Como mejorar la relacion de pareja

Como mejorar la relacion de pareja
Photo Credit: CourtneyCarmody

Cuando alguien quiere como mejorar la relación de pareja lo hace o porque no va bien, hay conflictos o por qué se quiere mejorar. ¿Es posible llegar a como mejorar la relacion de pareja? Por supuesto que si, basta con seguir una serie de principios, trucos y tips que te llevarán a tener una relación de pareja feliz y duradera.

En las relaciones de pareja suele haber conflictos que siempre se producen del mismo modo. Conforme pasa el tiempo, los meses y sobretodo los años se van estableciendo determinados patrones en el cuál determinadas acciones, palabras o demás ocasionan conflictos.

Por ejemplo, si tu pareja llega siempre a casa cabreado eso a ti te pone de mal humor. Porque la primera vez que lo hizo sentiste que no valoraba la vida al hacer eso ni vuestra relación. Un día le intentaste animar y terminasteis teniendo una discusión. Ahora cada vez que llega cabreado te pone de mal humor porque inconscientemente recuerdas eso, es entrar tu pareja enfadada por la puerta y tienes ganas de recriminarle que sea feliz y viva la vida.

Por otra parte tu pareja está cansada del trabajo y al llegar se siente mal y cabreada, le gustaría que todo estuviera inmaculado al llegar y no es así. Pero al llegar no solo no es así, y además tú empiezas a marear cuando tu pareja quieres estar tranquila. Así empieza la discusión.

Así se forman los “patrones de discusión en una pareja”.

Como mejorar la relacion de pareja: Sin patrones de discusión

Los patrones de discusión en la pareja es toda acción, palabra o situación que crea confrontación y discusión en la pareja y que por lo tanto apaga la llama del amor. Es muy fácil correr y echar la culpa a tu pareja de las discusiones e ignorar como tú también tienes tu gran parte de culpa y quizás aun más te cuesta aceptar como aplicando tú unos breves consejos puedes solucionar y aplacar prácticamente toda confrontación y discusión.

2 personas no se discuten si uno no quiere.

El primer paso que debes hacer para como mejorar la relación de pareja es averiguar que puntos tu puedes corregir para evitar discusiones y malentendidos. Cuando llevamos mucho tiempo con una pareja tendemos a repetir las mismas acciones aunque estas desencadenen en desagrado de nuestra pareja. Esto aunque lo hagas inconscientemente si se vuelve repetitivo puede cargar mucho la relación y es hora de que le busques solución.

Debes identificar todos los puntos que causan discusión o enfado con tu pareja y corregirlos, variar de rumbo para que esto no siga así. Si cada vez que tu pareja sale con sus compañeros de trabajo te coges un mosqueo enorme y luego al llegar discutís y os enfadáis debes entender que para como mejorar la relacion de pareja tienes que mejorar eso.

Conscientemente tienes que tranquilizarte y madurar para que no te pase eso, si consigues arreglarlo tu relación de pareja dará un giro de 180º.

Y las cosas no tienen por qué ser de celos, hay muchos puntos de discusión y algunos son realmente absurdos. Como por ejemplo que cada vez que tu pareja deja las zapatillas en un rincón que no te gusta empiece una fuerte discusión.

Todas las personas tienen sus puntos de conflicto, cosas de su personalidad negativa que le acarrean broncas y discusiones con la pareja, para mejorar la relacion de pareja solamente hay que evitar y corregir esos puntos y no es difícil, solamente hay que prestar atención.

Compartir tiempo con tu pareja y hacer cosas juntos

Mejorar la relacion de pareja
Photo Credit: Muslim page

Para que una relación de pareja no muera es imprescindible que hagáis cosas juntos y paséis tiempo juntos. Hay parejas que prácticamente hacen vida por separado y poco a poco eso deteriora la relación y bloquea la sensación de conexión.

No es cuestión de pasar todo el tiempo juntos pero si de hacer cosas juntos, eso salva la relación sobretodo en los momentos de tensión y cuando la cosa va peor.

Compartir tiempo con tu pareja es pasar el fin de semana con ella, ir al cine, bailar o hacer cosas en las cuales los dos podéis compartir tiempo y sobretodo ceder ambos. No vale que tu pareja ceda en todo lo que te gusta y tú no estés dispuesto a hacer nada por ella.

Una relación de pareja jamás funcionará si no hay altruismo de tu parte de hacer cosas que quizás no te gustan pero las haces porque a tu pareja le gustan y en eso se basa el como mejorar la relación de pareja, en ceder, en compartir y ser generoso.

Tu pareja no es un enemigo o un compañero de trabajo que te hace la puñeta, tu pareja es una persona que de forma voluntaria y libre a decidido compartir su tiempo contigo. No es tu esclavo ni alguien que debe servirte, tienes que aprender a ceder y complacer a tu pareja en vez de exigir como cual niño pequeño que tu pareja esté por tus caprichos y haga lo que tú quieras las 24 horas al día.

Debes verla como parte de ti. ¿Verdad que tú te esfuerzas por complacerte todo lo posible? Con tu pareja debes mantener una actitud similar, no consentirle todo pero si de ceder y hacer que ceda para que ambos estéis compartiendo y disfrutando.

Como mejorar la relación se basa en comprender a tu pareja y entenderla, si comienzas a verla como un enemigo o luchas contra ella de algún modo, es cuando comienzas a deteriorar la relación.

Cuidado con el aislamiento

Como mejorar la relación de pareja se basa también en vigilar el aislamiento. A veces ocurre que un miembro de la pareja se va aislando y pasando tiempo solo, cada vez más, hasta el punto que prácticamente no quiere salir de casa ni hacer nada con su pareja.

Hay que vigilar mucho porque eso frustra y amarga terriblemente a tu pareja y puede terminar provocando la ruptura porque a medio plazo tu pareja te está viendo como un muermo y se imagina pasando la vida al lado de una persona aislada que no quiere salir nunca, se ven a si mismos envueltos en una vida triste y eso crea pánico.

Cuando vives en pareja y quieres como mejorar la relación de pareja debes esforzarte en salir, pasar tiempo y compartir con tu pareja buenos momentos. No solo frente al televisor, sino dando paseos, vueltas, saliendo a hacer cosas juntos, con los amigos y disfrutando de la vida.

No te aísles porque no solo deteriorará la relación con tu pareja también vuelve tu vida muy triste y eso es una lástima.

Si quieres mejorar la relación con tu pareja y estar siempre con él/ella, Compra ahora nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

66 opiniones en “Como mejorar la relacion de pareja”

  1. y que pasa con los amores a distancia? mi novio es militar y casi no nos podemos ver ni hablar por tel.. y es dificil cuando viene porque el dice que tamiben tien una vida. claro que son diez dias.. ay no se

    1. ola cristina, buebo pues la verdad yo pienso que amor de lejos pues es de pensarse muy bien y creo que si el dice que tiene una vida te esta tratando de decir que quiero su espacio y su tiempo al parecer no esta interasado en tener un arelacion lo mejor sera que hablen bien para aclarar las cosas y asi llegar a una buena conclucion sin que los dos se lastimen

    2. Es q no debes poner todo el empeño que el. Quiere que lo hagas y debe comparar con otras personas algunas veces hay personas que en cosas tan fáciles se hacen un calvario. Pon de tu parte peor cuando hay niños de por medio se amarran y no es difícil y eso como padres o esposo molesta y demasiado.

  2. hola, antes que nada espero que estes muy bien y te agradesco por los consejos que me diste, por que la verdad si estaba muy desorientada espero ponerlos en pactica muy pronto…… y are todo lo ´posible por ser una mejor persona y una mejor pareja gracias……..

  3. Tengo una relacion de mas de 8 años, teniamos planes de boda y un bebe en este 2012, pero el de repente cambio, me dijo que estaba pasando por una crisis temporal y caimos en la idea de que es depresion. Lopeor es que yo tambien sufro de ese mal y no se como ayudarlo, quisiera volver a la normalidad, porque se me devuelva mi vida, yo estaba feliz y no se como podremos superar esto.Estoy desesperada, ya no quiero ni vivir.

    1. Hola Lucy me enternecio tu situacion mira yo estaba en una situacion similar desespere y no lo espere como pense que lo iba a hacer pero tome nota de muchas characteristicas de esa persona. Y de verdad no me refiero a tratar de encontrar defectos en alguien sino una actitud que es casi imposible de cambiar. Los planes no tienen que cambiar solo porque hubo una mala racha como suele decir. Es facil perder el equilibrio cuando uno se siente seguro de si mismo y de todo lo que se ha logrado y de repente tras” una mala jugada del destino como se cre equivocadamente por la mayoria de las personas. Pero no hay que olvidar que se tiene que manter control de la actitud de uno mismo sin importar las circunstancias. Sino fuese por la integridad de muchas personas te aseguro que ningun hijo estaria protegido ni ninguna compania podria sustentar a sus empleados asi que tranquila que todo es posibl. Sempre hay que empezar con una buena actitud.No estas sola apoyate en las personas y veras que de verdad no estas sola todos estamos sufriendo de algun modo o otro. Hay que agradecer lo poco que tenemos y de lo poco que pueden aportar algunos lo que mas importa es que no te enfries porque a nadie te aseguro le conviene que estes asi ni ati ni a ningun ser querido tuyo. No hay que dejar desplomarlos. Tambien puedes leer en la Biblia que el hijo de Dios tambien tuvo que aprender cosas para sobrevivir. Imajinate fue maestro y carpintero. Eso de verdad si es impresionante. Y es que los seres humanos venimos a este mundo a hacer la voluntad de nuestro padre Jehova Dios. Creeme es la unica verdad. El no quiere que sufras te da vida a diario para que comiences un nuevo dia. Tu puedes superar el dolor el te dara las fuerzas necesarias. En ti encontraran otros refugio tambien porque confias en el. El te salvaguardara tenlo por seguro. Tu enfocate en mejorar en ti y veras y descubriras de todo lo que si eres capaz de hacer. Ademas cuando se trae familia a este mundo se tiene que mantener uno fuerte para los que nos necesitan. Es un ciclo para todos. Pero hay que mantenernos alerta sin importar lo dificil que sea nuestro emprendimiento. Todos tenemos habilidades no te des por vencida intentalo y veras que encontraras muchas maneras de superarte. no pierdas la tenacidad ni la esperanza. Y siempre recuerda que tu ers quien decides ser. Animate, decidete y mantente fuerte y firme. Te mando un fuerte abrazo Tu amiga Paulina.

  4. mi relacion se esta acabando poco a poco pues fui muy egoista y grosero con mi pareja aveces hacia que se sintiera mal enfrente de las demas personas yo se que soy un patan aveces por desesperacion le gritaba yo no comprendia cuando ella se sentia mal tenemos un hijo que es muy hermoso que el no sabe que papi y mami se estan separando necesito que me perdone por mi mal comportamiento yo necesito cambiar yo se que necesito ayuda pero nose a quien recurrir no quiero perderlos a los dos porque ellos son mi vida quiero cambiar este temperamento que me mata este estres que me esta acabando poco a poco necesito ayuda que puedo yo hacer yo la quiero mucho y a mi hijo igual

    1. hola amigo con respecto a tu caso yo he visto una película que se llama a prueba de fuego, en el cual se presentan una serie de consejos que me parecieron muy interesantes y ademas estoy casi seguro de que funcionan en la vida real, solo hay que ponerlos en practica te aconsejo que lo mires y trates de hacer lo que el autor de esta película hace y después contame que paso

    2. vi esa pelicula a prueba de fuego esta genial. hombres es bueno que recuerden que la mujer es como un tesoro debe brillar y si tu la aplacas con tus enojos no vaa brillar.. obviamente va a buscar a alguien que le permita brillar,,, esfuerzate amala y dale su lugar no seas macho cabrio te lo digo porque yo vivo lo mismo y poco a poco me estoy alejando, cuando se enoja me hace sentir una niña que necesita correccion y lo que yo necesito cuando estoy a su lado es sentirme mujer,

    3. bueno primero si quieres cambiar tratalos mejor cuendo tu estes estresado sal del lugar donde estes be a un lugar solo nuy solo y grita con toda tu fuerza y luego retorna calmado y trata de explicar lo que esta mal y que ella te explique por que lo iso y dile en que se equiboco con calma con cariño y con amor si ella qrita tu alejate y dejala un buen rato hasta que se lo pase y loego besala sin preguntar nada tu relacion sera mejor si hay comonicacion sin gritos y el niño estara mas feliz.

  5. Hola!
    Gracias por el post.
    Mejorar la relación de pareja no es para nada una tarea fácil. Sobretodo cuándo los dos poseen un carácter bastante fuerte. Mejorar no es cambiarse uno a otro, sino saber aceptar los defectos del otro y aminorar los puntos explosivos que uno tiene.
    Yo estoy en la situación… saludos

  6. Yo creo que para que una relación funcione las rutinas no deben ser siempre las mismas porque ABURREN MUCHÍSIMO y te cansan a ti o tú pareja y eso hace que ya no tengan interés el uno por el otro. Así debes improvisar hacer cosas diferentes planear algo para sospenderlo para que el o ella quiera seguir explorando y tenga ganas de averiguar más sobre ti.

    1. es un gran consejo aunque no se me ocurren buenas ideas para sorprenderla… en mi caso es una chica que era de mi escuela pero me sacaron de hay y despues de eso gente envidiosa empeso a hablar mal de mi con ella y muchas la molestsan con ese tema, siento que a perdido el interes en mi ultimamente debido a esa razon quiero sorprenderla con algo la proxima ves que nos veamos pero no se con que, quiero algo diferente .. :/

  7. hola si es muy triste que la relacion de a poco se valla acabando una mujr tambien tiene derecho a salir con o sin la pareja por que la verdad los hombres de hoy se volvieron muy ala antiguedad una mujer cuando quiere salir con ellos ya ponen cualquier cosa y esa no es la solucion tienen que saber comprarla y conquistarla ala mujer una relacion de pareja de a poco se va destrullendo no tan solo la mujer tiene que ser la unica responsable no no no asi no es, los hombres tambien tienen que.ser mas responsable, tambien tienen que saber los gusto de mujer gracias

    1. Creo amiga Vicky sin temor a equivocarme que, en una pareja debe haber confianza, comunicación, relación social con amigos de ambos, y se debe salir en pareja cuando la ocasión amerite, pero cuando tu salida será entre amigas de trabajo, compañeras de universidad, no veo lo malo que salgas sin tu pareja; pero debes tener en cuenta la honestidad, si sales con amigas y en el camino encontraron amigos y se unieron deberias comunicarle, debe saber tu pareja para que cuando se entere no vaya a pensar mal del porque le ocultaste ese detalle. Suerte en tu relación.. si hay amor lo sabran recuperar.

  8. Estoy a punto de casarme, pero tengo un temor de hacerlo porque mi novia siempre me dice: que cuando nos casemos si yo salgo con amigos a tomar unas cervezas, tambien ella lo hará, si yo le soy infiel, tambien ella lo será; se que infiel no le podria ser oprque la amo.. pero de cuando en cuando salimos a tomar unas cervezas con mis colegas de trabajo o amigos de promoción (sin hacer nada malo), no se si esa amenaza por parte de ella es normal, porque para mi sicenramente no lo es; tengo un hermano que su primera esposa le hacia eso (cuando él salia a tomar con sus amigos, ella lo hacia y le veian en discotecas acompañada de amigos y amigos, al enterarse mi hermano, teminaban peleando y llegaban a las manos y terminaron mal.. muy mal) Que debo hacer.

  9. Hola, yo ando con una chava pero siempre esta de malas, tiene arranques de ira muy fuertes y cuando algo le pasa a ella pues tiene unos modos muy feos de contestar, además de ponerse fria y seca, yo la perdonde apenas hace cuatro días ya que vi que seguia teniendo contacto con su ex novio, obvio no confio en ella porque también no aporta nada para que confie en ella, de verdad quisiera que las cosas saliera bien ya que en verdad la amo y ella nunca me lo ha dicho, siempre que se lo digo baja la mirada y no me dice nada, siento que ella sigue enamorada de su ex, necesito ayuda ya que no se que hacer, con ella me porto super tolerante, aguanto sus desprecios y sobre todo me ha dicho ocacionalmente que si quiere algo bien conmigo, pero no se como lo vea ella, espero que me puedan ayudar, ya que me da miedo saber que definitivamente ella no es para mi y que es un capricho lo que siento por ella, saludos.

    1. llevo una relacion con mi esposo de 7 anos tenemos una hermosa hijapero acabo de perder un bebe el a cambiado totalment ahora bebe mucho y siento que e ignora e inteta pasar mas tiempo fuera de casa

  10. hola tengo una relación con una persona maravillosa pero el es militar y esta muy lejos de mi no se como decirle que me hace falta y que quiero verlo, que estemos juntos pero sin que se sienta en la obligación de dejar sus sueños lo amo y no quiero que la distancia acabe con esta relación

  11. hola tengo una relación de casi tres años la cual en un principio era maravillosa era rico juntarme con mi pareja y pasarla bien me hacia feliz salíamos a parques al cine nos juntábamos y era solo amor,ahora de vez en cuando vamos al cine y a los parques ,ambos estudiamos cada uno por su lado pero trabajamos juntos, otra cosa vivimos separados,no se por que sera pero esto viene hace mucho tiempo mal pero se que la amo y que ella también lo hace sino hace mucho que ya no estaríamos juntos, el punto es que soy muy celoso no dejo que haga nada sin que me entere y eso kiero cambiarlo se que es difícil pero quiero hacerlo por que se que eso la aburre,al igual que a mi me esta volviendo loco su manera de ser conmigo, antes me demostraba su amor era cariñosa era alegre bueno eramos felices juntos,me escribía cartas, me conquistaba día a día cuando me miraba era con amor lo notaba ahora no veo eso, es verdad he sido muy pesado y muy hiriente le he dicho cosas que nunca le haría pero que en momentos de ira las digo y agrando mas los problemas, no se de alguna manera u otra me sorprendía y mantenía lleno mi corazón de amor y felicidad yo también le escribía cartas aun lo hago pero el punto es que necesito que ella también ponga de su parte para que esto en verdad funcione , yo la amo y mucho de hecho perdimos la virginidad juntos aunque no lo crean me marco mucho.
    hoy el haber escrito esto fue un gran logro para mi ya que soy un poco llevado a mis ideas y casi nunca reconozco mis errores esto que hago hoy lo hago por que en verdad la amo y daría lo que fuera por seguir a su lado amándola y respetándola, ” mi vida se que si lees esto quisas no creas pero en verdad yo quiero salvar la relación y quiero que esto mejore para bien y que logremos ser una pareja feliz y normal necesito que en verdad los dos pongamos un poco de cada uno pero he tratado, hemos tratado de solucionar esto pero necesitamos consejos por esto recuro a este sitio” dejen sus comentarios por favor necesito sus consejos mi vida daría hasta mi ultimo minuto de vida por ti.

    TE AMO PAOLA ( te amo mi monita rika )

    1. yo creo k ya no te ama por que si dices que esta casi que no te demuestra y lo demás debe tener otro alomejor hasta mas apuesto que tu con mejor pasar debe ser algun compañero de universidad o instituto no lo se kisas, te doy un consejo busca otra y olvidala las mujeres son asi. olvidala

    2. Pienso qe estas perdiendo el tiempo en ponerte celoso y en tratarla mal, si es tanto el amor qe tienes por ella, centrate en eso…amala mucho y con el tiempo todo se va a solucionar, piensa qe si no lo haces ahora la vas a perder y si ella ya no te demuestra qe te ama no es por qe ya no te ame es porqe en si ya se aburrio de tus malos tratos y de tus celos sin sin razon, exito :)

    3. si tu la amas tanto abla con ella que todo se solucionara con respecto a saver todo es muy malo te ace inseguro de ti mismo yo estoy pasando por algo paresido y despues de analisar todo cada ves me doi cuenta que me ago mas da-o yo y tambn ala persona que amo por eso deja que que tenga su espacio de ella ba a salir decirte ise alguna cosas no es necesario saberlo todo por que algunas beses es mejor no saber por que uno se da cuenta de cosas qu no quiere abla y pogan metas que sara lo mejor .suerte que todo se mejore

    4. te quiero decir que busques un camino que es seguro y solo el te llevara al exito con tu pareja y a la tranquilidad. arrodillate y ora a dios el te ndra tus respuestas a todas tus preguntas

  12. yo creo k ya no te ama por que si dices que esta casi que no te demuestra y lo demás debe tener otro alomejor hasta mas apuesto que tu con mejor pasar debe ser algun compañero de universidad o instituto no lo se kisas, te doy un consejo busca otra y olvidala las mujeres son asi.

  13. hola tengo una relacion de 2 años pero siempre hemos tenido muchos problemas y el me cortaba y yo lo buscaba y volviamos esta ultima ves regresamos y haora estoy embarazada y no se que hacer por que el medijo q ya me hiba a dejar pero haora no me deja por que sabe que estoy embarazada pero ya no me trata con amor no se si dejarlo o intentar estar con el

  14. hola tengo una relacion hace un año y ultimamente ella se siente muy aburrida de mi ella es una persona que se deprime por todo y se deja llevar por lo que dice la gente el amor sigue hago asta lo imposible por hacerla sentir bien pero no funciona que debo hacer

    1. Yo soy MARLYN y paso una situacion similar busco la manera de que se sienta bien y reconozco que tengo que mejorar el esta mal de salud y lo amo mas que a mi vida pero siento que esta triste

  15. hola tengo 10 meses con mi esposo pero ultimamente todo a cambiado. no encuentro que hacer para que la relacion vuelva hacer como era antes. estamos viviendo unos momentos muy dificiles ya no nos comunicamos casi no nos vemos y si lo hacemos es para estar 15 minutos contento y el resto de las horas peliando es raro cuando salimos me siento mal xq antes mi relacion con el era muy linda quiero que me den unos tippss para ver si funciona los dos nos amamamos pero la relacion esta ultimamente desornada y a si no se puede… hago todo lo posible pero es un poco dificil

  16. Hola,soy Marta y estoy atravesando unos momentos muy malos con mi pareja ,ya no sonrrio no soy feliz.pero le quiero pero hay cosas que me han dolido mucho y me siento sola ,no paramos de discutir,siempre es por mi pero porque le digo que ya no le importó y que ya no me quiere como antes …no me deja respirar esta situación y llevamos juntos 23 años …. Necesito ayuda

  17. hola mi esposo es militar vivo con el actualemtente tenemos un bebe de seis meses, pero la relacion se a vuelto muy fria por parte de el practicamente me toca rogarle para que tengamos intimidad, pues antes lo disfrutabamos mucho y fisicamente estoy muy bien, yo sou muy especial con el lo atiendo bien, y todo el tiempo me preocupo por hacerlo feliz, siento que me evade diciendo que esta viendo tv y que esta cansado, con el bebe es muy especial y en la casa es respoinsable y me da mis gustos pero necesito cariño, y la verdad le he encontrado cosas y mensajes de otra mujer, no se 7uqe hacer ayundenme pues me da cosa dejarlo por mi bebe que esta muy apegado a el y yo tambien lo amo, pero no esjusto que el actue asi cuando yo a el lo respeto a pesar de que otras personas me molestan y no soy fea ni desatenta al contrario vivo muy pendiente de el. demenun consejo que hacer o como actuar.

  18. bueno yo te cuento algo de mi vida tengo 24 años como mi pareja,tenemos una hermosa nila de 5 años y quisiera que me respondieran lo antes posible:
    estoy con mi pareja hace 5 años cuando le conosi hera tierno amable detallista pero cuando yo quede enbarazada yo pense estar con el conpartir cosas estar tranquila pero el me fue infiel su escusa fue que no me amaba que enpezaba a sentir algo por mi ya lo deje pasar y lo perdone creo que fue ese mi herror por que cuando mi hija ya cresia pasaba lo mismo salia todo el dia no paraba en casa ya tenia otra pareja luego le dije que me iba por que la relacion ya no funcionava y no estaria perdonando todo lo que hacia el pidio perdon de rodillas llorando que ya no volveria a pasar lo mismo que me amaba mucho pero yo ya estaba lastimada pense en mi hija y le di otra opurtonidad despues de madio año de portarse vien yo le mande a que terminara la secundaria por que no termino le ayudaba con las tareas por que yo ya estaba en la univercidad me era mas facil hacer las cosas de secundaria y un dia le quise sorprender al apareserme en la puerta de la secu y yo me llebe la sorpresa por que lo bi con otra persona el se alejo al berme me dio un beso y todo por disimular pero ella le reclamo y a ella le aclare que era mi esposo ella no iso nada pero el le fue a buscar y le pidio perdon a ella y ami me voto que por que yo estaba paranoyca y loca de la cabeza que beia cosas pero despues de eso yio quise irme el iso lo mismo pedir pordon lo perdone por tercera vez y el cambio mucho ahora me saca a cenar el tiempo que yo tengo el siempre quiere psar tiempo com migo pero yo no tengo mucho tiempo porque la univercidad mi hija y mi trabajo me consumen tiempo pero ago todo para estar con el pero ya no es como antes yo tengo mis dudas sobre el no se si cambio o solo finje quererme por mi hija no se que pensar yo ahora mas me importa mi hija y mis estudios encambio el ni termino lo secundaria no estudia abeses trabaja de taxita eso mas me ase pensar mal por que digo si yo no estoy con el quien sabe si enta solo o con alguien mas que me aconsejan el no quiere dejar irme dise que yo soy su mundo que no viviria sin mi o mi hija y mi hija no vive sin el es tan pegada a su padre en canvio yo quiero cosas nuevas ya no me da la gana de recuperar esa relacion pero lo consiento solo finjiendo quererle por que la verdad me lastimo mucho recomiendenme que poedo hacer.?

  19. Ola … Mi marido se porta de una manera muy mal.. Me frustra. Ya discutimos por todo y eso me kausa tristeza kuando voy a salir intento konvencerlo ke salga kn mígo pero el no kiere… Y ase sentirme mal..y dice ke el ya se aburrió ke puedo aser plis ayuda…me siento terriblemente mal el dice ke es toda mi kulpa es verdad ….

  20. Ola mi marido ya se alejó bastante de mi klaro también es kulpa mía de los dos… Pero siempre ke trato de arreglar las kosas empeoran y me frustra bastante…. Kuando salgo o voy al super o así le komento para ir juntos junto kn nuestra beba pero el no kiere antes el era distinto y era super kariñoso era todo nos acompañaba a kualkier lado ahora no el dice ke ya se aburrió de mi….. Y eso me afecta trato de ser buena persona ke puedo aser me siento y me ase sentir kulpable estoy muy triste kiero tener una familia bien y stable plissss ayuda

  21. mi pareja me dice que esta cansado de la relacion y que no puede mas,yo quiero seguir con el pero realmente no se si es lo mejor para mi.

    1. Piensa y deja que se exprese tal vez sea algo que se puede remediar si el te ama se daran oportunidad de ser felices no te des por vencida mi nombre es MARLYN

  22. hola, yo quiero hacer un comentario necesito que me digan que puedo hacer,hace muy poco empece a tratar con un chico me ha gustado mucho su forma de ser conmigo y que es muy atento pero es un chico que no tiene mucha paciencia y yo una personalidad muy fuerte he pasado por cosas que no me permiten ser completamente abierta a el pero estoy dispuesta a hacerlo pero no se como que puedo hacer es muy poco tiempo que empezamos a tratarnos y tengo miedo de enamorarme y que hiera pero ha sido tan fuerte que ya somos pareja pero desde que somos parejas hemos ya tenido dos problemas no se que hacer necesito ayuda por que si me interesaría tener algo lindo con el

  23. mi relacion se esta acabando poco a poco pues mi pareja es muy egoista y grosero con migo a veces hace q me sienta mal enfrente de las demas personas me gritaba …. tengo 3 hijos que los amo con todo el corazon no se que hacer por favor….ayudame por favor ….

  24. HOLA A TODOS, LA VERDAD ESTOY DESESPERADA VIVO CON MI ESPOSO Y UNA ACABO DE TENER BEBE PERO LA RELACION CADA DIA ESTA PEOR. EL DICE QUE ESTA CANSADO DE MI POR QUE SON UN POCO AGRESIVA Y DESCONFIADA QUE NUNCA VOY A CAMBIAR SIEMPRE LA CONFLICTIVA SOY YO, ME IRRITA QUE SEA TAN CALLADO Y SUPREMAMENTE ORGULLOSO Y SENTIDO SE LO HE MANIFESTADO MUCHO PERO DICE Q ESA ES SU ACTITUD QUE SI YO CAMBIO MI FORMA DE SER EL LO HARA.

    PS LA VERDAD SI LO VEO MUY DISTANCIADO RECONZCO QUE LA HE EMBARRADO MUCHO. NECESTTO CONSEJOS. MUCHAS GRACIAS

  25. Desde hace 10 años tengo mi pareja tenemos 2 hijos una de 12 y uno de 2 mi relacion empezo a flaquear desde que mi bb tenia 2 meses mi pareja se volvio independiente no comparte con nosotros . Solamente nos regala momentos dentro de la casa . Y comparte mas su tiempo con sus amistades y no hay fin desemana que no salga … No se que actitud tomar frente a esto me siento muy mal y he tratado de ya no hacerle reproches ni reclamos y me he ido aislando un poco vivimos juntos y casi ni nos hablamos… Que debo hacer…

  26. hola soy un pibe joven en una relacion de un año ya con mi novia, y creo que la relacion se desgasta, ella cree que algo cambio pero no sabe que camibo.
    lo ablamos y ambos queremos salvar esta relacion los 2 nos amamos, que necesitamos para reavivar esto que no hizo tan felices?

  27. Hola mi relación esta pasando por un momento de que el sale mucho con los amigos los fines de semana y no me invita a mi me gusta salir, y llega a las 5 6 7 8 9 de la mañana el me dce que esta con sus amgos yo ya no le creo tengo mucha rabia y quiero mandar todo para el carajo, nos han pasado muchas cosas yo no tengo trabajo y el me mantiene a mi y a mi hija hace 1 año estaba embarazada y aborte expontaneamente, y tenemos sexo cada mes y el dice que es por eso, también tuve una infección y saca excusa por eso, esto ya paso hemos hablando y el me dice que porque mantengo en la casa que ya no siente ganas que tenemos que hacer algo para mejorar la relación, yo pienso y tengo muchos presentimentos que tiene otra y el me jura que no y no le he comprobado nada, estoy desemperada si alguien me puede ayudar se lo agradezco, porque estoy harta, y ya varias veces le dije que me iva y el dice que no que lo quiera, no se que hacer me siento tan mal querida y que no le importo no se que hacer ayudemen necesito pronto la ayuda me dan ganas de llorar de la rabia y un nudo en la garganta los fines de semana yo me acuesto y me despierto me imagino cosas me pongo muy triste me despero el llega a consentirme y yo estoy furios y decepcionada de el, no quiero no verlo.

  28. Dare mi mejor esfuerzo para seguir tu consejo pero q puedo aser si derrepente ella piensa q al tratar de estar mas tiempo con ella es x q quiero estarla vijilando y se siente aprisionada

  29. Lo mejor que hay que hacer cuando la pareja de uno no quiere estar con uno es darle tiempo las cosas de dios son perfectas si es hombre ideal para ty y va hacer para ti volvera lo mejor no es presionarlo al igual nadie se muere x nadie

    1. yessika yo te amo solo que avece me comporto asi por no estar tanto tiempo juntos perdoname mi bella te amo con todo el corazon y nunk fue mi intencion hacerte pasar por malos ratos te amooooooooooooooo burdadddd y t prometo que te amere mas cada di de mi vida

  30. bueno lo que acabo de leer me ayudo mucho. pero quería hacer una pregunta ojala me puedan ayudar .!
    tengo una relación de dos años mi pareja no es nada detallista , romántico mejor dicho el no lee y es un bruto en el tema no sabe decirme cosas bonitas o nose. y mi pregunta es que puedo hacer yo para que esto cambie

  31. hola
    que pasa con las relaciones en las que cada día discuten y se dicen palabras muy hirientes cada vez. que pelean?
    y cuando él es demasiado posesivo y logra causar graves molestias y asfixia
    iritaciones y que te pongas de.malas?

  32. hola, estoy muy pero muy triste pero a la vez muy enojada, soy mama de 3 hijos, y mi pareja tiene 1 hijito, nosotros ya estamos 3 años cuando empesamos la relación save como fue solo mentiras, soporte 1 año y 7 meses sus maltratos emocionales, sus insultos, me tiraba la comida, apesar que el no me daba ni un sol para preprarar la comida yo lo hacia con mi plata, le lavaba la ropa todo, dejaba a mis hijos solos por estar con el hacia las cosas rapidosdejaba dando de cenar a mis hijos y me hiva donde el, sabe que pasotanto que consuotaba por todo lado, todos me decian el no te quiere solo te utirliza pero yo no queria darme cuenta por que lo queria, con el correr del tiempo, yo cambie total mente, y el estaba arrepentido supuestamente, cuando le la oportunidad ahi me conto que no queria nada conmigo solo me utilizaba sabe como sme senti esemomento muy nmal , pero apesar de eso lo perdone,el queria hacer todo en ese entonces no habia mal caracter totalmente cambio, me daba plata hablaba con mis hijos les aconsejaba pucha yo dije ahora si queire una relación por que se preocupa por nosotros, pero solo fue 7 meses, la verdadahora es lo mismo que antes no me ni un sol le interesa todo solo es el, le digo algo el no vivie en la casa de mis hijos yo durermo en las noces en su cuarto cerca ami casa durante el dia trabaja y yo tambien solo en las noches me atiendo a mis hijos y al tambien cumpliendo todo eso nos bvamos al cuarto y ahi tambien tengo que hacer sus cosas, cosa que yo no descanso nada me siento ya aburrida por eso el de estar asi en ese trajin, en las mañanmas tengo que ir a mi casa a cambiarme y salir conmi jhhija para llevarla al coalegio, sabwe que el trae a su hijo los sabados y domingo esta en casa yoyo cocino para todos y sabe que hace el le lleva y le hace cenar en la calle y nosotros que nos lleve el diablo , digamen asi es, yo la verdad me siento muy mal, yo tambien tengo mi caracter bien fuerte, el en todo queire tener la raazon , estamos unos dias bien y de ahiel empiesa a renegar o alterarce por tontereas lo unico que le importa es solo tener su ropa limpio y todo referente sobre el , lo unico que me pregunta es estabien tus hijos?, nada mas, por favor ayudame no se que hacer ahora estyamos peleados. yo ya estoy cansada de su caracter tan orrible que tiene, no con mmi falimia se entiende de cualquier cosa el se enoja o palabra mal dicha piensan que con eso le faltan el respeto , el es elunico . ayudeme

  33. LA VERDA ME SIENTO MUY ABURRIDA LA VIDA Q LLEVO NO ME DAN GANAS DE NADA DEVIDO ALA RELACION Q LELVO CON MI MARIDO ME SIENTO MUY TRISTE Y ME SIENTO MUY SOLA QUISIERA UN BUEN CONSEJO

    1. hola la verdad que ultimamente las cosas van muy bien ,es mas demaciado bien, nos veniamos viendo dias y dias seguidos (yo tengo 20 y el 24) aunque hay algunas cosas que limar ya que me siento mucho mas chica que el, el trabaja todo el dia, y aveces siento qe es mas que yo o que me ve como una”pibita” que se la pasa en la casa y estudia nada mas que eso.bueno ese es undetalle no mas, a lo que voy es, mañana es el cumple de mi mejor amiga, tengo ganas de asistir porque siempre me corto por el, pero esta vez no quisiera, pero es como que tengo miedo al cambio tengo miedo de aburrirme yo esa noche y extrañarlo toda la noche y que encima el se me enoje, la verdad no se como actuar en algunos casos , el sabado tmb una amiga me dijo para vernos y tomar algo tranquilo, porque el domingo tiene que trabajar, el seguro si yo salgo el tambien y no se si ir porque tengo miedo de volver temprano y aburrida o pensando en el y el encima s eva a ir tambien, no se que hacer en estas situaciones. deberia asistir a estos dos eventos? o llevarlo conmigo a el cumple de mi amiga o no se! jaja tengo miedo de que se re enoje por alguna boludes ,es medio celoso, y yo salir media triste y confundida de tod esto ,venimos muy bien y no quiero que pase algo que lo arruine quizas es eso.

  34. Bueno yo tengo conflictos en mi relación;
    Llevamos 1 año 2 meses el y yo nos juntamos el ya es mayor de edad y yo a un no, nos juntamos cuando llevamos 8 meses y lo hicimos porque queríamos estar mas tiempo juntos y hacer nuestra vida bien,
    El es una persona muy celosa y se puede decir que me controla mucho
    Yo me enojo con facilidad y algo que no me parece exploto

    Al principio de nuestra relación era buena y agradable ya después eran conflictos porque algo que yo hacia se enojaba en cuestión de celos y yo le reclamaba con el pase muchas cosas e hice cosas muy bonitas con el,
    Pero no entiendo por que el es así si yo no le e dado motivos para que se encele
    Y todo esto espeso peor porque tuvimos una fuerte discusión donde hubo pelea y maltratos físicos

    Pero yo siento que mi error es darle todo y siempre que se enoja yo voy a rogarle y lo busco para que no este así conmigo pero eso el no lo ve y dice que yo soy la culpable de que el se enoje y yo quiero que el se haga responsable de mi y por pedirle eso se enoja tan feo que esquiva lo que le digo

    Ya no se que hacer, yo no lo quiero dejar, pero tampoco quiero que me haga sentir mal con que yo soy la culpable que se enoje y alomejor tiene razón, que puedo hacer

    1. vamos a ver aqui hay un problema bastante claro por parte de los 2 el es un posesivo maltratador por lo q has contado y encima tu le justificas diciendo q alomejor tiene razones.. abre los ojos de una vez ese tio no te conviene en absoluto te trata mal y tu sigues con el y obedeces eso es un claro ejemplo de baja autoestima por tu parte q tienes q solucionar.Si habeis llegado a agrediros ya ni te cuento eso no tienen ningun futuro ni mereces q te traten asi sal de esa relacion pero yaa

  35. no se porque inconsientemente hacia enojoar a mi NOVIO siempre se molestaba orque no estaba de acuerdo con mis puntyos de vista o teniamos diferencias y a el le gustaba que a todo le dijera que si y si era al contrario se molestaba y despyes empezaba la discucion yo se que el ha cedido mucho conmigo y que me cooce pero par creo que es mi enemigo ya que siempre me compara con alguin mas ya no lo soporto y hago las cosas mal para confrontarlo pero quiero hacr las cosas bien.

  36. Hola.. Tengo con mi pareja 12 años de relación y siento que el ha llegado al aburrimiento, aunque el me dice el que no, que me quiere pero siento que es muy seco tanto a que yo le tengo que decir donde salir o que hacer, es muy poco impulsivo hacer algo cariñoso y a mi me confundí hola de que si realmente me quiere o solo es costumbre, es muy estresante de tener su espacio ya que en cierto momento cuando tiene muchas cosas en la cosas en la cabeza como la universidad y el trabajo, entiendo que debo comprenderlo y apoyarlo y pensé que acabando su ciclo su comportamiento y estrés sería diferente pero todo sigue igual, esperar un cariño expresivo de el es que yo de el primer paso, siento que me estoy cansando de esperar amor pero siento que lo amo es algo muy extraño pero siento las mismas mariposas en el estomago, tuvimos planes de matrimonio pero se suspendieron por falta de dinero ya que los buscamos tener una boda en sueño, he llegado a pensar que derrpente nuestra fase de enamorados ya llego al tope y que debemos realizar un cambio. O el problema soy yo? Derrpente soy muy melosa?. La verdad es que no se que hacer me vuelvo fría o reservado al mostrar mis sentimientos igual que el?. Lo quiero mucho y cuando estamos juntos nos llevamos muy bien. Gracias.

  37. hola llevo 9 meses con mi novio vivimos juntos pero yo soy grocera ,respondona y manipuladora , pero cualquier cosa que el haga y no me gusta yo empiezo a discutir . ejemplo llega a la casa y no me presta atencion que yo quiero que me preste y yo empiezo a discutir no se yo no quiero qe la relacion se dañe porqe el es un hombre muy juicioso . los dos trabajamos y nos vemos por la noche

  38. Hola
    tengo una relacion con una chica a la que amo y cada vez que intento algo diferente para enamorar cada ves mas a mi chica y lo que hago es arruinarlo todo ,necesito consejos como puedo ser el chico que siempre ella espero

  39. Hola, bueno. Ando desesperada y cansada. Ya llevo 2 años con el, los acabamos de cumplir. Pero de ser asi hace unos meses muy atrás el me había pedido ser solo amigos, o como se diria darnos tiempo. Pero al otro día el llego arrepintiendose y todo, y le crei ya que me abrazaba y lloraba. Pero fueron pasando los días y fue un cambio… ya no es el mismo y ahora siempre cuando hablamos, es muy corto, tarda en contestar mis mensajes, a veces cuando andamos en la escuela es serio y apagado, si me abraza y me da besos, pero a veces es muy difícil decirle las cosas porque ya se lo eh dicho muchas veces. A veces me dan ganas de llorar y gritarle a la cara que extraño al chico que habia conocido hace 2 años atrás. Además el era muy… era perfecto, pero ahora es muy diferente, cuando lloro el solo lo ignora y yo hago todo para que el cambie y vea lo que hago… yo siempre me mato por andar haciendole regalos y cartas, hasta le llamo a veces en situaciones de mucha alegria, le mando mensajes largos y del corazón. Pero ya no es lo mismo conmigo… y yo lo amo mucho, ya hemos hablado pero a veces me dice que no hay razon para buscar ayuda para que ambos estemos bien si ya lo estamos, realmente extraño al antiguo chico del que me iba enamorando saben… gracias por su atención. Porfavor ayudenme, se los agradeceria mucho diciendome que hacer.

    Ayudenme porfavor, se los agradeceria mucho si me dijeran que hacer.

  40. ¿Alguien me puede decir que hago?
    Tengo novio llevo como un 1:8 meses con el… al principio le hacia ilusión verme, pero ambos cometimos errores en la relación haciendo que cada vez se hundiera esto, las cosas han cambiando pues el ya no me mira como antes, ya no me besa como antes lo hacia, ahora vivo con el, cuando estamos bien me siento nerviosa, me duele porque lo quiero y apenas platicando descubrimos que antes había algo que ahora ya no esta más y saben quiero volver el tiempo para que eso jamas se hubiera ido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.