Cómo superar una infidelidad en pareja
Verdadera Seduccion | 31 de diciembre de 2015 | Relaciones de pareja,saber si te engaña |

Cómo superar una infidelidad en pareja

© catlovers

Para ti ha llegado ese temido momento que muchas personas creen que tarde o temprano aparecerá en sus vidas, te han puesto los cuernos, tu pareja ha tenido un lío, tu mujer tiene una aventura, en definitiva alguien te ha sido infiel. En primer lugar debo decir que dependerá de ambos miembros de la pareja el poder superar esta situación. Por supuesto que la última palabra la tienes tú, pero para poder decidir si seguir adelante o no, lo principal es que la persona que te ha sido infiel no se haya enamorado de la otra persona y quiera dejar la relación. Si tu pareja, a pesar de su infidelidad quiere seguir contigo está en tu mano aceptar esta propuesta no por el contrario continuar tu camino por la vida en solitario por un tiempo.

Que tu pareja quiera seguir contigo no te obliga en ningún momento a querer tú lo mismo. Dependerá del tipo de infidelidad que haya cometido, la forma en la que te has enterado, lo que tenéis a medias en vuestra relación o vuestras circunstancias personales. No podemos decir qué puedes o no puedes perdonar, ya que eso depende de tus valores, de tu relación con esa persona y de cómo decía, lo que os estéis jugando con esta relación, el tiempo que llevéis juntos… un montón de cosas.

Lo que a unos les parecería algo imperdonable a otros no les parece tan grave. Si para unos besar a otra persona es una infidelidad, para otros podría ser una tontería. Incluso hablando de relaciones sexuales, hay personas que entenderían perfectamente que su pareja tuviera un desliz de una noche, algo sin premeditar y que no volvería  a ocurrir, otras personas no lo entenderían en absoluto y tomarían la misma decisión tanto al descubrir que su pareja lleva meses engañándole como si descubren que su pareja ha tenido lo que se conoce como “una noche loca” o “una cana al aire”.

Decidir qué perdonas y qué no tampoco puede ser algo premeditado ya que hasta que no te encuentras en el momento no vas a tener claro qué estás dispuesto a sacrificar, a perdonar, a olvidar… Aunque todos tenemos más o menos claro lo que seríamos capaces de perdonar cuando nos encontramos en la situación podemos cambiar de opinión.

Así que en primer lugar lo que te recomiendo es que no te castigues por querer perdonar algo que siempre habías dicho que no perdonarías. Tenemos derecho a evolucionar, a cambiar de opinión y a equivocarnos. Tenemos derecho a entender que nuestra pareja no es perfecta, que la otra persona no lo es y que nosotros tampoco lo somos. Así que si somos capaces de perdonar o de tener la intención de querer perdonar los errores de los demás, con quien más flexibles tenemos que ser es con nosotros mismos. Así que en primer lugar no te castigues por querer actuar de una forma imprevista.

El amor, la relación, la historia que tenéis en común pueden ser mucho más importantes que la sensación de fracaso, de deslealtad o lo que sea que sientes en este momento. Valora qué te pesa más y sabrás qué tienes que hacer en relación a superar la infidelidad en pareja, sin dejarle.

Escucha lo que tu pareja tenga que decir, déjale que hable y que te cuente lo que necesite, pon freno a los detalles escabrosos, no necesitas saber ciertas cosas pero sí necesitarás saber qué llevó a tu pareja a tener una infidelidad, a no poder o no quererlo controlar. Con sus explicaciones podrás tener más claro si merece la pena luchar por vuestra relación y perdonar o no. Dependiendo de sus razones podrás ver qué parte de responsabilidad tienen en el caso de la infidelidad. Está claro que el responsable es quien es infiel pero eso no quita que sus razones puedan ser a causa del tipo de relación que mantenéis, o de las circunstancias actuales por las que pasáis.

© paul david (busy running!)

Está muy feo que un hombre ponga los cuernos a su mujer embarazada, todos entendemos que el sexo es importante pero que tenemos que ser capaces de hacer una labor de contención y que es algo horrible que tu pareja tenga sexo con otra persona cuando tú no puedes tenerlo por prescripción médica. No obstante hay formas de compensar… querer es poder.

No puedes culpar a tu pareja si llevas meses sintiendo indiferencia por esa persona, si no dejas que te toque y si no colaboras nada en el tema sexual, al final uno no es de piedra y puede cometer un error. Supongo que eso es más fácil de entender que otro tipo de infidelidades y en este caso tendrás que escuchar sus razones y aceptar tu responsabilidad y ver cómo podéis hacer para solucionarlo. Cuidado, no estoy justificando nada, ni diciendo que esté bien o que tengas que perdonarlo, solo digo que dependiendo de las razones que te de, si quieres salvar tu pareja tendrás que poner algo de tu parte y realizar algunos cambios.

Además podéis buscar ayuda profesional si no sois capaces de hablar las cosas y llegar a acuerdos. La infidelidad causa estragos en las parejas ya que rompe la confianza que tenías con la otra persona y hace que la intimidad resulte problemática pero si quieres salvar tu pareja tendrás que hacer borrón y cuenta nueva y poner tanto de tu parte como tu pareja de la suya a la hora de superar esto que os ha pasado.

Si dudas sobre si quieres o no superarlo lo mejor es que te tomes un tiempo antes de decidir nada. En cuanto decidas que sí, los reproches tienen que quedar atrás y los problemas en vía de solución. Cuando decidas que perdonas ya tienes que tener claro que vas a luchar por tu relación, ya sea a nivel de hacer cambios que puedan haber producido el desinterés de tu pareja, como hacer un esfuerzo por no estar recordando constantemente el “problema” ni echándolo en cara. Una vez que decides perdonar, vas a por todas y sin volver a sacar el tema cada dos por tres. Tu pareja está arrepentida, ha pedido perdón y has decidido perdonar, mira al futuro, deja de mirar al pasado, tenlo presente para evitar los errores cometidos pero pon tu mirada siempre al futuro y sobre todo en el presente para disfrutar de la vida y de tu relación de pareja.

Comenta





Hay 9 comentarios
  • Ilia dice:

    Tengo 27 anos de casada y mi esposo se fue de la casa buscando excusas que le peliaba mucho pero se que esta saliendo com halgui

  • Magali dice:

    estoy pasando por un momento de infidelidad de mi
    esposo, tus comentarios me serviran de mucho para
    tomar una decision, es muy dificil aceptar que el
    hombre al que has amado tanto te engañe

    • Jorge Romero dice:

      A veces nos confiamos y dejamos de tener creatividad en la relación de pareja. Dejamos de cuidar a nuestra pareja y nos despreocupamos de sus necesidades. Yo creo que se da a menudo por la mala comunicación, y nos escudamos en que no tenemos tiempo, o por tener mucho trabajo. La pareja es infiel por que dejo de tener aquello que le gustaba o resultaba divertido en su pareja. Lo malo de descubrir la infidelidad es que la confianza en aquella persona se desploma, y quizás resulte muy difícil olvidar el agravio; pero si pensamos en lo que dejamos de hacer para propiciar ese comportamiento en la pareja, tal ves encontremos que en algo fallamos nosotros. No siempre es que nos hayan dejado de amar por lo que se da la infidelidad.

  • mariana dice:

    Mi esposo me fue infiel con una persona mayor y despues descubri q tiene otra persona mayor tamvien el cual yo encare y hasta hoy se sigue viendo con esa persona aunq el lo nigue como puedo raccionar o como puedp solucionar el problema? Segun el me ama commo poder tener la certeza de lo q dice? Alguien me puede ayudar?

    • Hortenchi dice:

      A mi me pasa igual pille a mi novio con una rusa y me dijo k era la mujer de un amigo tengo de relación 3años y el me dice k me quiere mucho y no piense mal k necesito un psicólogo pero estoy segura de k me engaña el es marroki y me a prometido vivier juntos k hago estoy pasándolo muy mal soy mujer de solo un hombre

    • alex dice:

      si te engaño una vez y otra lo va seguir haciendo como dicen el perro que come huevos auque le quemen el osico bay

  • mauricio dice:

    que hacer que te perdone tu esposa despues de fallarle muchas veses y darte cuenta que en realidad la amas y kieres estar con ella toda la vida pero lo malo k ya no kiere saber nada de mi como recuperar su amor despues de averle fallado tanto y k me vuelva dar una oportunidad espero k me puedan ayudar

  • Mariana dice:

    hace seis meses que vivo con mi pareja, habiamos creado una buena relación y convivencia, lo unico que me molestaba era cuando salía y tomaba demasiado, en una de las ocasiones se encontró con una ex con la que había durado tres años, por un mensaje me entreré que habían tenido relaciones esa noche.
    el me dice que fue un error y que quiere estar conmigo, siempre a sido muy dulce conmigo, pero me duele mucho y me cuesta trabajo superar la traicion.

  • M dice:

    hace seis meses que vivo con mi pareja, habiamos creado una buena relación y convivencia, lo unico que me molestaba era cuando salía y tomaba demasiado, en una de las ocasiones se encontró con una ex con la que había durado tres años, por un mensaje me entreré que habían tenido relaciones esa noche.
    el me dice que fue un error y que quiere estar conmigo, siempre a sido muy dulce conmigo, pero me duele mucho y me cuesta trabajo superar la traicion.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)