Rolandox | 19 de octubre de 2010 | Autoayuda,éxito |

Como ser optimista

Como ser optimistaPhoto Credit Spoon

En el mundo hay tres clases de personas según su forma de pensar. En el artículo de hoy veremos a las personas pesimistas que no sabe como ser optimista, aquellas que piensan de una manera negativa. Analizaremos bien su psicología y como hacer que abracen el como ser optimista.

Ser pesimista se forma a través del tiempo con la acumulación de ideas negativas, se forma a través de los años desde que alguien es un niño, un aprendiz de la vida. Probablemente sus padres le regañaron constantemente, quizás le dijeron frases como: “No te esfuerzas lo suficiente” , “Haces las cosas mal” , “Eres tonto”. En fin, todas estas frases se han adentrado en su cabeza y han acumulado miles de pensamientos negativos que le recuerdan una y otra vez lo malo que es en esta vida.

Tantos fueron esos pensamientos que se le han ido haciendo realidad. Tantas veces el agua goteó en la piedra que la perforó.

Para ser pesimista en vez de como ser optimista hay que tener un pasado tal como ese pero también hay que haber sufrido una gran decepción en la vida. Quizás se le murió un familiar, el amor de su vida le dejó, o ninguno de sus sueños se hizo realidad. En cualquiera de estos casos (y muchos más) tendemos a estar deprimidos y si no se hace nada al respecto como el tener pensamientos positivos entonces esa experiencia les marca de manera negativa para toda la vida y les impide como ser optimista.

No es posible ser pesimista en esta vida. Nada se ha hecho para que pensemos de manera negativa.

Todo tiende a irse para algo bueno si nosotros lo deseamos. Primero empieza con un deseo luego y fíjate que esto es lo más importante, viene la acción. Las personas pesimistas se dejaron llevar por pensamientos ilusorios, por creencias que nunca llegaron a suceder, pensaron que la vida estaba llena de rosas, que todo lo bueno algún día vendrá mientras estás sentado o inclusive durmiendo. Pero la realidad es otra. Tienen que ser alguien que se pongan a pensar que todo en esta vida requiere esfuerzo y sacrificio.

Al no afrontar bien los desafíos de sus vidas ahora las experiencias de estas personas pesimistas tienden a provocarles muchas inseguridades, muchos miedos, muchos muros que les impiden avanzar en la vida y como ser optimistas. Y si no hacen algo por cambiarlo se vuelven cada vez peores. O se vuelven neuróticos, amargados, depresivos y, sobre todo, tienden a ir por el lado negativo de la vida.

Muchas veces llegan a tener vicios, y no es tan difícil imaginarse el porqué. Se encierran en su propio mundo, no quieren expandirse más allá de lo que ya están. Pero, como dije antes, esto es sólo el principio, tiende a sucederles algo mucho peor de lo que ya viven. Por esa misma razón ser pesimista no es nada recomendable. Ser pesimista viene de los miedosos, de los que no se atreven, de los que quieren pero no nunca hacen.

Yo recuerdo una vez cuando estaba trabajando en una ferretería. El jefe era muy pesimista y no sabía como ser optimista. Todos los días veía algo por la cual renegar. No había ni siquiera un día que dejara de hacer esto. Quería que todo estuviese perfecto, en unas condiciones demasiado favorables.

Yo opino que está bien que tenga esa forma de pensar de estar siempre haciendo las cosas mejor inclusive superándose siempre pero sin cargar el peso de ser pesimista. No solamente te lastimas a ti mismo sino también a las demás personas que viven o trabajan contigo.

Para él la vida era una constante lucha, no era fácil, hay que sudarla, hay que sufrir para alcanzar el éxito. Lo único que le falta es saber que también la vida es alegría cuando te lo propones, que existen viajes para relajarse, que existen fines de semana para divertirse. Solamente le faltaba este gran componente.

Algunos días decía que no había dormido, que toda la noche estaba preocupado por las cuentas a pagar, porque tenía muchas deudas en los bancos. Yo había calculado que él sí podía pagarlos de manera efectiva porque había buena organización pero él todo lo veía como el fin del mundo. Teníamos que ir rápido, teníamos que hacerlo a mil por hora. ¿Cuál era el problema? Que él recordaba constantemente el total del dinero que debía en vez de recordar el dinero del día.

¿Alguna vez has escuchado la frase: Divide y vencerás? Pues de eso mismo trataba su solución. Pensar en que en el día se tenía que pagar cierta cantidad y para ello con las ventas se podían conseguir de manera natural. Muchas veces llegaba a preocuparme por él por si algún día sufría algún derrame cerebral.

Ante los problemas es posible resolverlos, solo tienes que ver la solución del momento más que enfocarte en la solución entera que te puede causar mucha ansiedad, mucho estrés, ésta es una gran clave para como ser optimista.

Tienes que tener mucho cuidado en ser pesimista porque los pensamientos negativos se te vienen a la mente todo el tiempo y pueden provocarte muchas enfermedades tales como el estrés, falta de apetito, mala digestión de las comidas, etc. Quizás tu vida termine con un infarto o un derrame cerebral.

Ser pesimista no ayuda en nada, como ser optimista si. Ser pesimista es una pérdida de tiempo, un desgaste de energía, no te va a dar buenos resultados a la larga. Es inútil ser pesimista. Podemos ser algo más que eso, solo tienes que darte cuenta que lo haces, lo sientes, lo que piensas no está actuando de manera correcta. Muchas veces por pensar de manera pesimista no te habrás atrevido a conocer a alguien que te gustaba, no te habrás atrevido a pedirle un aumento de sueldo a tu jefe o incluso trabajar en algo mejor por pensar que no te lo mereces.

¿Quieres saber como ser optimista? Entonces detecta cuándo vienen esos pensamientos negativos y evítalos a toda costa.

Si quieres aprender a ser optimista SIEMPRE COMPRA AHORA nuestra hipnosis: Actitud positiva

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Lucha por tus sueños
Comenta





Hay 4 comentarios
  • prince dice:

    me gusto bastante este articulo es asi por cosas que han sucedido nos bloqueams y pensamos que todo va a salir mal que si las chicas bo nos presta atencion que si no quedamos en el trabajo las materias de la universidad me pasa eso casi todos los dias gracias por abordar estos temas

  • titopaiz1 dice:

    Por mi propia experiencia sé, que un optimista logra todo lo que se propone como amistades, respeto y hasta la chica que te gusta, es andar con el pie derecho, es pensar POSITIVO…saludos

  • Theodorán dice:

    Buen artículo; me recuerda lo nefasto y completamente inútil de ser pesimista

  • Andrea dice:

    Muy bueno te ayuda a reflexionar y te sientes muy identificado o por lo menos a mi, que yo soy bastante negativa. Aunque ami me pasa algo extraño, soy pesimista hacia mi pero hacia los demás soy totalmente positiva jaja, habrá que aprender :)

    CARPE DIEM



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)