luisksanova | 23 de julio de 2008 | seduccion |

Cómo tener una voz seductora

voz seductoraHoy en día encontramos muchas personas desconfiadas, y por esa desconfianza se generan cambios agresivos en la persona que estamos tratando si no nos sabemos comunicar; por causas simples de malinterpretación no manejamos bien el tono de voz y puede que para las personas que tenemos la voz damasiado gruesa damos la sensación de que estamos gritando y nos vean como prepotentes y dominantes, también por la misma sociedad, por tantas personas inescrupulosas que estan a nuestro alrededor.

Eso me sucede muy a menudo, siempre que entablezco una conversación con alguien las personas me ven un poco raro y a veces con miedo y luego al rato me doy cuenta de que mi tono de voz es el causante de esos sentimientos, trato de modificarlo hablando un poco más “liviano” y amigable, es un poco difícil ya que las personas que tenemos una voz gruesa se nos dificulta “adelgazarla”, tenemos que hacer un esfuerzo grande y aún así, se escucha muy fingido.

La respiración

Indagando en ciertos libros y practicando lo que leía en cuanto a respiración pude sacar ciertas conclusiones.

El tono de la voz depende de la regulación de nuestra respiración, podemos manejor distintos tonos de voz sabiendo respirar. Los cantantes usan la respiración diafragmática y esa es la voz para hablarle profundamente a una mujer, siempre que estamos relajados y con ánimo nos sale este tipo de voz, es una voz suave, liviana y es encantadora a nuestros oídos. ¿Nunca te ha sucedido que cuando estás hablando con alguien sientes que tu tono de voz es perturbador? si… cuando hablamos nos sentimos tan tensos que emitimos esas señales por medio de la voz, nos empieza a estorbar y preferimos callarnos.

Este tipo de respiracion, la diafragmática, es tan encantadora que a diferencia de las otras (pecho y hombro) es la que menos consume energía, es decir, nos cansamos menos y nos relaja también.

Respiración diafragmática

Se llama respiración diafragmática, como su nombre lo indica, porque respiramos por medio del diafragma, es decir, es la respiración que se centra en la expansión y contracción del diafragma, es más profunda que cuando respiramos elevando el pecho y los hombros para respirar. Cuando respiramos naturalmente el diafragma se mueve hacia dentro y hacia fuera, dejando más sitio a la caja torácica y a los pulmones para que se expandan.

¿Cómo saber si tenemos respiración diafragmática?

Mientras estás sentado y leyendo estas palabras, escuchas algo a tu alrededor y también tienes la sensación de que respiras, te das cuenta del ritmo con que lo estás haciendo, es recomendable que sea calmado y tranquilo. Ahora coloca tu mano en el abdomen, después de hacer esto inspira (tomar aire) profundamente… sientes como se desplaza el diafragma, permitiendo la expansión de la caja torácica. Mientras haces esto, los hombros y el pecho no deberían moverse.

Ahora exhala (expulsar aire) despacio y siente como el diafragma vuleve a su sitio.

Repite este proceso unas cinco o siete veces, concéntrate en la respiración y observa que sea sin utilizar los hombros y el pecho. haciéndolo diariamente te acostumbrarás a hacerlo inconscientemente, éste tipo de respiración también es utilizada para eliminar el estrés, es la respiración que relaja.

Respirando correctamente… hablemos profundamente

Ahora que ya sabemos respirar podemos entablar conversación con este tipo de respiración, y notaremos cómo las personas están cómodas escuchándonos. Es una respiración profunda, que es armonía para el oído y que además te relaja.

Hablando profundamente mejoremos nuestra comunicación

Ahora que tenemos una voz seductora, armónica y relajante mejoremos nuestra comunicación con los demás. He aquí algunos tips:

  • Evita generalizar. Muchas veces he entrado en conflictos cuando estoy explicando algo y es por la simple razón de que generalizo las cosas, por ejemplo, “a todas las mujeres que les gusta el sexo son putas” a lo que la palabra que generaliza es el “todas”, entonces, llegan las contradicciones “no todas son así ¿o es que estás ofendiendo a mi novia?” y de ahí comienzan los malentendidos. La forma correcta de decir es “a mi manera de ver las cosas a algunas mujeres que les gusta el sexo son putas” palabras claves: “algunas” “a mi manera de ver las cosas”. Cuando tratas de dar una idea que se generaliza das la impresión de que siempre es así pero siempre hay excepciones, como en el ejemplo anterior.
  • A mi manera de ver las cosas. Esta frase es clave en las conversaciones, es una solución a lo anterior. Cuando hablamos, para evitar generalizaciones y problemas al comunicarnos utilizamos este tipo de frases “a mi manera de ver las cosas “X” o “Y” es algo que nos perjudica a todos” o también “según mi opinión creo que debe ser en “X” o “Y” lugar”.

Con estos pequeños trucos mejoraremos nuestra comunicación con las personas y seremos aún más agradables.

De perdedor a seductor
Comenta





Hay 19 comentarios
  • Caruso dice:

    Buen post. Pondré en práctica los consejos :)

  • Artemis dice:

    Este post es bueno. En lo personal yo aprendí a usar la voz diafragamática para cantar de manera lírica, luego al practicar quedo para conversar y exponer. Les recomiendo tratar de cantar con voz diafragmática, notarán que su voz es diferente y la duración de una nota sostenida es mayor.

    Y algo que me gusta hacer en las reuniones es tomar una guitarra y cantar algo, si puedo dedicarlo a alguna muchacha bella del lugar, mejor.

  • Frank737 dice:

    Yo me he dado cuenta que mientras mas hablo con la gente mi vos como que se adelgaza.. es decir cuando me despierto mis voz es gruesa pero mientras mas converso mi vos se suelta y la fluides y tono tambien es mas divertido hablar. Cuando con la vos con la que me despierto me siento un poco tonto, por que es muy dura y no me permite hablar con ciertos matices con los que me gustaria, y cuando intento hacerlo sale tan figida que me parece hasta estupida.Por eso a lo largo del dia trato de hablar lo mas que puedo para soltarla.

  • adrian dice:

    hoy no te acuestes muy tarde que mañana prontito hay que ir al hospitalet

  • luisksanova dice:

    Frank si quieres prueba este método para que evites hablar mucho y no te tomen como un parlanchín…

    saludos… :)

  • Miquel Àngel dice:

    luisksanova,

    Con este post has clavado una buena manera para bajar mi tono de voz, ya que tengo una voz grave y como a menudo cuando hablo me exhalto, mi voz se alza demasiado, y denota inseguridad, agresividad reprimida… En fin, que debo corregir este problema.

    Así es que la respiración diafragmatica puede relajarme.

    Y tambien aumentar la confianza en mi mismo cuando me relaciono y en las conversaciones; que poco a poco lo voy asumiendo.

    Un saludo!

  • elmer dice:

    esta muy bien pero implemente mas ejercicios porque eso no es suficiente para ablar correctamente o endelgasar la voz es un ejerrcicio muy bueno pero no suficiente gracias

  • esta bueno el ejercicio pero para tener una voz seductora hay que mejorar la que ya tenemos un buen ejercicio que me ayudo fue hablar con un lapiz en la boca, se que les puede resultar bastante tonto pero ayuda muchisimo a pronunciar las palabras asi no nos comemos las s y somos mucho mas claros en una conversacion, tambien sirve hablar despacio y mirando a una persona a uno de sus ojos, eso le demostrara que tu eres de confianza y no estas nervioso, les dejo un abrazo si quieren mas material solo pidanlo, face ivan groove

  • Alexei Kormez dice:

    Me ha gustado mucho este post y me he propuesto mejorar mi voz. Quisiera saber si conoceis algun libro (o guía) que me enseñe como mejorar mi voz para hacerla mas profunda y seductora.

    Un fuerte abrazo

  • carlos dice:

    eso quiere decir que si la voz es muy grave no es algo seductor si es muy delgada tampoco porque a las mujeres tampoco les gusta las voces aniñadas es como si una mujer tratara de seducirlo a uno y hablara con voz grave,entonces ni mucho que queme al santo ni poco que lo alumbre. Las mujeres no gustan de los hombres asi a no ser de que sean un poco inmaduras tambien en tal caso a mi me sucede lo contrario debo hacer que mi voz se mas grave puesto que me dicen que es muy aguda y cuando me escucho en grabaciones casi ni me reconosco la voz.

  • Luis Arntonio dice:

    Hola voy a poner en practica estos consejos muchas gracias, a mi en lo personal me gustaria tener una vos mas fuerte para que se escuchen soy actor y trabajo un poco en estos medios hago animacion tambien por eso me gustaria aprender a modular mas mi vs te prometo q voy a practicar estos ejercicios y tienen mas consejos seran bienvenidos saludos

  • christian martinez dice:

    exacto la capacidad para respirar y impulsar el aire ayuda mucho , la relajacion es bastante necesaria para una buena desarollacion en la tonalidad de voz que uno puede crear eso es muy seductor para una mujer que un hambre tenga una voz sexy(como la mia)….gracias

  • francisco dice:

    excelente, he trabajado en radio pero se que falta mucho para modular mi voz aunque a las dama decian que tenia una voz muy seductora.Pero quiero aprender a tenerla mejor mas educada, y estos consejos son interesante y real exitò y que pasen buenas tardes.

  • Gabriel dice:

    sii enserio sii resulta usted que esta leyendo amigo recuerdo hablaba con una chica
    y sabio el truco de respiraciom esa chica me miraba atentamente con sifuera algiem de confianza ..pero algo los digo tiennen que parcticarlo constantemente cahu buen a suerte

  • Luna Mística dice:

    vaya ejemplo has tenido que poner con lo de " a las mujeres que les gusta el sexo son putas" XD no tiene sentido… a los hombres que les gusta el sexo son putos? que es ser puta? en fin… no me ha gustado nada eso de " son putas" -.-"

  • clau dice:

    a mi me gusto el post, pero YO QUIERO TENR LA VOZ SEDUCTORA, NO QUIERO APRENDER A CANTAR

  • Rosmery Chinchay Yajahuanca dice:

    ni en broma lo digas

  • Martha Rivera dice:

    Mi comentario es que tengo la voz muy delgadita como la de una Nina y quisiera cambiarla como hago para Este proceso

  • Felix Duran dice:

    Un tono de voz agradable dice mucho de nuestra personalidad a su vez que al momento de llevar a cabo un discurso este aspecto jugara un papel importante para obtener el éxito, seducir a las masas con tu voz asegurara que las ideas lleguen a tu publico de una manera efectiva y permanente… Esto lo aprendi con el audio curso sobre “como hablar mejor escuchando” que se encuentra en la pagina web del grupo ESTHALON… saludos!!!



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)