Cómo vencer la timidez con el chico que te gusta
Verdadera Seduccion | 26 de febrero de 2014 | encontrar pareja |

Cómo vencer la timidez con el chico que te gusta

© nelmski

Hablar con un chico siempre es algo complicado, si el chico en cuestión te gusta, cuanto más te gusta más te cuesta hablar con él. Si además eres una persona tímida hablar con el chico al que quieres seducir se puede convertir en algo realmente difícil. Hoy queremos hablar sobre cómo vencer la timidez con el chico que te gusta.

Para vencer la timidez puedes hacer ejercicios varios, en este mismo blog encontrarás un montón de artículos hablando de este tema, incluso tenemos cursos de sociabilidad que te pueden ir genial para dejar atrás la vergüenza.

Pero hoy se trata de hablar con el chico que te gusta así que vamos a enfocar el artículo centrándonos en perder la vergüenza para hablar con él y buscando el modo en que te beneficie el hecho de ser tímida. Encontrar pareja es casi un arte, sobretodo si eres una persona tímida y algo insegura, por ello te recomiendo nuestro audio curso, que podrás escuchar en cualquier parte Cómo encontrar pareja. Está especialmente indicado para chicas pero si eres chico puedes aprender mucho sobre ellas si realizas el curso.

Seducir a un chico implica una serie de juegos: de miradas, de palabras, sonrisas… Si eres tímida todo esto parece que te queda demasiado grande. No digamos ya cuando tienes que hablar con él.

Vencer la timidez es algo fácil cuando ya tienes confianza con la persona con la que estás. Seguro que lo has comprobado mil veces. Pero este chico te gusta mucho y eso te pone demasiado nerviosa. Es posible que tus expectativas sean altas, que pienses que tu vida, cuando estés con él sea mucho mejor. Y cuanto más esperas de esa relación más nerviosa te pones y más te bloqueas.

Recomiendo, como en otros casos de personas que quieren vencer la timidez, que no te exijas demasiado a ti misma en poco tiempo. Es decir, si un día puedes charlar un poco con él no te castigues por no haberle dicho de quedar en un sitio más tranquilo.

Márcate objetivos concretos, fáciles de asumir y que cada uno te lleve al siguiente. Céntrate en cada uno de los objetivos sin pensar en los que vienen después. Y alégrate cuando los vayas consiguiendo, nunca te culpes por no ir tan deprisa como te gustaría.

Si no te castigas a ti misma será mucho más fácil que estés relajada cuando estás con él. A pesar de ello sentirás nervios, eso es totalmente normal.

La que te diga que no se pone nerviosa cuando habla con el chico que le gusta seguramente es debido a que el chico no le gusta tanto. Todas nos ponemos nerviosas cuando hablamos con él. Como decía antes, las expectativas que tenemos son altas y además eso se une a la necesidad física que despierta esa otra persona. Nos guste o no, cuando nos atrae alguien no solo nos da un vuelco el corazón cuando le vemos, sino que también se despierta nuestra parte más sexual.

Mirar a alguien con deseo nos puede hacer sentir muy inseguras ya que puede que nos de mucho reparo que él se de cuenta o simplemente nos da miedo no saber controlarnos, dejarnos llevar por la pasión si él muestra interés en eso… y luego vienen los miedos y los reproches: ¿me va a respetar? ¿Le seguiré interesando?

Así pues relájate, que sientas atracción sexual no significa que vayas a acostarte con él a la primera de cambio si no es lo que quieres. Tu objetivo es hablar con él para que él pueda dar más pasos en esa dirección.

La timidez es algo que no disgusta a los chicos, las chicas tímidas son algo más complicadas o difíciles que las que no lo son, así que para ellos es un reto que suele gustarles. No te preocupes en ese sentido.

© thoaionline

Como ya he recomendado alguna vez aprovecha esa faceta tímida que tienes para observar mucho más de lo que hacen otros que hablan sin pensar. Tienes tiempo de pensar lo que vas a decir ya que eres una persona más lenta que otros en la interacción. Y eso es algo positivo.

Lo único que tienes que conseguir es algo de valor. Sé valiente y di lo que crees que tienes que decir.

Sin prisas, pero tampoco fuera de tiempo. Si tienes una respuesta ingeniosa la tienes que da cuando toca. Supongo que ves la importancia de saber cuándo hablar y cuándo callar.

La cuestión aquí es sentirte suficientemente segura cuando hables, así que no planifiques, por lo menos al principio, decir cosas con las que no te sientas cómoda.

Si eres tímida puedes jugar con ello y sacarle partido. Juega con decirle que no eres capaz de decir lo que piensas, seguro que te pones roja y él es capaz de adivinar tus pensamientos. Eso le hará sentirse deseado y seguro que le gusta.

Piensa si estar rodeada de gente te hace sentir más o menos cómoda. Habrá algunas que prefieran estar más bien a solas con él mientras que otras prefieran estar con más gente para sentirse más cómodas y más seguras. Sea como sea trata de hablar con él en las condiciones que más cómoda te hagan sentir.

Si tienes la suerte de tener su teléfono o su correo electrónico y os podéis comunicar por algún sistema de mensajería aprovéchalo. Mándale por escrito aquello que no te has atrevido a decirle a la cara. Pero tampoco te conviertas en Jekyll y Hyde. Sé coherente pero aprovecha la tecnología para llevar la conversación hacia donde tú quieras.

Piensa, eso sí, que los chicos son distintos a nosotras y no tienen la misma necesidad de comunicación, no vayas a ser de esas que manda veinte mensajes cada día. Si le mandas uno y no contesta no envíes más. La cuestión es no hacerse pesada nunca.

Ensayar es algo que hacemos todas de pequeñas, vemos películas, imaginamos historias y las escenificamos la personalidad con la que jugamos frente al espejo. Siempre puedes volver a ser una niña y ensayar cómo sería tu “yo no tímido”. Cuanto más ensayes más natural saldrá hasta que llegue un momento en que sin darte cuenta lo harás ante el público de forma natural.

Para encontrar pareja tendrás que usar otro tipo de trucos específicos, no solo bastará con vencer la timidez con el chico que te gusta sino que también necesitarás saber qué decirle y cuándo decirlo. Para aprender todo lo necesario sobre este tema te recomiendo nuestro audio curso Cómo encontrar pareja

Comenta





Hay 194 comentarios
    Ver más comentarios:
  • belinda dice:

    Hola tengo trece años de edad y a mi me gusta un chavo pero me pongo neciosa cuando lo miro pero poreso yo quiero perder ese nervio que tengo cuando yo lo miro y es algo romantico que le digan a un mi angel mi angel te amo muchisimo te amooo te amooooo

    • Rebecca dice:

      Hola tengo 14 años y me gusta un chico el va a segundo eso y yo a primero y el chico que me gusta😍me dijo hola guapa me enamorado de ti por primera vista y que ojos tan bonitos tienes y yo me bloqueada

    • Rebecca dice:

      Hola tengo 14 años y me gusta un chico el va a segundo eso y yo a primero y el chico que me gusta😍me dijo hola guapa me enamorado de ti por primera vista y que ojos tan bonitos tienes y yo me quedé bloqueada y de tiempo no dejó de pensar en el y un dia le vi y me poni super nerviosa el me dijo hola y me que callada porque era tímida y aun lo soy y no se que hacer😂😂 alguien me puede dar un consejo y así cuento más del chico que me gusta mucho

  • Nancy alvarado dice:

    Tengo un amigo de 20 años y me gusta y el dice q le gusto pero q no quiere lastimarme aveces se ve q si le interesó pero aveces parece q le caigo mal trabajamos juntos y siempre no vamos juntos yo tengo 33 y me siento enamorada de él q hago estoy muy triste xq también le mando mensaje y no me contesta y cuando estamos juntos parece q sí q hago??

  • Maryfer dice:

    Hola, tengo 12 años y voy en primero de cq, el chaco que me gusta va en segundo y una amiga le dijo que el me gustaba y el me saludo pero me bloqueo por completo y no se como contestarle

    • Sofy dice:

      Mira no te sientas nerviosa, antes de hablar con el respira y controlate puedes decirle a una amiga q te acompañe eso te ayudara mucho puedes empezar la conversacion con un hola y despues como estas.. q materia te toca etc tu sientete segura..suerte

    • ally dice:

      sofy a mi tambiem me ayudaste graciad

  • Vale dice:

    Tengo 13 años y a mi gusta un chico super lindo pero osea me pongo nerviosa y el todo el tiempo me habla y me pongo super nerviosa y no le hablo y el piensa que a mi no me gusta pero en realidad si me gusta es incontrolable me pongo roja que hago..?😍😢

    • Humi dice:

      Hola vale solo siéntete segura y deja salir la personalidad q tenes, anímate a descubrirte y empieza con un simple hola😋😋

  • Guadalupe dice:

    El chico que me gusta me lleva 4 años, no me conoce y jamas hemos hablado. Tengo su numero, pero no se que tema podria hablar con el,¿ le digo hola y ya esta? ¿De que podemos hablar? Soy muy timida como para ir en la cq a hablarle, ya que eta con sus amigos. Un amigo se ofrecio para mostrale quien doy, pero creo que no tengo el mejor cuerpo, ni soy muy linda. No quiero que me vea, ¿como hago?,¿ le hablo por whatsapp? Y luego ¿como nos conocemos personalmente si me muero de los nervios? Por favor, ayuda

  • Tatiana dice:

    Hola cuando miro al chico q m gusta se m pone rija la cara voy al baño y m la lavi esta bien??? Creo q si porq eso clama el frio esq m calma la sonrrojacion mi novio alejandro remigio

  • Anónimo dice:

    Hola tengo 14 años y me gusta un chico re lindo se llama Brian pero me parece que el esta con otra pero es como que también quiere estar conmigo porque siempre se sienta al lado mio pero no se de que hablarle entonces le hablo re cortante y después me termino arrepintiendo por FAS que hagoo??

  • Melani dice:

    Pero como le hago si el ya tiene novia qué hago?

    • Anónimo dice:

      Por muchas veses que se intenta cantar una cancion por mas que te esfuerses en lograr el tono no se alcanza

  • fany dice:

    Que ustedes son unos luser jajajajajaja😁😊😁😁😁😁😁😁😊😊😁😊😁😊😁😊

    • Anónimo... dice:

      Primero respeta,segundo no nos dijas lucer respeta

    • Yo dice:

      Entonces tu igual eres lucer,porque que demonios haces aqui…Mejor respeta y te quedad callada ¿okey?.
      Y si no te parece pues te callas y lo dejas asi…
      ;) Que grosera eres….

    • Anónimo dice:

      Se escribe loser

    • Anónimo dice:

      Oye chiquita q aquí demostramos nuestros sentimientos no significa q seamos loser, yo creo q personas cerradas como tú son las más loserr
      Respeta por favor y antes de hablar mide muy bn tus palabras ok??😤😤

  • Paola dice:

    Hola tengo 15 años, y me gusta un chico, nunca le he hablado porque la pena o la inseguridad no me deja, peto él esta ocupado tiene novia :(

  • Irís jazmin perez Fernández dice:

    No creo q pueda pero lo intento

  • Aurora dice:

    Hola tengo 15 años,hace 7 meses aproximadamente me hablaba un chico yyo pasaba de el porque no me atraía etc…un dia le había visto en persona y empezamos a hablar,con el tiempo nos veíamos por la calle pero no nos saludabamos,un día me saludo…nos vimos a la semana y de pronto mepro

  • Aurora dice:

    Parte 2:y de pronto me dejó de hablar me dejó d seguir en las redes etc…

    • Anónimo dice:

      Hola chiquis quisiera saber a le respondistes cuando te propuso pq hay chicos tímidos q simplemente están atentos a lo q respondas ejemplo si vos en ese momento no supiste responderle el probablemente se digno y pensó q tu no le gustabas yo pienso q debió ser eso oye solo vuelve a intentarlo y háblale te deseo suerte😄😄😎😋

  • Je@nni😜m@rtinez😍 dice:

    Tego 9 y estoy enamorada de un niño de 11

  • :v Yuno :v dice:

    Hola,si pudieran ayudarme.Pues tengo novio hace poco,pues me da mucha pena porque me tiemblan las piernas y me sonrrojo mucho cuando estoy con el…Tengo 14 años.La verdad el me gusta,pero no se que hacer cuando estoy con el….<|3.
    No quiero terminarle debido a mi timidez.Siento que se va a aburrir de mi por ello y no se que hacer :(

    • Anónimo dice:

      Hola solo trata de animarte y todo se te dará vamos no lo pierdas y siéntete segura con el pq si no lo estas es pq no te gusta de verdad vamos anímate y confía en ti misma tú puedes😎😎

  • julisa dice:

    ggracias me iso sentir muy bien pero aun asi no se no puedo controlar cuando me pongo roja y eso se nota aleguas y mi corazon quiere estallar

  • Anonimo 7u7 dice:

    Ia vali :’v

  • gabriela dice:

    Me gusta un chico pero me da miedo hablarle me pongo muy nerviosa y no se q hacer cuando lo veo y hablamos pero creo q el tambien se pone nervioso y nos quedamos sin sdecir nada😕

  • Hinata dice:

    Un chico de la clase me gusta mucho. Un día se me declaró, antes de eso nos llevábamos súper pero ahora me da pena hasta mirarlo, que hago?

  • Luna. dice:

    la expresion de ser timida nos lleva a ser de lo mejor persona porque mientras mas timida seas sabras que quieres a esa persona que te aga ponerte nerviosa….

  • Paloma dice:

    Lucas es muy guapo pero también me gusta Diego

  • joselin dice:

    Tengo 12 años el chico que me gusta tiene 15 años y estamos actuando de novios para la iglesia y no le puedo abrar porque me pongo nerviosa y encima es mi mejor amigo que hago?

  • Hernandez dice:

    Ayudaaa me gusta un chico se lo dije por facebook pero el me dijo q tenia novia y no le entiendo hay veces q responde súper rápido y otras q ni contesta pero cuando lo veo no soy capaz de dirigirle la mirada q hagoo?😱

  • susan dili romero sanchez dice:

    la timidez impide lo que quiere y para vencerlo tienes que saber como controlarla

  • Memi dice:

    Tengo 17 años y me gusta un chico q es tímido y lo peor es yo tambien, el me gusta mucho, estudiamos en el mismo salón e incluso hablamos en el face pero es q no soy capaz de hablarle cara a cara el otro día nos fuimos juntos en bici y bueno ni se imaginan como me sentí jajaja espero q algún día pueda decirle lo q siento se q es una locura jaj lo amoo mucho 😋😍

  • No sé qué hacer dice:

    El chico que me gusta es mi novio pero tengo vergüenza de hablar con el
    siento que es un amor prohibido

  • anonima dice:

    mi crush siempre que lo veo el me esta viendo y me pongo nerviosa:(

  • Joseffa dice:

    Hola tengo 13 años hay un chico que me gusta nunca he hablado una conversacion muy larga que digamos…. pero intercambiamos miradas… quiero hablar cn el pero no se que decirle o de que tema hablarle… me pongo muy nerviosa, me bloqueo algun consejo por favor

    • ANONIMA dice:

      yo tambien me pongo así, soy la de que no le puedo hablar al chico que me gusta y que misamigas me amenazaron ok buscame.

  • anonima dice:

    hola, tengo doce años y voy en primero de secundaria y me gusta un chico de primero de prepa, mis amigas me amenazan de que si no le hablo o le digo un hola me dejan de hablar todo un día, me presionan mucho y además el ya sabe que me gusta, de vez en cuando hablamos por instagram pero no puedo ni decirle un hola en ersona, cuando le dije”hola”, me puse muy roja.
    un día iba a hablar con el pero lo deje plantado, por la tímidez, odio ser muy penosa;pero otro día igual nos ibamos a ver y ahora el me dejo plantado.
    ME NECESITO QUITAR LA TIMIDES PARA PODER HABLARLE EN ERSONA.

    • Anonimo 1 dice:

      hola yo tambien soy asi tambien me cuesta mucho hablar con los hombres pero tienes que expresarle tus sentimientos al maximo. No te dejes presionar de tus amigos porque eso afectaría tu relacion y veras que tarde o temprano te van a defraudar simplemente insisteles que te sientes obligada a hacerlo pero por tu yo interior no por ellos. Saludos…

  • Nicol dice:

    Yo tengo 14 años y tengo novio pero mis padres no sabe y no me dejaría tenderlo y no se que hacer y son muy tímida con mi novio y no quiero ser haci ayude porfavor a consenjeme si porfis

  • Anónimo dice:

    Hola buenas tengo 22años y tengo novio pero ek vive bastante largo el en Nicaragua y yo aora vivo en España pero quero un consejo el xv y ando mellana. Todavía me pongo muy nerviosas y ps me bloqueo y a veces creo que el seva aburrir de mi

  • Tamara dice:

    Hola buenas tengo 22años y tengo novio pero el vive bastante largo el en Nicaragua y yo aora vivo en España pero quiero un consejo el xq cuando mellama Todavía me pongo muy nerviosas y ps me bloqueo y a veces creo que el seva aburrir de mi que puedo aser

  • Anónimo dice:

    Holaa, estoy en 1ro de secundaria y el q me gusta esta en 3ro de cq, una vez dijo q estaba muy bonitaa, yo no lo conocía, pero despues me comenzó a gustar y asii, y ahora cada q lo veo no puedo hablarle ya q dicen q me pongo muy roja y me brillan los ojos cada que lo veo, lo que significa que lo mas probable es que el ya sabe que me gusta, que hagoo?? Porfaa ayudaa

  • Daniela dice:

    Hola👋🏼tengo 13 años de edad y me gusta un chavo y a él tmb le gusto, lo conozco desde chicos, él quiere hablar con migo y cuando lo veo salgo corriendo o dónde está el no me atrevo a pasar por la pena

  • victoria dice:

    hola me gusta un chico tengo 14 cada vez que lo veo me pongo nerviosa no puedo asercarme a el .es re lindo me pongo colorada cuando esta serca de mi y yo no ser que hacer que verguenza meda ni me puedo asercar x que es muy lindo

  • perla dice:

    Me gusta un chico, y me declare. Pero el lo malinterpreto pensó que solo quería desahogarme diciendo celo pero yo quiero andar con el…como le digo????

  • anonimo dice:

    Hola tengo 11 y me gusta un chico que es poco tonto y molesto pero es muy lindo y antes hablaba bien con el pero ahora me quedo bloqueada no puedo hablarle cara a cara

  • talita dice:

    Hola tengo 11 y me gusta un chico que es poco tonto y molesto pero es muy lindo y antes hablaba bien con el pero ahora me quedo bloqueada no puedo hablarle cara a cara sólo por medios de comunicacion

  • Anonimo 1 dice:

    Hola tengo 14 años me gusta un chico pero el es bastante mayor que yo ,tiene 28 pero parece que yo también le atraigo el problema es que el tiene su familia y yo no quiero intervenir en ella porque se como se siente eso , entonces no se que hago la verdad yo soy muy mala con los hombres que le digo porfa ayuda….

  • cielo dice:

    Hola amm me gusta un chico y nose de que hablar con el .el ase parkour yo estaba aprendiendo aser pero me ga berguenza cuando me mira que puedo aser para que no tenga berguensa a que me mire

  • Borja dice:

    También hay chicos que le gustan los chicos y nos gustaría aprender.

  • Merzede dice:

    Hay super super muchas grasias les agradesco lo q isieron por mi aprendere a benser la pena con el chavo q mee gusta aora ablare con el trakila mente grasias no saben lo tanto q yo amo a ese chavo aora seremos super felises lkos dos super super gasiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssss super grasias los amooooooo besos ok y ole

  • Daniela dice:

    Hola tengo 14 años y mi problema es que tengo un novio y soy muy penosa y casi no puedo hablarle y el piensa que es mentira pero el punto es que no se como llegar y hablarle porque me pongo muy nerviosa y no se que hacer como para acercarme mas a el y hablar un poco mas y acercarnos tambien mas como pareja

  • Anónimo dice:

    Tengo 8 y me gusta un chico de 9 el gusta de mi pero cuando me habla no le puedo contestar de nerviosa me pidio un beso y nose q contestarle

  • mari dice:

    Yo tengo 15 años. Y el chico q me gusta es muy tímido y no se como hablar con el mis amigas le dijeron q me gusta y cundo le miro me pongo roja y no se q decirle

  • Amansa dice:

    bueno,la verdad el chico me confesó que le gustaba,y yo siento lo mismo por el,yo Con el hablaba,hasta que me empezó a gustar,ahora solo hablamos por chat,ya que en persona me pongo demasiado nerviosa, nos miramos todas la clase,cuando pasa por al lado mio,es algo inexplicable,me pasan muuuchas cosas, si se que esta muy mal hablar solo por chat pero lo intento en persona y ya no puedo,además esto parece una teleserie ya que una amiga me pidió que le hiciera “gancho” con el,lo hice, pero finalmente le termine gustando yo,¿que hagooo?,ayudas plis

  • anonima dice:

    Me pareze que conozco un chico que le gusto demasiado y a mi me gusta también ,que debo hacer ? soy muy timida…a parte tenemos muchas cosas en comun que nos gusta hacer a los dos, y es algo q me gustaria compartir cn el, necessito estar a su lado? (tnemos 16 años)

  • Anónimo dice:

    Como perder el miedo ante una persona y hablarle. Y no saber que decir o buscar charla

  • ayelen dice:

    Hola soy ayelen y tengo 12 años y me gusta un chico del mismo cursó que yo, y yo a el le dije por facebook que me gustaba y cuando lo veo tengo ganas de hablar con el y mis palabras no pueden salir

  • Fefa dice:

    Hola ps ami me gusta un chico y yo le gusto a el pero soy muy tímida con el me quedo callada y no se que decirle pero solo me pasa cuando estoy con el chateamos y todo va de lo mejor pero en persona todo se torna diferente xq soy yo ala que le cuesta hacercarmele o hablarle y quisiera poderle demostrar lo que siento x el y ps el me dice que quiere que lo trate como trato alos demás que juegue con el que le haga carísias y que le tenga confianza y que le diga cómo me siento y todo eso pero me cuesta eso me pongo nerviosa y prefiero no hablarle xq me quedo callada cuando el me llama no se que decirle

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)