Como ser feliz SIEMPRE

Como ser feliz siemprePhoto Credit Rona Keller

Estás sentado en tu sofá favorito, mirando televisión y con el mando pasas de canal una y otra vez… Nada interesante se refleja en esa pantalla, ¿El resultado?, aburrimiento, quejas y pensamientos sin justificación alguna, sólo ideas absurdas te llenan la cabeza de cosas sin sentido y lo único que piensas es: «la vida realmente vale nada».

Ahora te encuentras caminando por la calle, miras hacia arriba con las manos en los bolsillos, tus pensamientos se mantienen en blanco y lo único que se te ocurre hacer es concentrarte en las sensaciones que tus sentidos captan; la brisa pasa por tu piel, el sonido de los carros pasa cerca tuyo, la luz que con su frecuencia modificada te muestra una variedad de colores mostrando lo que tus ojos perciben como la realidad física, ¿El resultado?, una vida sin prejuicios dejando de lado las distracciones que el mismo ser humano ha creado, distracciones que lo único que hacen es involucrar nuestras creencias con incoherentes realidades que nos impiden como ser feliz.

Dos situaciones totalmente diferentes, en la primera una persona fría y mecánica que sólo se deja tragar por el ruido externo, no encuentra esa paz interior que le ayude a centralizar y a crear un nuevo destino, un destino más feliz y tranquilo. En la segunda, un ser humano capaz de afrontar problemas reflexionando sobre la causa que lo ha llevado hasta allí, con el pensamiento más tranquilo y mejor centralizado es capaz de analizar las situaciones con detenimiento, manteniendo la lógica y el razonamiento totalmente puros, por lo que se le hace mucho más llevadero afrontar las adversidades que la vida le puede otorgar en su cotidianidad y así poder ser feliz no solo un minuto sino que sabrá como ser feliz siempre.

Es interesante pensar por un momento que todo en este mundo puede ser controlado a nuestro antojo, dejando a un lado los sentimientos que estorban nuestro buen accionar, sin más, para construir lo que en algún momento podría darnos la eterna felicidad en la que nadie se atreve a ocultar su vituperio deseo.

«Aléjate de lo mundano», afirman algunos que tomando tal ejemplo se logrará la felicidad, pero no se dan cuenta que blasfeman sobre toda palabra que de su boca sale. Quiero hacerte una pregunta, ¿En quién de verdad puedes creer para alcanzar «eso» por lo que mucha gente se esfuerza?, me refiero en eso a encontrar la felicidad, pues la respuesta es sencillamente una y sólo una… Tú.

No te sorprendas, tal vez pensaste en alguien supremo o para no ir tan lejos quizás en una persona que con sólo traer consigo su recuerdo puede cambiar tu estado de ánimo, no te engañes, esa felicidad se  agota, es algo muy inestable y poco duradero, más bien piensa que comenzando por ti nadie será capaz de ayudarte a ver las cosas de otro modo, sólo con tu propio esfuerzo y dedicación podrás lograr los anhelos que te quitan el sueño de cada noche para hacerlo realidad, de ti depende qué tipo de felicidad quieres tener: como ser feliz momentáneamente o como ser feliz siempre, una que se agota o una que siempre tendrás disponible cuando la necesites.

Si quieres saber como ser feliz siempre PASO A PASO, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

6 respuestas a «Como ser feliz SIEMPRE»

  1. Buenos días. Me llamo Julio Gonzalez Rueda y les escribo desde España, concretamente, Tarragona.

    Ante todo felicitarles por su web y por su constancia, pues son años de arduo trabajo los que llevan ustedes recorridos. Creo que están haciendo una excelente labor y aportación a las sociedades de cualquier país de habla hispana.

    El motivo de este comentario es dejarles mi punto de vista sobre lo publicado en este artículo.

    Ustedes aseguran que se puede ser feliz de forma constante y continuada, eso está bien, si no fuera porque hay estudios realizados en que se demuestran que la felicidad la encontramos en la consecución y realización de nuestras metas, en esos momentos donde nuestro objetivo se acerca hacia nosotros y nosotros nos acercamos también a él.
    Uno entonces podría pensar: "Bueno, pues es cuestión de tener siempre metas en mente", y eso es genial, pero no olvidemos que a todos nos acaecen los problemas propios de esta vida, los cuales, de forma realista, pueden pausar durante un tiempo esa felicidad (fallecimiento de un ser querido, una enfermedad pasajera, un revés económico, la preocupación por los problemas de un amigo o amiga, las actitudes de los hijos, etc). Es literalmente y humanamente imposible librarnos de estos momentos de preocupación o tristeza. Cuando ustedes aseguran que "de ti depende qué tipo de felicidad quieres tener: como ser feliz momentáneamente o como ser feliz siempre, una que se agota o una que siempre tendrás disponible cuando la necesites." creo que no se ajusta a la realidad, puesto que si fallece un ser querido, algo que no podemos controlar, es evidente que nuestra felicidad se agota, pues la ha superado otro sentimiento más intenso, y no podemos disponer de el tipo de felicidad que ustedes plantean "una que siempre tendrás disponible cuando la necesites". Si bien es cierto que llevar una vida armoniosa nos puede aportar felicidad en los buenos momentos, en los malos nos dará el sosiego, el equilibrio y la tranquilidad que necesitamos, pero nunca nos hará sentirnos felices en momentos de fuerte dolor. Nadie va por la calle riendo sin parar y cuando llega al trabajo no para de reír, y al llegar a su casa entra a carcajada limpia, y duerme riendo, y así las 24 horas del día, los 365 días al año. Prometer la risa en todo momento no es realista, pues estaríamos prometiendo también la ausencia del llanto, algo inevitable y necesario en ocasiones. Lo mismo pasa con la felicidad, no podemos prometer felicidad las 24 horas del día y para siempre, y mucho menos prometer que siempre que necesitemos ser felices podremos acceder de forma inmediata a ella. Cuando a una persona le diagnostican un tumor cerebral es inevitable caer en la tristeza, y nadie le puede decir: "no sales de la consulta feliz porque no deseas ser feliz, porque yo te he enseñado a ser feliz cuando lo necesites" ya le gustaría a esa persona ser feliz! pero ahora es más importante para su mente asimilar el diagnostico y superar la tristeza. Yo he perdido a mi hermana en un accidente cuando ella tenía tan solo 30 años, antes que recibiera la llamada telefónica que me comunicaba el fallecimiento estaba comprando con mi otra hermana en un centro comercial y lo estábamos pasando genial, hasta que nuestra madre nos llamó por teléfono. No había consuelo en el mundo para nosotros, si alguien me hubiera dicho que en ese momento podía hacer uso de la felicidad… esto sucedió hace 12 años. LA FELICIDAD NO SE PUEDE NI SE DEBE GARANTIZAR PARA SIEMPRE. No estamos en situación de poder asegurarla ni hacer creer a otras personas que siempre la van a experimentar en todo momento, esto no es realista.

    Me parece estupendo que ayuden a las personas a ser felices, y como les he comentado les admiro por ello y les animo a continuar con esta excelente labor. Pero creo que en esta ocasión se han equivocado. Creo que sería bueno que especificaran lo que realmente prometen para no crear falsas expectativas en sus lectores y seguidores.

    Estoy muy interesado en estos temas y los defiendo desde el corazón.

    1. Hola Julio,

      Muy interesante tu historia, como verás en Verdadera Seducción hay muchos artículos que comprenden el tema de la "felicidad" y cada uno aborda, en principio, el mismo tema pero desde puntos de vista diferentes; ello no acarrea que este artículo te prometa o tenga el total de las técnicas para ser feliz por siempre, sólo resalto una de miles que existen y es la de concentrarte en ti para lograr tal objetivo.

      Saludos!

    2. Julio, la felicidad no es cualquier emoción, es algo mas grande que nuestro propio cerebro, hay muchas cosas que nuestro cerebro no puede describir por que son cosas mas grandes que el. No se puede explicar todo con ciencia, y lo que ellos dicen que es felicidad, no es felicidad, esto es más excitación. Que va y viene, depende de los factores exteriores, y la verdadera felicidad no depende de nada, es algo en la base del todo, y encima de ello pasan otras cosas, y esta felicidad que está alli abajo, no cambio, este sentimiento es increible, pero nuestro cerebro y palabras no son capaces de describirlo. Saludos!

  2. Voltaire dijo una vez: "Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una."

    El verdadero y único secreto para conseguir la felicidad es simple:

    Encuentra qué es lo que realmente te gusta hacer y enfoca todas tus energías en realizar aquello que te gusta.

    Tony Archer

  3. Es cierto mi amigo!!tenemos la felicidad es nuestra frente!!pero nos cegamos !!con pensamientos inservibles!!tenemos la opcion y preferimos la comodidad en vez de arriesgarnos!!! chicos les aconsejo dos libros muy sencillo!!espero que alguno de ustedes los lea…quien se ha llevado mi queso? y el caballero de la armadura oxidada!!! espero que sepan extraer el mensaje hermoso de estas lecturas !!!hoy les deseo un hermoso!!dia lleno de felicidad!!esfuerzo!!trabajo y constancia!!

    porque la vida no es los golpes que puedas dar sino los golpes que puedas aguantar!!!sin dejarte vencer!!!(rocky balboa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.