Consejos para caer bien a la mayoría de gente

© alterna2

Si eres una persona tímida y con problemas para sociabilizar te puede dar la sensación de que es por culpa de no caer bien. En realidad las personas tímidas no suelen caer mal, más bien dejan a los demás indiferentes, cuesta formarse una opinión sobre ellos ya que no hablan demasiado y cuando lo hacen no cuentan prácticamente ningún detalle personal. Otro tema diferente son aquellas personas que no son tímidas pero que caen mal debido a su forma de hablar o de comportarse con la gente.

En ambos casos necesitan consejos sobre cómo socializar para caer bien a la gente. No sólo hay que ser atrevido, que es lo que le falla al tímido, sino que hay que ser acertado y correcto, que es lo que le falta al que no cae bien a nadie. Para caer bien a la gente tienes que unir dos cosas: la primera ser una persona con la que se pueda interactuar de forma sencilla, es decir: que se pueda hablar contigo sin problemas, ya sea por no ser tímido y por ser una persona amable y educada. En segundo lugar tus opiniones deben ser del gusto de la mayoría. Cuánto más te posiciones a más gente estarás sacando del saco de las personas que te adoran.

Hablando sobre socializar y dejar de ser tímido a la vez que eres capaz de saber qué decir, de qué hablar y cómo hacerlo, es fácil dar el paso si conoces la dirección en la que tienes que darlo y los movimientos precisos para hacerlo. Es decir, si alguien te dice paso a paso lo que tienes que hacer aprenderás a dejar de ser tímido y a ser una persona más abierta y con mayor facilidad de palabra y don de gentes. Para ello te recomiendo nuestro vídeo curso Cómo superar la timidez y ser sociable, paso a paso online, en el que como indica su nombre encontrarás una serie de ejercicios que tienes que ir superando a tu ritmo para ir perdiendo la timidez y encontrando la manera de ser mucho más sociable.

A pesar de que te he dado las dos claves más importantes en el inicio de este artículo vamos a ver algunos consejos para caer bien a la mayoría de la gente.

Aprende a dominar tu lenguaje corporal y utiliza el lenguaje corporal de la simpatía y la seguridad. Demuestra seguridad sin ser pretencioso y simpatía para que todo el mundo quiera contagiarse de tu alegría. Acercarse a alguien que siempre trae mala cara es complicado, así de entrada no interesa a nadie. Si siempre se te ve serio y sin sonreír, incluso enfadado o preocupado nunca conseguirás que la gente se acerque a ti. Si lo haces como sistema de protección, funciona, pero también te acostumbras a ir así por la vida por lo que pronto te olvidarás de ello y lo harás de forma automática. Si eres tímido no uses la cara seria para apartar a la gente. Aprende sociabilidad y sonríele a la vida.

Usa la empatía para entender mejor a los demás, para ponerte en su piel y poder comprender mejor lo que sienten y cómo han llegado hasta ello. Si eres comprensivo a la vez que sabes escuchar y hacer un seguimiento de los problemas, alegrías y cosas que ocurren a los demás podrás conectar con ellos a nivel más íntimo, que es cuando una persona empieza a caerte bien.

Si te quedas solo en la parte superficial a la gente posiblemente no le caigas mal pero tampoco van a decir que les caes bien porque no te conocen suficiente, nunca han hecho nada por ti o nunca has hecho nada por ellos.

© Chema Escarcega

Sé políticamente correcto, de este modo no vas a ponerte a nadie en contra y todas las opiniones de todas las personas serán bien vistas por ti, si te posicionas a favor de algo ganarás la atención de los que piensan como tú y obtendrás el rechazo de los que piensan lo contrario. Para caer bien es casi imprescindible ser lo más neutro posible. Reserva tus opiniones más sinceras para los entornos más íntimos y siempre compártelas con cuidado, empatía y buenas dosis de asertividad.

Por otra parte, si quieres que la gente te acepte de entrada, incluso antes de que tengas la oportunidad de hablar con ellos o de demostrar nada puedes hacer varias cosas que te harán sentir seguro. Igual que cuando hablas con otra persona, cuando llegas a un sitio es súper importante le lenguaje corporal. Contrólalo y verás que siempre causas buena impresión.

Tu imagen también es importante, no solo tienes que ir limpio y aseado sino que tiene que ser un poco como tu opinión, lo suficientemente neutra e interesante como para gustar a un amplio espectro de gente. No se trata de pasar desapercibido pero sí de no ser demasiado estridente ni extremista.

Si eres una persona con buenos contactos o que conoce a alguien respetado en el grupo eso puede ayudar a que los demás te vean mejor, pero cuidado, siempre corres el riesgo de ser considerado un enchufado, un pretencioso o algo peor. Lo ideal es que seas amable, simpático y que siempre estés rodeado de gente positiva con quien puedas tener un pequeño momento de buen humor. Para aquellos que todavía no te conocen ver que vas parando y saludando a la gente es una buena señal de que eres alguien interesante y que vale la pena.

Si lo que te falta es la seguridad para dejar de ser tímido y lanzarte a conocer a gente y poder relacionarte con ellos lo que te recomiendo es nuestro curso de sociabilidad en el que aprenderás paso a paso todos los trucos que necesitas para dar el cambio que siempre has querido. Eso sí, recuerda que le curso es paso a paso, no tengas prisa, asume cada paso antes de dar al siguiente y tómate el tiempo que necesites para superar cada uno de ellos. Nuestro curso Cómo superar la timidez y ser sociable es uno de los más especializados y fiables que puedes encontrar. Recomendado 100%.

Una respuesta a “Consejos para caer bien a la mayoría de gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.