Rolandox | 31 de octubre de 2011 | expareja |

Como Superar una Ruptura

Como Superar una RupturaCuando te sucede una ruptura es muy probable que te sientas hasta por los suelos. Ya no te sientes querido o querida, sientes que la vida se vuelve gris y que todos tus planes y metas junto a esa persona se esfumaron. Recuerdas todo lo lindo que habéis pasado juntos y simplemente no puedes evitar la angustia de ya no poder ver todo eso hacerse realidad te invade completamente.

O quizás te ha pasado que es mucho más difícil superar una ruptura cuando tu ex fue muy manipulador(a), cuando fue alguien que te ha hecho pensar que no vales nada, que en realidad no eres tan atractivo o atractiva como los demás te han dicho. Ahora solamente te cuesta olvidar todos esos insultos, agravios, esas voces de enojo, incluso esos golpes, y solamente quieres olvidar y superar esa ruptura en el menor tiempo posible.

Desde ahora te digo que no es fácil pero sí es posible como superar una ruptura en el menor tiempo posible.

Muchas personas se enfrascan en una relación muy dañina durante mucho tiempo. Muchas veces duran años y años sin poder salir de esa relación. Y, a pesar de que saben de que les ha hecho mucho daño tener esa relación, siguen recordando a su ex, siguen con los recuerdos que no les dejan en paz. No pueden despegarse del pasado.

¿Quieres saber exactamente lo que está sucediendo? ¿Quieres saber por qué recuerdas a tu ex y por qué te será imposible como superar una ruptura?

Como bien sabes, la información que compartiré contigo está basado en los últimos descubrimientos de la neurociencia pero de una forma muy fácil de entender.

Por qué se te hace difícil como superar una ruptura:

1) Sólo estás siguiendo consejos de amigos que tampoco lo han sabido superar.

2) No tienes el conocimiento adecuado para empezar a superarlo en el menor tiempo posible.

3) Tienes una mala programación mental.

La primera razón es porque estás siguiendo unos sencillos consejos que, o bien los has escuchado de tus amigos, o bien los has leído del mismo internet.

Los consejos de por sí sólos no son lo suficiente como para superar una ruptura en el menor tiempo posible. Entiende que un simple consuelo, que unas simples palabras de aliento, o una pequeña estrategia que debes llevar a cabo es totalmente inútil si es que quieres eliminar el dolor que te está agobiando.

Créeme que hay personas que siguen consejos muy estúpidos tales como: Ir de compras, recordar lo negativo, conocer nuevas personas, comer chocolate, cortar todo tipo de contacto con su ex (borrar su número telefónico, eliminarlo del facebook, etc), pero ni siquiera con esos consejos consiguen superar una ruptura. Es más, siguen sintiéndose exactamente igual al primer día después de haber roto la relación.

¿Por qué no consiguen superar una ruptura? Porque intentan curar una herida interna con soluciones externas.

Es como si alguien quisiera curarse una hemorragia interna con una venda o una curita. Exactamente lo mismo sucede con los consejos.

La segunda razón es porque seguramente no tienes el conocimiento adecuado para superar una ruptura rápidamente.

En las escuelas no nos han enseñado a cómo afrontar una ruptura amorosa, ni siquiera en la universidad. Es más, a mí me han llegado caso de psicólogos que, aún habiendo estudiado 5 años la mente humana y sus comportamientos, estaban sufriendo por amor.

Aunque el conocimiento adecuado paso a paso para superar una ruptura es esencial, tampoco lo es todo, por eso también tenemos que tener en cuenta la siguiente razón.

Tercero, porque tienes una mala programación mental.

Muchas personas se sorprenden cuando hablo de programación mental cuando estamos tratando de rupturas amorosas, pero créeme que más que problemas de amor son problemas de programación mental.

La programación mental son aquellos conjuntos de creencias que hemos ido acumulando a lo largo de los años desde el momento en que nacimos hasta el día de hoy.

Gran  parte de esa programación mental ha venido de nuestra experiencia con nuestros padres. Si es que de pequeño o pequeña has vivido una ruptura matrimonial, o has visto y vivido experiencias negativas sobre las relaciones de pareja entonces es muy probable que, por más que quieras tener una pareja a tu lado, algo en ti va a fallar y hará que te vaya mal en el amor.

Toda esa programación está dentro de tu lado inconsciente del cerebro y el inconsciente ocupa el 95%. O sea que tienes un 95% de tu cerebro que está causando todos esos estragos emocionales que no te dejan en paz.

Ahora entiendes por qué se te hace tan difícil como superar una ruptura en el menor tiempo posible.

Créeme que cuando digo que he conocido casos de personas que no han podido superar una ruptura ni siquiera pasado los 5 años, es porque simplemente no han sabido actuar a través de su lado inconsciente del cerebro.

También, como has leído, el problema que tienes actualmente no es de amor, es de programación, es de mentalidad.

Gran parte de esas creencias que dominan tu inconsciente vienen también de las canciones. Por ejemplo una de esas canciones que prohibo escuchar para superar una ruptura es la de Enrique Iglesias, que se llama “Nunca te olvidaré”.

También hay otras canciones mil veces peor que esa en la que mayormente se escuchan frases como: “Sin ti no soy nada”, “La vida sin ti ya no tiene sentido”, “Pueden pasar 3000 años pero nunca te olvidaré”… Todo eso está actuando dentro de ti de manera inconsciente y es por eso que hasta el día de hoy no puedes superar una ruptura.

Ahora bien, hoy te daré una clave para empieces a recuperarte, para que ese dolor se vaya, para que te des cuenta de que en realidad esto sí tiene solución:

CAMBIA TUS HÁBITOS.

La mayoría de personas está totalmente sumergida en la rutina. Está haciendo lo mismo de siempre y eso mismo conlleva a actuar igual que siempre, a pensar igual que siempre, a sufrir por lo mismo de siempre.

Como Superar una RupturaSi en este momento no cambias tus hábitos, tu rutina, entonces seguirás pensando y sufriendo por la misma persona de siempre.

Claro, que esto es apenas una de las tantas cosas que debes hacer a partir de hoy mismo para como superar una ruptura, y para eso te recomendamos el Programa7 Pasos para Olvidar un Amor“.

En un sólo artículo no alcanzaría toda la explicación detallada para que superes esa ruptura pero si quieres más información y empezar a recuperar las ganas de vivir después de una ruptura, HAZ CLICK AQUÍ.




Comenta





Hay 9 comentarios
  • leo dice:

    asombroso el articulo

    la parte que me dejo mas atónito fue sobre curar una herida interna con soluciones externas, una lastima que no ayas profundizado mas ese tema

    PD: para ser sincero, todos los artículos que has escrito me terminan agradando xD

  • sergio mendoza dice:

    ignoro el nombre de quien crea esta pagina pero la verdad la encuentro interesante,aprendo mucho con solo leer independientemente del tema escribes de manera fresca y sencilla gracias por eso espero saber mas de ti y de tus temas por lo pronto ya me estoy asiendo fan de tu pagina,gracias.

  • Mercedes Salamanca dice:

    Gracias por estos temas me parecen muy interesantes, en la actualidad estoy viviendo una recaída por la ruptura con mi ex novio ya que el ahora me trata mal y me insulta ya tenemos mas de un mes que la relación termino yo fui quien tomo la deciasion pero lo extraño mucho y estaba mas o menos estable pero surgió de nuevo la recaída cuando me dijo que ya tenia otra eso me paralizo y de allí en adelante estoy de retroceso lo elimine del facebook y todos los días lo busco sabiendo que no lo voy a encontrar de verdad que quisiera hablar con el decirle que o amo mucho yo no tengo otro yo lo amo a el pero me arme de valor porque me di cuente que tenemos diferencias muy significativas en nuestras vidas que van a ser irreconciliables lo invite a acompañarme en cosas primordiales para mi y no ha querido se que algún dia esto va a pasar pero mientras estoy sumergida en un abandono y tristeza muy grande y fuerte no me a atrevo a llamarlo para no hacer el ridículo ya que tengo el temor de que se luzca y me humille y yo termine peor que ahorita en el pasado tuve una experiencia con mi ex esposo donde vio una oportunidad de humillarme y eso me afecto muchísimo me lleno de ira y el no es así pero me sorprende que me haya faltado el respeto de esa manera y no me quiero arriesgar por lo menos por ahora…

  • paty dice:

    hola yo estoy pasando por una situacion de ruptura mi novio me engaño lo peor esq no se como olvidarlo hize tantos planes tantos proyectos y siento que mi mundo se esta derunbando pero gracias a lo q lei ya se por donde enpezar gracias de verdad me sentia morir

  • Laura dice:

    Hola!!Hace 3 meses que acabe con mi ex una relación intermitente de más de 10 años. Él lo pasó mal al principio e incluso me pidió que nos casasemos entonces pero a la semana ya se había ido con otra, solo un rollo, y al mes ya había iniciado una relacion estable con una chica de la que dice estar muy enamorado. El saber que está con otra me está consumiendo y he entrado en una depresion de la que no se como salir. No puedo dejar de pensar en él y en todos los planes que teníamos. Mantenemos contacto y yo le he dicho que al perderlo me he dado cuenta de que aún le quiero y que quiero recuperarlo. Él me ha dicho que sólo me tiene cariño y que su actual relación es prioritaria y quiere mimarla. Con eso me ha hundido. No quiero perder el contacto con él pero eso me está haciendo mucho daño. Mi autoestima está por los suelos y no hago más que compararme con su actual pareja y siempre salgo perdiendo.

    • sandy dice:

      Pues lo q importa es echarle ganas y ni hundirns al cncontrario aunque x dentro estams mal x fuera n demostrarles lo q sentims xq los hombres son machistas y ns quieren hacer cm ellos quieren y eso no lo es xq cada ser hmano sentims n sms d palo nmucho sportar lo q ns hacen como dce el dicho td lo q se hace se paga y doble asi de q dejalo q disfrut su relacion y n le dmuestres t dolor n lo busques si el t quiso va a regresar y si no nunca lo fue animo y tdo para delante la vida es muy bonita y darle gracias a dios x despertar un dia mas y estar feliz cn uno mismo

  • La verdad muy interesante tu tema hace poco me separe con mi ex y justo lo necesito estas palabras para salir de esta problema

  • mariana dice:

    tengo un hermano que esta pasando por una roctura, matrimonial, mas omenos de 5 años de novios y 5 de matrimonio, ella de la noche a la mañana, lo dejo y lo echo de la casa, y parese que el meollo del asunto es que mi hermano no queria tener hijos asta que tuviesen donde vivir o casa propia. y ahora que estan estrenando casa lo hecho, porque a los dos años de casados ella queria tener un hijo, y el le dejo que todavia no, aora ella lo culpa a el de que el acabo con su hilucion, y parese que por eso lo odia y lo dejo de amar, el esta muy mal, y sufriendo, pero yo le digo, que no hay mal que por bien no venga, si uvieran hijos seria peor, asi que no hay nada que lo ate a ella, y el saldra adelante. todo no es eterno

  • holga dice:

    tengo un hermano que esta resiente de una rotura, voy a aconsejarle que entre a tu pajina, hay muy buenos consejos.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)