Crítica del blog: Guapacho – Tecnología y Sociedad

Si quieres que tu blog sea analizado gratuitamente: Anlizo tu blog gratis

En esta ocasión analizo el blog: Guapacho – Tecnología y sociedad.

Tecnologia y sociedadNavegabilidad

La navegabilidad es lo que Guapacho.net tiene más mal. Es esencial que los comentarios recientes, categorías… Estén en una parte superior del sidebar para que sea navegable. Si entras en un blog mayormente estamos buscando un tema específico y el apartado: «autoayuda«, por ejemplo, tendría que ser bien visible (esto me recuerdo que yo también tengo que ponerlo en las sub-páginas,xD).

Usabilidad

Algo también malo en mi opinión es que se excede con la publicidad y la compacta toda en un sitio, como vemos en la imagen de la derecha. Aunque como veo… no es todo publicidad, también hay información sobre el blog, como los suscriptores al feed que tiene, el

Desordenado

ranking que tiene, que es un blog Do-follow, en fin que está fatal porque todo está compacto y molesta al la vista. Eso no tendría que estar ahí y si está tendría que estar más seprado cada cosa una de otra, tendría que ir a bajo de todo y lo que está abajo subirlo: Comentarios reciente, top comentaristas, los post más votados… Hay que motivar al lector a seguir dentro del blog, un amasijo de cartelitos lo que motiva es a cerrar el blog. A parte el blog tiene una excesiva publicidad, o al menos también agobia conjuntamente con el montón de cartelitos.

Con las muchas pruebas que se han hecho, la publicidad tiene que ser un poco oculta, sin ser excesiva y que cada 2 pasos te encuentres el Google Adsense, porque sino los usuarios se agobian. Y muy importante es que ponga bien visible, a la derecha un apartado de: Categorías. También es muy importante que para navegar por el blog, en vez de : anterior y siguiente, tenga una barra con 1 – 2 – 3 – 4…. Porque hace una navegabilidad mucho más cómoda. (cómo lo qué tengo yo)

Contenido del blog

El contenido del blog está bien, trata de contenidos relacionados con el mundo blogger y alguna que otra curiosidad y considero que este blog daría un paso gigante si puliera su diseño. Conviene fijars en blogs de mucho éxito como Puntogeek, Codigogeek, knxdt para imitarlos (atención, hablo de blogs relacionados con informática, mundo blogger… si tienes una revista de psicología y los imitas, te irá bien, pero una temática diferente requiere una organización muy diferente)

En definitiva Guapacho es un blog normalito, abundan mucho blogs con navegabilidad pésima, diseño pésimo y contenido pésimo y este blog roza la profesionalidad y a la vez el destartalajo.

Por ello le doy un suspenso muy alto.

Puntuación de Guapucho: 4,9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.