Domenec BF | 17 de julio de 2008 | éxito |

Cómo superar la envidia

Según la wikipedia:

La envidia es un sentimiento experimentado por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de algo al otro, aunque si el objeto en cuestión es el único disponible la privación del otro es una consecuencia necesaria.

envidia
A lo largo de mi vida siempre he tenido que tratar con la envidia negativa. Y la he analizado con mucha frecuencia

Tipos de envidia

Envidia negativa

Es aquella en la cual la persona tiene envidia de otra persona y para sentirse mejor lo qué hace es criticar a la otra persona por la espalda.

Envidia muy negativa

Es aquella en la cual la persona tiene envidia a otra persona porque ella ha intentado hacer algo como ella y no lo ha conseguido. Eso causa una enorme sensación de frustración que hace que tu ego te ordene literalmente encontrar miles de defectos en la otra persona.

Esta envidia muy negativa puede terminar rozando la paranoia, podemos aplicar actitudes en el otro que no tiene solo para que nuestro ego pueda atacarle y justificar porque él tiene éxito y nosotros no. “es un timador”, “no da un producto de calidad”. La envidia se convierte en muy negativa cuando nosotros también lo hemos intentado y hemos fracasado y no se acepta la derrota. Si se acpeta se convierte en otro tipo de envidia.

Envidia neutral

Se trata de la “no envidia”. Es la completa indiferencia hacia lo que otra persona ha conseguido o no hacer. Este tipo de envidia es mucho mejor que las dos anteriores porque no llegaremos a nada en esta vida pero por lo menos no puteamos a los que están llegando lejos. Las personas así le importa muy poco lo que hagan los demás, ni lo celebran ni desparueban su ego justifica su comportamiento con: “yo no lo he conseguido porque ni lo he intentado” , “no sirve para esto”. Es gente que admite que hay otra gente mejor que ellos y que no les importa.

Envidia positiva

Es ese tipo de envidia que todo el mundo debería tener. Cuando vemos alguien que nos ha superado nos sentimos bien y nos alegramos mucho por él. Es más, nos motivamos a llegar tan lejos como lo ha hecho él y auto-superarnos. La gente así no putea gratuitamente a los demás, solo lo hace cuando le putéan a él

Envidia muy positiva

Esta envidia es la más buena de todas. La gente con envidia muy positiva es aquella qué no solo se alegra porque tú seas mejor que él sino que cada segundo de su vida lo emplea para llegar dónde estás tú y luego superarteSu ego es más inteligente que el del resto de las personas. Mientras los egos mediocres hacen que insultes a alguien y lo desprestigies para qué tu ego se reponga, el ego de alguien que envidia muy positivamente lo que hace es motivar a la persona para superar a otra desde la humildad y el respeto.

Este tipo de personas adoran leer biografía de personas que han llegado lejos en la vida.

Envidia muy positiva

Cómo superar la envidia

La envidia se basa en el Ego, orgullo, capacidad de auto-superación, felicidad y actitud positiva. Estas son las 5 características principales que forman la envidia. Y por lo tanto ésta se va desarrollando a lo largo de toda la vida y como la persona ha afrontado las complicaciones a lo largo de la misma.

El ego

El ego tiene un factor decisivo a la hora de tener envidia buena o envidia mala. Alguien con poco ego pero altamente moldeable será alguien que controlará mejor su vida. La mayoría de las personas se preocupan constantemente en apartentar, ser quiénes no son y todo para que su imagen salga siempre perfecta y jamás dañada. El ego perfecto es aquél en el cual tú controlas tu ego en vez de que él te controla a ti.

Orgullo

El orgullo de una persona es la capacidad de ser perfecto. La gente muy orgullosa quiere que le vean como perfecto y pretende ser alguien perfecto. Rara vez aceptan sus errores y esquivan pedir perdón a toda costa. Para personas con mucho orgullo es un verdadero calvario admitir que no saben algo o se han equivocado. Si una persona es mejor que tú es más perfecta qué tú y un orgullo como un camión no puede consentirlo así que empezarán los ataques…

Felicidad

La felicidad es como la gente afronta la vida. Una actitud jovial y positiva ante la vida nos hará mejores personas. Si estamos felices no tenemos tiempo para fijarnos lo qué otra persona hace o deja de hacer. La felicidad no solo es la clave de una buena salud sino de un buen nivel de vida también. La gente sanamente feliz sufre menos estrés, depresiones y su actitud ante la vida es 100 mejores mejor que la de las personas infelices.

Actitud positiva

Darle la vuelta a la vida y ver lo “negativo” en positivo es una actitud fenomenal para dejar de lado la envidia negativa o muy negativa. La gente con actitud negativa ante la vida en vez de pensar: “es una caña Jack, haber si puedo superarle” lo que hacen es: “este tío ha llegado más lejos que yo, hundámoslo”. Son las típicas personas que lo ven todo negro y jamás sacan lo positivo que hay en cada situación.

¿Cómo superamos definitivamente la envidia?

Para superar la envidia negativa, muy negativa o neutral tendrás que aprender a dominar tu ego en vez de que él te domine a ti. Tendrás que ser humilde, admitir cuando alguien te ha ganado y elogiarlo por ello (buena deportividad) Tendrás que admitir que puedes fracasar porque no eres perfecto, eres humano. Deberás guardar tu orgullo, tienes que estar muy por encima de tu orgullo y tu ego, deberás controlarlos en vez de que ellos te controlen a ti.

Tendrás que motivarte en auto-superarte constantemente, ver la vida de forma más positiva y las circunstancias también, tendrás que ser alguien a quién le satisface su vida.

Como vemos tienes que adoptar una serie de cualidades en ti que garantizarán que tengas una envidia muy positiva hacia las demás personas. Lo siento, no hay fórmula mágica, yo te doy las claves para cambiar, eres tú quién tiene que decidir cambiar y hacerlo, un texto de 2000 palabras no te va a solucionar la vida. Ahora tienes las herramientas, úsalas.

Mi libro: Lucha por tus sueños, abarca todos los aspectos para tener una envidia muy positiva.

Lucha por tus sueños
Comenta





Hay 83 comentarios
    Ver más comentarios:
  • roberto dice:

    Gracias ahora me siento mejor y he superado la envidia muchisimas gracias:-)

  • Dola dice:

    Con todo respeto, esto no me sirvio para nada. Tal vez porque estoy un poco desesperada…

    • A dice:

      Aquí viene una cuestión, la envidia es la envidia no existe la buena o la mala. Cada uno habla de cómo le fue en la feria, lo cierto es que no siempre querer es poder y no es posible. La gente siempre positiva se me hace de lo más estúpida y ver las cosas como son, no es ser negativo, es ser realista, basta de ver todo color de rosa.

    • Martin Tovar y Tovar dice:

      Para DOLA: No estas desesperada, estás BLOQUEADA.

      Para A: Una cosa es ser negativo por andar cargando con una depresión naciente, y otra cosa totalmente distinta es ser un arrogante que se cree bueno diciendo que ver cada cosa “como es” significa “Ser realista”.

      Ser negativo se aplica más a una persona que se niega toda puerta que se le abra porque auto-asume que siempre va a fracasar y se queda estancada, y eso es sinónimo de que le esta viniendo una depresión.

      Es como quien no quiere comprarse un vehículo aun sabiendo conducirlo solo porque piensa que apenas lo saque se lo van a robar, o una persona que no quiere estudiar en la universidad porque se asume que su raciocinio es inferior sin arriesgarse.

      Hay gente enferma que cuando dice las cosas “COMO SON” lo único que consigue es fomentar la envidia, el odio y la incompetencia con sus semejantes, se supone que se necesita motivación, y si una persona por creerse mejor, le dice a otro las cosas “como son” con el único propósito de hacerle dudar, entonces esta cometiendo un terrible error, porque le transmite el propio fracaso, a la otra persona, y esto es lo que tiene al mundo tan mal.

      Ok, quizá ALGUNA gente positiva se equivoca cegándose la realidad y viendo todo color de rosa, pero esto no siempre es así, ser positivo es evitar las situaciones o cosas que puedan perjudicar el bienestar de uno mismo (porque sin el mal no existe el bien, todo el mundo lo sabe), no es solo hacerse el tonto ante todo.

      Si tu eres una persona más, de las aburridas que con solo decir una palabra le quitan las ganas de superación a todo el mundo porque se creen demasiado importantes como para decir cosas que solo perjudican la competitividad de los demás, entonces allá tu… Pero no digas que ser positivo y evitar toda situación que a uno le resulte desagradable esta mal, tampoco estes diciendo que la gente positiva es estúpida, porque al menos ellos no “sufren”, despues de todo, por ahi dicen que el ignorante siempre anda feliz

  • teresa dice:

    soy una persona muy envidiosa y sufro mucho por ser tan timida y acomplejada e recibido mucho mal trato sicologico que no e podio superar gacia por su consejo por todo me ruboriso y esto me acompleja mas

  • lurdes dice:

    gracias por las palabras pero aun no me siento satisfecha quisiera aprender mas para liberarme de esto …..gracias

  • andy dice:

    hay una persona q habla muy mal de mi y busca siempre y en todos momentos motivos para hacerme sentir mal atormentandome con mi pasado pero yo siempre ignoro eso ya que esas personas son personas ignorantes y sin oficio q solo quieren ser igual a nosotros.

  • juan Domingo Porcel dice:

    hola,es muy sierto lo que decis,.el cambio lo tiene que acer uno mismo,pero creeme que cuesta mucho,.
    Gracias por tu ayuda,tratare y are lo pocible

  • naty neira dice:

    hola soy naty en lo personal kero decir una descarga emocional contra mi misma ajjajaj es que mi peor envidia es que yo no soy muy bonita físicamente y eso me trae problemas eso es lo ke mas envidio de mi es que yo no soy muy linda físicamente y admiro mujeres bellas físicamente

  • Marce dice:

    Gracias por este dato, me di cuenta que soy una persona de envidia negativa, y que debo aprender a solucionar estos problemas con la inteligencia y no con el orgullo. de a poco iré superando esta triste sensación y me convertiré en una persona que realmente lucha por lo que quiere, y no necesita odiar al resto para lograrlo.

  • Lily Rivas dice:

    Me gusto muchísimo su articulo… sinceramente he trato de superar malos sentimientos que tengo hacia la hermana del que será mi esposo y no había podido … pero hasta que leí lo que escribió pude reconocer en mi que era lo que realmente me hacia sentir mal, frustrada, enojada y muy dolida, la quería muchísimo me hizo daño y quede resentida por que quede como la malvada, no entendía por que la critica tanto y cuando alguien la traía a colación en la platica que daba coraje, ahora reconozco que sentía envidia por que izo cosas que había planeado hacer antes que ella y no había visto cuan feliz y dichosa soy yo solo me enfocaba en lo malo… me siento mas tranquila y motivada para poder eliminar o dejar ir estos malos sentimientos… nada como la humildad cierto? esforzarnos por tener buena actitud y sentimientos… gracias por tu consejo…

  • Maria de Jesus dice:

    Pues, escuche de una persona que en los Estados Unidos, el estudio sobre sale mucho y me dijo que, es por la motivación que estos reciben, entonces creo que hay que ser muy positivos en todos los aspectos de la vida claro, sin olvidar que somos humanos y constantemente cometemos errores. A qui, en México deberíamos hacer lo mismo ya que estamos en un nivel educativo muy bajo, y parte de eso tiene que ver con la misma en mi país.

  • heider dice:

    veraz.mi mejor amigo.la persona que considero.mi hermano.ahora es novio.de la chica de mis sueños.la chica que mas quiero en el mundo.desde entonces no siento.mas que ira hacia el.trato de ocultarla pero se me hace muy dificil.amo con todo mi corazon a esa chica….por favor.necesito ayuda

  • heider dice:

    veraz.mi mejor amigo.la persona que considero.mi hermano.ahora es novio.de la chica de mis sueños.la chica que mas quiero en el mundo.desde entonces no siento.mas que ira hacia el.trato de ocultarla pero se me hace muy dificil.amo con todo mi corazon a esa chica….por favor.necesito ayuda
    no quiero que ellos dejen de ser mis amigos

  • Angeles dice:

    La verdad esque ud tiene toda la razon solo nosotros podemos cambiar nuestro ser y controlar todo lo negativo de nuestra vida solo hay que ser positivos y pacientes!

  • Luciano dice:

    Hola, como estan…
    Tengo 20 años, estudio medicina, una carrera que me encanta tengo pareja nos queremos mucho y mi relacion con la gente y mi familia es muy buena…
    Yo estoy sufriendo un proceso donde me he dado cuenta que durante mi vida he sufrido de envidia… Envidia de la que porque aquel tiene eso y yo no?
    Nunca he denigrado ni hecho de menos a alguien, tengo una buena educacion no estamos mal economicamente pero siempre he envidiado cosas tan tontas como ser la manera de vestir la manera de comportarse…
    Mas alla de todo fui superandolo poco a poco, no se como, quizas viviendo momentos muy felices avanzando en mi carrera, compartiendo con la gente que me hace bien, quizas.
    Pero ultimamente he caido en una depresion donde no me siento lleno con nada, donde siento un vacio con respecto a lo que tengo espiritualmente, donde envidio a la gente que tiene pasion y amar por algo, como por la musica o algun instrumento o por el baile.. Donde verlos encontrar tiem´pos que no tienen para hacer lo que aman, verlos adorar y sentirse tan bien haciendo algo… Me destroza no poder sentir lo mismo por algo, no tener y ni saber donde buscar, si probar y tener miedo a perder el tiempo o ya ni siquiera empezar…
    No tener nada que me atraiga o que quiera probar, no se que hacer, la verdad es que me desarma internamente el sentido de envidiar a los demas sobre eso, sentir que porque ellos pueden ternlo y yo no, porque no puedo sentir tanta pasion por algo…
    Muchas Gracias y disculpen

  • angel dice:

    Gracias haora voy a superar mi envidia no dejare que el otro me controle

  • iris dice:

    En donde puedo adquirirlo, soy de Guatemala, antes no habia sentido tanta envidia como ahora, y me he dado cuenta necesito cambiar eso en mi vida.

  • blanca dice:

    Hola soy blanca mi me pasa de que. Tengo de todo y mis hijos tienen todo pero no soporto que los de mas tengan o hagan por favor ayudenme

  • xiomara dice:

    me a servido pero hai personas en mi entorno k me envidian y me da colera siempre me dan la contra y eso me enfurece mucho

  • cataley dice:

    hola muy buenos dias tengo algo que contarles aunque me da pena contarlo lo are….PERO TE TENGO QUE SUPERARLO AMI ME DA MUCHO GUSTO VER CUANDO ALGUIEN SE SUPERA SOLO AY UNAS VECINAS QUE CREO QUE LES TENGO ENVIDIA .no asu cuerpo ni ala forma de vestirse la verdad no se aque sea de echo me cain bien no se se que paso..que hoy no puedo ni verla ay veses que me siento asta agredidas por eyas….quisiera saber que es lo que pasa

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)