Domenec BF | 7 de marzo de 2008 | Psicología |

Cuando tratas bien a alguien te desprecia. Cuando le tratas mal te valora.

Tratar mal a alguien

Foto extraida de imladyeLe

El buen chico que jamás termina de conquistar el corazón de su amada

Pueden llegar a estar medio juntos durante 3 o más años porque ella nunca quiere comprometerse.

El lee libros e intenta cambiar para conseguir seducir a esa chica pero jamás lo consigue. Desesperado corta con ella y luego vuelven pero siempre ocurre lo mismo: Ella pasa mucho de la relación.

Esta especie de bucle se puede alargar tanto que llegará un punto en que ambos superarán los 30 y verán que todo esto no va a ninguna parte. El chico se porta como un auténtico príncipe, la trata como una reina, la invita a dormir, le trae el desayuno, cuando la llama pone un tono de voz muy empático y simpático, es comprensivo… y rara vez se enfada con ella.

Aun así ella no termina de comprometerse con él y encima le trata mal aunque él nunca se dará cuenta porqué está enamorado. Y así pasan los años, incluso se pude eternizar, hasta que un día llega un chico y en cuestión de semanas o meses le quita la amada al pobre chico.

Este se tirará mucho tiempo deprimido, preguntándose qué tiene el otro que él no tenga.

Cuando tratamos demasiado bien a alguien se nos infravalora

Esta regla no ocurre siempre con todos, hay gente que tiene la suficiente lógica y madurez como para apreciar estos detalles pero hay muchas otras y sobre todo mujeres, que al ser emocionales se dejan llevar más por los impulsos de sus emociones que por ver y encontrar la lógica de las cosas.

Si empiezas a tratar bien a una chica está podrá tener una de las siguientes 2 reacciones contigo:

  1. Si eres carismático y tienes otras cualidades muy atractivas se enamorará
  2. Si no empezará a desprestigiarte y verte más como un amigo.

Lo que ocurre es que al tratarla tan excesivamente bien ella pierde el interés, a las mujeres les gusta más vivir la típica historia romántica, su amor perfecto tiene que ser un galán, pero también un auténtico hombre, que pasa de ellas pero que a la vez sea un galán con ellas. Que no las consienta, que las encarrile y que se comporte tal como es, que no se venda a nadie ni siquiera a ellas, que no acceda a todas sus peticiones, que tenga su propia personalidad.

En cuanto vendes tu alma a alguien, si no tienes otras cualidades increíblemente atractivas estarás bastante jodido. Esto no es machismo o feminismo estos son hechos que vemos todos el día a día. En las parejas que rompen, en las parejas que se mantienen…

Cada vez que alguien poco atractivo valora demasiado a una mujer y la trata como una reina si no es su amigo de por vida, será su rollo de por vida sin la posibilidad de nada más. Cuando tu sobrevaloras a una mujer está da por entendido que la consideras superior a ella que a ti mismo.

Siendo claros, nadie valoraba en la antigüedad a un esclavo, ni siquiera lo consideraban persona y es porque lo veían inferior, sin embargo su actitud con un rey era totalmente diferente y todo se debe el trato que les dan. Un rey va muy por encima, en su forma de hablar y tratarles y por lo tanto eso les hace tener un respeto excesivo.

En cambio un esclavo va por debajo con un respeto excesivo hacia sus amos y este, en vez de recompensarlo le trataban mal y más mal. Así de gilipollas (hablando claro) es la psicología humana. Lo más frustrante es qué cuando tratas muy bien a un amigo y ves cómo este te traiciona y te trata fatal jode un montón.

Muchos recompensan mejor a los que les tratan mal que al amigo que siempre ha dado la vida por ellos.

A algunos les gusta que les maltraten

Tengo el caso de un mero conocido de Madrid que me indignó bastante. El trata como una auténtica basura a su novia, solo con que su novia lleve mini falda le grita: “¡zooorraaaaaa!“, “¡Puuuuuuuuuutaaaa!” y se enfada con ella. No estoy seguro de si alguna vez ha llegado a golpearla, aunque estoy seguro que sí.

Aún así todos mis amigos y yo estamos 100% seguros que si mi amigo no tratara así a su novia y la tratara bien no seguiría con ella. Casi todo el mundo dice que la chica es tonta y burra porque se deja tratar como una basura, aunque yo se lo atribuyo más a un poco de esto y a la psicología humana.

La gente funciona así: Si me maltratas, intentaré gustarte más.

No estoy diciendo que maltrates, nunca hace falta llegar a un extremo tan idiota y primitivo. Véase mis opiniones acerca de: Cómo comportarse con tu pareja. Creo firmemente en el respeto y la libertad de todas las personas. Cuando escribo un artículo no escribo sobre como deberían ser las cosas, sino como son, lo que escribo es la verdad y no lo que mucha gente quiere oír.

Cómo pasar la eterna relación a la verdadera relación

Lo que hay que hacer es hacerse valorar frente a esa chica que ahora viene, ahora se va. Si hace esto es que no te valora lo suficiente y por lo tanto para solucionar el problema tan solo tienes que hacerte valorar.

  • Deja claro tus gustos
  • No hagas las cosas simplemente porque quiera ella
  • No la mimes en exceso
  • No anules planes para quedar con ella

Lo que quiero decir es que la quieras, tengas un trato especial pero valorándola igual que a ti mismo. Muchas veces se empieza a fallar cuando la tratas como si fuera la chica de tu vida. Qué sea la chica de tu vida no significa que la tengas que tratar como a una diosa y dejar que te pise, ni mimarla excesivamente cuando a ti no te das esos caprichos.

Cuando empiezas a comportarte así con la eterna mujer de: ahora vengo, ahora me voy. Verás cómo empieza a querer algo más serio. Por supuesto tú en cuanto la tengas volverá a repetirse la misma historia. Ella se alejará y tú volverás a acudir a un sitio esperando encontrar otras respuestas cuando el único fallo que has hecho es portarte demasiado bien con ella.

No digo que todo el mundo sea así, pero hay mucha gente en este mundo que por desgracia funciona así. Los tratas bien y te dan una patada al culo, te haces respetar, les das lo justo y terminan recompensándote en exceso.

Así funcionan los humanos y así de tontos somos.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 163 comentarios
    Ver más comentarios:
  • Yo trato con respeto ha la k es mi mujer y me manda ha la fregada y la trto como eya me trata ha mi y ahí anda buscándome pero ya me canse de esta relación eya no cambia y ya no se k aser estoy viendo la mejor manera de irme de su lado si avisarle por su puesto por k tengo k vatayar con eya

    • claudia ramirez dice:

      Si mejor dejalo un hombre asi no cambia .a mi me paso lo mismo yo pense qe el iva a cambiar y ya an pasado15 años. Y todavia sigue igual.ya tengo 6 niños de el .y digue igual. Mis hijos son una bendicion.pero no uviera tenido muchos.ellos a man aa su papá. Pero nuestra relacion ya se esta terminando, y los qe sufren son los niños:( esa es mi realidad:( Ojalá tu pienses mejor qe yo.

  • Ana Luna dice:

    HAY MUCHAS PERSONAS INGRATAS QUE LE MUERDEN LA MANO AL Q LE DA COMIDA EN VEZ DE AGRADECERLE..

  • Anónimo dice:

    mis respetos dises la verdad qe bien

  • Gerardo dice:

    Es muy cierto a mi me ha pasado igual, creo que me volvi un esclavo de ella la consentia en todo le daba todo le compraba los caprichos que ella queria caminaba horas y dias en conseguirle el regalo que deseaba hasta encontrarlo era super detallista cariñoso bondadoso respetuoso caballeroso en fin y mira al final me traiciono con otro lo peor es que la mando a la chingada y ella se deprimio y yo la ayude a salir adelante le pague sus deudas en fin y me trata igual o peor la verdad es que te portas superbien y no te valoran deseo fervientemente ser el malo para ver si asi valora y todavia se pone a decir que no he sido lo mejor en su vida vale madre

    • lucia dice:

      Hola Gerardo ea muy cierto yo me siento. Mal xq mi novio no me valora cuando el quiere estar bien estamos bien y cuando estamos mal es xq el tambien quiere estar mal ya siento q perdi mi dignidad como mujer … hasta llegue al punto de aerodillarme lo amo con toda el alma pero últimamente ya no me siento bien con el … el me demuestra q no le importo y siempre me dice q me busque a otro pendejo q me aguante después de todo q le aguante a el me siento desesperada y el tambien dice lo mismo nunca le quedo bien con nada nunca ve lo bueno q hago x el ya no se q hacer te entiendo NO SIRVE SER BUENOS XQ SINO SW MONTAN

  • lucia dice:

    Hola es la primera vez q me meto a internet a comentar pero yo tengo mi novio teenemos 2 anos y medio tenemos un hijo de 6 meses pero lo q u dijiste es muy cierto pero alreves porque yo si todo de mi creo que demostre mucho de mi que el se hace al importante y ya no se lidiar con eso yo se q a el en su antigua relaciona lo trataron mal y ahora siento q de víctima quiere ser victimario y ka verdad siento q e dado todo de mi y el nunca lo va a saber valorar hasta q me vaya creo q lo q u dices es muy cierto pero no de mujer a hombre sino tambien de hombre a mujer a veces nosotros tenemos a la persona cerca q realmente nos quiere y la alejamos y después nos estamos arrepintiendo

  • crizet t dice:

    mi caso es similar mi esposo me igora me ofede y me hace sentir que no soy nada que le da igual estar con digo o no estar con digo k puedo hacer

    • lucia dice:

      Sorry q me meta pero lo q deberías hacer es dejarlo y tener valor algo q es muy difícil y q yo no tengo

    • cindy dice:

      pues dale de su propio caldo y veras que asi lo tienes comiendo de tu mano muchaaa suerte

    • clau dice:

      Hay.Crizet mira a mi mi esposo me qiere tratar como todo su calzoncillo.pero no me dejo yo se qe no es vida.porque si el me grita yo contesto no me quedo callada pero los niños se dan cuenta.si tienes poco de casada mejor dejalo .qe es mejor sufrir un rato qe pasar años y años a si .yo ya tengo15 de estar con el y te aseguro qe me arrepiento no averlo dejado mucho más antes:(……

  • evelyn dice:

    Hola 1ra vez q comento mi vida pero es cierto chicas, yo tengo mi eamorado y ya tengoo 8meses con el se q es muy poco tiempo pero es la 1ra vez q me enamoro asi, hemos hecho muchas cosas juntas pero le eh demostrado q lo quiero hecho cosas q jamas habia hecho x nadie,tengo 25años el a veced cuando quiere estar bien lo estamos, le eh aguantado q sea coqueto y ya casi pendejo y lo peor q tiene unas amigas q no respetan nada, yo le reclamo y el se molesta, me insulta y me dice buscate a otro pues, y me duele mucho, me lastima y no se, pero me aferrado mucho a el y no se como dejarlo,solo se q el dia q me pierda se va a dar cuenta lo q valgo

    • Jakeline dice:

      mmm vean ami me ha pasado que el me trataba muy bien pero como yo nunca lo valore, pues luego cuando me di cuenta ya era tarde ahora trato de hablarle y cree que tratandome mal pues no se me quiere dar ha entender que ya no va dejar que nadie lo humille debido a lo que yo le hize pues cambio suactitud

  • josé lópez dice:

    Me parecio interesante la analogía entre la relación de pareja y la subordinación esclavo-amo. Buen post.

  • yami dice:

    Amigos, estoy muy triste.. hoy mi ex me dejo bien en claro que perdio las ganas de intentar algo conmigo, que perdio el interes.
    Ya hacian 5 meses nos separamos, yo entre en un estado depresivo esos meses porque tuve q adaptrme a mi vida sin el. Aun asi esos meses acordamos de “recomponer la situacion” pero q el ya no estaba enamorado de mi ni me amaba. Solo me decia q me adoraba si yo se lo scribia.
    Esos meses mi cabeza fue tremenda. Pense q me era infiel, el salia y aun sale todos los findesemanas. Varios amigos se lo ah cruzado y jamas lo vieron en nada, y el mismo me decia qno queria nada con nadie.
    Me pidio q no lo precionara, venia dos veces a la semana a dormir a casa, no podia dejar de escribirle.
    si pasaban unos dias el me escribia, pero nada profundo.
    Mi cabeza no se detuvo,yo no podia parar de decile cosas,pedir, reclamar.. Aveces paraba, pero luego la cagaba nuevamente.
    Y asi parason 5 meses.
    Hace una semana un amigo mio lo encontro en un bar con un amigo dl trabajo con el q sale siempre y dos mujeres,con las q no paso nada..
    Pero una de ess mujeres era conocida d mi familia y la familia de el, y mi madre le escribio diciendole cosas espantosas de el y se arruino todo.
    Se lleno de odio y bronca ; con justa razon. Pero mi madre me ha visto llorar todos estos meses y tmb la entiendo, pero fue un golpe muy bajo.
    Toda la semana me dijo que ya no queria nada q perdio el poco interes q tenia gracias a este acontecimiento y mas mis discuciones por no poder parar.
    Una semana antes compre el curso de Domenc, y lo llevo escuchando todos los dias.
    Hoy vino, porque lo incite a que “estemos en la cama” y me claro muy bien q no qeria q m confundiera, ni me ilucionara porq no tenia interes en “RECUPERAR LAS COSAS” Como ya estaba planteado. Q si aceptaba bien y sino listo.
    Aun asi, tuvimos sexo, nos besamos mucho y fue muy lindo…
    Pero ahora perdi hasta q venga adormir conmigo en la semana. Aun asi, no eramos novios, solo “recuperabamos las cosas” y yo no podia con mis emociones.

    Estoy bien fregada! tengo mucha tristeza,porq alemnos estaba un paso mas adelante. Ahora, estoy hundida totalmente.

    No se que va a pasar..

    espero q domenec teng razon.

  • brenda dice:

    estoy de acuerdo con eso ya lo he visto te feeeeeeelicito por este texto es bueno que otras personas se interesen y empiecen a valorarse,,,,, tanto hombres como mujeres

  • Naiver Perez dice:

    yo tengo 8 años de pareja con el padre de mis hijos y cada dia que pasa me trata peor y sobre todo cuando toma; sin importarle la hora que llegue, que esten los niños o no. nuca tiene tiempo para mi solo piensa en el. pero ya vasta. hoy digo no mas yo tengo que valororarme y apenas tengo 27 años y no vale la pena seguir al lado de una persona que no te valora .

  • yovani dice:

    Esk como kiera es malo si la trats bien o mal xq para ellas nunca la tratas bien,aveces el cambio de actitud se basa al trato o cuidado q te de tu pareja xq mientras mejor tratas a una persona (mujer) peor te trata xq ella te hace convertir en su titiri

  • Ver más comentarios:


DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)