Cómo ser más feliz siendo uno mismo

Photocredit: SanforaQ8

Vivimos en una sociedad altamente consumista. Hace años que el mundo padece una crisis económica a nivel globalizado. Cada vez hay más gente con problemas económicos. Parece tan difícil ser feliz en estas circunstancias, ¿Verdad?. Si quieres saber cómo ser más feliz siendo uno mismo sigue leyendo, en este artículo trataremos de darte buenos consejos.

Analizaremos frases célebres de personajes famosos en las que podremos extraer algunas de las claves para ser más feliz siendo uno mismo. El único modo de ser feliz es siendo uno mismo, si te quieres bien podrás querer a los demás. Si tú eres feliz los que te rodean podrán serlo de manera más sencilla. Si te gusta este artículo y quieres profundizar más en este tema te recomendamos nuestro audiocurso «cómo ser feliz y disfrutar de la vida»

Frases célebres sobre la felicidad

  • Lo mejor que podemos hacer en favor de quienes nos aman es seguir siendo felices. MOUSSA AG ASSARID
  • La vida es buena; es buena por si misma el razonamiento no le hace mella. No se es feliz por viaje, riqueza, éxito, placer. Se es feliz porque se es feliz. La felicidad es el sabor mismo de la vida. ÉMILE CHARTIER ALAIN
  • la felicidad es al mismo tiempo la mejor, la más noble y la más placentera de las cosas. ARISTÓTELES
  • Hacer felices a otros hombres: no hay nada mejor ni más bello. LUDWIG VAN BETHOOVEN
  • Ser feliz significa poder percibirse a sí mismo sin temor. WALTER BENJAMIN
  • Sólo una persona feliz puede hacer feliz a otro. PHIL BROSMANS
  • Siempre se interpone algo entre nosotros y lo que creemos nuestra felicidad. LORD BYRON
  • Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. PEARL S. BUCK
  • Sólo puede ser feliz siempre el que sepa ser feliz con todo. CONFUCIO
  • La felicidad no es un pico que coronar. ¡La felicidad es una actitud, una acción! WILL FERGUSON
  • La felicidad no consiste en adquirir y gozar, sino en no desear nada, pues consiste en ser libre. EPICETO DE FRIGIA
  • La felicidad no se produce por grandes golpes de fortuna, que ocurren raras veces, sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los días. BENJAMIN FRANKLIN
  • La felicidad huye de quien la busca. Ella viene sólo del interior. MAHATMA GANDHI
  • La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos. MAHATMA GANDHI
  • No son la riqueza ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo los que nos proporcionan la felicidad. THOMAS JEFERSON
  • Si nos bastase con ser felices, la cosa sería facilísima; pero nosotros queremos ser más felices que los demás, y esto es casi siempre imposible, porque creemos que los demás son bastante más felices de lo que son en realidad. MONTESQUIEU.
  • La felicidad es un artículo maravilloso. Cuanto más se da más le queda a uno. BLAISE PASCAL
  • Nadie puede ser feliz si no se aprecia a sí mismo. JEAN JAQUES ROUSSEAU
  • El secreto de la felicidad no consiste en hacer siempre lo que se quiere sino en querer lo que se hace. LEON TOLSTOI
Photocredit: @Doug88888

Cómo ser más feliz siendo uno mismo

Ya lo has visto. Llevan siglos diciéndonoslo… La felicidad no es una meta, es una consecuencia. Solo podemos ser felices si nos queremos a nosotros mismos.  Es básico e imprescindible ser uno mismo para ser feliz. Estar bien con uno mismo implica estar en paz también con los demás. Y si somos felices nosotros quienes nos quieran serán felices por vernos así. Además podremos contagiar nuestra felicidad y ayudar mucho mejor a quienes nos rodean.

Por lo tanto si te preguntas cómo ser más feliz siendo uno mismo, te diré no hay otra manera. Solo siendo tú mismo puedes ser feliz. Como dice Tolstoi en la última frase célebre que he citado, no se trata de hacer siempre lo que quieres sino de ser feliz haciendo lo que haces.

A algunos nos agobia el trabajo, creemos que es culpa de la sociedad en la que vivimos, que nos obliga a trabajar para consumir más. Pero esto no es del todo cierto. Aunque viviéramos en otro tipo de sociedad, que no se basara en el capitalismo, tendríamos que seguir trabajando. Desde que el hombre existe que ha trabajado duro para sobrevivir. Aunque el dinero no existiera tendríamos que comer, que vestirnos, dormir a cubierto… y todo eso cuesta esfuerzo y trabajo. Aunque nadie te pague por ello.

Con esto quiero decir que siempre hay que «currárselo» nada es gratis y sobrevivir conlleva un esfuerzo.

Pero eso no significa que tengamos que trabajar para consumir más de lo necesario y de eso tiene tanta culpa nuestra sociedad capitalista como nosotros mismos. Somos nosotros los que ponemos metas a la felicidad, y la mayoría de veces esas metas cuestan dinero. ¿Quién no ha pensado que si se pudiera cambiar de coche o de móvil o de casa sería más feliz? Y luego llega el coche, el móvil o la casa y la felicidad no llega con ellos. ¿Dónde está?

La felicidad está en disfrutar de las pequeñas cosas. Que no son pequeñas sino que las hacemos pequeñas por ser gratuitas o costarnos poco esfuerzo. No le damos importancia si no hemos dejado la piel en ello. Y no, la felicidad consiste en estar bien con uno mismo, en hacer el bien para los demás y en disfrutar de lo que tenemos. Sea poco o sea mucho.

Solo una persona feliz verá cosas bonitas donde otros ni las huelen. Nuestro empeño en llegar a todos sitios, en hacer más que los demás, en tener más que el vecino no es sano. Esto implica que a menudo no solo queremos tener más que el vecino sino que queremos superarnos a nosotros mismos. Queremos tener más de lo que teníamos. Y eso es un gran error. Hacer que tu felicidad dependa de cosas materiales es lo que la convierte en algo prácticamente imposible de alcanzar. Siempre vas a querer más. Siempre.

Aprende a conformarte con lo que tienes, a agradecer lo que posees y a no depender de cosas materiales o de las actitudes de otros para ser feliz.  Solo quien está en paz con uno mismo puede ser feliz.

Dicho así parece bastante fácil, ¿verdad? Pero lo cierto es que a menudo nuestra autoestima es tan baja que no podemos apreciar nuestros propios valores, y créeme todos tenemos cosas buenas.

Si quieres aprender a ver la vida desde otra óptica y empezar a ser feliz compra ahora: Cómo ser feliz y disfrutar de la vida. Hoy es el día Internacional de la felicidad.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último))

7 respuestas a «Cómo ser más feliz siendo uno mismo»

    1. OMG! does that sound good. I have some good Za’atar that Sandi Oade gave me from Lebanon. Conrtatulagions to Peg for her new adventure. We used to rent on the Bluff before we bought in Petoskey. What a view…and nice walk to town from the steps built there. Nice to have your family around you. I must go now and get some fresh picked tomatoes and make this recipe.

  1. un amigo te akonseja y no te deja kaer en malos pasos pues eso es lo ke entiendo yo de la amistad es algo ke nace de adentro y no de aFuera eso lo aprendi de mi mejor amiga FRANYERLIS MARCHAN..

    1. Wow, I am so amazed by your energy! My partner is a rock climber and my ileostomy has given me the freedom and strength to belay for him, but I never thought of actually climbing myself! The thought of a hernia has kept my feet firmly on the ground but I think after watching your video I will talk to my stomal therapy nurse and see what support belts are available in Australia to help me get into it.Thank you for your inspiring sit!CCheersearly

  2. yo soy una persona muy feliz.muy escasamente siento envidia=ia de nadie,o sea tal vez de una hermosa cabellera por que yo no la tengo pero es envidia de la buena pues digo que dichosa que hermoso pelo y yo no lo tengo.pero sin embargo con la gente que me topo es casi siempre negativa y pues mejor me alejo.

    1. Paul, I think that you and I are saying much the same thing. It’s not that I feel every magic system has to be structured. Chaotic magic can be incredibly compelling. But as you say, the key is that it be consistent rather than sloppy. Even chaotic magic has to have some set of rules, because an &#;an082nythi2g goes” magic system is going to lead to a different kind of chaos: narrative chaos. And no writer wants that.Alyx, right. Exactly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.