Cómo ser un buen crítico de cine

Veo muchas webs que critican casi todas las películas negativamente y la verdad es que esas personas son meros críticos. Lo que quiero decir es que no critica igual una película Quentin Tarantino o Robert Rodriguez qué un tío que en su vida a tocado una cámara.

Los directores de cine son tan especiales porque viven el cine, lo ven de otra manera, les apasiona y se quedan con todo lo bueno que tiene el cine. En mi opinión un crítico de cine que no adore el cine no es un crítico, simplemente es un crítico que critica el cine al igual que podría estar criticando las empanadillas que le ha cocinado su madre

Un crítico de cine acepta las críticas

Algo muy irónico, absurdo, egocéntrico y de poca inteligencia es ver a críticos de cine que se inchan a poner 0,1,2, y 3 a las películas y que luego les críticas tú constructivamente y se pican. ¿Pero que es esto?
Suelen ser los típicos críticos sarcásticos que escriben de una forma muy prepotente, cuando ven que les has criticado se enfurecen. No se si son tontos de verdad o se lo hacen.

Si criticas tienes que tener la suficiente humildad cómo para exponerte a ser criticado.

Un crítico de cine ama el cine, no lo odia

Muchas veces veo crítica de críticos que piensas: «¿pero a este tío le gusta el cine o le han obligado a ir a ver pelis a punta de pistola?» Ves como el tío empieza a humillar al director y a su película diciendo que para hacer eso mejor se dedica a criar malvas. Y no lo hacen con una crítica, sino con varias.

Las críticas de cine son muy importantes ya que motivan a las demás personas a verlas, no digo que todas sean excelentes, en mi caso, sino me gusta una película no suelo criticarla ya que me gusta crticar aquellas películas que me han causado emociones, qué me han gustado, encantado y que me han hecho emocionar, son esas películas por las que merece la pena sentarte en la silla y escribir una crítica. Yo amo el cine y todo buen crítico también debería amarlo ya que muchos se toman su «trabajo» u afición cómo si fueran verdugos de los directores cuando en verdad no son ni la sombra de su sombra de su sombra

Resumen de los buenos críticos de cine

La gente rápidamente sabe apreciar un buen crítico y desecha a los malos críticos. Muchos críticos van con la imagen de «soy un criticador de estrellas«, como si supuestamente eso les diera algún poder. No hay que criticar para vangloriarse que se echa por tierra el trabajo de un gran director, hay que criticar por amor al arte, para destacar los puntos fuertes y débiles de la película, hay que criticar para las personas, para que sepan lo que encontrarán en una película.

Así que críticos fuera ya esa máscara de juez, menos validación y más amor al cine.

7 respuestas a «Cómo ser un buen crítico de cine»

  1. tienes mucha razon para criticar una pelicula tines que vivirla por que cada pelicula es otro mundo no hay peliculas malas todas tienen algo interesante las peliculas son lo mas hermoso que e conocido si tienen problemas vean una y escapen de este mundo

  2. AMEN! te apoyo… me frustra mucho ese aspecto. Veo que siempre se esta acabando con todo tipo de peliculas… Y que el termino CRITICA se esta tomando del lado completamente NEGATIVO… hay veces me sorprende ver como encuentro criticas sobre una pelicula que solo son negativas… a mi me CUESTA pensar que una pelicula no tenga NI un solo aspecto positivo… NO soy la persona más recorrida a la hora de hablar de peliculas… aspiro a ser directora de cine y me falta MUCHO camino… apenas empiezo en enero y me estoy dedicando a ver peliculas … por que a pesar de que las amo soy perezosa y no veo tantaaas como deberia… el caso es que pienso que el cine es arte y sabemos que arte tiene MUCHA subjetividad (sino es que toda) a mi me parece que el cine es como la belleza… subjetiva pero se conocen ciertos matices y patrones que nos permiten identificarla… asi como se conocen determinados patrones que nos permiten darnos cuenta si una pelicula es una produccion COMPLETA… pero eso no quiere decir que tengamos la autoridad para calificar el trabajo de alguien (menos sino sabes hacerlo) y decir que es malo o bueno… Para mi si la pelicula no cumple con muchos parametros para darle un Oscar pero toca cierta emocion y sentimiento en una persona vale la pena verla… me duele mucho ver peliculas que a mi me encantan ser criticadas… y me asusta cuando peliculas que YO concidero buenas no lo son para las criticas… me pregunto que estara mal en mi y si eso me hace tener mal gusto respecto al cine… ustedes que piensan?

  3. Hola,
    Tu crítica me ha llegado al alma, me ha gustado mucho.
    Quiero decirte que yo soy crítico de cine pero profesional, vivo de ello, y estoy de acuerdo con tus palabras. Yo siempre veo algo bueno a las películas (LO MEJOR) y algo malo (LO PEOR), pero no solo lo malo, como otros.

    1. Saludos hermano. Me parece que haz hecho un gran planteamiento que pocas personas se inclinan a hacer, con mucha responsabilidad. tambien cre que ese tipo de criticos pierden la objetividad en muchos de los casos, solo por hacer sentir su opinion (a veces carentes de sentido)Excelente postura, muy firme. Muy buen articulo!!

  4. bueno a mi me gusta el cine y adoro ese arte esta claro que un critico debe criticar porque ama al cine pe yo te digo algo puede ser que un critico ignorante,que no sabe de cine,no le gusta el cine y sobre todo no sabe como criticar y no agarra ni lee libros de como ser critico de cine te digo algo es en vano amigo para poder saber como identificar una pelicula buena o mala tienes que leer mucho y tienes que ver estos detalles buen guion,buena trama,buenos dialogos,escenas buenas etc.tienes que definir bien ahi podras ver una buena pelicula o mala te recomiendo una pagina de una persona que si es critico y no se casa con nadie filmaffinity y te digo algo sus resultados son regulares algunas si son bien criticadas y otras no ejm kill bill vol 1 tuvo excelentes criticas y la vi no se puede negar es un cine de calidad en cambio the hot chick horroroso comparen the hot chick vs scarface ahi se daran cuenta si scarfce tambien la vi con pacino ahi te daras cuenta de muchas cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.