Domenec BF | 11 de mayo de 2012 | Relaciones de pareja |

Como saber si tu pareja te ama

Como saber si tu pareja te ama

Photo Credit: seanmcgrath

Hay algún momento en una relación de pareja que una de las dos partes se pregunta: ¿Cómo saber si mi pareja me ama?. La respuesta querido amigo/a la encontrarás en este artículo. Lo primero que hay que averiguar a la hora de como saber si tu pareja te ama está en ti mismo. Tienes que preguntarte si lo que exiges de tu pareja es lo normal y habitual o si le exiges demasiado.

Hay cosas que son normales y correctas y otras que se salen de lo habitual. Hay comportamientos que son transitorios y otros que son totalmente intolerables. Pero no siempre que uno de los miembros de la pareja se aísla significa que no te ama, hay que analizarlo con detalle.

Como saber si tu pareja te ama

¿Te sigue dando besos y cariño?

¿Tu pareja te sigue exigiendo o dando besos y cariño? No me refiero a que se te pegue como una lapa sino de que tiene actitudes o comportamientos (a parte del sexo) que no se tendrían con un amigo. Aunque tu pareja tampoco te de besos o cariño no significa que no te ame, pero es un indicativo del desgaste de la relación. Hay otras señales que comentamos más delante que si indican que tu pareja no te ama.

Si tu pareja te ama te seguirá dándote besos y algún cariño emocional. No me refiero solo a regalos, que te compre cosas, sino también a abrazos, palabras cariñosas o cariños ocasionales. Especialmente en hombres que les cuesta más que a las mujeres expresar su amor, con que lo haga una vez a la semana es más que suficiente.

Una pareja es para ver todos los días por lo tanto tampoco es normal exigir todos los días besos y cariños constantes.  ¿Te los da alguna vez? ¿Sigue contigo? Entonces la pregunta de como saber si tu pareja te ama sobra.

¿Sigue pasando tiempo contigo?

A no ser que tu pareja empiece a salir de fiesta por ejemplo 3-4 días a la semana sin ti, te evite a toda costa y nunca esté contigo, tu pareja si te ama y te sigue amando. Eso significa ver televisión juntos hacer cosas juntos, ir el fin de semana a un lugar juntos…

Es decir, no que pase el 100% de su tiempo libre contigo pero que si pase una parte y haga cosas contigo. El problema está en cuando uno de los miembros de la pareja es más posesivo y exige mucho más tiempo al otro. Amar a una persona no significa que sea lo único que debe haber en tu vida, amar significa compartir no significa ser esclavo o esclava.

Te puedes encontrar con que una pareja se desvía a actividades y comienza a pasar mucho de la pareja, como jugar a videojuegos y nunca hacer caso de la pareja, ir con las amigas/os y pasar completamente de la pareja…

Este tipo de cosas pueden desestabilizar la relación y hay que controlarlas. Con una pareja siempre hay que ir haciendo cosas juntos por qué sino se pierde la magia. Conozco parejas que parece que lleven vida de monje-zombi. No se ven en todo el día porque trabajan y uno de los miembros en su tiempo libre siempre está fuera, nunca salen de casa y como máximo van al “Burger a comer”.

saber si tu pareja te ama

Photo Credit: ClickFlashPhotos

Este tipo de cosas son las que desgastan la relación y que pueden terminar provocando una ruptura, todo depende de quien sea la víctima de este tipo de relación. Si le haces esto a alguien que adora viajar puedes contar los días, pero si se lo haces a alguien que no le gusta nunca salir de casa te puede aguantar más, pero te aseguro que no indefinidamente.

La pareja no es un perro que hay que sacar por qué sino se mea en casa, la pareja es un ser humano al que amas y con el qué tienes que disfrutar. Por lo tanto no tienes que salir para cumplir, tienes que buscar la forma de hacer cosas juntos entretenidas, ceder cuando toca ceder porque no todo se basa en tu felicidad, tu pareja también tiene sentimientos y a la vez tu pareja también tiene que ceder para hacerte feliz a ti.

Una pareja es cosa de dos, pero muchos se olvidan, antes de preguntarte como saber si tu pareja te ama pregúntate si has actuado correctamente y en caso de que no tienes que cambiar esa tendencia, muchos se darán cuenta que en cuanto lo hacen su pareja empieza a mostrar más signos de amor y cariño.

Cuidado con las actividades autodestructivas

Tienes que vigilar mucho con las actividades autodestructivas de una pareja, algunas pueden indicar el hecho de que descuida la relación, que más que “querer o no querer” es un indicativo de que la pareja puede romperse. En cambio otras actividades destructivas lo que hacen es que a medio y largo plazo deterioran mucho la relación.

Por ejemplo, uno de los miembros de la pareja comienza a salir mucho de fiesta. Esto no es sano, significa que ha perdido bastante el respeto por la pareja y es algo que hay que vigilar mucho. Sobretodo porque es un mundo que puede ir asociado a drogas.

En cambio si una pareja fuma mucho no significa que no te quiera ni mucho menos, pero esta acción deteriorará enormemente la salud de tu pareja, la volverá mucho más sedentaria sin ganas de salir a la calle. Aun no te darás cuenta y tendrás un zombi viviendo contigo.

¿Qué diferencia hay entre la vida y la muerte si te pasas 24 horas al día en casa sin hacer absolutamente nada? Mucho cuidado con este tipo de actividades autodestructivas porque vuelven una relación de pareja muy monótona, sin vida y terminan haciendo que tu pareja deje de amarte.

Lo mismo ocurre con la gordura. Como saber si tu pareja te ama también pasa por preguntarte si tu estás cuidando la relación y teniendo una buena actitud. Muchas personas una vez tienen asegurada una pareja comienza a engordar y engordar, eso no solo hace que la estética de la persona de la cuál se enamoró cambie, sino que la vuelve mucho más sedentaria.

En el caso del tabaco puede volver una relación muy aburrida y monótona. Lo mismo termina ocurriendo con cualquier tipo de vicio, así que mucho cuidado.

Llevar una vida sana y una relación de pareja sana es más fácil que tirarla por la borda con comportamientos destructivos como fumar, beber en exceso, jugar en exceso, comer en exceso, salir en exceso y un largo etcétera que te lleva a la pregunta: como saber si tu pareja te ama.

Si quieres saber si tu pareja te ama y hacer que te vuelva amar como nunca, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Como evitar la infidelidad y la ruptura
Comenta





Hay 580 comentarios
    Ver más comentarios:
    1 6 7 8 9
  • hola soy lore dice:

    ciento que mi esposo ya no me ama porque siempre esta distante y ya no tenemos relaciones y siempre esta cansado nada mas quiere andar con sus amigos yo meciento muy sola por eso trato de distraerme con mi queaser y escuchar musica y tengo dos hijas pero las tengo en la escuela por la tarde y mequedo sola y tengo un ciber chiquito pero si me aburro yo sola aveces y cuando yega mi esposo de trabajar ni me pela nadamas cena y seduerme ya no se queaser ayudenme

    • lorena dice:

      como saber si mi esposo me ama ciento que mi esposo ya no me ama porque siempre esta distante y ya no tenemos relaciones y siempre esta cansado nada mas quiere andar con sus amigos yo meciento muy sola por eso trato de distraerme con mi queaser y escuchar musica y tengo dos hijas pero las tengo en la escuela por la tarde ymequedo sola y tengo un ciber chiquito pero si me aburro yo sola aveces y cuando yega mi esposo de trabajar ni mepela nadamas cena y seduerme ya nose que aser ayudenme

    • DAvid dice:

      Ora a DIos por tu esposo hasta el final
      toma la desicion tu primero de amar y despues el que la tome, demuestrale actitudes amor inexplicables un pococ como a el le gusta.

  • Caro dice:

    Parece que la gente en este foro! escribe con las patas… que mala ortografia :S lo que me da es risa leer tanta tonteria.

    • ariel dice:

      por lo general la escritura en todo lo que sea medios tecnologicos es desastroza,claro que tirnr que ver con costumbres y un tema generacional.pero el que acostumbra a escribir bien y quiere que lo entiendan realmente se ezfuerza por hacerlo aunque tenga que escribir con un cincel sobre una piedra.

    • katherin dice:

      si mi novio me ama porque siempre esta hay cuando lo necesito y saca tiempo libre de su trabajo para estar conmigo

  • hila dice:

    como saber si mi novio si sige me ama porke siempre me da besos cariño me dise te amo y todos dus detalles pero creo ke me ama

  • nadya dice:

    Ola soy nadya no estoy segura si mi novio todavía mi qiere saido muy lejos

  • Roman dice:

    Hola 22 años de casado, dos hijos hombres,21 y 16, casi desde el momento de casarnos evito que la tomara de la mano, asi como de que le hiciera cariños,de igual forma argumentaba problemas de su boca, y evitar asi mis besos,hace poco me dí cuenta que nunca he recibido una frase de cariño de ella hacia mi,ninguna caricia de cariño,desde que ella gana mas (economicamente hablando) que yo, siempre he pasado a ser un segundo término para ella, muy poca actividad sexual entre nosotros, discusiones casi a diario, me achaca problemas con mis hijos por mi responsabilidad y culpa mia, yo me ocupo depagar los servicios y la escuela de ellos, y por lo regular ando siempre en situación muy precaria, he iniciado otras actividades alternas a mi empleo y ella por alguna razón siempre se ha opuesto a ello,de alguna u otra forma, me ridiculiza delante de mis hijos,por la falta de efectivo, para darles,ella se hace cargo de la alimentación y vestido de ellos,estoy seriamente pensando en separarme,pues siento que ya noes vida seguir viviendo asi a su lado, si la quiero? ya no lo sé, pero si la amé, de eso estoy seguro, y ahora no lo estoy de que ella me haya amado alguna vez en su vida, de novios cuando le decia que la amaba, ella respondia que ella no era como yo y no le salia decirme eso, nunca repare en esa respuesta hasta ahora que veo las consecuencias de que ella nunca me ha querido, esto empezó por la frecuencia con que tenemos relaciones, en este año solo dos veces hemos tenido sexo,por lo que he recurrido a buscarlo fuera de casa y comprarlo no me quedó otra opcion, si ella me es infiel? no lo sé y no se si ella sea capaz de tener una relacion fuera si asi fuera ya no me importa como antes me importaba, un consejo atiendan a cada comentario que entre parejas se hagan es muy importante pues señala todas estas consecuencias en lo futuro como la mia.

    • anael dice:

      hola Roman, es necesario que sepas, que si existe o ha existido adulterio o infidelidad, ya no existe amor, (si alguna vez lo hubo), te sugiero que de inmediato se divorcien y no sigan en una relación enfermiza que lo único que hace es alterar el desarrollo emocional de ambos y de sus hijos.

  • abril dice:

    te estraño mi amor braian sabes que te amo que tenes un hijo con migo

  • mariela perez dice:

    demaciado bueno

    demaciado bueno

  • mira es mas evidente no es que sea paciente con tigo esque es lo que el en realidad quiere terminar con tigo pero no kiere desirte asi ala brava porque tiene miedo a tu reaccion y si tienen hijos pues con mucha mas razon quiere tener una relacion de amistad para afectarlos a ellos

  • lorena lo mas evidente es q ya no te ama, dejalo el no vale la pena

  • lucia dice:

    el tiene 3 hijos fuera del matrimonio y yo igual pero es evidente queno me ama por tantas cosas que han pasado de mal trato,verbal y mentiras ademas que busca la manera de que yo siempre este fuera de casa o del pais ya que yo soy nicaguense y el tico.

  • miguelina dice:

    Lor
    ena es un poco confuso tu situación pero hay varias cosa que analizar cuando un hombre esta así es por mucho trabajo’ o el tiempo de relación q llevan o tiene otra. Pero la vida continua tu ponte bonita y consigue con quien conversar nunca permita que te encuentre sin vestir ponte siempre lo mejor q tengas y sal aunque sea para donde una amiga

  • mia dice:

    oye eso me lo dijiste a mi porque quiero mas consejos tuyos mi rey o no me lo dijiste a mi guapo

  • karla love dice:

    yo a el le dije ke lo amo demaciado y el me dice lo mismo y en una me regalo un abrazo y me dijo te kero por ahora lo he llamado yo pero el nada y dice ke en poco tiempo se enamoro muxo de mi
    y keria saber si el me ama o no pero siempre el me besa, me abraza y me acaricia hasta me muerde los labios pero me ama o no?

  • sinai guadalupe valencia reyes dice:

    yo amo demasiado a mi bebe y se q el ami pero aveces se porta muy raro con mijo y x todo se enoja y aparte cuando me dise que una chava se le declara me lo dise como para darme selos sera por eso q me lo dise o poq me tiene confianza y no me quiere ocultar nada pero aun asi no puedo evitar amarlo demasiado

  • rafa dice:

    ps los textos disen la verdad pero aun sigo muy kunfundido la verdad es muy bonito el amor pero muy mal cuando sufres una desepcion amorosa ps yo no se si eya me ama pero yo la amo kon todo mi korazon maria rojas espinoza te amo aunk mestemos muy legos te amo rym

  • ana maria dice:

    hola,a mi me pasa la mismo que a ti y ya no sa que hacer.llevo con el 5 años tenemos un hijo pero desde hace 1año somos edtamos muy mal,cuando viene a casa no me mira y si ma abla se para pomerla de comer,para plncharle la ropa etc.no se ni como reaccionar.

  • Anónimo dice:

    ES MUY LINDO ENAMORARSE PERO SABER QUE NO SOMOS CORRESPONDIDOS DULE MUCHO Y MAS CUANDO SABES QUE TE ENGAÑAN YO AUN NO HE PODIDO OLVIDAR EL AMOR DE MI VIDA QUE ME CAMBIO POR OTRA HACE TRES AÑOS Y ME DEJO MUY MAL PERO ADDELANTE LA VIDA SIGUE

  • Anónimo dice:

    querido rafa, si de verdad la amas no debes dudar de ella, seguro que tambien te ama como tu a ella. si no estas seguro de que te quiera significa que vuestro amor no es verdadero. Un consejo, si no te quisiera ya hubiera roto con tigo… pero lo ha hecho? no por lo tanto te quiere

  • roberto dice:

    hola soy tobrto un chico de madrid tego 19 años y estoi con mi novia que tiene 18 y llevamos un año juntos viviendo y de too pero hce 2 semana que esta trabajando en un restaurante y la noto dodo diferente con migo esta mui distante no me da crño vine del trabajo supuestamente muy casada apena tenemos relasion sexual y y cundo la intento abrasar por las noches me dice siempre que tiene calor que nose que emos tenido unas peleas y tal y medijo que ya no me quere pero despues de ua hora ya se lea pasado y luego me dice que lo siente que me ama mucho que nose que yo pienso que mesta engañando y nose que haser estoy mui desesperado porfavor contestant urge

  • Chapix dice:

    Te dire una cosa en esos lugares va cada gente y si de verdad te quiere se dara a respetar pero si no es tanto el amor q te tiene tendra dudas y probablemente le vendran tentaciones mas si ustedes estan mal economicamente Qizas aya quien este mas asus espectativas y cumpla sus requisitos … Piensalo y lo mas importante ten comunicacion es la base de una pareja!!…,

  • Isabel Espino dice:

    ROBERTO, LA DESCONFIANZA ES UNO DE LOS PEORES ENEMIGOS, MEJOR HABLA ABIERTAMENTE CON ELLA, PREGUNTALE SI TODAVIA SU DESEO ES ESTAR CONTIGO Y SI ES ASI AMA INTENSAMENTE Y SI ELLA TE ES INFIEL QUEDARA EN ELLA Y NO EN TI.

  • marcos dice:

    Que complicadas son algunas relaciones de pareja.

    Yo por mi parte tuve malas experiencias en el pasado. Pero desde que conoci a verdaderos cristianos me enamore de una chica.

    Siempre se dice que busque a Dios primero y lo demas ya vendra. Y leyendo vuestros comentarios ahora lo entiendo mejor el porque.

    Las mujeres de por si son inseguras y constantemente tienen que saber que su pareja les ama. Es muy facil que la relacion se vaya al traste.

    Por eso es importante tener a Dios como referente pues sabemos que si los 2 son verdaderos cristianos. La relacion en momentos tensos puede resolverse, pues la solucion no es el divorcio.

    En fin si alguien lee este mensaje quiza le ayude en algo.

    Por lo demas busquemos lo positivo, lo amoroso lo ideal de cada uno. Pasarlo bien con vuestras parejas, salir a dar una vuelta, siempre hay cosas que hacer.

  • caroline dice:

    si de verdad la quieres no debes dudar de ella pero si leyendo este mensaje sigues pensando lo mismo lo que te aconsejo, que no esta bien por cierto, si estas muy desesperado hazlo.Lo que te aconsejo es que la sigas al trabajo disimuladamente. si no quieres empezar po eso lo que puedes hacer es ofrecerte a llevarla al trabajo y quedarte con ella. si te dice que no hace falta y hace lo posible porque no vayas esque algo oculta. Entonces si que puedes recurrir a espiarla.

  • sindy dice:

    claro que si eso es muy cierto la desconfianza y los celos son una enfermedad que se debe tratar

  • romulo dice:

    yo amo a mi novia, pero ahora me siento confundido… simepre le digo que la amo…ella piensa que es contradictorio…pero no lo es, es solo que pienso que tal vez ella no sea lo mejor para mi, lo que pensaba distinto con mi ex, ella era mayor y sabia las cosas que me gustan obviamnete por su gran experiencia que no tiene la chava que ahora es mi novia…

  • lucia dice:

    yo sinceramente nose mas que hacer… yo amo a mi novio pero mi vivio mintiendo durante un año y me cuesta volver a creer en el tambien me engaño con otra y es muy pajero se la pasa mirando porno q jago lo amo no lo quiero dejar

  • mayra dice:

    Claro ke si cuando tu esperas en DIOS todo es diferent xke vas atener a alguien ke fue escogida x dios x eso nunca te olvides de DIOS piensa ke el nos ama y no te rindas x algo ke te paso suigue adelante confia en cristo el es nuestra fuerza en tiempos dificiles dios te ama amio(a) ven a el el te esta esperando recuerdalo siempre …….!!!!!!!1!!1

  • Anónimo dice:

    Si ya te engaño una vez lo puede volver hacer , aunque te prometa no lo va a volver hacer . Lo que te aconsejo es que salgas con amigas , que conozcas gente nueva que te distraigas .

  • anael dice:

    Rómulo, es obvio, lo que tu quieres es una mama, no una pareja, ese es un problema muy grave que te va traer problemas toda tu vida; tu estas para dar seguridad y protección a tu pareja y no al revés.

  • Ver más comentarios:
    1 6 7 8 9


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)