Controlar los nervios ante un chico

© kiyoshi.be

Hoy quiero hablar de algo que le pasa a mucha gente. Da igual qué tipo de personalidad tengas, que cuando te ves frente al chico, o la chica, que te gusta, empiezas a ponerte nervioso  y dejas de controlar la situación. Así pues buscaremos maneras de controlar los nervios ante un chico.

Para seducir son importantes los gestos, las sonrisas, las palabras, los silencios… Cuando hablas con tu chico pasa todo muy deprisa, quieres tener algún arma de seducción pero o no las conoces o los nervios te impiden ponerlas en práctica.

Técnicas de seducción puedes aprenderlas leyendo, por ejemplo, también escuchando nuestro audio curso “Cómo conseguir pareja“, te irán muy bien para tener claro qué hacer y qué no hacer, cómo acercarte a los chicos, cómo reconocer sus señales…

Pero lo que necesitas es mucha templanza para controlar los nervios ante un chico, sobretodo si ese chico te gusta mucho, da igual que le acabes de conocer que llevar meses tratando de seducirle.

El caso es que hablas con él y no eres consciente de lo que dices, sabes lo que has dicho, pero no puedes procesarlo en el momento, no sabes en qué tono de voz se lo has dicho ni si podrías estar más cerca o más lejos, si te pones a pensar en esto, tus nervios pueden contigo, lo habitual es que se note que estás nerviosa y que no sea una situación natural.

Si tú te pones nerviosa él difícilmente podrá actuar contigo con naturalidad. Es decir, si lo hace, si está templado y muy seguro de sí mismo puede adoptar un tono paternalista que no te gustará nada, a él tampoco le va a gustar. Aunque puede que le guste tener la situación controlada, el hecho de que tú estés tan nerviosa hace que él no controle nada.

Tú no sabes qué vas a hacer y él tiene que estar demasiado pendiente de cómo te mueves, de lo deprisa que hablas y no puede hacer una previsión exacta de lo que vas a hacer. Eso es complicarle mucho las cosas.

Lo ideal es que sientas que controlas la situación y que no te pongas nerviosa, pero tú y yo sabemos que eso es muy difícil, de buenas a primeras se hace casi imposible.

Así que vamos a contar con la paciencia. Sé que es difícil, tú lo quieres tener todo y lo quieres tener ahora. Pero los días tienen muchas horas, y los años muchos días. Tienes tiempo suficiente.

© ` Pranay

Tómate las cosas con calma y trata de alcanzar objetivos pequeños. El objetivo final será él, claro que sí, pero no puedes esperar que cruzándotelo en un pasillo de la universidad se te declare, para ello tienes que lograr hablar con él, conseguir tal vez intercambiar teléfonos, puedes intentar quedarte a solas con él en una cafetería…

Tienes que ir paso a paso, sin saltarte ninguno. Si todavía no os saludáis lo primero que tienes que conseguir es ganar ese paso. Insisto en que no esperes que con una mirada tuya él te bese. Eso no suele pasar. Seguro que a él también se le ha pasado por la cabeza pero te imaginas que lo hiciera con la chica equivocada o que a ti te besara cualquier chico que esté loco por ti? Sería un desastre y el chico se metería en un buen lío. Así que los sueños románticos funcionan en las películas pero en la vida real se tienen que dar las circunstancias adecuadas para que todo pase.

Por lo tanto, en base a esto, vamos a proponernos objetivos pequeños. Tampoco tienes que tener una fecha límite para cada objetivo, eso son cosas que te ponen nerviosa y que ejercen demasiada presión. Simplemente se trata de disfrutar del momento y poco a poco ir consiguiendo nuestros objetivos.

La paciencia, y más en estos casos, es una gran virtud. Si te gusta un chico al que ves cada día pero que ni siquiera te saluda el primer objetivo está claro. La paciencia será básica y saber observar también. Analiza cómo son vuestros encuentros y busca la forma más natural de que el primer objetivo se lleve a término. Cuando lo tengas decidido ten paciencia y trata de propiciarlo. Llegará. No esperes más que un cruce inocente de palabras, si tu objetivo es demasiado alto te pondrás nerviosa.

Si el chico se lanza no podrás evitar sentir esos nervios pero la situación será mucho mejor de lo que tú esperabas, por lo que tampoco tiene sentido ponerse nerviosa.

La clave está en tener paciencia, eso implica pensar antes de hablar. Tómate tu tiempo, lo que hacemos en estos casos es decir lo primero que se nos pasa por la cabeza. Tampoco te machaques buscando la frase ingeniosa o la frase perfecta, simplemente piensa bien lo que vas a decir. De este modo cuando lo digas ya no lo oirás por primera vez ya que en tu cabeza lo has oído antes.

Si consigues hacer esto, aunque estés nerviosa, controlarás mucho mejor la situación.

No pienses en el objetivo mientras estás con él. Simplemente actúa como has decidido que ibas a hacer. Si por fin has logrado quedar con él, trata de charlar de la forma más natural posible, escuchando lo que dice y pensando lo que tú dices. No tengas dos cosas en la cabeza o te bloquearás. No pienses cómo va a terminar la tarde, si por fin te acompañará a casa y te besará o qué harías si te pidiera subir a su casa.

Disfruta del momento.

Esta es la clave para vivir el momento y poder guardar todos los recuerdos de todo lo que pasa en cada instante. Para observar se tiene que estar con actitud observadora. Eso te servirá para analizar cómo ha ido la cosa con posterioridad. Seguro que cuando se lo cuentas luego a tus amigas te hacen preguntas que no sabes responder: ¿cómo dijo él exactamente eso? ¿en qué momento empezó a apartarse de ti para marcharse y dar la conversación por finalizada? ¿Qué hacías tú mientras él se iba, te quedabas, ibas hacía él, te marchabas?

Todas estas cosas y muchas más que seguro que analizas cuando piensas en cómo ha sido vuestro último encuentro podrás responderlas cuando disfrutes del momento, cuando vivas solo el presente dejándote de preguntar cómo va acabar la cosa o si lo estás haciendo bien.

Encontrar pareja es posible, controlar los nervios ante un chico también, sobretodo si no sientes que te va la vida en ello, si le das a la paciencia el lugar que le corresponde y si tienes claras tus armas de seducción y cómo actuar ante los chicos, para ello te recomiendo nuestro audio curso Cómo conseguir pareja con el que aprenderás todo lo necesario para actuar con los hombres.

32 opiniones en “Controlar los nervios ante un chico”

  1. hola lo que he hecho con el chico que me gusta es que cuando lo veo me volteo y trato de esconderme en el telefono y me pongo super pero super nerviosa empiezo a temblar y sudo y encerio me pongo super nerviosa y la verdad cuando lo veo no puedo controlar mis nervios y encerio me gusta mucho pero no puedo controlar mis nervios tendre una cita con el y necesito ayuda para no ponerme nerviosa

  2. Hola, yo tuve un amigo q pudo ser algo más, yo pensé que iba ser mi pareja porque salíamos juntos almorzar, pero todo término porque conoció a una chica y estuvo con ella, pese que esta chica tenía pareja, me decepcione mucho y se me vino la idea de fingir tener pareja y estar embarazada porque mis compañeras me hacían bulin porque pensaron que no pude con ese amor, me sentía mal, sin embargo cuando término con ella, el quizo tomar la confianza y no me reuse de ello, le mostré indiferencia y no más le brindado mi confianza, pero me siento enamorada de el, cosa que cuando se acerca por cuestiones laborales tengo nervio y un poco de vergüenza, que puedo hacer. Yo quiero olvidarme de el, por el defecto q tengo orgullo personal y quiero olvidarlo a la vez pero no se como hacer, porque esta muy cerca de el, porque trabaja conmigo y lo veo todos los días.

  3. Hola me Llamo Oriana y Bueno me Gusta Un chico de echo lo amo es un chico de el cole tiene 11 y yo también y lo invite a a casa Lastima Que tiene novia pero el gusta de mi un poco y quiero besarlo tengo poquitos nervios no muchos ya que siempre lo veo en el cole y me resulta fácil controlarme cuando está el

  4. hola me llamo oriana y bueno me gusta un chico de echo lo amo es un chico de el cole tiene 11 y yo también y lo invite a a casa lastima que tiene novia pero el gusta de mi un poco y quiero besarlo tengo poquitos nervios no muchos ya que siempre lo veo en el cole y me resulta fácil controlarme cuando está el.. AVECES LE DIGO QUE ES LINDO Y UN DIA LE AGARRE LA MANO POR Q MIS COMPAÑERAS ME ISIERO UN RETO PERO CREO Q LE GUSTO

  5. Me gusta un chico tengo 12 años lo malo es q cuándo le veo me empiezo hacer como si fuera tonta y creo q no le gusto.¿q hago???ayudaaa😞

    1. solamente, cuando estes cerca de el piensa que es tu mejor amiga o piensa que es tu amiga a la que le puedes contar todo

  6. Estoy nerviosa por que mañana voy a kedar con un chico mañana ayer me pidió salir y desde que me lo dijo estoy muy nerviosa no como ni nada de como estoy y no se lo que hacer por que si estoy nerviosa en casa imagínate cuando lo vea ayúdame porfavor mañana kedo con el y no se lo que hacer el tiene 13 y yo 14

  7. La verdad es que solo tengo 9 años pero la profesora en el cole a dicho que a gamos un proyecto,hoy e a blado por el móvil de mi padre con el porque me tenia que decir que teníamos que investigar… y al final me invito a su casa se que me voy a poner muy roja porque cuando me rió o algo que me haga gracia me rió mucho me a ayudado mucho esto
    Besos :3

  8. Hola, lo conoci justamente hace unas horas y mañana lo voy a ver, se llama omar y si me gusta mucho pero debido a q tengo miedo al rechazo, a hacer o decir algo malo (tambien mi autoestima y mi autoseguridad no ayudan en nada) pues son logicos los nervios pero trato de evitarlos lo mas posible, pero si es muy dificil y lo peor de todo es q noto mis nervios y le lo dijo, obvio en buen plan pero me dio mucha vergüenza. La verdad lo mas que quiero es que no note mis nervios osea me da igual si le gusto o no (que no creo) y tambn no es importante para mi “seducirlo” estoy casi segura que no podria hacerlo y si lo llegara a hacer seguro me rechaza. Estoy pensando en tomarme un calmante muy potente que tengo pero hace tiempo que deje mi tratamiento y me da miedo quedarme dormida cuando no debo o algo asi jajaja y si dejo el medicamento abruptamente que me de ansiedad osea pero con tal de no hacer el oso lo haria :( Ya no se que hacer TRAGAME TIERRA!! Me quiero morir neta

  9. Me gusta un Chico va con migo al instituto le amo al verle me pongo nerviosa con miedo de todo el no me conoce yo si le conozco muy bien y no se como decirselo

    1. a ver nora lo que tenes que hacer es hablarle y le vas contando quien eres como te llamas y hasi el te podra hacer caso y te tendra confianza poco a poco

  10. me gusta un hombre mayor yo tengo 37 y el 60 cuando lo veo me pongo nerviosa y tiemplo todo nos llevamos muy bien que debo hacer.
    el tambien le gusto hay buena quimica

    1. bueno mamita lo que tienes que hacer es dejar de ser asquerosa por dios, que asco tu quieres con un viejoooooooooo que le falta poco para morir dios mio estas pasada ya huy no como tendra el pipi de feo y arrugado huacala, bueno es tu vida si te gusta pues mamaselo

  11. Hola. Es que. Cuando. Alguien. Me. Pide. Que. Ande. Con. El. Me. Pongo. Muy. Nerviosa. Y. No. Lo
    Puedo. Controlar. Hasta. Que. Me. Calmen😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨

  12. Hola quiero que me ayuden tengo un enamorado el se llama angel el tiene 11 y yo 13, ya somos enamorados pero siempre yo salgo todos los sabados y domingos a verlo pero el dice que se pone nervioso cuando me vee, solo le gusta hablar conmigo en menssejer pero no en persona porque cuando yo lo veo persona o salgo parese como que no existiera me chotea y hoy le termine pero me dijo que iva a a superar pero siempre es haci y siempre me lo dice me pongo a llorar porque parece que no le gusto y yo tengo a mis amigas que hay el si se acerca pero yo estoy no se acerca.
    QUIERO QUE ME AYUDEN QUE HAGOOO?? :( :/

    1. Terminale es un hombre muy malo, no parece caballero si fuera caballero te respetaria, terminale

  13. gracias me cirvio de mucho esto ya que mañana bailare con el chico que me gust a estoy hanciosa y no sabia que hacer porque siempre me pongo muy nerviosa cerca de el

  14. Hola, tengo 12 años y el chico que me gusta igual es esta en el B y yo en el C y todos los días lo veo en los recreos todo empezó cuando el coqueteo conmigo y mis amig@s empezaron a molestarme con el al principio no me gustaba pero con el tiempo lo que decían se volvió verdad un día una amiga me dijo te gusta ******* y yo no quería decir la verdad y dije que NO y me volvió a preguntar y me dijo que le diga SI o TALVEZ y yo le dije TALVEZ no se por que lo hice en realidad y ella le dio el papelito a el y yo me salí rápidamente de la escuela pero eso fue uno de las pocas anecdodotas…. Después de un tiempo recibí una solicitud era el y empecé a ignorarlo pero ahora me arrepiento…Quiero hablarle pero tengo muchos nervio ayuda xfavor 😣😞

    1. Me gusta un chico y no se como comportarme me da niervo nose me da vergüenza

  15. Hola me llamo julissa . El chico ke me gusta es mi ex el termino conmigo xk dise ke soy nerviosa y es la verdad soy muy nerviosa cuando estoy con el oh cuando hablo con el nose ni lo k digo ggg kiero volver con el ayudenme por favor

  16. bueno soy una chica de cole y tengo 12y el tambien bueno el punto es que me gusta y somos novios pero al verlo me pongo nerviosa no se que decirle y el cuando esta frente a mi tsmbiense pone nervioso somos raros pero asi es el amor y lo amo un monton pero no puedo me me da muchos nervio .Necesito ayuda para poder controlarme con el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.