Domenec BF | 21 de febrero de 2012 | sociabilidad |

Como relacionarse con las personas

Como relacionarse con las personas

Dubai Marina (Emiratos Árabes)

Son muchas las personas que tienen enormes problemas de sociabilidad pero no solo relacionadas con la timidez sino porque a causa de esta o simplemente de su inexperiencia no saben relacionarse con las personas para llevar correctas relaciones sociales y personales.

El otro día tuve una larga conversación con un amigo con muchos problemas de sociabilidad porque no sabía como relacionarse con las personas. El principal problema de muchos es que se toman las cosas demasiado personales o buscan que las personas sean perfectas en todos los sentidos, cualquier cosa que ocurra y no sea de su agrado lo consideran un ataque personal.

Esta fórmula es la fórmula perfecta para quedarse solo y aislado y si estás aquí leyendo como relacionarse con las personas es porque quieres solventar eso. Todo comportamiento negativo que te ha generado perdida de amistades es comportamiento que debes suprimir.

No solo busques virtudes, acepta los defectos de las personas

A lo largo de mi vida, he entendido por experiencia propia que los seres humanos tienen muchos fallos y que hay que aceptarlos. Leer un libro religioso no te convierte en mejor persona que nadie, mucho menos, cuando saliendo de la iglesia haces la puñeta a alguien, perjudicas a alguien, estafas, dejas tirado a alguien…

Alguien hace algo mal, se confiesa, va la iglesia y da una monedita al cepillo de la iglesia y ya se cree que es una magnífica persona mientras sin contemplación despide a empleados a costa de más beneficio que solo hace que sumar dinero en el banco, dinero que nunca usará y que podría ir a familias que lo necesitan.

Para exigir a los demás perfección tú deberías ser perfecto y, seguramente, habrás huido muchas veces del típico chico o chica que (a comisión) busca socios para una ONG. No eres perfecto y no puedes exigir perfección, sé que piensas que el mundo es cruel y la gente es mala, pero desgraciadamente vivimos en un mundo dónde la gente es buena, pero también mala y cruel y debes aprender a manejarles y a vivir en este mundo que nos ha tocado. Siendo la mejor persona posible pero aprendiendo que, por pasarte de bueno, también te pueden dar tortazos.

Pero eso no significa, ni mucho menos, que debas aislarte. Quizás tendrías parte de razón siguiendo con una vida totalmente aislada, pero vivirás el resto de tu vida triste, solo, infeliz y con constantes depresiones. En este punto debes ser fuerte, listo y aprender el arte de como relacionarse con personas.

Esto se basa en que debes aceptar los defectos de las personas y convivir con ellos y explotar las virtudes de cada persona. Si sabes qué con una persona es imposible hablar de política porque terminaréis peleándoos simplemente no toques ese tema. Los seres humanos no son seres perfectos a los que tienes que convencer ni te tienen que satisfacer las 24 horas, todos tienen sus defectos.

Relacionarse con las personas

Domenec BF paseando a sus perras

Quizás tienes un amigo con el que te llevas genial, lo pasáis bien pero, desgraciadamente con ideas políticas es radical y eso crea confrontaciones. Simplemente disfruta su parte buena y obvia la mala.

Tampoco debes dejar de hablarle a cada amigo que no se presenta a las citas. Cuando es ocurre normalmente son personas de poco fiar, de poca confianza y existen técnicas y métodos para “educar” a estas personas y hacer que hagan lo que tú quieras, tal como enseñamos en nuestro: Curso de sociabilidad online. Por ejemplo, una norma básica es no confiar en estas personas a la hora de hacer planes porque son personas que, sin pestañear, los anulan o cambian 5 minutos antes.

Así que no cuentes con ellos con seriedad, ten siempre un plan alternativo. También es importante que te hagas respetar por este tipo de personas y te vean con mucho valor para que así no te dejen plantado.

Como relacionarse con las personas se basa en ser adaptable, muy tolerante y saber perdonar, siempre y cuando no sean cosas excesivas. Si un amigo tuyo es autodestructivo y te amarga la vida o es muy mala persona, entonces si, estás en todo tu derecho de dejar de hablarle y tener esa persona fuera de tu vida, pero al menos que sea algo radical no tienes excusa para aprender a manejar a las personas y sacar su lado positivo, desechando lo negativo.

¿Tienes que dejarte de hablar con alguien simplemente por qué un día se le cruzaron los cables y no vino a  buscarte cuando habíais quedado para ir al cine? ¿O dejar de hablarte con tu amigo solo por qué opina diferente que tú en un tema?

No, si quieres saber el como relacionarse con personas deberás ser adaptable, moldeable y tolerante, los seres humanos no son una barra de hielo, sino que se mueven , interactúan, cambian y actúan. No puedes esperar que todos sean como a ti te gusta a parte de que tú eres también humano. Eres poco objetivo a la hora de juzgarte a ti mismo y estoy seguro que cometes muchos y montones de fallos pero los ignoras o no les das importancia.

Es curioso que lo que exiges a los demás a ti te lo pasas por alto, ¿Realmente curioso verdad? Pues no debe ser así, debes aprender a mirarte al espejo y ver que no eres tan maravilloso como piensas. Tu actitud no siempre ha sido correcta y si te paras a pensar y meditar te darás cuenta de que has cometido muchos fallos que, si tú te relacionaras contigo mismo también habrías dejado de hablarte o te hubieras enfadado.

Esto debe hacerte ver que, efectivamente, como relacionarse con las personas se basa en aprovechar lo mejor, aceptar lo malo y convivir con ello. Saber manejar a las personas e interactuar con ellas. Aprender que puedes esperar de una persona y que no, que personas te apoyarán en algo y cuáles huirán. Hay amigos que son muy buenos para pasarlo bien y otros son mejores en momentos difíciles.

Pero que los que lo pasan bien contigo sean reacios a los momentos difíciles no significa que porque no muestran su apoyo a ti el 100% del tiempo debas desecharlos. Hay personas que son mejores en unos ámbitos que en otros, si ves que hay ciertos amigos que no te apoyan en los momentos difíciles es así de triste, hay gente así, pero siempre debes encontrar alternativas, amigos que quizás muchas veces has desechado porque no son tan divertidos pero que en cambio saben escuchar perfectamente.

Aunque suene mal una forma de ver esto es que tienes que combinar los amigos como si fueran gominolas de colores, aprovechando todas sus virtudes y, desgraciadamente conviviendo con sus defectos, pero jamás desecharles porque tienen algo o han hecho algo que no te gusta (A no ser que sean cosas graves)

Si quieres aprender como relacionarte con las personas PASO a PASO COMPRA AHORA nuestro: Curso de sociabilidad online

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 12 comentarios
  • prince dice:

    me pasa cuando quiero hacer nuevas amistades juzgo rapidamente y no me veo a mi mismo este articulo me ha servido para cambiar de opinion

  • Ramirox dice:

    Muchas gracias Domenec por brindarnos esta web para que todos logremos crecer y mejorar como personas en todos los aspectos de nuestra vida.
    Hace un año que leo tu revista y me parece de lo mejor de internet sinceramente,me ayudo demasiado a mejorar mi persona y hoy en dia me siento orgulloso del giro que dio mi vida.
    Ahora estoy trabajando y ahorrando para comprarme tu curso de sociabilidad que realmente me interesa mucho y me llama la atencion,si logre cambiar con tus articulos no me imagino si compro tus cursos.
    Tengo una duda con respecto a el curso de sociabilidad una vez que lo compre ya puedo tener acceso a el para siempre o es que tengo que pagar mensualmente para ingresar???.Espero tu respuesta!!!.
    De seguro en marzo te comprare ese curso y mas adelante otros mas que me parecieron muy buenos por su contenido y por la didactica en que los planteas.
    !!!Mucha suerte y te deseo lo mejor para tu vida!!!.

  • cecilia dice:

    hola amigo quisiera tu ayuda hace 4 dias que entre a la prepa y en tiempos de vacasiones no contacte a nadien de la escuela me llamaban y optaba x no contestarles y se enojaron que no parecia cuando entramos todo bien me saludaron y todo pero despues ya nadien me queria hablar con las 2 chicas que me juntaron consiguieron su mejor amiga y yo me quede sola y soy la colada de un grupito es feo y no se que hacer si me enojo o me alejo de ellas pues me quedo sin amigas solitaria que puedo hacer? es urgente soy tan infeliz soy tan fria y no se como hacerle

  • leonsio dice:

    Hola amigo como ago para que las demás personas m tomen en serio.acepto que tengo defectos físicos pero las personas con las que convivo la mayor parte de mis días en el trabajo se burlan todo el tiempo trató de matarlos con la ignorancia y m quedó callado no me gusta burlarme de los demás sino les respondería con burlas pero cuando lo ago soy demasiado cruel,por eso callo.hasta el cornudo de jefe que ytengo se prende en las jodas,me darías un concejo para explicarles que el daño que me causan es lo que me hace aislarme a la hora de comer o de un descanso.etc…desde ya mil gracias.

  • alicia dice:

    a mi es que me pasan cosas muy raras, yo de lo que dices, hago igual y sin embargo muchas veces sufro cuando llego a casa despues de hacerme la fuerte, hay gente muy despreciativa y que les gusta hacer de menos a los demas, si fenomenal, no les das ni la hora y con una sonrisa en la cara y la cortesia etc, pero no puedo evitar que me haga sentir mal algunas cosas que me deberian de revalar, no se porque me siento asi a veces, es que no consigo hacer un puñetero amigo en este pueblo, no te dan confianza y tampoco me gusta nadie del todo, no me inspiran confianza tampoco.

  • maryn dice:

    hola a todos soy una chica muy sencible, me cuesta trabajo socializar, me pongo nerviosa y nose que decir, tengo un grupo de chicas con las cuales, casi estoy con ellas todo el tiempo, me cuesta trabajo conversar con ellas incluso me hacen a un lado como sino estuviera ahi ME SIENTO MAL CON EL TRATO QUE ME DAN QUE PUEDO HACER, Y NO SOLO SON ELLAS EN MI CASA TAMBIEN NO ME HACEN CASO COMO SI NO EXISTIERA .

  • mabel dice:

    Eso Es Muy Bueno Y Me Ayudo Mucho Gracias.. a todos por ser tan amables y poner eso para quellas personas k no saben relacionarse

  • yulieth dice:

    gracias por que me ayudaron a relacionarme mejor con las demás personas gracias de verdad muchas gracias

  • nija myto dice:

    Me pasa que me siento sola y quisiera estar con personas o simplente hablar con alguien pero cuando se me da la oportunidad se me encoje el corazon y hacen que me sienta bastante mal sin siquiera haberme dicho muchas cosas, no los soporto (y no es porque los considere malas personas), pero tampoco soporto la soledad

  • miranda barriento dice:

    soy un poco timida pero gracias a Dios estoy venciendo tengo que esforsarme mas ya no puedo paso tan desapercivida por que debo tener confiansa conmigo misma.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)