramente dichas en este artículo, ahora mismo estoy saliendo con varias, en cosas muy poco serias. y la verdad, no me llenan en absoluto.

      Lo que decís carlos, no es que esté mal, pero jugar a las estrategias y misterios, y hacerse el indiferente con otras personas, cuando en realidad la cosa es TAN SIMPLE…! Es una pérdida de tiempo, y bajo valor por las bellezas de la vida.

      Eso es lo que pienso yo…
      el humano se hace problemas innecesarios, y jugar a estos juegos es caer tan bajo como caen las personas que los juegan. (todo el dia hablando de chicos, chicas, parejas, esto, lo otro…) puro chusmerío, y despues pura apariencia. ¿donde está la verdad, gracia y esencia de la vida?

      Saludos.

    7. Estoy de acuerdo con Lisandro. Excelente comentario.

      Me parece muy acertado y cierto.

      La vida no es un juego.

      La gente merece respeto y que la valoren.

      Los que queremos hacer las cosas bien, siempre nos vemos afectados, por lo que nada mas viven lanzando dados.

    8. hola,me ha gustado mucho tu comentario x eso te escribo lo de los pinguinos es una pasada,estoy aqui bebiendo tonica xq me se ha acabado la cerveza luissssss vale bonico

    9. Coincido totalmente:
      Yo les comentare une experiencia que vivo actualmente, conocí una mujer 10 años más joven que yo, note que había alguna conexión emocional entre nosotros, la invite a salir pero no me dio oportunidad porque tenía novio. llevo año y medio contemplándola, ella termino con el novio y ha salido con un nuevo, sin darme una oportunidad a mi incluso diciéndome que se caso de lo cual solo son palabras porque no eh comprobado nada, sin embargo hace poco le hice saber que la quiero con una nota a la cual sonrió de una manera cautivadora, mis esperanzas se energizaron nuevamente, ella no respondió absolutamente nada y pasamos el día como cualquier otro, ella me tiene confundido puesto que no me contesta ningún mensaje o email sin embargo cuando la trato personalmente no es grosera un poco renuente pero al fin y al cabo siempre con una sonrisa de por medio entre nosotros . Pienso lo siguiente con el tema del sitio «Si yo ahora la tratara mal sería un completa estupidez» aunque eh de confesar que me pone triste o me da coraje su indiferencia y desde lo más profundo de mi corazón siento lo siguiente:
      A mi vida llego una sonrisa encantadora que si bien por el momento o en el futuro las cosas no pasen a más… HOY siento que las personas sinceras tenemos el sentimiento más bonito que es amarla aun sintiendo su indiferencia. Eso se lo dije a ella aunque me juzguen o ella misma me juzgue como tonto, Yo siento ese valor por ella y si yo no llegare a su vida le deseo que ella viva esto que hoy desde mi corazón le eh dicho y con estas lagrimas mientras escribía lagrimas que son de agradecimiento por el hecho de sentir amor por una mujer,
      Hoy trate a esta mujer como me gustaría me trataran a mí.
      PD: Si este amor no es correspondido, me iré pensando que vendrá un amor mejor

  2. que hacer cuando alguien nunca te valora, porque delante mio se besa con otras tipas claro eso lo hace cuando esta ebrio y se encierra en una habitacion delante mio vaya a saber que haria con la tipa cuando ella es mi ahijada asistimos a una fiesta de graduacion y colacion donde latipa es nuestra ahijada fuimos a su casa a pedido de los padres mi ahijada ahi fue que ocurrio todo eso, pero no se que hacer ahora que ya trabajo me dice que no quiere saber nada conmigo y que ya no me depsitara dinero para su hija y dice que ya seremos tres que se casra al año que viene que hacer al respecto necesito urgente respuesta debria conseguirme otra pareja o dejo que todo pase como si nada la verdad es demasiado que lo quiero que no se que hacer porque no tuve ni enamorado de chica soy creo una tonta inclusive me arrodille el año pasado rogandole que cambiara y que no fuera asi conmigo que por nuestra hija cmabiara pero fue peor se enfurecio mas todavia y me dejo hablando con la palbra en la boca como debo actuar por favor si pudiera aconsejarme graciass

    1. Este consejo se los doy pork soy psicologo y entiendo bastante de psicologia y espero que les sirva de algo. Las personas tienden a querer algo que es diferente a ellos, sea en caracter o fisicamente pork uno siempre quiere tener alguna especie de reto y tratar de buscar una solucion. Lo que si uno no sabe es que en frente de uno mismo esta la respuesta a todo solo que no nos da la gana de saberlo.

      A las mujeres le digo, los chicos tienden a seguir los instintos, es mas, entre mas lucida y extravagante una se vea mas llamara el instinto de los hombres. Por lo tanto ya se sabe que tipo de personas una misma puede atraer asi que hay que tener cuidado con eso.

      A los hombres le digo, aquella chica que no es la del monton y es atenta pues es la mejor para formalizar. Las mujeres no siempre estan seguras de lo que quieren debido a las emociones que las guian a ellas. Si lloran lo hacen de verdad, si quieren lo hacen con con ferresi por eso es que hay que tener cuidado y hacerlas sentir como se merecen.

      Jovenes, traten de hacer amistad con alguien y conocer a la persona a fondo. Recuerden que todos nos hacemos viejos pero el amor y el respeto por el projimo siempre esta presente. Saludos!

    2. Hola. Como les va.
      Es la primera vez que escribo en algo así. Pero me interesa muchísimo el tema, ya que estoy hoy viviendo una situación parecida.

      El tema es que hace dos años en mi oficina entable una amistad con una compañera. Ella al tiempo siempre sentí que me buscaba o me decía cosas tipo, me mata tu perfume o sos divino. Prácticamente nos hicimos inseparables. En dos ocasiones nos distanciamos por varias razones, pero siempre pudimos volver…como que había algo más fuerte que nos llevaba a juntarnos. Ella casada con hijos igual que yo. Resumiendo. Hace dos semanas de repente me empezó a tratar con frialdad e indiferencia. Yo busque hablar con ella y preguntarle que le pasaba pero se enojaba por mis preguntas… después de un tiempo sentí como que ella quería volver al nivel de relación que manteníamos pero en ese momento tuvimos una discusión laboral que nos llevo a distanciarnos aun mas. Hoy y de aquella relación solo queda un saludo de buenos días y uno de hasta mañana y encima se cambio de puesto de trabajo y se fue a otro lugar en la oficina. Sinceramente me duele muchísimo por que la quiero, pero cada vez que la veo en otro lugar me recuerda que no me tolera (creo?). La realidad es que no entiendo que paso. Alguna idea? Alguien me dijo hace poco, por ahí se enamoro y prefiere poner distancia. La realidad es que no se?
      Más allá de lo que les cuento, jamás paso nada, aunque creo que en momentos podría haber sucedido. Fue culpa mía? por no avanzar? la realidad es que hace unos días me regalo una golosina, lo cual fue sorpresivo para mí ya que como les comente me ignora totalmente. Al otro dia todo fue igual…ni una palabra.

  3. necesito ayuda por favor no me gustaria incomodar con mis preguntas pero ruego me de apoya quien quiera que fuere ya tengo mis años era tanto mi deseo de tener otro bebe pero con mi pareja y lo perdi y llore tanto y porpoco y muero con la presion alta que sufria todos esos años fue por dos años conti8nuos y mi pareja se portaba tan mal que concurria a los night clubs y para nada que me hablaba y que trataba desairandome todo el tiempo ni le firmo la partida de naciemiento a mi hija las tipas son sus alumnas y otras suscompañeras esta creo con todas o solo me parece ya que crea sus emails para una de ellas QUE HAGO POR FAVOR AYUDENME QUE DIOS BENDIGA A QUIEN RESPONDA CON EL PROPOSITO DE AYUADARME GRACIAS

    1. Buenas… En cuanto a tu pregunta. Me parece que el es muy mala persona, creeme que existen hombres mejores, solo que no son, los mas atractivos, y los que llaman la atencion de todas, por el contrario los «aburridos» y que quieren hacer las cosas bien y querer a una mujer de verdad, somos los que estamos solos.

      Si me parece que lo que deberias hacer ahora, no es buscar otro hombre desesperadamente para que llene el espacio. Sino esperar un buen tiempo, y no me refiero a uno o dos meses, sino varios años a que se estabilice tu vida.

      Por ahora lo que en realidad debes hacer, es luchar por tu hija, y sacarla adelante, criala lo mejor posible siempre y dale una bonita vida. Ella no merece sufrir por un mal padre y tu puedes ayudar a que ella viva feliz, si el no se inteesa por ella ni por el mismo, al punto que comentas, es porque el no vale la pena.

      Tu hija vale mucho, dale todo tu cariño y enseñale bien, para que no le suceda algo similar en un futuro.

      Y en cuanto a ti, ya pasados los años, si conoces a alguien que de verdad muestre que las quiere desinteresadamente. y que quiere acompañarlas y hacerlas felices a las dos. Puedes intentarlo de nuevo, pero mucho tiempo despues, por ahora trabaja duro por tu hija y ordena tu vida, no permitas que por un hombre desordenado, tu vida se arruine.

      Y demuestra con tu esfuerzo que puedes hacer las cosas de ahora en adelante de la mejor manera.

    2. Me agrada el comentario que te diò Luis, pero eso de esperar años para poder empezar una relaciòn no me parece, el tiempo es muy precioso y màs que esperar años, esta bueno que te dediques alqgo de tiempo a tì, que te pongas metas y tengas en claro que quieres, si siempre que no vaya en contra de los intereses de tu vida o tu hija, te abras a la posibilidad de compartir con una nueva pareja.

      Porque la vida es ahora no hay futuro… lo vas formando con tus acciones y nunca te dejes irrespeten y abre la puerta a una mejor vida.

      éxitos y saludos!

    3. bueno lo que debes hacer es plantear una demanda de alimentos si tu pareja no te da pension para alimentarte a ti y tu hijo, debes ir a una defensoria de officio ,eso en el caso de que no tede alimentos y si te maltrata tambien y si te es infiel es causal de divorcio. la decision es tuya busca a un familiar para que te ayude.

    4. oye si te maltrata no te aprecia ni te valora por favor busca otro medio termina esa relacion. no sacara nada con rogarle o arrodillarsele ya demostro quien es. Empieza de nuevo por doloroso que sea esfuerzate por tu hija tu tienes el control de tu vida y de como quieres que te traten. Busca trabajo ayuda de un familiar pero vete de su lado. date un tiempo despues consigue otra persona y no repita las conductas de rogar cariño amor o afecto no es necesario entre mas demuestre lo llevada que estes mas se aprovecharan de ti prudencia por favor con tus palabras y tus emociones.

  4. hola Luis Ardilla, te escribo porque me han interesado los comentarios a cerca de la problemática de varias en el sitio.
    yo quiero y te pido de favor, si puedes darme un tip o consejo. tengo una relacion de un poco mas de Año y medio. el de 43 años y yo de 28.
    Mi petición es la siguiente: El siente tenerme muy segura, lo cuál desafortunadamente para mí lo ha comprobado. como hago para darle un susto y hacerle sentir que no me tiene segura?
    hace 8 meses que hemos tenido problemitas, los cuales han tenido solución. y la verdad he tratado de dejarlo.. porque siento que no va a cambiar su actitud.. y cuando le digo que ya no más! que ya lo voy a dejar, que es mejor que cada quien tome su camino, le pido que ya no me llame.. ahi es cuando cambia, pero solamente cambia por 3 o 4 dias.. y vuelve con la misma actitud. y eso me hace daño, ya se lo he dicho miles de veces.. que ya no soy feliz. que necesito que sea el mismo de antes y lo único que me dice es: ya mi amor, todo va a cambiar, todo volverá a la normalidad te lo juro y lo haré porque te amo.
    jura amarme, me dice que no puede aceptar olvidarme, que soy la luz de su vida. Le creeo, pero él es quien cambió, y si no le da el giro necesario a nuestra relación ToDO TERMINARÁ. Gracias a dios él me da apoyo moral y economicamente. no tengo problemas por ese sentido, pero eso no lo és todo.. yo necesito de él. y hay otro detalle, el es vipolar pero siento que eso no es tanto el problema, porque él me ha enseñado a entenderlo.
    Como le hago para demostrarle que no me tiene tan segura como él cree??

    1. Stephania, no soy quien para juzgar, pero lo primero que noto, es que la diferencia de edades es bastante grande. Cosas que pasan por mi cabeza, son: A la hora de tener hijos, su padre tendra casi 50 años cuando lleguen al mundo. Además la idea es llegar a la edad de oro juntos, y asi vivir cosas similares los dos. En tu caso el llegaria a viejo cuando a ti te faltan 15 años para llegar a ese punto. Es algo que deberias considerar.

      Yo no soy partidario, de andar dando sustos ni jugar con sentimientos de la otra persona de esa manera, pero si de hablarle fuerte y claro las cosas como son, si no sientes que te trata como te mereces, hazle saber eso, pero fuertemente, que el note verdaderamente que no estas diciendoselo por molestar, sino que de verdad vea que es un tema serio.

      Y puedes darle oportunidades, pero muy marcadas. Como ejemplo: Le hablas seriamente de lo que sientes, y das un tiempo a que reaccione, le aclaras que no quieres solo que cambie por unos días, sino que sea radical el cambio.

      Si sigue una o dos veces con la misma situación, te recomendaria que buscaras a alguien que te quiera de verdad. ( eso en caso de que no tengas hijos, con hijos la desición es un poco mas compleja ya que no solo te involucras a ti sino a tus hijos, y separarlos de su padre no es algo a considerar a menos de que haya una razon de peso. )

      Nunca quieras a alguien por la estabilidad economica y emocional que te pueda dar. A mi concepto esa no es la idea, la idea es que sea una persona con quien te sientas a gusto siempre, en quien confies totalmente y con quien puedas hablar y compartir lo que sea.

      Muy importante, que vean hacia el mismo horizonte, el camino de la vida de pareja a veces no es tanto poner a la otra persona como objetivo, sino alguien con quien avanzar juntos. Apoyandose el uno al otro.

      Espero te sirva mi comentario, y cualquier pregunta o opinion, con mucho gusto la leere.

  5. mira cuate te dire la neta yo nunca e tenido una chica guapa igual me rechazan por que estoy feo pero tire algo yo el otro dia me le declare a una chica que estaba muy bonita era asi miy fashion y algo tonta yo me le hinque le dije mi amor te amo te quiero te estimo mucho y le dije que estaba muy bonita entonces ella me dijo que lo iba a pensar por lo que yo me fui a mi lugar pa ver que pedo entonces se me acerco a mi y me pregunto con mucha ilusion y alegria
    – oyes entonces si vamos a ser novios
    y entonces yo el respondi
    – si pues coño
    pero se lo dije fuerte como si le hubiese regañado
    pero me mando al cuerno y dijo
    sabes que ya no voy a ser tu novia
    como la vez
    tu dices :
    La gente funciona así: Si me maltratas, intentaré gustarte más
    pero ve a esta chica le hable feo y me mando al carajo entonces no todo lo que dices es verdad miren la mejor forma para que una mujer se fije en ustedes es estando atractivo o teniendo dinero asi de senciullo

    1. Eso del dinero no es cierto, si no la chica no se hubiera acercado a ti, la verdad es que la cagaste, ¿porque tendrías que haber contestado mal? fácil TÙ estas acostumbrado a que te traten mal y la trataste mal antes de que ella lo hiciera, no se trata de dinero (aunque a veces es importante nadie vive del aire), Pero tu te quejas que las chicas lindas no te ven porque eres feo y tu acaso ves a las chicas feas, NO VERDAD, pues la fealdad en estos días tiene cura, haz ejercicio no para ellas (PARA TÏ), cuida tu aspecto, cambia el atuendo, hay muchas cosas que mejorar y todas te van a benificiar a ti.

      Mientras esperes lo peor de la gente eso es lo que recibirás, más que dinero lo que hace falta es tener autoestima, seguridad y respeto a si mismo y los demàs.

      No se que decir sobre el amor a veces pienso que es loteria, otras que es química y fìsica pura, lo único de que estoy convencida es que siempre debes tener amor propio y no esperar que otra persona complete lo que te falte, porque de allí a pasar a depender emocionalente de alguien no hay mucha distancia.

      Retate, mejora y mente positiva.

  6. bueno algo de cierto dicen aqui pero la verdad conmigo es lo contrario a mi mis hermanas me tratan mal pero yo si las maltrato se me ponen al brinco a que voy con esto
    si las trato bien me maltratan
    si las trato mal mas me maltratan
    antnes pesnaba que esto era cierto pero no yo he tratado muy mal algunas mujeres y me han mandado al carajo las trataba bien no me hacian caso las trataba mal tampoco me hacian caso ahora hoy en dia las mujeres ya me siguen, me saludan en la calle, se despiden de mi, sin siquiera conocerme y no nesesite de estos consejos y he tenido como cuatro novias y ninguna me ha abandonado por ser bueno con ellas yo tengo primos amigos y muchos me han enseñado que pa que se enamoren de mi las tengo que tratar bien y ser comprensivo pero obiamente no darle todo el amor ni todo el dinero para que no se aproveche pero que bueno qe das consejos pero eso de que maltratando a alguien le vas a gustar mas eso para mi es una tontera a mi si llega una chava y me empieza a gritar a tratar mal la mando al cuerno tambien una vez trate mal a una chica que me gustaba y esta si era mala conmigo era muy creida y una vez le hable asi grosero y con mala onda y me mando al cuerno tambien asi que yo con eso no estoy de acuerdo pero en lo que dijistes al principio ps en algo de razon tienes si las mujeres no te ven cualidades externas o validas solo te van a ver como un simple amigo pero bueno cada quien su punto de vista adios

  7. No estoy de acuerdo con todo lo que dices, creo que te basas en estereotipos y generalizas demasiado. Como mujer que soy, te diré que no hay nada que valore más que un hombre atento, que me trate bien, de igual a igual, que me respete y que muestre interés por mi. Llevo saliendo con un chico casi 5 años, y te diré que el hecho de que me quiera como soy, de que sea tan buena persona y de que sea él mismo conmigo, hace que cada día le quiera más.Puedo comprender que las personas necesitamos nuestro espacio, que no hay que renunciar a los propios sueños por otra persona(se pueden tener ambas cosas), pero de ahí a lo que planteas, creo que las relaciones de las que hablas no son precisamente sanas y tal vez sean demasiado superficiales. Si esa chica a la que nombras le «gusta» que le maltraten, debe ser porque no conoce otro tipo de relación, tal vez es lo que ha vivido en su casa, lo que ha visto entre sus padres, o simplemente tiene miedo de enfrentarse a esa bestia que tiene como novio ( = maltratador). Ah, y no creas que hay tantas personas así, con relaciones interesadas, haberlas las hay, pero también conozco algunas (entre las que me incluyo) que valoran los detalles, que jamás se considerarían superiores a su pareja (independientemente de que esta se desviviera por la relación, al contrario, lo valorarían). Y ante todo, es necesario que para conseguir una relación duradera, ante la otra persona no te muestres a la defensiva. Si has tenido malas experiencias, puedo comprender, en cierto modo, que pienses así, pero piensa algo, al igual que te han hecho daño a ti, tú se lo puedes hacer a otra persona con esa actitud, y tal vez quien te hizo daño o no quiso comprometerse, no lo hizo por miedo, por malas experiencias pasadas ( es como un bucle). Lo que no se puede negar es que lo más importante en una relación es el respeto, y que por mucho que quieras a alguien, no debes permitir jamás que te pisotee.

  8. amigo(lo digo porque aunque no me conoces, yo en cierta manera si atreves de tus artículos, los cuales me han ayudado mucho) aunque es un tema muy polémico, estoy de acuerdo contigo, sin embargo quiero advertirte una pequeña corrección técnica de incongruencia: «No estoy SEGURO de si alguna vez ha llegado a golpearla, aunque estoy SEGURO que sí» Por fin que estas o no seguro. Es una pequeñez, no varia para nada el sentido del texto, pero si la puedes cambiar seria mucho mejor.

  9. Sinceramente es una estupides lo que me pasa ahora,por eso te escribo para que me aconsejen.Lo que pasa es que me enamore de hermana de una amiga y pues ella es mayor que yo.Pero bueno,trate algo con ella durante 2 meses(donde me esforze siendo alguien que la tratara excelente).Pense que estaba ganando su amor puesto que me dijo que le gustaba,pero que no queria nada conmigo.Pues lo comprendi y comenzamos a ser amigos aun yo teniendo algo de amor por ella.Paso solo una maldita semana y el chico que trata mal a las mujeres y se cree una guapura se volvio su maldito novio.Y a mi me dejo tirado como cualquiera…. Ni su amistad me quiere dar.Pienso yo,es en verdad justo tirar a alguien que trato durante 2 meses a cambiarlo por 1 maldilta semana.Para colmo dice que soy rencoroso por que le afirme que vale mas la pena esa situacion.No se que hacer…. Cada ves que los veo,me da ganas golpear a alguien:( ayuda!!! Por favor!!!!!

  10. eso querido amigo se llama goce en teoría psicoanalítica, el ser humano va mas allá del principio del placer displacer quiere el goce si lo dejas en la falta el o ella querrá cada vez mas tenerte x eso muchas personas no ven atractivo tenerlo todo de una vez sino luchar x ello la gente le gusta sufrir y anudar el placer o con el dolor como lo es el goce para mi todos tenemos algo de sadomasoquistas :D

  11. me gusto mucho este tema todo lo que dice es verdad mientras mas los tratas bien a la persona que amas esa persona te ignora a mi paso eso yo fui muy buena con el pero me termino me queria morir y lo peor que hise fue ser su amiga mis amigos me dijeron q soy una tonta al aceptarlo como amigo ellos dicen que me pidio ser su amigo solo para burlarse de mi la verdad sigo confundida y nose que hacer por favor me gustaria que me ayuden me aconcejen y poder salir de ese trance

    1. Marivel, en lo personal, yo decido mejor no dejarlo como amistad. No quedar mal con la otra persona, pero no seguir viéndose frecuentemente es sano para los dos.

      Hay un dicho muy cierto que dice » No ofrezcas amistad a quien necesita amor, porque es como ofrecer en el desierto pan al sediento. »

      Inconcientemente, guardaras esperanza de que vuelvan a estar juntos. Te lo digo porque me sucedió. Pero solo acabo dañándome un poco mas.

      Busca alguien serio, que no viva la vida como un juego, que tenga cuidado de no dañar a los demás por un momento de deseo, o incluso capricho.

      Mejor espera o busca al adecuado, no busques al que siempre es el centro de atención de todo lugar, busca al callado, sincero y de buen corazón, que a la larga son los que de verdad valen la pena.

  12. Deseo su concejos por favor soy un hombre de 39 años casado,yo fui quien engaño hasta en 3 veces a mi mujer solo por puro placer sn tener una relacion ni larga ni de enamoramiento resulta que el año pasado mi esposa se fue con otro hombre dizque por q se enemoro yo intervine en esa relacion separandolos de varias maneras,ella mucho ha sufrido,a veces me reclama e incluso me dijo que no me ama pero si me quiere,actualmente estamos saliendo como amigos pero veo en ella cierta indiferencia y desconfianza hacia mi,tengo 3 hijos con ella,,,,,,vale la pena seguir luchando para reconquistar su amor que dicen,

    1. Bueno tu debes ver cuanto vale para ti tu esposa, pero cuanto vale como esposa y no como madre de tus hijos. Es obvio que ella ha buscado consuelo n la otra persona por el daño que le causaste, en ese aspecto las mujeres son mas maduras que los hombres, pueden estar con otra persona solo por que el otro les transmita mas seguridad olvidando el amor. Ten en cuenta que como tu ya le engañaste ella no va a esperar sino lo mismo de ti… si quieres volver con ella debes tener paciencia y volver a conquistarla, lo bueno es que tienes ventaja por que supongo que en el tiempo que estabas con ella haz llegado a conocerla, ntonces ya sabes las cosas que le gusta utiliza eso. No dejes que un tipo carroñero saque ventaja de tus errores…. Suerte

  13. me gusto mucho este articulo..justo le contaba a mi amiga de lo insoportable q a vces soy con mi enamorado y q hasta a veces lo trato mal pero el aun asi me aguanta…cuando le conte esto,me paso el link de este articulo y pienso q tiene mucha razon…a veces las personas andan atras de quienes los tratan mal…yo amo mucho a mi enamorado aunque a veces no se q me pasa y actuo llevada por mis impulsos pero he reflexionado mucho xq no lo quiero perder, el merece q lo traten bien siempre, tan bien como el me trata…por eso me quedo con la frase «trata a las personas como te gustaria q te traten»

    1. Pues m parece interesante este tema pero m gustaria star en una mejor situación. A mi me gusto una mujer q tiene dos niñas y siempre he sido amable y atento. Tengo un hijo con ella pero tiempo atras m convencio d q le pagara una casa. Siempre m trato bien pero ahora ya cambió. Son pequeñas cosas pero aver: trabajó mas y m encanta trabajar d eso no hay queja, no tiene tiempo d nada solo para sus hijos y tampoco lo veo mal, yo m encargo d mi en todo porque no vivo con ella, voy con ella cuando puedo porque ella necesita mucho dinero y trato d trabajar el triple ( literal ) todo el mundo dice que le gusta gastar d mas incluso su mamá y hermanas. Me gusta mucho ver a mi hijo pero ella necesita mucho d mi. He decidido encargarme yo d mi porque le daba mi ropa pero la lavaba una semana despues, le pedia d cenar hasta q m sirvio d mala gana, aveces llegaba yo muy d buenas y keria gritarme, le PEDIA q m despertara temprano y m despertaba con patadas, cuando hablo por tel desde mi trabajo nunca le parece agradar, rara vez ella m marca, y otras cosas mas. Y bueno yo soy
      insencible, trato d no caer. Ella dice q asi es. Aveces m parece chistoso porque m dice q porque ya no la llamo corazón. Eso si, yo siempre le he dicho d cada cosa q no m gusta q aga, pero otra cosa es q no le gusta escucharme. Esque hasta ahora la conozco como es en verdad, son muchos detalles pero sólo menciono algunos. En si no m siento valorado. No m molesta demasiado, si m afecta, pero pienso q soy muy exijente quizás. Yo la quiero y se q ella tambien pero d una forma q sólo ella conoce. Lo q hago yo es tratar d entender su estilo, pero m cuesta trabajo.

  14. Conosco a una persona soltera con dos hijos comenzamos la relación y me ha bateado ya dos veces hoy nuevamente lo intentamos por iniciativa de ambos yo lo trato de maravilla y a sus hijos igual pero el como que si quiere seguir y otras no que hago ya me desespere

  15. a mi me paso lo mismo pero esta ves fue al reves yo fui la afectada sin darme cuenta utilizaron la psicologia inversa y gracias a esto perdi mucha de mi actitud me siento destruida y como una tonta ya que pues crei que el lo hacia por mi bien pero no el solo lo hacia para manipularme… ahora no se que hacer estoi buscando ayuda aqui en internet me quiero informar completamente sobre esto porque la verdad no crei que me pasara a mi pero ya ven me konfie y ahora estoi perdida… pero esto me servira para aprender y pues para no confiar en cualquier persona haci como confie en EL

  16. ola este tema esta muy bien lleva mucha razon pero lo ke es verdad esque cuando tratas bien a algien la mitad de las personas te tratan mal sea por el motivo que sea y tambien la verdad esque el amor es una puta mierda te hace sufrir y te hace sentir mal pero weno habra ke conformarse con lo que hay y enamorarse de alguien que te trate bien y yasta …..

  17. pues te dire algo todos mis amigos y conocidos que tienen novio ellos siempre me dicen que para enamorar a una mujer la tienes que tratar bien y son chavos que son atractivos y tienes que ser amable y cortes con ella hasta mi sobrinita de 9 años me ha dicho que tengo que comportarme buena onda con ellas ademas yo de las pocas novias que he tenido, con TODAS, ESCUCHALO BIEN, CON TODAS, he sido de lo mas romantico y caballeroso con ellas y nunca fueron malas conmigo al contrario me siguieron queriendo y NUNCA les puse un dedo encimaq y ni siquiera les grite y ni les dije una majaderia para que se sintieran mal siempre las tuve en mi poder y eso va para todos los hombres que escriben sus comentarios aqui y que leen este articulo por que muchos dicen que por ser buenos los abandonan sus mujeres por que yo nunca he visto que una mujer abandone a su pareja por ser bueno con ella por que yo conosco hombres que son buenasasasasos y tienen mujeres y son hombres que fisicamente no son muy atractivos asi que no generalizen abran sus mentes y conocscan a todas las mujeres no solo las que son guapas y hermosas tambien hay mujeres que si valoran a los hombres que las tratan bien y no es para que se ofendan es solo mi punto de vista adios

  18. holaaa tengo una pregunta yo tengo una amiga la quiero muchoo pero ella me a tratado de manera extrana ultima mente eramos muy unidos y ahora nose yo siempre la trato con carino y amor pero nose si le demuestro mucho carino a una persona esto ara que pierda el interes en mi es verdad eso

  19. Me a gustado mucho tu articulo y lo pondré en practica con un amigo que tengo al que por muy bien que le trate o quiera ayudarle con los problemas que no me cuenta, nunca cuenta conmigo me infravalora y nunca tiene en cuenta todo lo que hago por el como invitarle a comer o quedarme con el para que no se aburra cuando no tiene dinero etc…

  20. Saludos,muy buen tema ¡miren conosi a una chava casada, ella me empezo a hablar y nos icimos amigos despues me insinuo que queria algo mas y paso lo que tenia que pasar,me decia que me amaba que ya no queria a su esposo porque la trataba mal y la golpeaba, hasta me pidio que la llevara conmigo le pedi tiempo y como que se desepciono en sierta forma,segimos hablandonos pero ella fue perdiendo interes en mi hasta que un dia me dijo que queria solo mi amistad porque habia alguien mas que queria,nos enojamos y nos dijimos muchas cosas feas y todo termino.Ahora me llama pidiendome que sea su amigo yo con la esperanza de que volvieramos en sierta forma acepte,pero resulta que cuando hablabamos me empazaba a hablar del otro y ami me daba coraje pero no se lo demostraba,¡porque hace eso! por tal motivo ya ni amigos somos y aun me sigue llamando y cuando contesto me cuelga podrian explicarme que pretende esta mujer.En la actualidad al parecer dejo al esposo y a tenido que ver con varios hombres y aun me llama y me vuelve a colgar,creo que solo se esta burlando de mi no la entiendo ¡que quiere! iluminenme ¿que hago? apesar de todo la quiero

  21. Excelente!! Pienso igual a vos. Hay muchas personas asi, hombres y mujeres, y por lo general son los que no saben lo que quieren. Por eso hay que tener cuidado, porque a veces es mejor perderlos que encontrarlos. Son los que buscan algo en su vida, algo que no saben qué es, pero que si lo perdieran lo valorarían. Eso, a mi entender, se llama «inmadurez», o no conocerse a sí mismo.
    Ojo, está tambien en nosotros saber si podemos o no tener una relación así, y entender hasta donde es «buena» y hasta donde es enfermiza. Porque creo que tener ese tipo de relacion, nos enfermaria tambien a nosotros.
    Uno no puede vivir pendiente del otro, uno que sabe lo que quiere.
    En todos los casos, podemos elegir, y lo mejor es cortar de lleno a las personas que no saben lo que quieren. Los vas a ver volver, pero es una historia que se repite, porque siguen sin saber lo que quieren.

  22. Que razon llevas con eso de que ignorando o tratando mal a alguien se encapricha mas y apreciandola pasa completamente.
    en mi opinion lo que mejor me a ido a la hora de conocer gente sovre todo parejas es aparte de encontrar a una persona es ponendola miguitas. demostrarla afecto pero siempre con las barreras sentimentales que conlleva amigos,rollos,pareja si veo que pasa,me olvido que seguro que hay muchas otras que se interesan mas,las que me siguen el rollo las dejo con inquietud , respetando sus opiniones, soi frio en als decisiones y actua pensando con logica pero antes de iniciar la pareja intenta quedarte siempre un pedazo de ti reservado para que aumente la intriga hacia tu persona,y cuando estes con ella se detallista pero siempre equilivrando la balanza, nadie e smas que nadie

  23. Bueno… aunque parezca duro, creo que tiene mucha razon el articulo. Yo stoy con mi novia por mas de dos años y siempre la trate bien… la trataba como a una reyna, le decía que si a todo,pero como respuesta lo unico q obtenia eran rechazos, no me respetaba y terminaba conmigo cuando le parecía. Hasta hace siete meses que decidi cambiar las cosas, le puse en claro las cosas, le dije sus defectos y lo que no me gustaba de ella. Yo supuse que ella ya no volveria conmigo, pero despues de un dia ella me dijo que queria star conmigo, luego ella tambien me reclamo los defectos que yo tenia y todo esas cosas…Ahora las veces que discutimos por algo ella no reacciona con las mismas palabras: «si no te gusta terminamos»… Ahora me doy cuenta que antes me sentia muy intimidado por ella, creia que era mucha cosa para mi y todo eso. Ahora que he puesto mis limites y he marcado la cancha de la relación, ella me respeta más, sabe las cosas que me molestan, sabe lo que me hace sentir bien, sabe lo que llegaría a perder y tambien sabe que la quiero mucho.

  24. hola me interesa mucho mira quiero averiguar es que tengo un amigo que lo conoci en el colegio salia con el le entregue mi corazon desafortunadamente y tambien mi cuerpo me arrepiento ahora demasiado por lo que he hecho por que ese hombre me trata remal me dice cosas ofensivas aparte me ignora y me trata mal delante de mi familia a y por cierto me habla de que quiere salir con mi hermana y muchas veces cuando discutimos el me dice que si lo perdono y el en ese momento me dice cosas bonitas pero despues se le olvida esas cosas y me ofende no se que hacer muchas veces lo perdono pero esta ves yo creo que ya no quiero seguirlo perdonando mas quiero cambiar mi vida por completo es un hombre que no merece mi amistad porque esto empezo como una amistad y termino mal que debo hacer

    1. mira, he conocido ese tipo de personas pero te dare un consejo ok tienes razon dale UNA oportunidad Y NO cada vez que el quiera. Mira, ya te fallo muchas veces y o te tiene respeto asi que te sugiero que te alejes de el asi veras que estaras mejor que a que te maltrate o te dañe emocionalmente tu eres fuerte, inteligente ahora piensalo actua y YA NO TE DEJES MANIPULAR POR EL

  25. Se q este post es viejo, pero me encontre aqui y senti ganas de comentar, diganme primitiva, pero eso me pasa… Me dañaron el corazon, el alma, un amor q me hizo mucho daño, al que le di todo y me dio todo pero a medias, en ocasiones me hizo tanto daño… Aguante mucho xq a medida q pasaba el tiempo, el cambiaba!! mejoraba! Se equivocaba menos, pero a los 4 años de relacion sucedio algo que no fue tan grave pero fue la gota que derramo el vaso, y bueno pues lo termine…Mi decision fue la mejor!! Aunq duela la ausencia de el..(duele de vez en cuando gracias a dios soy una chica muy fuerte)
    Pero ahora encontre a alguien, q al principio lo veia inalcanzable y me esforce pa conquistarlo…. en tan poco tiempo el se ha entregado por completo..Y ahora q esta muerto por mi(por asi decirlo) ya no me esfuerzo… y no tienen idea el buen partido q es el!!! No es por dinero… no es brad pitt… es su esencia es fantastico… pero no me puedo enamorar xq siento q me regala todo q no necesito luchar por nada, mi cabeza dañada y la experiencia pasada me dejaron el «sentir» que uno debe ganarse el amar y q despues de q sufres algo bueno viene.. pero el es pura paz, amor, detallista, caballero, me antepone antes q a el.. y me fastidiaaaa!!!! quiero saber q hacer para cambiar! xq se q la equivocada soy yo!
    Quiero aprovechar el hombre q dios me puso en el camino y q es lo q yo siempre habia querido!!
    Pero el hecho de ya sentir q no necesito hacer nada no me deja mover ni un dedo… es como q si te regalan la leche para que vas a comprar la vaca???
    ayudenme por favor!!!

    1. Hola Gata. Mira esta situación no es nada nueva, de hecho quiero decirte que formas parte del 99.9% de las mujeres a las que le sucede lo mismo. Desgraciadamente es solo hasta que sufren en exceso que aprenden a valorar las grandes cosas. Rescato de ti que te das cuenta de lo que sucede, la mayoría solamente lo «sienten» y no saben ni porque. Yo te aconsejo que ya que eres consciente de que es un hombre maravilloso, disfrutes de lo bien que te trata. Recuerda que hay muchas parejas donde sucede lo contrario, que es que el hombre ni siquiera le pone atención a su pareja. En una opinión personal me parece falto de lógica que relaciones a tu pareja conque deba ser un reto. Por el contrario deberías estar muy feliz de que tu relación de pareja no sea un problema constante, sino por el contrario un apoyo incondicional. Si quieres retos en tu vida y que las cosas no sean tan «sencillas» como así lo dices. Busca superarte en lo que todavía te hace falta, ejemplo: tu calidad profesional y tus estudios, que son retos sanos y en donde difícilmente encontraras un techo porque siempre se puede mejorar mas y mas. Y en cuanto a la relación de pareja siempre es bueno hace cosas nuevas, ya sea sexualmente o actividades cotidianas. Dense su tiempo para probar nuevas actividades que aumenten la emoción y los retos diarios, en vez de solo esperar a que el se ponga difícil. Las Mujeres en general tienden a pensar que uno tiene que hacer todo en cuanto a innovar y sorprender con nuevos puntos en la relación. Y para uno también seria muy agradable que ustedes hicieran un esfuerzo por mantener viva la llama. Espero que te sirva de algo mi comentario. Y les deseo lo mejor.

  26. Yo pase algo similar…tenia un novio lo trataba muy bien y nunca me valoro,me hacia sentir muy mal cuando estaba v
    Con el lo termine…..me dolio mucho tengo 8 meses q lo termine y no lo puedo superar lo amo con toda mi alma,pero yo se q lo voy a olvidar no hay una noche q no derrame una lagrima por el…pero creo q en realidad los te amo q el me desia eran mentiras..

    1. Nadie merece tus lágrimas, y menos aun, alguien que no te quiere. El mundo esta lleno de mujeres y hombres basura, que creen que la vida es un juego.

      Ya encontraras a alguien que de verdad te valore. Si el no apreciaba lo que hacías por el, es porque en realidad no te merecía.

      Sigue adelante. Estudia fuertemente, no dejes que nada te frene, en el camino encontraras alguien especial que te valorara de verdad.

      Yo se que es duro porque he vivido situaciones similares, dos a decir verdad y una mas decepcionante que la otra, pero… , no pierdo la esperanza de encontrar alguien que me valore.

      Conmigo puedes tener la prueba de que si existimos los buenos, y que a nosotros nos pasa incluso mas seguido, tu historia.

      Recuerda que nunca el que es mas llamativo, fuerte, «macho», con dinero, o con » estatus social», va a ser alguien que te valore como persona realmente, ni los cariños y detalles que puedas tener con el.

      Por el contrario, la persona mas callada, tranquila y serena, y que menos busca relucir entre los demás, es la que te puede brindar un amor incondicional, del que, si lo valoras, no tendrás ningún desacuerdo. Teniendo alguien a tu lado que te apoye y te haga sentir bien en realidad. Porque para eso se forman las parejas, para apoyarse el uno al otro, no para que a uno de los dos no le importe y el otro nada mas termine sufriendo y con heridas.

      Que estés muy bien. Y estudia lo que te guste mas, con muchas ganas y esfuerzo. Que eso muchas veces es un enorme consuelo.

  27. la verdad que no e aplicado este metodo.pero algo hay d cierto pues mi relación con mi pareja esta medio mal,y eso q n la maltrato,trabajo para darle lo que necesita,salgoa todos lados cn ella,pero hay algo q n funciona y es q cuando quiero intimar me dice q esta cansada y tiene sueño o que tiene q hacer cosas como lavar o limpiar o q nuestro hjo esta despierto.y n digo que el sexo en la pareja es todo,pero es una part importante xq cmo hmbre la dceo ademas la amo,pero n quiero cegarme,quizas este pasando algo y n me doy cuenta.ella dce estar todo bien pero n es asi.la verdad que nose que podria hcer.alguien me podria dar una idea?grcias

  28. Me parecen muy cierto este foro, pero pienso que es algo que se debe ir acabando poco a poco, debemos valorar a las personas que nos amen y nos respeten deverdad no solo al primero que quiera ingorarnos y darnos mal trato.
    Mi pregunta es ¿como puedo hacer para cambiar esto en mi vida, como valorar todos los detalles bonitos de alguien y quererlo con todo y eso?

    1. Como puedes valorar los detalles de una persona contigo????… Mmm disfrútalos!, aprovecha que tienes a alguien que si te quiere, y comparte con el todo lo que puedas, se feliz con el y hazlo feliz.

      Muchos hombres y mujeres responden de la siguiente manera…

      Quiero «algo» o peor aun «alguien»… Y lo quieren en mas de un 80% Porque no lo tienen.

      Cuando logran obtener lo que no podían tener, deja de tener valor. Y lo desechan.

      Este patrón se repite mas seguido de lo que creen, y a nadie le gusta verlo. Para que habrán los ojos, se llama capricho… Y es uno de los impulsos mas primitivos de los seres humanos, de hecho si se analiza un poco muchos bebes o niños lo poseen fuertemente.

      Dejemos de ser Seres primitivos, y reconozcamos que somos muy inteligentes y pensantes, analizamos las cosas antes de hacerlas y podemos valorar lo que se nos da, nos haya costado conseguirlo o no. La gente tiende a valorar mas lo que costo conseguir que lo que no.

      Esa es la simple razón por la cual un niño que nace en la riqueza y no le importa votar comida, o romper lo que le regalan. En cambio el niño que nace con necesidades valora cada cosa que le dan.

      Demostremos que podemos ser mejor que esas dos situaciones forzadas, no porque tengamos comodidades debemos dejar de valorarlas. Al igual que las personas que nos quieren debemos apreciarlas siempre. Demostremos que somos la especie superior en este planeta. Porque hasta el momento hasta los pinguinos nos ganan.

      Los pinguinos son animales, y aun así tienen la maravillosa decisión de que, una vez que consiguen pareja… es para toda la vida… y aunque por causas de la naturaleza, esa pareja muera, nunca buscan otra pareja en toda su vida, porque ya se unieron con una.

      No es el objetivo suprimir el hecho de que si muere su pareja, no pueda rehacer su vida, pero si es admirable y a la vez decepcionante… que un animal sea mas firme con su pareja que la mayoría de los seres humanos que se supone , somos la especie avanzada en este planeta.

      Espero que sirva de algo este comentario.

      Y aprecia lo valioso en realidad Cata.

    2. Al que te ha respondido ( luis ardilla ) eso que cuentas en «..un niño que nace en la riqueza y no le importa votar comida, o romper lo que le regalan. En cambio el niño que nace con necesidades valora cada cosa que le dan…»

      Tiene mucha lógica, cuando hay abundancia en las personas o en las cosas, hay menos aprecio, despilfarro, mas false sensacion de seguridad de que es eterno que no le va a faltar de nada y cuando hay escasez es cuando la gente valora mas las cosas sobre todo en la amistad ( o pareja si crees que no tienes un cuerpo cañon y esas tonterias de las que la gente presume..); Lo dicho ante la abundancia desprecio, ante la escasez aprecio. Lo digo por experiencia no solo en pareja sino en las buenas amistades que son escasas en

  29. Hola a todos:

    Me sucesió hace 2 semanas que mi novia me dejó por otro tipo que conoció de en 2 ocasiones, no quizo decirle porque me dejaba pero cuando no pudo mirarme a los ojos me di cuenta que mentía :p,
    me fue infiel salió con el tipo 2 veces, de ahí tardó 1 semana en dejarme, portandose fría y rara, tuvimos una relación perfecta sin ningun percance ni problema, formalidad en casas de los suegros y todo excelente, incluso ella llegó a comentarme que queria casarse conmigo porque yo era el amor de su vida,
    antes de andar con ella mucha gente hablaba mal de ella, incluso yo me sabia historias y chismes de que era una zorra y facil y brincaba de un hombre a otro, pero asi como sus amigos y yo confiamos en ella, de hecho sus mismos amigos me dijeron que pensaron que ya sentaria cabeza cuando me conoció porque jamás la vieron tan felíz con un novio, tenia ella 3 años soltera con puros free’s, a fin de cuentas me dejó y por lo visto estaba enamoradisima endiosada con el otro tipo que ni siquiera es de esta ciudad y tiene un hijo y mujer y medio mundo lo conoce por ser una porqueria de hombre con las mujeres, medio mundo habló con mi ex pero ella no hizo caso, creo ella tiene un transtorno bipolar o algo parecido debido a sus acciones y su otra cara que me mostró al final, aun viniendo de una familia buena y trabajadora, aun la quiero y tomé las cosas maduramente, no le insistí ni rogué y me sorprendió que me siguió hablando normal como amigos durante toda una semana y no queria que yo me enterara que me dejó por otro pero cuando supo que me enteré dejó de hablarme, yo opté por eliminarla de fb y msn porque me sentía mal humillado y con mi autoestima aplastada por ella, la quiero pero realmente es mas el corage que le tengo por todo lo que me hizo y simplemente no le importó en lo absoluto.
    curiosamente me extrañó que se conectó y me habló con otra cuenta de fb de un familiar de ella :s obvio me di cuenta que era ella pero no dije nada, interrogandome si sabia porque me habia dejado y cosas asi y diciendome «tu eres muy buena persona, ya encontrarás a una mujer que te valore de verdad» :s despues me blokeó del whatssap en el cel, y me volvió a sorprender que 4 dias despues me desblokeó del celular :s, todos mis amigos que la conocen familiares de ella y amigos suyos que siempre me apoyaron no paran de decirme que se va a arrepentir pronto y me pedirá perdón :s sinceramente les respondí que no me interesa porque ya se que no vale la pena ella en nada en lo absoluto y si llegara a suceder que no lo creo en lo mas mínimo ya que ella es muy orgullosa y no mostró remordimiento alguno en todas sus acciones simplemente no pienso ni siquiera en esa posibilidad, una parte de mi la extraña pero la otra la odia, aun asi me siento mucho mejor ya algo remasterizado y estoy olvidandola poco a poco, no me la he topado pero se que la veré muy pronto ya sea con otro tipo ya que según me platican ya sale con otros 2 tipos, y a final de cuentas me hice esta pregunta a mi mismo «porque estar triste y pensando en ella, si esa mujer anda como si nada feliz de la vida y ni se acuerda en lo absoluto de mi??» no tiene caso y es mejor seguir adelante, aunque pienso que el perderme de su vista puede resultar contraproducente porque me ha pasado que al no saber nada de ti ya sea curiosidad o algo asi investigan y terminan hablandote si te topan en persona o algo parecido ¬¬, también saldré con una nueva pretendienta esta semana, y dijeran sus mismos amigos «si te ve con otra le va a arder ya verás» pero pues le demostraré que si ella puede no importarle nada y seguir su vida como mas le convenga porque yo no? se que me pasé de buena persona con ella y la traté lo mejor que pude y ese fue mi ataúd en esta triste relación, y por algo pasan las cosas si ella es mia regresará sino jamás lo fue.. y si eso pasa creo que seria muy dificil confiar en ella otra vez :s solo espero que no se le ocurra aparecer sea en persona o por mensaje o algun medio durante todo este mes de agosto u.u porque me despedazaria la existencia -.- en cambio si no se aparece este mes creo que no habrá problema y ya habré superado todo al 100% :) que opinan?? no hay que dar demasiado u.u doy fé de eso aun hasta las mujeres de 27 años son inmaduras lo acabo de comprobar 2 veces seguidas con esta chica y mi exnovia anterior.

    saludos

    1. No tiene idea, de lo identificado que me siento con su situación. En todo sentido… todas las expresiones y situaciones, son excesivamente similares a algo que me sucedió a mi dos años atrás. Quisiera contarle de mi experiencia hasta ahora, podría darle una guía de que puede sucedes, o por lo menos saber lo que me sucedió a mi, usted me ha enseñado con esto que no solo a mi me suceden cosas así y eso es muy reconfortante, no tiene idea.

      Las mujeres así, tienen una habilidad increíble para siempre hacerse las victimas, y siempre suponer que las estrellas no se alinearon para que se diera una relación. Creen que un día les aparecerá un príncipe azul que pueda suplir todas las necesidades de variación constante que ellas «sufren». Si existen hombres variables y cambiantes. No digo que no existan. Pero algo de lo que estoy muy seguro es que… Siempre son los que les dan la patada cuando ellas menos lo esperan. Un hombre variable e inestable, simplemente no puede ser tranquilo y fiel, siempre anda jugando… y lo peor, ellas creen fielmente que ellas van a llegar a la vida de ese hombre a cambiar esa forma de juego y falta seriedad, y que mágicamente ese hombre variable e inestable se va a quedar con ellas, y nunca nunca es así.

      Años después… es cuando uno las ve solas, diciendo que no existen los hombres buenos…

      Pero cuando los tuvieron en las narices… simplemente los mandaron a volar. Usted suena como un hombre bueno. No se rinda… Concéntrese en sus estudios y carrera, no deje que las mujeres frenen su vida, cuando encuentre la indicada… Una segura de lo que quiere, y estable en la medida de lo posible. Quiérala mucho, que una mujer que valora de verdad los cariños que uno tiene con ella, no lo va a dejar a uno por quererla mucho, mas bien va a apreciar eso y a cuidarlo. En general las que no saben valorar esa cosas, simplemente lo que buscan es un payaso que las haga reír todo el tiempo porque creen que la vida es un juego un circo o cualquier cosa no seria que se le pueda ocurrir.

      No quiero decir con eso que los momentos de risa y el humor sean malos, no soy ningún amargado… Pero cada cosa tiene su momento. Y con el corazón de alguien nunca se juega.

      Lo mas valioso que rescato son datos que me brinda.

      Hasta hace poco creí que a esa edad que menciona «27» era muy poco probable que hubiera alguien todavía sin los pies sentados en la tierra. Pero usted me afirma que no es así. Lo que le agradezco porque se hasta cuando debo tener todavía cuidado.

      Conclusiones: La edad no es un factor significativo en la definición de la solidez de una mujer.

      Y una mujer que no lo valora a uno, teniendo uno atenciones con ella y queriéndola mucho, es una mujer que a parte de no tener la menor idea de lo que valen las cosas. No quiere abrir los ojos un poco y ver a su alrededor donde solo hay parejas infelices, porque los hombres buenos siempre están solos y los «machos violentos y que las tratan como el piso» Siempre están con alguna, que si esta en esa situación no es porque la vida le este cobrando algo, o porque es una desdichada, sino porque simplemente no tiene una pizca de criterio e inteligencia para elegir un hombre bueno, y mientras que no ordene lo que quiere y lo que le sirve a ella , en su cabeza. Va a quedarse encerrada en ese circulo vicioso, sufriendo con hombres que solo las tratan mal, y peor aun, haciendo sufrir a hombres que si las tratarían bien.

      Espero que le sirva de algo esta reflexión.

      Y a las mujeres que la vean, que aprecien lo que de verdad vale. No todo lo que brilla es oro y un pedazo de carbón con el tiempo siempre se vuelve un diamante si lo aprecian y lo dejan brillar.

      Alessandro si ella se fue, era porque no te merecía. el tiempo cura las heridas, se el rencor que debes sentir porque salí de una situación muy similar (me asombra lo similar que fue). Pero agradece que sucedió en este momento, y no cuando las cosas estaban mas avanzadas e involucrando mas inocentes. (hijos, familia, amigos etc..)

      Que estés bien y no sientas que estas solo que estamos muchos como tu.

      Mantente firme que después de la tormenta siempre brilla el arco iris, y generalmente viene de donde menos lo esperas.

      Si no haces el mal a nadie, nunca te arrepentirás de nada. Y esa paz es un tesoro invaluable.

  30. Luis te agradezco la atención y tu tiempo para responder mi coment
    en verdad tienes razón a todo lo que me has dicho
    es normal que uno se sienta frustrado, molesto y triste despues de algo como lo que nos pasó.
    la ventaja es poder tomar las cosas y estas situaciones maduramente, y pensar «porque ponerse triste si la otra persona está como si nada»
    es mejor dejar fluir las cosas, y por algo suceden simplemente porque algo mejor viene, si el destino nos hizo tropezar con personas de este tipo que nos hicieron caer, es para tomar lo bueno de esto que es la experiencia y enseñanzas y estar prevenidos, saber como actuar si vuelve a pasar en algun futuro cercano.
    actualmente ha pasado poco mas de dos semanas de mi problema, me siento mucho mejor porque tengo muchos amigos que me han apoyado y mi familia también, ahora estoy enfocado en mi trabajo y he salido mucho con mis mejores amigos, me he divertido la verdad, y de hecho esta semana me voy de viaje a Pachuca Hidalgo con mi mejor amiga que curiosamente también la dejó su novio hace 1 semana y nos apoyamos mutuamente, será divertido y este viaje ayudará a distraerme mas y pasar bonitos momentos con las personas que quiero y me valoran.
    muchas gracias y estamos en contacto por este medio, saludos

  31. mira ayudame sali con un chico que parecia bueno pero me di cuenta que era malo porque era una persona incomprendible le decias algo o lo ayudabas tenias que discutir con el y a veces me hacia llorar pero luego se disculpaba me rrogaba y de nuevo peliabamos esta vez llego muy lejos me dijo que le gustaba hacerme llorar entonces agarrre y le dije que ya no queria estar con el y el se puso a llorar y a rogarme que no lo dejara entonces le dije que no lo queria y luego me dijo que el tampoco y en verdad ya me canse que cuando voy a la universidad lo veo de casualidad trata de darme celos como sea pero lo ignoro y eso es lo algunas chicas o chicos deben hacer segir con su vida porque aveces hay otros mejores ok disfruten la vida…..saludosy suerte para todos y todas

  32. Pero eso pasa en todos los aspectos de la vida no solo en las relaciones de pareja, te pasa con los amigos, familiares, etc, cuanto mejor los tratas mas te rehuyen.No te valoran porque saben que te tienen seguro.Así de estupida es la naturaleza humana.

    1. La naturaleza no tiene nada que ver con esto. Es la mente de todos que es impulsiva. E inclusive la mayoría de las veces inferior a la de un animal. Hasta un perro es mas agradecido.

      En si creo que el error esta en no pensar las consecuencias de los actos, no en sentarse a decir que así somos y punto, es algo que esta mal y no se debe tomar a la ligera ya que es el causante de muchos problemas de la vida diaria. sobretodo después de los 15 años.

  33. yo estoy pasando por esta situación y en realidad es deprimente ver como le das el interés a tu pareja y el te responde con maltratos,ase unos días me dejo para regresar con su ex que a mi ver lo trata muy mal de la misma manera que a mi, y aun así lo sigo viendo y teniendo una relación como amigos y apoyarlo en todo mis amigos me señalan diciendo que soy tonta y cosas si en realidad yo si lo quiero y me e preguntado que es lo que tiene ella que no tenga yo? y se lo e dicho y te diré algo es una frustración enorme ver como la pareja que pensabas buena es tan mala.me encanto mucho tu articulo y me identifico con esto párese mi historia.

  34. A mi, si pasa de mi, me baja el autoestima. Tene q saber cuando necesito que sea atento, ademas mi vida, a veces, en ciertas epocas, es tan estresante que un abrazo es algo que valoro como aire. Porque es mi aire. No es por el abrazo por lo que yo pueda querer a alguien, pero si pasa de mi por gustarme mas, no va a ganar mucho, porque cuando alguien pasa de mi, a mi me hiere. Me gustaria que antes de aplicarme alguna tecnica que encuentre por google, que primero me estudie. Como es mi caracter, porque si no a lo mejor, me hiere… Y cree que me va a gustar mas y llegue n momento en que yo me esfume por tonterias de esas.

  35. Hola el tema esta muy interesante yo estoy pasando por algo que es similar mente de que una persona no me sabe valorar oh bueno yo lo siento así ya que yo soy muy cariñoso con ella la trata bien como se dice pues no uno es una muy buena persona pero para que hay veces mi pareja no me dice lo que siente no demuestra su amor por mi no se si es capas de luchar por mi pero ella dice que me ama pero le pido un consejo a ustedes que puedo hacer muchas gracias

  36. hola la verdad que tiene razon,, he sido mui buena con mi novio, i me trato como cualquier cosa. me tenia de amante , me usaba, se escondia ,, i muchas cosas feas,, que solo me hixo sufrir,, in para colmo po decirle todo lo que yo sentia.. me dejo de hablar . no le importo mi sufrimiento ni lo que sentia. se hixo el ofendido. i se olvido . de mi . ahora no em habla i no em dice nada .la verdad nose comoquedamos en la relacion.. porque me

    nose nada de el. yo tampoco quiero buscarlo, ni preguntarle por eso lo dejo pasar,, pero es horibleque te maten con la indiferencia, prefirrira que me insulte , me grite , me haga lo que sea, pero que haga lo que sea, me duele tanto que se indiferente,,. y todo esto pasa porque fuy muibuena con el.. ahora entiendo que tal ves cuando el me busque dberia maltratarlo iagual i no prestrale atencion como me hixo el ami..

    1. Ceci, No deberías tomar esa actitud, ya que es la que toman la mayoría. Si te pones en esa tónica, lo único que lograras sera unirte al montón que hacen lo mismo, y no buscan soluciones reales a los problemas. Si el no te supo valorar, allá el, tu eres mejor que el. No caigas de esa forma queriendo vengarte de el. Solamente olvídalo, que hay muchas personas que queremos hacer a una mujer feliz y valorarla como se debe. Valorate a ti misma, y a la próxima conoce bien a la persona antes de entablar una relación. Si sabes como quieres que sea, no te equivocaras de nuevo. Recuerda que al pasar los años la belleza se va y lo que queda es la esencia de la persona, que es lo que de verdad debes valorar. El interior de la persona. No los adornos que traiga.

  37. Luis Ardila necesito un consejo voy casi 6 años con mi novio y hace un mes nos comprometimos para casarnos. Me acabo de enterar que el actualmente esta frecuentando night clubs el dice que no ha hecho nada malo las ocasiones que ha ingresado que solo ha visto y nada mas , necesito tu consejo estoy confundida

    1. Perdona note que una frase la escribí mal. Aquí esta corregido.

      Hola Dayana. A mi opinión, la situación puede tener dos perspectivas: La primera, que se este dejando llevar por cosas que no están bien si esta contigo, y menos si se van a casar, porque el problema puede ir creciendo enormemente.

      La segunda, que me parece la mas viable. Que el quiera matar la curiosidad de saber lo que es ir a Night clubs, ya que son incógnitas que tenemos todos los hombres. Yo en lo personal no considero necesario ir a uno, pero puede que el si quiera quitarse esa duda con la intención de ya saber lo que es y que en el futuro ya estando casado contigo, no le den ganas de ir.

      Podrías hablar con el, si es solo que quiere quitarse la curiosidad, para que cuando ya se casen solo haya sido «uno o dos días antes de casarme en los que me quite la curiosidad de conocer que es un lugar así» , no le veo problema, ya que mas bien esta evitando problemas en el futuro, pero hablalo con el, con la mayor tranquilidad posible, para que no se sienta acosado o presionado.

      Que estés muy bien, y cualquier cosa me consultas nuevamente. Con gusto te contesto.

  38. Que tal Luis Ardila mira te explico mi situacion yo tengo 23 años y mi esposa 19 estamos por cumplir 2 años de casados, te puedo expresar que soy feliz con ella pero sera que la mimo demasiado pues cuando ella se enoja me siento muy mal no se como responder a su actitud ella me es indiferente y a pesar de que yo sepa que no he hecho mal le pido perdon por que no soporto estar mal con ella y sentirme lejos he pensado en que no soy una buena persona para ella, y en varias ocasiones que no he podido retener mi enojo incluso la he llegado a golpearla, en 2 ocasiones se ha ido de la casa y yo he ido a buscarla y decirle que todo va a estar bien que la amo, ha pasado mas de 8 meses sin que se repita esta situación pero recurro a un consejo tuyo para poder enfrentar mi problema ya que ella de cualquier cosa se molesta y ahora vivo tratando de no hacer las cosas que a ella le molesten para estar bien con ella

  39. Jaja así me está pasando pero ya estoy aplicando algunas técnicas q espero funcionen si no pues ya vendrán más mujeres… es tiempo de valorarme a mi mismo ……. …. …. … …. …. el q traten mal a uno q se porta bien no es valido pero ya se acabo eso de esta experiencia aprendere jaja y ella sabrá valorar como la quería…. ….. …. …. ……… ……. ……. ….

  40. Yo hace años conoci a una chica que anteriormente habia tenido esposo y habia salido con un par de chicos, me gusto cuando la conoci y un dia que ya no tenia compromiso decidi hablarle para salir con ella. Se dieron las cosas y todo bien que si por situaciones familiares ella se molesto y me dejo de hablar me dijo que terminaramos.
    Me puse muy triste por que yo me habia enamorado de ella pero su partida me dolio mucho. Un dia me la encuentro en una parada de bus y me dice que la acompañe a su trabajo pero yo no podia, entonces quedo asi ya no supe mas de ella, pero a un amigo que la conoci le pregunte siempre por ella y no supo darme respuesta.
    Hace un par de meses aparecio de nuevo pero ya habia tenido otro marido nuevamente solo que regreso con una nena y yo le envie mi numero me llamo platicamos y me dijo que le diera una oportunidad que fue una tonta al dejarme. Entonces no me importo la nena yo todavia la queria despues de mucho tiempo, los primeros meses fueron buenos pero despues ella se vino a vivir conmigo a mi casa; pero me empeso a tratar mal pero sin saber yo me quede sin empleo cuando tenia empleo le di dinero para ellas y bien contenta pero ahora se enojo que no tenia trabajo y me empezó a echar eso en cara, luego decidio irse a vivir con una amiga y yo le suplique que no se fuera que la amaba que hiba a hacer lo que quisiera por que la quiero mucho.
    Me moleste unos días pero luego empece a irla a visitar por que me hacia mucha falta, pero igual me sigue tratando mal me jura y promete que va a cambiar pero no lo cumple y nomas se enoja remata con la nena y luego conmigo por favor ayúdenme no se que hacer es que la quiero pero ya me canse de sus maltratos y humillaciones pero no quiero dejarla y que luego yo vea cuando ella ande con alguien mas

  41. Yo hace años conoci a una chica que anteriormente habia tenido esposo y habia salido con un par de chicos, me gusto cuando la conoci y un dia que ya no tenia compromiso decidi hablarle para salir con ella. Se dieron las cosas y todo bien que si por situaciones familiares ella se molesto y me dejo de hablar me dijo que terminaramos.
    Me puse muy triste por que yo me habia enamorado de ella pero su partida me dolio mucho. Un dia me la encuentro en una parada de bus y me dice que la acompañe a su trabajo pero yo no podia, entonces quedo asi ya no supe mas de ella, pero a un amigo que la conoci le pregunte siempre por ella y no supo darme respuesta.
    Hace un par de meses aparecio de nuevo pero ya habia tenido otro marido nuevamente solo que regreso con una nena y yo le envie mi numero me llamo platicamos y me dijo que le diera una oportunidad que fue una tonta al dejarme. Entonces no me importo la nena yo todavia la queria despues de mucho tiempo, los primeros meses fueron buenos pero despues ella se vino a vivir conmigo a mi casa; pero me empeso a tratar mal pero sin saber yo me quede sin empleo cuando tenia empleo le di dinero para ellas y bien contenta pero ahora se enojo que no tenia trabajo y me empezó a echar eso en cara, luego decidio irse a vivir con una amiga y yo le suplique que no se fuera que la amaba que hiba a hacer lo que quisiera por que la quiero mucho.
    Me moleste unos días pero luego empece a irla a visitar por que me hacia mucha falta, pero igual me sigue tratando mal me jura y promete que va a cambiar pero no lo cumple y nomas se enoja remata con la nena y luego conmigo por favor ayúdenme no se que hacer es que la quiero pero ya me canse de sus maltratos y humillaciones pero no quiero dejarla y que luego yo vea cuando ella ande con alguien mas

    1. Uno no se mete con familias ya formadas, si ella tras de que tiene hijos te trata mal, no veo q tienes que hacer ahí, hay muchas mujeres en el mundo como para que te tengas que quedar con una que ni te quiere, y ademas tiene hijos que no son tuyos.

      Perdón lo crudo pero esa es la realidad.

  42. cuando alguien te trata mal, conoci un cosa similar un ebrio un señor que acostumbraba muy seguido a tomar licor , decia ser Dios, y tenia el derecho sobre las personas, se llamaba ——– el en su nefasta idea decia que ciertas personas no son personas que eran animales, y que su raza era superior, insultando y amenazando creiba que iva a conseguir su cometido, y no solo eso tena compinches personas que le ayudaban a amedrentar, se donde vive.

  43. Lamentablente el hombre que quiero ocupó esa técnica,me enamoré de él porque sentía que era el hombre para mi,pero su continua pesadez e indiferencia,que tal vez me ligó al comienzo,terminó por alejarme despues,él me dijo que mientras mas pesado conmigo yo mas enganchada,ERROR tal vez con alguna mujer con baja autoestima le resultó y se humilló ante,yo lo quiero ,pero su altanería me ahogó,ya que quiero que sea natural y abierto y mueztre lo bello que es su ser,lamentablemente por estos consejos estúpidos adpotó una mala actitud.En definitiva esto funciona con mujeres obsecesivas y con muy baja autoestima,si la que encuentran no es una de ellas no usen esta técnica.

  44. yo trato bien ami novia como una reina pero ella me trata mal me rechaza me maltrata con palabras me dice cosas fea se burla de mi y con todo eso yo la amo pero la quiero olvidar pero no doy para sacármela de mi corazón cien pre estoy pensando en ella me dice que ella es una persona vanidosa que ella es así y tienen que quererla como es ella y que no va a cambiar no se que hacer si dejarla o seguir amargándome la vida la llamo y meco je el teléfono cuando le da la gana

    1. Hola alfonso tú pregunta es sí seguir con ella o dejarla??. — tú eres un hombre enamorado y eres bueno y ella lo sabe por eso te trata así. Lo que tú novia piensa es que te tiene seguro y que siempre le vas aguantar todo. Ahora la respuesta ha tú duda sí dejarla o no.– lo que tienes que averiguar es sí ella te ama o le importas y hay una forma de averiguarlo — ya no le llámes por cel ni un día porque sí tú eres de los que le llama todos los días ella se va ha sorprender porque ya no suena su cel y no ve tú nombre y ni un sólo msj nada de nada.
      En la calle no la mires ignorála — sí van ha la escuela o trabajan juntos no tengas ni un diálogo con ella y sí es posible trata de que ya no te vea ni sepa nada de ti y sí ella te llama o te manda msj no le contestes aunque te mueras de ganas no lo agas y tienes que ser firme porque sí caes vas ha echar ha perder todo y vas ha seguir como siempre. ~
      quizá tú dirás sí ago esto ella se va ha olvidar de mi o se va ha molestar y me va ha dejar . Pues sí de eso se trata mi Amigo de que te extrañe de que te busqué y sí lo hace tú no tienes que ceder rápidamente asla sufrir un poco para que le valore y comprenda que no te tiene seguro que sí eres capaz de vivir sin ella aunque por dentro te estés desvoronando tú aguanta al menos un mes.
      Es mucho tiempo verdá?? Creeme es lo mejor así ella pensara y tú también y sí después de esto ella te busca eso quiere decir que sí le importas y te ama y ha la otra lo pensara dos veces antes de trataste como le da la gana y esto también funciona con los hombres. Digo también las mujeres pueden hacer lo mismo para averiguar pero ellas tienen que usar una cosa más muy importante pero ese ya es otro asunto.
      Bueno alfonso espero averte ayudado y sí decides ponerlo en práctica ponte firme no bajés la guardia y otra cosa ella posiblemente te va ha querer chantagiar pero no caigas en ellos aguanta. Y te recuerdo esto es para que reaccione tú novia y vea que no te tiene seguro– y te aprecie más– y sí después de todo esto ha ella le vale allí tienes tú respuesta porque cuando amas ha alguien luchas por ella.
      Bueno alfonso espero te allá ayudado suerte ~~> ☺

  45. Hola ha todos he leído algunos comentarios y me llama la atención sobre el tema muy debatido..–~> algunos dicen que no es bueno agredir ha alguien para que te respeten. Yo también estoy encontra de eso tratar mal ha alguien. Sin embargo el artículo tiene razón sí tratas ha alguien bien está se aprovecha– aclaro no todas son así algunas sí aprecian tú buen trato y respeto pero existen muchas personas que se aprovechan de tú buena gente. — yo sí entiendo como se maneja esto y es un poco complicado. Les diré que yo soy uno de esos de los que se an aprovechado de mi buena persona. y he aprendido que todo tiene un balance — siempre por encima la amabilidad y nobleza sin exagerar. Lo malo es exagerar de bueno eso es lo malo, sí yo noto que mi novia se está pasando y me trata como se le da la gana entonces sí es bueno aplicar está psicología y ya cuando la bajé de su nube nuevamente la vuelto ha tratar bien sin exagerar y sí otra vez se le sube ago lo mismo eso es un balance no todo el tiempo tratar mal y hacerla sentir mal eso ya es disfrutar verla sufrir. Y con los amigos encajosos también bajarlos de su nube — sí ha ellos no les importa tratarnos mal entonces porque ha nosotros nos tiene que importar sí los tratamos de igualmanera.
    Existen personas que no tienen la necesidad de usar está psicología porque simplemente son agradables ha la vista y generan respeto todo lo que digan y agas no puede parecer bien. Gracias y saludos para todos —-~~> ☺

  46. estoy totalmente de acuerdo exepto que no son las mujeres las que se portan asi con los hombre sino que es viceversa, yo soy mujer y me pasa justamente, la historia que has contado solo que yo estoy en el caso contrario yo llevo casi un año con mi chico lo conocí quedábamos muy de vez en cuando en verano cada uno se fue de vacaciones a su destino al volver fue cuando el empezó a buscarme y a ir detrás mía hasta tal puno que hemos estado viviendo juntos casi 3 meses el cabo de la convivencia no fue por nuestra decicion sino porque tuvimos que dejar el piso que nos prestaron …. en ese tiempo empece a enamorarme de el me porto con el como un reyy no hace falta ni que me pida las cosas antes de que abra la boca lo tiene todo y no hablo de cosas materiales , ami me gusta mucho salir y bailar y muchas veces me paso bebiendo a el eso no le sienta nada bien el dice que me quiere que soy una chica muy especial que sexualmente hablando le vuelvo loco todos sus amigos le hablan maravillas de mi , pero que no le gusta mi comportamiento los fines de semana allí empiezan los problemas allí empieza a pasar de mi cuanto mas pasa de mi mas obsesiva me vuelvo lo llamo 2000 veces le mando 500 wassaps asta que no me contesta no paro … pero cuando lo pienso en frío y paso de el no pasan ni dos días cuando recibo su llamada …. bueno amigos que me aconsejáis para que me tome enserio …

  47. cuantos comentarios joder xD
    por desgracia siempre es mejor pasarse que quedarse corto,pues de la ultima forma te pisaran cuan cucaracha

  48. MMMM Tengo una relacion asi, pero ya me habia dado cuenta de ello, le di lo justo y ahi estaba, lo trate de nuevo con cariño y volvio hacer igual. Ahora seguire algunos tips que analice y otros que encontre aqui. Gracias.

  49. Yo trato con respeto ha la k es mi mujer y me manda ha la fregada y la trto como eya me trata ha mi y ahí anda buscándome pero ya me canse de esta relación eya no cambia y ya no se k aser estoy viendo la mejor manera de irme de su lado si avisarle por su puesto por k tengo k vatayar con eya

    1. Si mejor dejalo un hombre asi no cambia .a mi me paso lo mismo yo pense qe el iva a cambiar y ya an pasado15 años. Y todavia sigue igual.ya tengo 6 niños de el .y digue igual. Mis hijos son una bendicion.pero no uviera tenido muchos.ellos a man aa su papá. Pero nuestra relacion ya se esta terminando, y los qe sufren son los niños:( esa es mi realidad:( Ojalá tu pienses mejor qe yo.

    2. AYUDENME. MI PAREJA DE CASI 10 AÑOS ME DEJÓ POR TELEFONO NUNCA LO VI MAS Y FUE MUY CRUEL CON TODO. SE CONVIRTIO EN OTRA PERSONA ME HA TRATADO MAL, MUY MAL. DE AHI ME TOCA ENFRENTAR TOTAL SOLEDAD A MIS CASI 50 SIN TAN SOLO UNA AMIGO, NI APOYO DE FAMILIA, SIN TRABAJO O DINERO NI AHORROS, NO TUVE HIJOS NI ME CASÉ. QUEDO CON PANICO A ESTAR
      SOLA SUN GANAS DE VIVIR QUISIERA MATARME ES MI UNICA SALIDA PERO NO ME ATREVO A HACER ALGO ASI PERO ES LO QUE VA A PASAR. TARDE O TEMPRANO. NO PUEDO ENCARAR TANTO SOLA NO PUEDO NO PUEDO ESTOY EN PANICO Y CONSIDERANDO SERIAMENTE TIRARME DE UN EDIFICIO. NINGUN MEDICAMENTO NI TERAPIA PUEDE SANAR NI ARREGLAR ESTO.

    3. gracias. fui a 2 terapistas terribles. ahi se fueron mis ultimas esperanzas. me dieron ataques de panico no tengo amigos ni cuento con familia x ser disfuncionales aun asi le dije a 2 hermanos q ni les importó. nada. cuanto rechazo y falta de compasividad de todo y todos! ya no pUedo comer ni valerme x mi misma. ya se que quiero morir, pero aun no me he atrevido. estoy en un estado fisico y emocional de lastima. aun cin una buena terapia u hospital mi realidad es complicada y la detesto. y me detesto x ello. vivo sola 24/7. no puedo mas. es muy probable me muera hoy o en dias o semanas no hay manera supere esto pronto ya no puedo no dalir de la casa y estoy sola. no saben el miedo que tengo de estar sola de bañarme de ver gente de vivir no puedo con tanto. gracias a todos pero mis dias estan contados es muy lamentable. mivida en todos los sentidos cambio para siempre y para peor y mo puedo aceptarlo mucho menos la soledad x todos lados todo el tiempo.

    4. Para anonima… ten fe, supongo que ya no leeras esto pues no se de que fecha es, te apoyo yo pase una situación parecida, si qieres escribeme y te doy mi email un abrazo y animo! todo mi cariño para ti amiga.

    5. Anonimo yo encontre una cura para mi que me ayudo!! tambien tenia ganas de morirme pero no tenia el valor y ademas tengo familia no les podia hacer eso asi que decidi hacer algo que me hiciera sentir el miedo de morir sin morirme con la esperanza de sentirme vivo nuevamente tengo mucho vertigo a las alturas asi que junte mis pocos pesos que tenia y me pague un salto en paracaidas a 3000 metros de altura !! me dio mucho miedo al saltar de no morir al caer .pensamientos miles !! y al tocar el suelo me senti mas vivo que nunca !! terrible experiencia y un buen sustito para valorar y recordarme q es lindo pasar por por esta vida ,que no hay q bajar los brazos,darle siempre para adelante superando nuestros temores para alcansar las metas q nos propongamos !! animooo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.