Muchas son las metodologías o eruditos que se empeñan en decir que no hay una verdad absoluta o algo realmente objetivo de ser mejor que otra cosa. Si esto fuera como ellos dicen no habría cárceles y los delincuentes andarían sueltos y quizás por culpa de esta primicia se dan esos casos bochornosos en que asesinos, violadores y seres sin escrúpulos tienen abogados defensores que no buscan hacer justicia sino que mediante la artimaña pretenden reducir condenas sabiendo que su «cliente» es un asesino.
No hace mucho vi el caso de un fascista racista que de un puñetazo dejó tetrapléjico a un inmigrante jodiéndole la vida para siempre. A ese agresor solo le cayeron 10 años y la defensa pedía la absolución. Yo en estos casos me pregunta como estos abogados defensores pueden dormir por las noches e incluso me sorprende que este tipo de descaro sin escrúpulos se consentido por la justicia.
Una cosa es que todo el mundo tenga la presunción de inocencia o derecho a ser defendido y otra cosa muy distinta es que los imputados digan toda la verdad a sus abogados admitiendo que son culpables y este abogado busque el que ese imputado salga impune a costa de cualquier vacío legal como ha pasado recientemente en los casos de corrupción en España. ¿Alguien me va a decir que que que esto es una vergüenza no es la verdad más absoluta que existe? Son muchísimos los que se aprovechan de la buena fe y que como la sociedad lo tolera campan a sus anchas haciendo de abogados del diablo. Si bien es cierto que en un principio esto no tiene que ver con como ser perfecto te aseguro que tiene que ver más de lo que crees y aquí te explicaré una serie de principios para como ser perfecto al 100% o al menos el ser más perfecto en el que te puedes convertir.
El fin no justifica los medios
Muchos se creen que tener una vida perfecta se basa en fama, dinero y aprecio excesivo por parte de los demás. Dile eso a Amy Winehouse, Robbie Williams, Paris Hilton, Britney Spears, Kurt Cobain, Michel Jackson o el ganador del oscar fallecido Heath Ledger, a todos ellos la fama y el dinero acabo pudriendo sus almas. Y es que el dinero no da la felicidad por mucho que te empeñes en pensar que si, pero yo prefiero ser feliz con un Ferrari. ¿Si pudieras conseguir un Ferrari con juego sucio lo harías? Si bien, sería tuyo, darías un par de vueltas, conducirías con el, la gente se quedaría alucinada y ¿luego qué? Qué ocurriría, seguirías sintiéndote vacío porque no has entendido como ser perfecto.
Tener lo que todo el mundo cree que quiere no es el camino a como ser perfecto es el camino hacia la soledad y la locura cosa que ocurre de forma habitual a la gente que se pasa la vida buscando ese falso éxito y cuando lo consigue ve que no solo su depresión y «bajones» no han desaparecido, sino que poco a poco se acrecientan mientras cada vez están más y más amargados.
Con todo esto además quiero transmitirte la gran verdad de que por muchos que consigas grandes cosas, aunque las consigas a veces esto te producirá una vida más infeliz y triste si no sabes como ser perfecto, pero es que además si utilizas juego sucio o malas prácticas eso te hará sentir todavía peor, te sentirás vacío y sin sentido.
Un ejemplo con mucha moraleja de «el fin justifica los medios» puede verse en el final de la copa del mundo entre España y Holanda, Holanda optó por juego sucio, faltas y patadas estilo kárate contra los jugadores, al final toda esa barbarie solo ha servido para que toda la prensa internacional les critique por sucios y además España ha sido la campeona del mundo del 2010. El fin no justifica los medios, si vamos a conseguir algo hagámoslo justamente porque solo así valdrá la pena y nos sentiremos merecedores de ese éxito, lo saborearemos más y estaremos más felices.
Muchas veces cuando la gente me pregunta por mi trabajo solo se fijan en cuanto gano sin darse cuenta que lo más importante es que gano dinero haciendo lo que más me apasiona en esta vida y ayudando a la gente, eso triplica el valor del dinero ya que lo gano bien merecidamente y eso me hace sentir mucho más orgulloso que si trabajara de cualquier otra cosa que no me gustara.
Resumen: El fin no justifica los medios.
Los puntos de vista radicales son altamente destructivos
Lo que más lleva a una persona a tener una vida triste, nefasta, llena de confrontaciones y con pésima moralidad es convertirse en un extremista o un radical. Es realmente repugnante un estilo de vida así típico de homófobos, fascistas, ultras etc etc…
Tienes que tener en cuenta que las cosas tienen dos puntos de vista y no uno solo, un gran ejemplo es de un ultra catalanista y un fascista, ambos realmente muy parecidos en cuanto a radicalización. Un ultra catalanista quiere la independencia de Cataluña (una región de España) hasta ahí no hay nada que objetar salvo obviedades como que el mundo está mucho mejor unido que si empezamos a separarlo en más regiones y países. Lo que ocurre con la visión de muchos extremistas catalanes es que odian España, se alegran de que pierda y tienen racismo contra los españoles, esto es totalmente absurdo y sin sentido, no tiene lógica. Si tú quieres la independencia de tu «país» estupendo pero no odies a otra gente por ello porque no tiene absolutamente nada que ver.
En el mundial de fútbol he visto comentarios de ultras catalanes que decían que no se alegraban por el triunfo porque era de España. Lo mismo ocurre en el bando contrario, un fascista que por la unidad de España y la madre patria termina odiando a los catalanes e insultándolos (por desgracia este fin de semana me topé con un tipo así y son realmente repugnantes). Creo que los dos lados son absolutamente iguales aunque defiendan ideas distintas porque lo único que se dedica a hacer tanto un fascista español como un ultra catalanista es barrer para casa sin objetividad alguna ni ponerse desde la perspectiva de los demás.
Eso lo único que conlleva es a una infelicidad y odio constante en vez de disfrutar de la vida y de los momentos. Puedes perderte magníficos amigos por odiar españoles, catalanes, ser racista, homófobo… Yo soy Catalán de Cataluña, entiendo en cierto modo el sentido de Cataluña pero amo a España y es absurdo que les tuviera odio porque son gente genial igual que el resto de países del mundo.
Así que mientras hay ultras catalanes que en vez de disfrutar la victoria de España se dedican a rabiar, yo he vivido mucha alegría, he salido con mis amigos y me lo he pasado como nunca. Lo mismo ocurre en todas las facetas de mi vida porque no soy radical, soy lo más objetivo posible e intento ponerme en el lugar de todas las partes.
Ser radical es proporcional a ser infeliz y muy comúnmente a ser un gilipollas y una lacra social. A mí me resulta irónico que un borracho que trabaja haciendo croquetas, es machista, medio maltratador, fumador, homófobo me tenga manía a mí por ser catalán, de forma más absurda te aseguro que no se puede vivir.
Trabajar en lo que te gusta es una gran clave
No hay nada que me haya aumentado más la felicidad y sentirme afortunado que trabajar en lo que más me gusta. Cuando recuerdo mis otros trabajos (2) y como me levantaba con muchas desganas soy consciente de lo afortunado que soy ahora. Levantarse por la mañana muy ilusionado con lo que tienes que hacer es algo fantástico e imprescindible para como ser perfecto. Quizás ganes menos o probablemente ganes más pero lo importante es que si vas a pasar 40 horas semanales trabajando lo hagas en algo que te gusta por qué así tu felicidad aumentará de forma asombrosa.
Esfuérzate y lucha por ello, nadie dijo que fuera fácil. Cuando yo comencé me pasé un año donde casi no tenía ni para comer pero yo estaba feliz porque cumplía mi sueño y dos años más tarde puedo decirte con una gran sonrisa que tengo el trabajo de mi vida y me da una gran felicidad cada día.
Busca el trabajo que más te guste, es importante para la felicidad y recuerda que como ser perfecto es al fin y al cabo: «Cómo ser feliz SIEMPRE» y estar bien contigo mismo siempre, con buena salud y el mejor estado perfecto posible.
Si quieres aprender a buscar tu trabajo ideal y conseguir tus sueños te recomiendo mi libro éxito de ventas: Lucha por tus sueños (solo disponible en ebook en nuestra tienda online)
Ponte siempre metas y objetivos, mantente activo
Otra forma de como ser perfecto y llevar una vida lo más perfecta posible y feliz se basa en perseguir constantemente metas y objetivos, no tienen porque ser metas laborales o que incluyan dinero, solamente metas que a ti te haga feliz perseguirlas e irlas cumpliendo.
Metas deportivas, metas con tus hobbies, metas en tu trabajo… ponte metas y objetivos en todos los ámbitos de tu vida pues no hay nada que de más felicidad que ver como tu vida va cambiando y avanzando año tras año. Esa sensación es absolutamente formidable, aleja la depresión como si le dispararas directamente con una escopeta y por supuesto te acerca a como ser perfecto.
Yo me planteo metas cuando corro, cuando voy de vacaciones incluso, me marco divertirme más, salir más, hacer otras vacaciones… También me planteo metas en mi trabajo, mis escritos… El objetivo es mejorar constantemente y para ello me pongo constantemente metas y objetivos, que me distraen, me alegran y es formidable cuando se van cumpliendo.
¿Has jugado nunca a un videojuego? La gracia de un videojuego es que hay que superar metas y objetivos constantemente. ¿Te imaginas un juego dónde no hubiera ni metas ni objetivos? Nadie lo compraría y nadie jugaría, la vida sin metas ni objetivos es como un videojuego sin metas ni objetivos; aburrido, por eso la gente tiene depresiones, sienten que no valen para nada… Porque su vida no avanza al carecer de metas y objetivos.
¡Para como ser perfecto ponte metas y objetivos!
véase: Cómo ser perfecto (2 parte)
Si quieres aprender a como ser perfecto y tener la vida lo más perfecta posible te recomendamos nuestro Súper pack de DVD’s descargables: Informática humana
ser perfectos es algo imposible , ir perfeccionandote eso si que es posible.
Si necesitan algo de motivacion para conaeguir el libro "lucha por tus sueños" yo les aseguro que es un GRAN libro, te cambia la perspectiva de forma asombrosa, y lo mejor funciona. http://verdadera-seduccion.com/ebooks/lucha-por-t…
Si se puede ser perfecto siguiendo a CRISTO y guardando su palabra a veces es por que no queremos ser perfectos hacemos las cosas a nuestro modo con nuestros caprichos y es ahi cuando salen mal las cosas somos saviosven nuestra propia opinión…..
no soy muy afisonado al futbol pero falicidades a españa por ganar el mundial.
Yo también coincido en que me parece que nada puede ser perfecto, nada puede ser perfecto. Ni siquiera el término "perfecto" es perfecto. Pero lo que creo que has escrito es cómo ser una buena persona, orgullosa de lo que ha logrado, teniendo una vida plena y ayudando a los demás para lograr el estado de felicidad y auto-realización que se le llama perfección.
Es muy bueno el post, son exactamente los mayores puntos en los que debemos centrarnos para ser mejores personas y llegar a ese estado.
Gracias por escribir tan buenos post, estas ayudando a muchísima gente a mejorar día a día.
Un abrazo,
Me ha encantado el artículo Domenec, en especial se agradece poder compartir una visión tan global del mundo con alguien ya que como Barcelonés de familia aragonesa me he comido por un lado facha y por el otro catalanista cuando en realidad mi única creencia es en un mundo sin fronteras ni fanatismos que dividen la población en grupo y perfecta convivencia y colaboración entre todos.
Un abrazo!
Totalmente de acuerdo Slash, tener que tragarse los dos lados: el catalanista extremista y el facha, es desagradable, ambos son iguales: unos egoístas.
cada vez mejoras mas tus articulos, este es el mejor que he leído, estoy de acuerdo en todo lo que dices, yo también soy catalan y se lo que es estar con gente radical, que hay de malo en celebrar que ha ganado españa, en pasar un buen rato, porque odian españa? por la gente? hay gente buena y gente mala en todos los lugares, se piensan que por celebrar la victoria ya eres facha, lo unico que haces es pasar un buen rato como tu dices
prefieren apoyar a holanda, un pais que seguro no conocen y que no saben el idioma, antes que apoyar a españa que es su pais pese a quien le pese, y no se parece nada en africa
Muy excelente el articulo. Especialmente porque se entiende que nadie es perfecto, pero estamos en un continuo proceso de transformación. Y en ese camino, las metas y los objetivos de corto y mediano alcance nos ayudan mucho para poder perseverar y luego cosechar el triunfo. ¡Felicitaciones Domenec! Y saludos
cito ponte metas y objetivos en todos los ámbitos de tu vida pues no hay nada que de más felicidad que ver como tu vida va cambiando y avanzando año tras año.
Hace un tiempo pensaba que eso era algo sin sentido y que realmente no era asi hoy unos meses despues puedo decir que eso es muy cierto y creo que con los años debe ser mas increible ver los cambios en nuestra vida y eso que mis cambios fueron muy pequeños imagino como debe ser cuando tenemos grandes cambios…
Hola, no suelo seguir tu pagina pero tengo una pregunta para ti domenec: ¿eres Jack da Ripper?..
Si no sueles seguirla entonces tampoco te importará quien soy yo :)
Oh jajaa…
Jooo hermano, y yo que te e hecho?¿??
Bueno; esta bien si no lo quieres decir, pero si me importaba quien eras tu.
..Saludos
Me parece muy interesante todo lo q escribes! Yo soy un chico joven lleno de metas y ambiciones en la vida, he tenido un grave problema por operarme una parte d mi cuerpo k me parece siempre q se puede mejorar.. llevo ya 2 operaciones. Y toda mi familia estaba esperando mi aprovacion sobre ello. Cosa q no fue así.. la cosa es k hable d nuevo cn el cirujano y m dijo k si se puede arreglar.. Dentro de mi algo m dice q aunq este perfecto, no arreglara mi inflelicidad. Llevo 8 meses con operaciones e historias.. no soy feliz para nada, y lo peor esk no se k acer para serlo y solo tngo eso en la cabeza(arreglar dixa parte del cuerpo)nose si me estoy equivocando al acerlo d nuevo o q.. Por eso necesito tu ayuda! necesito k me habran los ojos.
La parte que te dije q me opere son mis orejas. Yo siempre e sido un xiko q por lo k me dicen soy muy majo y tal.. pero estoy lleno d tonterias en la cabeza, quiero centrarme de una vez. LLevo unos meses de pesadilla, con estres incluso se me ha caido algo de pelo y eso con 20 años. Mi familia dice q soy muy superficial , pero no creo k sea eso exactamnte, mas bien quiero verme como me gustaria y m cuesta muxo llegar a ello y todo por dos malditas orejas! En mi mente se crea un alto grado de satisfaccion cuando veo la »solucion» al defecto q le veo a las orejillas. Como bien te dije fueron 2 operaciones, la primera pille una depresion muy muy fuerte porq no me veia nada incluso las veia peor k antes.. :S entonces decidi volber a operar, la verdad es q acertaron muxo, las dejaron mas pegadas y tal, y ahora un mes y medio despues! lo estoy pasando mal, pk aun veo un par d defectos k kiero arreglar digamos q,lo k pienso d mis orejas de 0 a 100 es un 90% y como falta ese 10% que es nada!! pero no consigo mi felicidad k kiero conseguir en ese sentido. Nose.. me he dejado en el gym.. estoy mal y llega el veranito, y lo mas jodido es k veo fotos del año pasado y m veo muxo mejor (en todos aspectos) que ahora. Espero q me contestes. Gracias!
yo me sentiria perfecto si pudiera lograr todo lo que quiero por ejemplo enamorar a la chica que me gusta jugar futbol en mi equipo favorito ayudar a todo el mundo aunque hay cosas imposobles pero si fueran posibles seria perfecto por eso nadie es perfecto ni lo sera solo DIOS
Me parece que esta es una buena forma de aprender a ser un poco perfecto pues no seremos perfectos totalmente,m somos seres humanos. Gracias
Creo que todos debemos aprender valores que limitan nuestros aspectos defectivos y asi alcanzar la PERFECCION, aunque siempre seremos humanos.
nunca podre ser perfecto ni nadie porque solo lo es dios.