Como tener un buen día

Como tener un buen díaPhoto Credit Toga

Hay cosas en la vida que siempre desearemos repetir y esos son los días buenos. La razón por la que escribo este artículo es que muchas personas no saben cómo tener un buen día. Pueden disponer de todo el dinero del mundo para gastárselo en lo que sea, sin embargo siempre tienen días aburridos, días que no valen la pena vivir, días de angustia, de sufrimiento, de tristeza…

Como tener un buen día se basa en tener un día divertido y placentero. Si bien es cierto, disponemos de cinco o seis días en la semana para trabajar, estudiar, organizar, planear, sudar, pensar o lo que sea, también tenemos los fines de semana; sin embargo hay muchos que convierten la semana en un dolor de cabeza.

Se puede hacer de cada día un día emocionante. Es posible y tú puedes hacer algo al respecto. Es más fácil de lo que crees. Aquí te voy a explicar como tener un buen día.

Llena la agenda

¿No tienes agenda? No importa. Lo que quiero destacar es que te imagines tu semana como un recuadro en la agenda y que cada día esté con alguna nueva actividad que te gustaría hacer. Especialmente algo que te guste y encante.

Un lunes puedes programar un pequeño paseo después del trabajo o de los estudios. Un martes puedes ir al cine a ver una película. Un miércoles puedes darte un paréntesis después de tus deberes o también hacer algún deporte como el fútbol, tenis, vóley, etc.

Un jueves puedes ir a pasear a un centro comercial o comprar algo que necesites. Un viernes puedes ir de fiesta con tus amigos. Un sábado puedes conocer nuevas personas. Un día domingo puedes pasarlo en familia. Puedes ir variando las actividades en el transcurso de la semana.

No necesariamente como lo he propuesto en el ejemplo, sino a tu conveniencia y gusto. Obviamente todo esto tienes hacerlo en tus ratos libres.

Hay quienes dirán que no tienen tiempo para nada. Aquí en país, Perú, veo a personas que salen de su casa muy temprano por la mañana y no regresan hasta altas horas de la noche, todo por el tremendo tráfico con la que tenemos que lidiar diariamente.

Trata en la medida de lo posible de tener más tiempo para alguna actividad que te relaje y que te guste porque si todo el día estás viviendo como un esclavo, ¿De qué sirve que hayamos progresado tecnológicamente, de qué sirve que tantas personas hayan luchado por sus derechos hace muchísimos años si sigues viviendo como hace 200 años?

Piénsalo bien. Somos más productivos cuando tenemos ratos libres y mucho mejor cuando sabemos como tener un buen día, por eso ponle más hincapié en tenerlo.

He tenido unas experiencias que me han hecho ver que un día parecía tres, incluso más días vividos, y todo por ser un día emocionante.

Si sólo tienes días libres los fines de semana entonces un sábado o un domingo cargado de muchas actividades puede compensar todo una semana monótona. El único requisito que necesitas es divertirte y gozar al máximo de cada actividad que hagas.

Puedes organizar un pequeño viaje a algún lugar y pasar todo un día conociendo gente nueva e interesante, puedes gozar con lo que tanto te gusta. Pero lo importante es mantenerse activo en todo momento, no parar hasta agotarte físicamente. Al final el cansancio no es más que el verdadero esfuerzo por vivir.

Emociones positivas

Es importante tener emociones positivas para como tener un buen día. La alegría, el entusiasmo, la adrenalina, el amor y cariño, la intriga, la emoción de vivir, la libertad etc. Cuantas más emociones positivas tengas en un solo día parecerán que expanden el tiempo.

Imagina a una persona que todos los días está aburrida. Apenas ha salido a una fiesta durante el año, apenas ha visitado un sitio bonito, apenas ha leído un libro, apenas ha tenido amigos… Imagina cómo estará en un año. Ese año no habrá tenido emoción, ese año habrá transcurrido rápidamente tanto que ni siquiera se ha dado cuenta. Y cuando transcurra más tiempo simplemente tendrá miedo de morir pronto porque no ha vivido realmente la vida.

Imagina en cambio a alguien que todos los días (o la mayoría de éstos) llena su agenda y tiene emociones positivas constantemente. Tendrá muchos días buenos, la diferencia será enorme y se notará en su forma de ser. Será más extrovertido, sociable y dará mucho gusto estar con alguien que sabe bastante de la vida. Y cuando transcurran los años sólo le interesará vivir más intensamente y estará siempre dispuesto a nuevos retos.

Las emociones positivas se dan cuando estás en constante actividad, conociéndote mucho mejor a ti mismo y, sobre todo, aprendiendo cosas nuevas (como cuando eras niño), afrontando nuevos retos. Cuando vas y cumples tus metas, tus objetivos, y vives tus grandes momentos en la vida.

Es cierto que en esta vida nada es perfecto y siempre habrá un día en que nos sintamos tristes, cansados, hartos de la rutina pero eso no debe ser más que una motivación para ponernos cada vez más activos, contentos, felices y desear más el como tener un buen día.

Motivación

¿Quieres tener un día emocionante? Pues, también debes estar muy motivado. La motivación es la agitación de emociones positivas.

Tienes que buscar fuentes de motivación. Puede ser un libro, una película, un artículo de VS, inclusive una simple frase que te fomente a la acción, que es lo que más necesitas ahora mismo.

Dicen que la motivación es como la ducha, tienes que hacerlo todos los días porque de lo contrario durará poco y luego volverás a estar como antes. Por ello debes controlar bien tus emociones para que logres este objetivo diario.

Si quieres tener un buen día SIEMPRE COMPRA AHORA nuestro videocurso descargable o con posibilidad de verlo online: Disfrutar la vida SIEMPRE

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

4 respuestas a «Como tener un buen día»

  1. sabias!!palabras mi amigo!!de que sirve vivir!!si no tienes esa energia que enmana!!!desde tu interior!!nunca has pensado que los grande nombres que se escriben en los libros fueron soñadores..

    Soñar se escucha tan efimero, tan escazo como un plastico, como una piedra, como un metal puede convertirse en una obra de arte, como el papel que tienes en las manos te pueda asombrar solo de entender e interpretar sus lineas.

    no podemos apartarnos de quienes somos, no podemos ignorar que a veces nuestra luz se apaga como de una vela en una noche de tormentas,pero es nuestra conviccion, nuestro deseo el que nos motiva a luchar.

    Si quieres obtener algo te invito a soñar, luego trata por lo menos de intentar de hacerlo y veraz que cada dia aflorara un sonrisa cada vez mas grande a medida que lo intentes.

    Me daba miedo trotar para ir a la u..pensaba que ivan a tratar como un loco o un delincuente por el hecho de correr con uniforme.pero sentia esa energia desbordante que queria gritar queria salir.

    Lo hice!!creeme amigo(a) es lo mas liberador del mundo!! no te guies por limites imaginarios por fronteras de envidias o la critica de una persona que solo ve una imagen escaza de lo que en verdad eres..

    sal de la rutina!!el dinero es solo un papel, filtrado, procesado, tu vida vale mas que eso!!!y precisamente los soñadores son los que le dan valor..porque el sello de esos billetes esta enmarcado su esencia..

    se parte de la historia mas emocionante del mundo,se parte de un gran proyecto,arriesgate a vivir…arriesgate a soñar despierto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.