Como Multiplicar Por 10 Tu Inteligencia Y Sabiduría (Sin Leer Ni Estudiar Jamás)

En este vídeo abordaremos el tema de cómo multiplicar tu inteligencia sin leer ni estudiar. Quédate y descubre esta infalible técnica para incrementar tu sabiduría exponencialmente y de una forma sorprendente.

El primer error en la busca de sabiduría es cometido por aquellas personas que no paran de hablar y hablar, porque este tipo de personas en realidad demuestran una enorme debilidad; en su afán por demostrar algo (que no tienen que demostrar) se olvidan de escuchar a los demás y solo se centran en lo que ellos mismos tienen que decir. Es imposible aprender algo si no escuchas atentamente.

La mejor técnica para aprender es la observancia, observar y escuchar es una técnica impresionante para adquirir información de forma rápida y efectiva. Es común toparse con personas que no saben escuchar, es decir, personas que entran a una conversación exponiendo sus puntos de vistas y en el momento que le corresponde escuchar los argumentos de la otra persona, solo se centran en evaluar si estos argumentos están en concordancia con los que él expuso o simplemente se sientan a esperar su turno de hablar nuevamente, prestan poca atención y por consiguiente no pueden extraer mucha información de la locución de las otras personas.

Conocer Personas Es Una Buena Forma de Adquirir Sabiduría

Si te dedicas a conocer muchas personas y con ellas las historias y experiencias que vienen asociadas a éstas, tu inteligencia se incrementará gradualmente, escuchar las experiencias de los demás hará que con el tiempo desarrolles un sentido de intuición prodigioso. Con el pasar del tiempo podrás identificar patrones conductuales en las personas, que te resolverá predecir algunos de sus comportamientos o identificar sentimientos asociados a esos tipos de comportamientos, es una herramienta que muy pocas personas pueden desarrollar a plenitud y la clave es saber escuchar atentamente.

Recuerda que solo puedes hacer una cosa a la vez, es imposible hablar y escuchar al mismo tiempo, así, también es incompatible enseñar (exponer tus experiencias) y aprender al mismo tiempo, lo mejor es dedicar mayor tiempo a escuchar lo que los demás tienen que decir y solo reservar un pequeño espacio para preguntar algunas dudas, rebatir o exponer tu punto de vista (a menos que hagas las veces de profesor, en tal caso, debes explayarte explicando).

Si quieres aprender más sobre temas como este, te invito a ver mi vídeo curso: Informática Humana Como Controlar E Influenciar A Las Personas.

Una respuesta a “Como Multiplicar Por 10 Tu Inteligencia Y Sabiduría (Sin Leer Ni Estudiar Jamás)”

  1. Muy de acuerdo! La sabiduría e inteligencia verdaderas y profundas, no necesariamente tienen que ver con una gran erudición. O con “haberse comido” infinidad de libros. Lo cual puede usarse para “hacer cascara”, y fomentar la soberbia y orgullo intelectual. O hasta transformarse en un fanático, sabelotodo etc. Otro muy buen tema, el de este video. (Y)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.