Consejos para una vida laboral saludable

Dos iguales para hoyBueno en este post colocare algunos sencillos consejos que sirvan para equilibrar la vida laboral con la vida personal y las demás áreas de la vida, como sabrán para muchas personas la vida laboral termina desequilibrando la vida afectiva de la familia o su vida personal lo cual es lamentable, personalmente puedo decir a manera de anécdota que vivo en un país sudamericano y tenía dos amigos.

Uno era futbolista y ganaba dinero, sus padres en parte lo mantenían enviándole dinero desde los Estados Unidos; otro de ellos vivía solo y sus padres le enviaban remesas desde un país Europeo, los padres de ambos tuvieron que viajar por motivos laborales y económicos, lo triste de la situación es que ambos murieron cuando conducían su carro en estado de ebriedad, la falta de su familia y sobre todo el afecto, control y disciplina de sus padres contribuyó a su lamentable final así que el primer consejo sería:

Pon a tu familia por encima del trabajo

Tu familia esta en primer lugar, tus hijos, hermanos y seres queridos están por encima de cualquier riqueza material que pueda acumularse.

Al final cuando todo esta dicho y hecho, son muy pocos que, en lecho de muerte, desearían haber pasado más tiempo en el trabajo lejos de su familia. En realidad suele ser al revés. La mayoría desearía haber pasado menos tiempo en el trabajo y más con su familia.

Patrick Snow

Dale prioridad a tu familia, si haz de desvelarte que sea por entrar en contacto con tus familiares, inclusive el mismo Patrick Snow indica un consejo que dice: “Aprende a vivir con la mitad de tu sueldo y pasa el doble de tiempo con tu familia“, si por alguna razón este área ya esta desequilibrada (ya tienes un trabajo que no te permite estar seguido con tu familia), ve viendo la forma de crear a mediano o largo plazo tu negocio propio ya que será la única forma que te asegures de ser dueño de tu tiempo, si estas pasando muy poco tiempo con tu familia que sea solo temporal, no algo que durará hasta que te jubiles.

A la hora de buscar empleo, búscalo cuando no lo necesites

La sabiduría popular indica que cuanto menos necesidad tienes, algo mayores son las probabilidades de conseguir esto mismo, parece ser una regla aplicable a todo incluyendo a las mujeres cuando menos necesidad tienes de querer estar con una chica más fácil es, en el campo laboral debes buscarlo cuando no lo necesites para que así puedas escoger, si estas necesitado de trabajo y dinero lamento decirte que lo más probable es que tu sentido de escasez y urgencia haga que aceptes la primera propuesta sin importar si es la mejor o la peor.

Consejos variados

Cómo consejos variados podría colocar algunas variaciones del típico consejo de: haz lo que te guta.

  • Busca dentro de ti mismo, de tus pasiones y aficiones viendo la forma en que puedas agregar valor a la vida de los demás haciendo posible que te paguen un dinero extra por ello.
  • En caso de que estés en un trabajo que no te agrade busca alguna actividad dentro del trabajo que si te agrade, hazte bueno en ella, tanto, que te la deleguen periódicamente.
  • Haz algo que te llene de pasión tanto que pueda contagiar la pasión y el entusiasmo a tu actividad principal (o al menos hacerla más llevadera).
  • A la larga trata de hacer de tus mayores pasiones un negocio propio, esto es lo ideal Patrick Snow quien es conocido como uno de los defensores de los pequeños negocios propios da como consejo a cualquiera que quiera crear su pasión en un negocio los dos consejos:
  1. Ahorra lo suficiente para vivir durante un año (se dice que para ver la viabilidad de un negocio se debe invertir muchas veces a perdida durante 6 a 8 meses.
  2. Ten aparte el triple del presupuesto pensado (calcula bien el presupuesto pero procura tener el triple  ya que suele pasar que muchos negocios pierden todo el financiamiento cuando empezaban a tener éxito, este consejo es para los pequeños negocios. Obviamente para realizar grandes negocios es muy difícil dependiendo del caso, obtener el triple del presupuesto para invertir.

“hay muchas cosas que me pueden llamar la atención, pero hay muy pocas que cautivan mi corazón …Son estas las que intento perseguir”.

Tim Redmond

En la era de la información quien no tenga su propio negocio (aunque sea pequeño) está practicamente desempleado.

Si eres una persona que te interesaría algún recurso que profundice un poco más lo antes mencionado en el post te recomiendo el libro de Patrick Snow “Crea tu propio destino” el cual amplia lo mucho de lo expuesto en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.