Consejos antes de empezar una nueva relación

© Scott Hudson *

Si has terminado con una relación hace poco, o hace mucho, y sientes la necesidad de limpiar el pasado antes de empezar de nuevo, hoy quiero darte unos consejos antes de empezar una nueva relación. Sentimos que estamos preparados cuando tenemos la necesidad de estar con alguien pero a menudo queremos ir demasiado deprisa y creemos que el nuevo amor nos curará del todo. Y eso no siempre es cierto.

Para poder estar bien con una pareja, para poder hacer feliz a otra persona y tener una relación sana y con futuro es básico dejar los malos rollos del pasado en el pasado y ser conscientes de nosotros mismos, aceptarnos y ser felices. Si guardas rencor o miedos de la relación de pareja anterior no serás libre para poder iniciar una nueva relación.

Si te acercas a otras personas con el miedo de que no vas a saber si vas a salir herido o herida, y te proteges, también te estarás protegiendo de las cosas buenas que pueden pasarte. Te cierras a todo, no solo a lo que tú quieres cerrarte. El riesgo es algo que tienes que tener en cuenta si quieres salir victorioso. Sin riesgo no hay premio, si no te arriesgas a conocer a alguien y a darle una oportunidad nunca vas a conocer a nadie y a rehacer tu vida. Te sugiero empezar con los consejos de nuestro audiocurso Cómo conseguir pareja en el que verás cómo acercarte a alguien especial, dónde conocerle, cómo dar los primeros pasos…

Mientras estás solo es un buen momento para reflexionar sobre ti mismo y aprender a conocerte y a aceptarte. De tus antiguas relaciones habrás sacado cosas buenas, en forma de aprendizajes que puedes incorporar a tus virtudes. También es posible que tengas cosas negativas que recordar, las puedes convertir en lecciones, cosas que aprendemos y olvidarnos de lo negativo. Es también el momento de perdonarnos por las cosas negativas que hayamos podido hacer en nuestra pareja anterior. Asumimos que también aprendemos de los errores y los dejamos atrás. En definitiva, conocernos, aprender a perdonarnos y aprender de nuestros errores.

Lo ideal durante esta etapa es que aprendamos a estar con nosotros mismos, sin necesidad de depender de nadie, sin que nos sintamos incompletos si nos falta alguien al lado. Lo mejor es que si no andamos desesperados buscando pareja podremos ser más selectivos y reflexivos a la hora de conocer gente.

No tengas prisas. Las prisas no son buenas, lo ideal es que salgas a divertirte sin excesiva presión. Que disfrutes de estar solo, de la vida, de tus amigos, de la gente que conoces… poco a poco te recuperarás de la pérdida y estarás conociendo a una persona nueva sin haber tenido necesidad de buscarla. Si algo podemos recomendar es no forzar la situación.

Lo mejor de todo es que empezar una nueva relación te brinda la posibilidad de elegir, de no repetir los errores pasados ni tú mismo o misma ni tampoco por el tipo de persona que eliges. Puedes buscar otro perfil de compañero y darle oportunidad a alguien que en otro momento, por razones equivocadas, no le darías.

Si el primero de todos los puntos que hemos comentado no está bien, insiste en ello. Consigue perdonarte, olvidar y volver a tener ganas e ilusión por confiar en alguien. Eso no quiere decir desesperación, mi recomendación es que te tomes tu buen tiempo para ver si alguien es tan interesante la segunda vez como te pareció la primera, y la tercera y así. Sobre el sexo, puedes hacer lo que quieras, obviamente. Pero yo recomendaría separar el sexo de tus posibles relaciones. Es decir, si lo que quieres es divertirte sin complejos y sin ataduras hazlo. Vale, puede que en todo eso salga algo interesante pero puede que lo único que consigas es pasar un buen rato, conocer un poco más tus gustos y tal vez descubrir cosas nuevas que con tu anterior pareja no llegaste a probar.

© Steve took it

No me parece una mala idea divertirse un poco y estar con otras personas antes de atarte definitivamente a alguien. Para muchas personas el miedo a estar siempre con una misma persona pasa precisamente por no poder alternar o no poder cambiar de vez en cuando. Se agobian y se van. Si has tenido tu buena dosis de diversión en ese sentido, no lo echarás de menos cuando por fin estés en pareja, verás que la pareja tiene muchas ventajas por encima de inconvenientes.

En cuanto al sexo con la persona que puede gustarte no te lo recomiendo de buenas a primeras. Siempre lo digo en estos artículos, la etapa de la seducción es alucinante. Es única en la vida de cada pareja. Cuanto más dure más intensa la sentirás, mayor será el deseo y mejor conocerás a la otra persona.

Mi recomendación es que durante la seducción y el conocimiento de la otra persona no juegues con el sexo más allá de insinuaciones, quiero decir que no consumes rápidamente puesto que esa tensión sexual despertará el interés tanto en ti mismo como en la otra persona y cuanto más crezca ese interés mejor. Cuidado, cuando la otra persona también siente ese deseo no es puede alargar definitivamente o alguno de los dos se cansará.

Y por último, aunque no tienes que sentir miedo, debes aprender a escuchar a esas primeras impresiones que todos tenemos al ver a alguien. Si sientes que te gustaría salir corriendo mejor no intentes esforzarte por encontrar algo positivo en esa persona. Que todos tenemos algo positivo pero esas intuiciones que tenemos no suelen estar equivocadas, así que no permitas que la desesperación decida por ti. Es mejor ser una persona sola que una persona con una mala compañía.

Conocer a alguien no es difícil y puede ser divertido buscar pareja, pero lo mejor de todo es que lo hagas desde la paz contigo mismo y sin necesidad ni desesperación. Te damos consejos sobre cómo encontrar a una persona adecuada para ti y cómo iniciar el acercamiento con esa persona y conseguir que sea tu pareja en nuestro audio curso  Cómo conseguir pareja

Una respuesta a «Consejos antes de empezar una nueva relación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.