Cómo vencer la timidez con el chico que te gusta
Verdadera Seduccion | 26 de febrero de 2014 | encontrar pareja |

Cómo vencer la timidez con el chico que te gusta

© nelmski

Hablar con un chico siempre es algo complicado, si el chico en cuestión te gusta, cuanto más te gusta más te cuesta hablar con él. Si además eres una persona tímida hablar con el chico al que quieres seducir se puede convertir en algo realmente difícil. Hoy queremos hablar sobre cómo vencer la timidez con el chico que te gusta.

Para vencer la timidez puedes hacer ejercicios varios, en este mismo blog encontrarás un montón de artículos hablando de este tema, incluso tenemos cursos de sociabilidad que te pueden ir genial para dejar atrás la vergüenza.

Pero hoy se trata de hablar con el chico que te gusta así que vamos a enfocar el artículo centrándonos en perder la vergüenza para hablar con él y buscando el modo en que te beneficie el hecho de ser tímida. Encontrar pareja es casi un arte, sobretodo si eres una persona tímida y algo insegura, por ello te recomiendo nuestro audio curso, que podrás escuchar en cualquier parte Cómo encontrar pareja. Está especialmente indicado para chicas pero si eres chico puedes aprender mucho sobre ellas si realizas el curso.

Seducir a un chico implica una serie de juegos: de miradas, de palabras, sonrisas… Si eres tímida todo esto parece que te queda demasiado grande. No digamos ya cuando tienes que hablar con él.

Vencer la timidez es algo fácil cuando ya tienes confianza con la persona con la que estás. Seguro que lo has comprobado mil veces. Pero este chico te gusta mucho y eso te pone demasiado nerviosa. Es posible que tus expectativas sean altas, que pienses que tu vida, cuando estés con él sea mucho mejor. Y cuanto más esperas de esa relación más nerviosa te pones y más te bloqueas.

Recomiendo, como en otros casos de personas que quieren vencer la timidez, que no te exijas demasiado a ti misma en poco tiempo. Es decir, si un día puedes charlar un poco con él no te castigues por no haberle dicho de quedar en un sitio más tranquilo.

Márcate objetivos concretos, fáciles de asumir y que cada uno te lleve al siguiente. Céntrate en cada uno de los objetivos sin pensar en los que vienen después. Y alégrate cuando los vayas consiguiendo, nunca te culpes por no ir tan deprisa como te gustaría.

Si no te castigas a ti misma será mucho más fácil que estés relajada cuando estás con él. A pesar de ello sentirás nervios, eso es totalmente normal.

La que te diga que no se pone nerviosa cuando habla con el chico que le gusta seguramente es debido a que el chico no le gusta tanto. Todas nos ponemos nerviosas cuando hablamos con él. Como decía antes, las expectativas que tenemos son altas y además eso se une a la necesidad física que despierta esa otra persona. Nos guste o no, cuando nos atrae alguien no solo nos da un vuelco el corazón cuando le vemos, sino que también se despierta nuestra parte más sexual.

Mirar a alguien con deseo nos puede hacer sentir muy inseguras ya que puede que nos de mucho reparo que él se de cuenta o simplemente nos da miedo no saber controlarnos, dejarnos llevar por la pasión si él muestra interés en eso… y luego vienen los miedos y los reproches: ¿me va a respetar? ¿Le seguiré interesando?

Así pues relájate, que sientas atracción sexual no significa que vayas a acostarte con él a la primera de cambio si no es lo que quieres. Tu objetivo es hablar con él para que él pueda dar más pasos en esa dirección.

La timidez es algo que no disgusta a los chicos, las chicas tímidas son algo más complicadas o difíciles que las que no lo son, así que para ellos es un reto que suele gustarles. No te preocupes en ese sentido.

© thoaionline

Como ya he recomendado alguna vez aprovecha esa faceta tímida que tienes para observar mucho más de lo que hacen otros que hablan sin pensar. Tienes tiempo de pensar lo que vas a decir ya que eres una persona más lenta que otros en la interacción. Y eso es algo positivo.

Lo único que tienes que conseguir es algo de valor. Sé valiente y di lo que crees que tienes que decir.

Sin prisas, pero tampoco fuera de tiempo. Si tienes una respuesta ingeniosa la tienes que da cuando toca. Supongo que ves la importancia de saber cuándo hablar y cuándo callar.

La cuestión aquí es sentirte suficientemente segura cuando hables, así que no planifiques, por lo menos al principio, decir cosas con las que no te sientas cómoda.

Si eres tímida puedes jugar con ello y sacarle partido. Juega con decirle que no eres capaz de decir lo que piensas, seguro que te pones roja y él es capaz de adivinar tus pensamientos. Eso le hará sentirse deseado y seguro que le gusta.

Piensa si estar rodeada de gente te hace sentir más o menos cómoda. Habrá algunas que prefieran estar más bien a solas con él mientras que otras prefieran estar con más gente para sentirse más cómodas y más seguras. Sea como sea trata de hablar con él en las condiciones que más cómoda te hagan sentir.

Si tienes la suerte de tener su teléfono o su correo electrónico y os podéis comunicar por algún sistema de mensajería aprovéchalo. Mándale por escrito aquello que no te has atrevido a decirle a la cara. Pero tampoco te conviertas en Jekyll y Hyde. Sé coherente pero aprovecha la tecnología para llevar la conversación hacia donde tú quieras.

Piensa, eso sí, que los chicos son distintos a nosotras y no tienen la misma necesidad de comunicación, no vayas a ser de esas que manda veinte mensajes cada día. Si le mandas uno y no contesta no envíes más. La cuestión es no hacerse pesada nunca.

Ensayar es algo que hacemos todas de pequeñas, vemos películas, imaginamos historias y las escenificamos la personalidad con la que jugamos frente al espejo. Siempre puedes volver a ser una niña y ensayar cómo sería tu “yo no tímido”. Cuanto más ensayes más natural saldrá hasta que llegue un momento en que sin darte cuenta lo harás ante el público de forma natural.

Para encontrar pareja tendrás que usar otro tipo de trucos específicos, no solo bastará con vencer la timidez con el chico que te gusta sino que también necesitarás saber qué decirle y cuándo decirlo. Para aprender todo lo necesario sobre este tema te recomiendo nuestro audio curso Cómo encontrar pareja

Comenta





Hay 165 comentarios
    Ver más comentarios:
  • Coro dice:

    Lo tengo 16 años y soy muy tímida nunca he tenido novio y hay un chico q enserio me encanta el me a pedido q sea su novia pero yo me bloqueo toda y me voy los nervios no me dejan responder. me pueden decir q puedo hacer?

  • Michelle dice:

    Hola, tengo 19 años.
    Hace un mes que entre a trabajar y ahí un muchacho de ahí, que me gusta, el problema es que soy muy seria, tímida e insegura. No me atrevo a hablarle.
    Cuando estoy trabajando, de repente noto que el me esta mirando, y me da vergüenza, yo igual lo veo pero cuando no se da cuenta. No se que hacer.

  • Ariana dice:

    Hay un chico que me gusta pero solo lo veo dos semanas a el año, bueno el punto aquí es que me pongo tímida, cuando mis amigas me dicen ‘ve a tomarte una foto con el’ me bloqueo toda y ya no se que hacer, me da tanta pena que ni me le acerco

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)