Cuando tratas bien a alguien te desprecia. Cuando le tratas mal te valora.
Domenec BF | 7 de marzo de 2008 | Psicología |

Cuando tratas bien a alguien te desprecia. Cuando le tratas mal te valora.

Tratar mal a alguien

Foto extraida de imladyeLe

El buen chico que jamás termina de conquistar el corazón de su amada

Pueden llegar a estar medio juntos durante 3 o más años porque ella nunca quiere comprometerse.

El lee libros e intenta cambiar para conseguir seducir a esa chica pero jamás lo consigue. Desesperado corta con ella y luego vuelven pero siempre ocurre lo mismo: Ella pasa mucho de la relación.

Esta especie de bucle se puede alargar tanto que llegará un punto en que ambos superarán los 30 y verán que todo esto no va a ninguna parte. El chico se porta como un auténtico príncipe, la trata como una reina, la invita a dormir, le trae el desayuno, cuando la llama pone un tono de voz muy empático y simpático, es comprensivo… y rara vez se enfada con ella.

Aun así ella no termina de comprometerse con él y encima le trata mal aunque él nunca se dará cuenta porqué está enamorado. Y así pasan los años, incluso se pude eternizar, hasta que un día llega un chico y en cuestión de semanas o meses le quita la amada al pobre chico.

Este se tirará mucho tiempo deprimido, preguntándose qué tiene el otro que él no tenga.

Cuando tratamos demasiado bien a alguien se nos infravalora

Esta regla no ocurre siempre con todos, hay gente que tiene la suficiente lógica y madurez como para apreciar estos detalles pero hay muchas otras y sobre todo mujeres, que al ser emocionales se dejan llevar más por los impulsos de sus emociones que por ver y encontrar la lógica de las cosas.

Si empiezas a tratar bien a una chica está podrá tener una de las siguientes 2 reacciones contigo:

  1. Si eres carismático y tienes otras cualidades muy atractivas se enamorará
  2. Si no empezará a desprestigiarte y verte más como un amigo.

Lo que ocurre es que al tratarla tan excesivamente bien ella pierde el interés, a las mujeres les gusta más vivir la típica historia romántica, su amor perfecto tiene que ser un galán, pero también un auténtico hombre, que pasa de ellas pero que a la vez sea un galán con ellas. Que no las consienta, que las encarrile y que se comporte tal como es, que no se venda a nadie ni siquiera a ellas, que no acceda a todas sus peticiones, que tenga su propia personalidad.

En cuanto vendes tu alma a alguien, si no tienes otras cualidades increíblemente atractivas estarás bastante jodido. Esto no es machismo o feminismo estos son hechos que vemos todos el día a día. En las parejas que rompen, en las parejas que se mantienen…

Cada vez que alguien poco atractivo valora demasiado a una mujer y la trata como una reina si no es su amigo de por vida, será su rollo de por vida sin la posibilidad de nada más. Cuando tu sobrevaloras a una mujer está da por entendido que la consideras superior a ella que a ti mismo.

Siendo claros, nadie valoraba en la antigüedad a un esclavo, ni siquiera lo consideraban persona y es porque lo veían inferior, sin embargo su actitud con un rey era totalmente diferente y todo se debe el trato que les dan. Un rey va muy por encima, en su forma de hablar y tratarles y por lo tanto eso les hace tener un respeto excesivo.

En cambio un esclavo va por debajo con un respeto excesivo hacia sus amos y este, en vez de recompensarlo le trataban mal y más mal. Así de gilipollas (hablando claro) es la psicología humana. Lo más frustrante es qué cuando tratas muy bien a un amigo y ves cómo este te traiciona y te trata fatal jode un montón.

Muchos recompensan mejor a los que les tratan mal que al amigo que siempre ha dado la vida por ellos.

A algunos les gusta que les maltraten

Tengo el caso de un mero conocido de Madrid que me indignó bastante. El trata como una auténtica basura a su novia, solo con que su novia lleve mini falda le grita: “¡zooorraaaaaa!“, “¡Puuuuuuuuuutaaaa!” y se enfada con ella. No estoy seguro de si alguna vez ha llegado a golpearla, aunque estoy seguro que sí.

Aún así todos mis amigos y yo estamos 100% seguros que si mi amigo no tratara así a su novia y la tratara bien no seguiría con ella. Casi todo el mundo dice que la chica es tonta y burra porque se deja tratar como una basura, aunque yo se lo atribuyo más a un poco de esto y a la psicología humana.

La gente funciona así: Si me maltratas, intentaré gustarte más.

No estoy diciendo que maltrates, nunca hace falta llegar a un extremo tan idiota y primitivo. Véase mis opiniones acerca de: Cómo comportarse con tu pareja. Creo firmemente en el respeto y la libertad de todas las personas. Cuando escribo un artículo no escribo sobre como deberían ser las cosas, sino como son, lo que escribo es la verdad y no lo que mucha gente quiere oír.

Cómo pasar la eterna relación a la verdadera relación

Lo que hay que hacer es hacerse valorar frente a esa chica que ahora viene, ahora se va. Si hace esto es que no te valora lo suficiente y por lo tanto para solucionar el problema tan solo tienes que hacerte valorar.

  • Deja claro tus gustos
  • No hagas las cosas simplemente porque quiera ella
  • No la mimes en exceso
  • No anules planes para quedar con ella

Lo que quiero decir es que la quieras, tengas un trato especial pero valorándola igual que a ti mismo. Muchas veces se empieza a fallar cuando la tratas como si fuera la chica de tu vida. Qué sea la chica de tu vida no significa que la tengas que tratar como a una diosa y dejar que te pise, ni mimarla excesivamente cuando a ti no te das esos caprichos.

Cuando empiezas a comportarte así con la eterna mujer de: ahora vengo, ahora me voy. Verás cómo empieza a querer algo más serio. Por supuesto tú en cuanto la tengas volverá a repetirse la misma historia. Ella se alejará y tú volverás a acudir a un sitio esperando encontrar otras respuestas cuando el único fallo que has hecho es portarte demasiado bien con ella.

No digo que todo el mundo sea así, pero hay mucha gente en este mundo que por desgracia funciona así. Los tratas bien y te dan una patada al culo, te haces respetar, les das lo justo y terminan recompensándote en exceso.

Así funcionan los humanos y así de tontos somos.

Artículos relacionados:
  • No related posts found
Comenta





Hay 249 comentarios
    Ver más comentarios:
  • Anónimo dice:

    Es increible la chica es muy bella. Trabaja d prepago y es demasiado promiscua y aun asi desprecia ala. Persona que la trata bien se humilla le hace mimos y ella es frivola con el. A pesar q se acuesta con muchos hombres

    • bela dice:

      Pues entonces es tonto hay que valorarse y no estar con este tipo de personas a mi no me digas que esto os engancha!!… eso no va a ningun lado esas tias fuera y todo cambiaria. Hay que leer psicologia mas que todo esto…Si no se permitiesen pisotear x nadie todo iria mejor.

    • Bella dice:

      El verdadero amor nunca será dependencia emocional que esto esto que dices. La dependencia emocional nunca funciona. Quiérete primero a ti sobre todas las cosas. Llena todos tus vacios emocionales, no arrastres pasados a la nueva persona no le interesan tus ex ni problemas. Estate solo hasta que lo consigas. No empalmes tias con tias y una vez listo da lo mejor de ti siempre con autoestima que recibes lo que das y si no a otra cosa. Hay que valorarse joder! Si quieres cambiar el mundo empieza por cambiarte a ti mismo y no permitas que te pisen mas bien Rey sin arrogancia pero con autoestima que esclavo aquí nadie es esclavo de nadie. Resetear. Aprende a desaprender.

  • nestor dice:

    Acaso una mujer q es prepago y demasiado promiscua se puede enamorar d alguien q constantemente esta despreciando

  • Mauricio dice:

    Tiene toda la razon… los humanos son una contradiccion, por que? no hay explicacion pero pasa. Y es cierto las parejas son asi

  • bella dice:

    Por primera vez estoy de acuerdo contigo. En esta sociedad actual es así. Pero yo no comparto esto yo si me tratan mal lo mando a . … y si son empalagosos también. Es un punto medio entre tratar bien y sentir cariño, que están atentos, cuidados sin ser pesados relax y estar pendientes es lo que las chicas queremos un chico que se quiera, sonria sin pasarse porque una baja autoestima se nota enseguida. Tampoco es una de cal y una de arena. Simplemente ser uno mismo un chico normal que notes que te quiere punto.

  • Marion dice:

    Uf pues vaya rollo a mi me toca un tipo que se porta así si yo le trato bien él me ignora y lo mado a hacer puntillas…por favor serán los inmaduros si a un hombre le gustas y te trata bien on detalles en mi caso por lo menos será el que yo le trate bien y le haga caso, a mi me ha tocado alguna vez tipos de esos parecen majos y que van a ser buenos amigos o algo mas contigo de pronto ni puñetero caso pero ahi están sólo para cuando quieren, solución me cansé de ser buena persona con ellos y pasé de ellos si no te valoran ni se esfuerzan ambas partes por conocerse y tener detalles ya sea amistad o pareja no vale la pena , a la porra

  • Carlos dice:

    Redacta bien !!!!

  • karen dice:

    Para mi murieron todos los hombres pq cuando son forros son unos cabrones chingones…

  • Jaimito dice:

    Quiero comentar para desahogarme, tengo 23 años, y siempre me he hecho respetar por las chicas, desde mi adolescencia. Me recomendaron leer libros manipuladores de seducción de la competencia del señor que escribe (un 10 para éste) y la verdad es que me funcionaron genial. A los 20 o así me dejé comer la cabeza por temas de religión de estos de “trata bien a las chicaaaas deja estas cosaaaas que es manipulaaaar el deseo es malooo” y pasé por una época de frustración y sequía tremenda. Así que he vivido los dos escenarios, y puedo decir, QUE ES PREFERIBLE SER LISTO Y FELIZ QUE NO UN ENGAÑADO AMARGADO. ES UN ACTO DE MADUREZ REAL DARSE CUENTA DE QUE EL MUNDO NO ES UN LUGAR DE YUPI DONDE TODO HA DE SER COMO UNO QUIERE. los seres humanos tienen una serie de reglas, y hay que saber respetarlas para vivir bien. Si se quiere.

  • jherson dice:

    mi flaca se achora me cambia su clave me bloquea me desbloquea , le eechapado conversaciones webadas se arrodilla y todo y apesar de eso nunca he tenido pruebas que ha tenido sexo con alguien , pero si la tratado mal hasta que me pida perdon de rodillas pero despues me dice me tratas mal osea se hace la victima cuando le reclamo o la trato mal por algo que ella hace , ahora me ha dicho que soy celoso enfermo que cambiara todas sus clave , no le dije nada simplemente estoy esperando que haga alguna webada para deirle chau mujer cuidate continuare mi vida , pero la verdad es que si muero por dentro la amo . y tengo miendo no ser fuerte y saber que se acostara con alguien QUE HAGO PRESERVATIVO Y TAMBIEN SER INFIEL AUN SABER QUE ELLA NO LO HA ECHOOO ????

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)