Domenec BF | 15 de noviembre de 2011 | Liderazgo |

Como motivar vendedores

Como motivar vendedoresLos vendedores de una empresa son el pilar, aseguran a tu empresa si va a subsistir. Motivar a un vendedor es algo difícil porque para motivarles no hay que recurrir a tucos baratos estilo el mago Houdini, sino a técnicas, estrategias y formas bien concretas que te garantizan tener un vendedor bien motivado de forma duradera.

Cualquier persona puede sentar a sus 10 vendedores en una silla y dar un discurso apocalíptico, gritando y creando euforia para que sus vendedores salgan con ganas de comerse el mundo a la calle. Pero es funcionará como mucho el primer y segundo día. (Si es que dura tanto). Pero al tercer día cuando tu vendedor salga a la calle enseguida se desanimará porque su cuerpo ya ha creado vacunas para tu técnica barata de crear cuatro gritos.

Un buen vendedor se crea de forma duradera. Cuando vayas a como motivar vendedores tienes que pensar de forma inteligente y no a lo chimpancé. Cuando las tropas españolas llegaron a Brasil hace ciento de años lo hicieron pegando tiros. Los nativos de Brasil se revelaron y mataron a los españoles. Tiempo más tarde vinieron los portugueses llenos de regalos y les ofrecieron a los nativos trabajar para ellos a cambio de esos regalos. Ese es el motivo por el cuál ahora en Brasil se habla portugués.

No es que los portugueses fueran más grandes o más violentes, simplemente fueron más inteligentes. Tu puedes llegar y para como motivar a tus vendedores gritarles promesas falsas y gloria, o infundirles miedo pero todo eso es como un castillo de naipes que caerá por su propio peso. Tienes que ser inteligente y no estúpido porque sino es imposible que llegues a como motivar vendedores.

A continuación te voy a narrar algunos secretos de liderazgo para como motivar vendedores.

Tus vendedores deben amar y creer en tu producto

Nadie va a vender más tu producto que quién cree en él. Los productos que más vendo en Verdadera Seducción no los vendo porque vaya casa por casa o haga publicidad. Los vendo porque la gente cree en mí y en ellos y esas mismas personas luego lo recomiendan a otros. Si tuviera que elegir entre escoger alguien que vendiera mis productos lo haría solamente en quién estuviera dispuesto a pagar por ellos y los admirara.

Si coges un tío que no cree en tu producto todas sus palabras y gestos delatarán que es así y por lo tanto no sacará ni pasión ni ganas para la venta.

Una persona puede vender por miedo a no tener dinero pero no venderá igual que alguien que cree en tu producto. La avaricia y el poder jamás superarán a la pasión. Un vendedor tuyo que solo piensa en el dinero que va a ganar a la hora de vender será capaz de mentir y engañar con tal de colocar tu producto, eso generará conflictos con el cliente que puede quejarse y dinamitar tu honorabilidad creyendo que le habéis estafado.

Sin embargo alguien que cree firmemente en tu producto será capaz de vender a ese mismo cliente con la verdad. Porque le transmitirá la pasión por tu producto y al gustarle lo entenderá mejor que nadie. De esa forma conseguirá buenas ventas que dejen satisfecho al cliente mientras otro vendedor vendería a ese mismo cliente pero con mentiras, haciendo que su experiencia de compra sea negativa.

Debes ser una figura admirada, más que temida

¿Qué personas recordamos en la historia y admiramos? ¿A las que tememos u odiamos? ¿O las que admiramos y respetamos? Muchos líderes empresariales se empeñan en ofrecer una imagen despótica y de miedo, creyendo que a si lograrán mejor como motivar vendedores. No hay una forma peor de motivar a alguien que con el miedo.

El miedo produce tensión a las personas y eso hace que no hagan bien su trabajo. Si tus vendedores te tienen miedo en cuanto puedan cambiar de trabajo lo harán porque a nadie le gusta estar a las órdenes de un tipo que infunda miedo. En cambio todo el mundo quiere trabajar para quien respeta y admira. Debes ser un líder que por sus acciones y lo que ha hecho tiene la admiración de sus empleados. Esto se consigue de un modo tan fácil como entregarles a tus empleados unas hojas explicando como llegaste a fundar tu empresa y el objetivo de la misma o incluso mejor: ¡Contrata una biografía!. Pero no una biografía falsa cargada de fantasmadas o que tú eres implacable, sino una biografía sincera en el que te transmitas como un ser humano.

A parte de eso debes tratar bien a tus empleados, darles buenos incentivos, hacer cosas juntos como cenas de empresa u organizar un fin de semana de Empresa.

Si tratas a tus empleados como seres inanimados que deben vender tus productos y punto lo que conseguirás es que tu empresa termine decayendo, porque si no hay alegría y motivación en el trabajo de tus vendedores entonces todo está acabado.

Para como motivar vendedores debes hacer que se sientan a gusto y muy motivados. Así es como se consiguen crear las empresas más efectivas del planeta. Steve Jobs por ejemplo tenía empleados que trabajaban (junto a él) casi noventa horas semanales. Así consiguieron crear el Macintosh; un ordenador que haría historia. Y sus empleados no se sentían explotados, trabajaban tantas horas porque disfrutaban en ello como un reto y proyecto personal. Se lo pasaban bien y Steve Jobs estaba allí con ellos.

¿Conoces alguna otra forma de hacer trabajar un equipo de personas 90 horas a la semana sin recibir denuncias de explotación?  Estamos hablando de personas trabajando 90 horas a la semana voluntariamente porque les apasiona lo que van a crear. Una de las máximas de Steve Jobs es que solo contrataba a la gente que sintiera pasión por el proyecto que estaban desarrollando y también le gustaba que le respetaran y admiraran a él. Esa simbiosis le daba empleados capaces de conseguir lo imposible.

Mucha gente se maravilla del ipod, iphone e Ipad y se creen que todo es obra de la genialidad de Steve Jobs. Pero no se dan cuenta que él no creaba los productos, sino sus empleados. La gran magia de Steve Jobs es que sabía como motivar vendedores y empleados, sabía hacer sacar a cada persona lo mejor de si mismo hasta el punto de rebasar lo inimaginable.

Steve Jobs era un gran líder y eso hizo que creara la empresa que es actualmente la más millonaria del planeta. No desprecies el poder del liderazgo inteligente porque puede convertir a vendedores corrientes en auténticas máquinas de vender.

Aprende como motivar a vendedores, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como liderar con carisma

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre Como Liderar con Carisma
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 1 comentario
  • Fatmanur dice:

    MarcosExcelente essa dica sobre vendedores. Eu creio que o grdnae problema dos vendedores do nosso segmento e9 que eles tentam vender alarmes em vez de oferecerem segurane7a. Algumas pessoas gostariam de comprar um equipamento de alarme mas com certeza muita mas muita gente gostaria e vai comprar um sistema de segurane7a. Quem tiver e oferecer o melhor produto, vai vender!!!Abrae7os



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)