Como saber si tengo depresion
Domenec BF | 6 de diciembre de 2012 | Felicidad |

Como saber si tengo depresion

Como saber si tengo depresion

Domenec (Gran Cañon)

Hay muchas veces en las que uno no sabe si tiene o no tiene depresión, se lo intuye pero no lo sabe seguro. En cambio otros  simplemente no tienen ganas de nada. Otros lloran todo el día y es que la depresión se manifiesta de muchas formas pero si te has preguntado como saber si tengo depresión estate atento al siguiente artículo para ver si cumples algunos de estos requisitos.

Mucha gente vive amargada y/o triste sin saber que tiene una depresión crónica porque hace tanto tiempo que viven sintiéndose mal que se han acostumbrado.

Nada es lo suficientemente bueno

A lo largo de mis años tratando de ayudar a los demás y ganándome la vida con ello he dado con un prototipo de depresión que aparentemente pasa desapercibida. Se trata de personas que nunca están contentas, nada es lo suficientemente bueno, siempre desean lo que tiene el vecino y cuando lo consiguen encuentran nuevos motivos para ser infelices.

En una ocasión conocí una chica madrileña muy simpática que había vivido su sueño de vivir en Nueva Zelanda durante 4 años. Pues cuando vi a esa chica estaba deprimida porque en su opinión: “Su vida no había servido de nada en comparación con otros”. Tenía 43 años y sentía la sensación de que no había hecho nada con ella.

Es decir, una persona está 4 años viviendo fuera, viviendo un sueño que a muchísimas personas les gustaría e incluso darían todo por poder hacer lo mismo y esta persona te viene como si nada diciendo que no ha hecho nada. Cuando ves personas que faltan totalmente al respeto a sus actos te das cuenta que estás ante alguien que está sufriendo una depresión severa desde hace muchos años y que probablemente ni se ha enterado.

Muchas veces me preguntan que cuales son mis metas ahora y yo me quedo sin saber exactamente que responder. ¿Cómo que cuales son mis metas ahora? ¿Qué te parece poco lo que he logrado?

Llega un momento en que has cumplido tus mayores sueños, llegar a 1 millón de visitas en el blog, vivir de hacer lo que más te gusta, viajar por todo el mundo. ¿¡Acaso quieres más!? Hay una diferencia entre cumplir metas y sueños y la codicia desmedida. Hay que aprender a ser feliz con lo que uno tiene y si tienes sueños cúmplelos pero tanto si lo haces como no, debes ser siempre feliz de lo contrario puedes estar seguro de que tienes una depresión duradera.

Aislamiento social y odio hacia la sociedad

A lo largo de los años también me he encontrado con personas que un día comenzaron a aislarse socialmente. Comenzaron a no salir con Pepe y Marta porque no tienen cosas en común, no les llenaban así que comenzaron a encerrarse en un cuarto a ver películas, series… Una tras otra.

Cualquier excusa vale; películas, manga, series, juego de rol, navegar por internet… Todo vale con tal de aislarse y sentir un odio cada vez más profundo hacia la sociedad y esta sensación de odio se acrecienta leyendo periódicos sensacionalistas que solo te hacen ver lo mal que va tu país, los actos de bondad no te preocupes que los ocultarán todos.

Como saber si tengo depresion

Domenec BF (Gran Cañon, Arizona, USA)

Así se construyen personas altamente inestables incapaces de tener amigos por qué al igual que un Terminator se los cargan todos, siempre buscan la forma de cargarse cualquier amistad. ¿Qué un día llegaste tarde? El aislado social ya te ha eliminado. ¿Qué un día debatís de un tema y no está de acuerdo contigo? Te tacha de la lista y así nos damos cuenta de que nadie es suficientemente bueno para el aislado social por qué es imposible ser perfecto.

Como he dicho a lo largo de los años he tratado mucho a este tipo de personas, he intentado hacerme su amigo por el mero sentido humano y en muchos casos lo he dado todo por ellos, con lo cuál ha resultado fatídico porque no se puede ser amigo de alguien que está esperando constantemente a que le defraudes, que te exige lo mejor de ti y que es egoísta.

Un aislado social está sumido constantemente en un bucle depresivo del que es muy difícil salir si no es yendo a un psicólogo y psiquiatra, darse cuenta de que su realidad no es la realidad.

Si estás aislado socialmente, si odias a la sociedad, si te da asco el mundo es que probablemente estás sumido en una depresión enmascarada de asco y odio. Tienes que tener en cuenta para saber si tienes depresión que no tener amigos NO es algo normal, es algo inusual, extraño y nada sano para tu vida. El aislamiento social y el odio hacia la sociedad son claras evidencias de que se está sumido en una profunda depresión.

Un tío o tía dicharachero/a, que siempre está sonriendo y siendo feliz no se aísla socialmente y mucho menos odia a la sociedad.

Envidiar a los demás

Sentir envidia en épocas puntuales o momentos puntuales entra dentro de lo considerado normal en un ser humano, el problema es cuando esa envidia es incesante. Cuando cualquier éxito ajeno te pone de mala ostia, cuando comienzas a buscar motivos por los cuales los buenos actos o los éxitos de los demás deben ser considerados malos actos o algo que no es elogiable. Cuando ocurre eso es cuando seguramente te tienes que preguntar: como saber si tengo depresión.

La envidia es algo que termina causando depresión por qué siempre habrá cientos de personas que estarán mejor que tú, es imposible vivir en un mundo dónde seas el/la mejor siempre y a los demás no les pasen cosas malas, por lo tanto sentir envidia por los demás te someterá a estar siempre de mal humor, amargado y permanentemente deprimido, si no lo superas te convertirás en un zombi amargado.

Te conviertes en ese tipo de personas que cuando ves tienes que tener cuidado de NO contarle lo bien que te va, el viaje que has hecho o como te han subido el sueldo en el trabajo porque te sentará mal. Vivir así es no vivir la realidad, es vivir sumergido en un egoísmo profundo y necesitar tratamiento urgente para superar esa envidia, depresión y poder ser feliz de una vez por todas.

El éxito de los demás debe hacerte sentir bien, jamás mal.

Si quieres aprender a superar tu depresión e infelicidad, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable o se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Comenta





Hay 18 comentarios
  • Jorge dice:

    Hola buenos días mira yo quiero saber por que me pasa que estoy bien y ser repente se me meten unas idas como de triste infelicidad a que se se deberá por favor ayudenme la verda yo tomaba mucho y gracias a dios ya llevo 3años y ay muchas beses que tampoco me ayo no puedo ver la tele me la paso pensando tonterías ayúdenme

  • patricia nora dice:

    claro yo tengo ya 15 anos con una deprecion y ahora creo que esto esta afectando mi matrimonio no tengo casi amistades y no socialiso con nadie si,en los trabajos ablan de mi siempre talvez por la forma en que me veo,como mi aspecto no se me asercan porque las personas dicen que se me mi semplante de enojo y tienen miedo que les conteste de mal forma,yo e intentado en cambiar pero no puedo asta le pido a dios que me quite este odio,coraje que tengo si lo que vivi ya paso hace 15 anos..

  • diego dice:

    Hola mi nombre es diego, no entiendo lo que me sucede, tengo un trabajo, me inscribi en un curso de seguridad por las noches solo para no sentir la soledad que tengo, aunque estoy rodeado de personas todo el dia siento que no logro agradarle a los demas.

    • keyla dice:

      te parecera tonto debido a que estoy en la secundaria y pensaras que soy inmadura y estoy exagerando la situacion,bueno de todas maneras seguire tengo 14 años estudio la secundaria la verdad es que toda mi vida me la e pasado en escuela privada (de paga) llego un dia en que mis papas me dijieron que me cambiarian a una escuela publica la verdad es que no me parecio no me agrado ni un poco la idea te dire que toda mi vida me han cambiado de escuela a escuela ya e estado en 5 escuelas y apenas voy en 2do de secundaria yo ya tenia amigas de verdad no solo de esas que te pasan la tarea y hablan de chicos eran amistades muy importantes para mi pero en fin al terminar 6to grado de primaria me cambie a la nueva secundaria yo soy muy pero muy ansiosa y timida tenia miedo de que no iva a conocer a nadie en todo el salon y asi fue, mi primer dia fue tan horrible que llore al llegar a casa, no conocia a nadie no logre integrarme en ningun grupo ahora me adelantare cerca de 1 mes, bueno conoci a 4 chicas que cambiaron mis dias en la escuela eran muy agradables nos hicimos amigas al instante fuimos amigas cerca de 6 meses despues hubo una pelea entre nosotras 2 de mis amigas (las llamare claudia y vanessa) se pelearon con las otras 2 ( las llamare cristina y maria) yo me aleje de claudia y vanessa para irme con cristina y maria la verdad es que yo nunca tuve un problema con vanessa perome juntaba mas con cristina y maria) entonces esa amistad acabo la verdad es que me puse demasiado triste apenas y me habia adaptado por 5 vez a una escuela y publica y ya estaba perdiendo amigas eso enserio me hacia sentir horrible llore mucho porque enserio queria mucho a vanessa y no creia que no le haya importado que no nos hablaramos mas, bueno pasaron los meses y cristina,maria y yo nos llevabamos muy bien pero habia algo ellas me hacian sentir mal sobre como pensaba sobre casi todo como mi manera de vestir hablar y actuar lo ignore y actue natural en esos casos ya que pensaba que tenia que aguantar unos de sus defectos ya que ellas eran mis amigas pero el gran problema es que ellas ni siquiera se molestaban en aguantar mis defectos nunca me mostraban afecto evitaban salir conmigo no les importaba en general yo lo ignoraba gracias a que habia momentos en que enserio las amaba porque me hacian reir eran escasos los momentos en que yo las hacia reir pero almenos unas veces pero hace unas semanas que me e estado sintiendo muy incomoda con ellas en la maneraen que me insultan en que insultan mis opiniones mis gustos mi manera de pensar y todo eso, bueno hace 1 dia estabamos en el salon de clases en receso porque hacia mucho frio pero ellas dijeron que querian ir a caminar yo les dije que no queria ir pero fui para que no me dejaran sola soy muy insegura desde que soy su amiga ya nisiquiera estoy segura si de ir a saludar a una persona o de como vestirme siempre tengo que preguntarles bueno en fin salimos a caminar ya habiamos hecho 2 vueltas a la escuela y yo no sentia los pies no podia respirar bien y estaba muy fria les dije que si podiamos ir al salon y me mandaron al carajo en ese momento no pude aguantar mas y me fui al salon una amiga mia que me quiere mucho pero no hablamos demasiado me dijo que porque no estaba con ellas le dije que yo tenia mucho frio y que no queria estar caminando y enfermarme solo para cumplir uno mas de sus caprichos yo en ese entonces no estaba exactamente enojada pero mi amiga fue a decirles que que les sucedia y que me hicieron enojar ellas le respondieron diciendole que me mandaban a la verg* y que no les importaba en lo minimo mi amiga me dijo eso y yo estaba tan arta en ese entonces que me enoje y no aguante mas asi que si me enoje enserio con ellas no les hable en todas las horas de clase que seguian despues nisiquiera en las horas libres ya que no queria flaquear ni un momento yo solo queria unas insignificantes disculpas y ellas nisiquiera se tomaron la educacion para hacerlo asi que no les e hablado desde ese entonces, lo bueno para mi suerte era que ese dia iba a visitar a mi mejor mejor amiga la verdadera que a pesar de la distanci a se toma el tiempo para hablarme desde telefono o redes sociales no la veia desde 5to grado de primaria asi que le platique todo ella solo me apoyo y me hizo reflexionar y me hizo hacerme sentir bien con mi accion llegue ami casa y yo solo me sentia horrible,muy cansada,valla sentia que no le podia agradar a nadie mas que ella y ella no podia estar siquiera en la misma secundaria que yo odiaba mi vida llore hasta que me quede dormida al dia siguiente hoy no fui a la escuela y me siento igual que tu sola sin nadie quien me apoye y siento que a nadie le agrado y que no puedo confiar en nadie y muy muy confundida, gracias si leiste esto.

  • juan jose dice:

    hola: lo que yo tengo es que, tengo salud, buen trabajo, usaba drogas pero ya tengo 6 meses que las deje. pero hoy se me va el animo hasta mal sabor de boca me da. todo esta bien a mi alrededor pero siento mucho desanimo. si me controlo solo por unos dias pero me vuelve. leo libros de superacion personal si me ayuda soy musico y si me entretengo . pero a ratos ni eso puedo hacer de tan deprimido que me siento. me da envidia de los demas. y cuando estoy bien, me da miedo que regrese esa depresion que siento. soy de baja california sur y si me pueden decir cuanto cuesta el curso en moneda nacional por favor. gracias. un saludo. dios lo bendiga.

    • isabel dice:

      Hola te gol 24 años y hace ya 4 años sufrí un engaño por parte de mi exesposo ahora que empecé una nueva vida lejos de el siento que estoy fracasando todo me molesta soy muy negativa y quiero dominar a mi nueva pareja yo se que estoy mal pero es inevitable sentir esta desdsperacion por querer dominarlo que hago ayudenme por favor incluso el me a llegado a golpear por que si muy prepotente hay veces que pongo a mis hijos de excusa.

  • IDANIA dice:

    ESTA SUPER INTERESANTE EHH

  • carolina dice:

    me pasan cosas así. no tengo ganas de nada, paso llorando no como, lo único que quiero es estar acostada y dormir todo el día, cosa que no esta bueno para una chica de 18 años. espero se me pase pronto….

  • martha dice:

    Hola, lo q pasa esque me pongo a llorar cada rato por pensamientos del pasado porfavor ayudenme twngo11 años..

    • gina dice:

      hola espero que te haya llegado este mensaje princesa eres muy joven eres una niña, mira lo que estas haciendo sonrie siempre yo se que muchas veces se nos presentan problemas pero todo se soluciona con la ayuda de DIOS de nadie mas ora mucho pidele a el que te ayude y veras que si confias en el todo es mas facil, todo aunque no te conozco te deseo muchas bendiciones y sonriele a tus problemas que asi todo sera mas facil.

  • Adrianna dice:

    Yo no se que hacer con mi vida , tengo 21 años y lloro todos los dias siento que mi vida me come y cada vez desaparezco de ella…
    aveces hasta pienso que me estoy volviendo loca .. soy muy negativa y siempre que empiezo algo lo dejo a medias o pasan 3 dias y me aburro .. neesito que la gente este detras mia para que lo haga ..y no lo hago con ganas solo por que esas personas me obligan o me dicen que siga haciendo lo que empeze. ( ya sea estudio..trabajo)

    hace poco hize un viaje de 4 meses en el cual conoci a una persona con la cual me encariñado mucho .. pero el tiene su vida y es lo opuesto a mi .. pienso que solo fue una atraccion de ese momento o simplemente que no encajo en su vida y yo quiero encajar en su vida.. y cada vez que pienso que no encajo o que el ya tiene su vida echa ( estabilidad trabajando y tiene 28 años) pues siento que lo nuestro sera imposible.. y eso me hunde

    siento que mis amistades no tienen ambiciones de futuro o simplemente nuestras diversiones ya no son las mismas ,,o que ya no tenemos los mismo gustos para divertirnos y me quemo el cerebero pensando que si me querdare sola ..sin amistades ..aunque eso no me preocupa mucho ..

    me preocupa mas mi falta de interes de hacer algo por la vida .. y el ilusionarme con esta persona .. aunque tubimos algo jamas dijimos que en un futuro sremos algo ..

    AYUNDENMEEE

  • ANAISABEL dice:

    ME PARECE HERMOSO VER COMO EXISTE PERSONAS QUE VALORAN TANTO EL SENTIR DE UN SER HUMANO, EL TOMARSE EL TIEMPO EN ESCUCHAR, LEER,SENTIR POR OTRO EL SUFRIMIENTO AJENO Y ESTAR AHI ATENTAMENTE PARA PODER AYUDAR DE ALGUNA MEJOR MANERA ASI COMO LO HACES TU DOMENEC O USTEDES SI SON MUCHOS. SABER QUE SOMOS SERES TAN FRAGILES QUE BUSCAMOS PROTECCION PONIENDONOS UN CAPARAZON.YO SOY ANAISABEL QUINTERO VERGARA Y SIEMPRE DESEO HACER FELIZ A TODO EL QUE ME RODEA HOY DIA PASO UNO DE MIS MAS TRISTES DIAS DE VER QUE NO PUEDO COMPLACER A TODDO EL MUNDO Y NO ESTOY SIENDO FELIZ Y NO ESTOY DEJANDO SER FELIZ MI SALUD HE LASTIMADO YA NO ME SIENTO CON GANAS DE NADA Y APESAR DE TODO ESTO QUE SIENTO Y QUE ME ESTA MATANDO MI VIDA AUN QUIERO SEGUIR BUSCANDO FUERZAS DE DONDE NO LAS TENGO . PERO EN REALIDAD ANDO MUY TRISTE Y HE LEIDO Y SIGO LEYENDO TUS ARTICULOS Y ES FUERZA ES VOLUNTAD EL QUERER SER FELIZ PERO COMO DICES VIVIMOS DE DISTINTAS MANERAS NUESTRAS DEPRESIONES QUE YA SE NOS CONVIERTE EN UNA MALA CONSTUMBRE , SOLO QUIERO AGRADECERTE POR TU HERMOSA DEDICACION Y LA GRAN VOLUNTAD QUE TIENES EN QUERER HACER ENTENDER A LAS PERSONAS QUE SOMOS TANTO Y NO LO VEMOS . AGRADEZCO INMENSAMENTE , Y SEGUIRE LEYENDO CADA VEZ QUE PUEDA EN ESTOS DIAS PARA PODER SABER QUE HACER PARA MI VIDA .

  • Alejandra dice:

    Hola; tengo 19 años y la verdad no se que me sucede, he tenido muchos problemas en mi casa, he llorado tanto que desperte sin animos, sentia una profunda tristeza, así, como que sí nada me importara, solo queria estar encerrada en mi cuarto, y dormir, la verdad me siento sola, que nadie esta a mi lado..

  • EVELIO ZACARIAS dice:

    QUIERO COMPRAR EL PRODUCTO, ´PUEDO DEPOSITARTE, SOY DE MEXICO, DE UNA PROVINCIA, NO MANEJO TARJETAS,

  • Ray dice:

    hola bueno la verdad es Que soy Un chico de 15 Soy el mas gracioso de mis amigos Pero cuando estoy solo en mi casa empiezo a pensar que ellos me esconden cosas y con ellos me río mucho Pero de! Verdad no se por que pienso eso

  • Susana dice:

    Hola me llamo Susana se me alteró una hormona y a raíz de eso se me metió en la cabeza q podría salirme algo malo en el pecho y se me pasa x la cabeza q me va salir algo malo y solo se pensar en muy s hijas .por que me pasa eso q puedo hacer lo estoy pasando mal animicamente



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)