Cómo me ven los demás
Verdadera Seduccion | 8 de marzo de 2016 | Lenguaje corporal |

Cómo me ven los demás

© Suedehead

Algo que nos preocupa mucho es cómo nos ven los demás. Solemos hacer todo lo que hacemos con el interés o la intención de que los demás nos vean de una forma determinada. Prestamos atención a lo que decimos y sobre todo a cómo vamos vestidos, peinados, maquilladas las chicas… Pero pocos prestáis atención al lenguaje corporal. Si lo que te preocupa es que los demás te vean cómo tu quieres que te vean lo primero que tienes que hacer es cambiar tu lenguaje corporal.

Además del lenguaje corporal puedes hacer cambios en tu forma de expresarte, de comunicarte y de relacionarte con los demás, esto lo hablaremos en una segunda parte de este artículo dirigida a cambiar la forma en la que te ven los demás cuando no ofreces la imagen que quieres dar. En primer lugar hoy nos vamos a centrar en la necesidad de analizar nuestro propio lenguaje corporal, puesto que hay muchas cosas que hacemos y que no vemos ni vamos a ver nunca. Para ello tendrás que usar algunos recursos y pedir ayuda a alguien.

El lenguaje corporal es la forma que tenemos de comunicarnos sin hablar. Queramos o no queramos enviamos de forma constante mensajes a los demás que hablan de lo que sentimos, de lo que pensamos, de nuestros miedos… Todo se refleja en nuestro lenguaje corporal. Como decía antes hay una parte dela que puedes ser consciente mientras que hay otra que deberá ser revisada de otras formas. El lenguaje corporal se basa en muchas cosas desde la mirada, el rictus de tu cara, los movimientos de tus manos, la posición de tu cuerpo… Todo va orientado a que muestres lo que eres en realidad. Te recomiendo que participes en nuestro vídeo curso Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo para tener todas las herramientas posibles para aprender este tipo de comunicación, que te ayudará a entender y conocer a los demás y a conocerte a ti mismo y dar la imagen que quieres dar.

En primer lugar tienes que decidir:

Cómo quieres que te vean los demás

Analiza qué es lo que quieres transmitir, quién quieres ser. El lenguaje corporal tiene que responder a eso que quieres demostrar. Lo que puedes hacer es fijarte en alguien que es como tú quieres que sea. Piensa qué es lo que te atrae de esa persona, probablemente serán cualidades que tú no tengas pero que valoras y por eso te llaman la atención.

Fíjate en su actitud y cómo demuestra con esta actitud, el lenguaje corporal o no verbal, las cualidades a las que aspiras tú.

© greensambaman

En segundo lugar tienes que aprender sobre ti:

Qué es lo que debes cambiar

Qué cosas no tienes que tiene la persona que querías ser. Qué cosas son las que no te gustan de ti, las ue quieres cambiar.

Si ya has observado qué hace la persona a la que te quieres parecer podrás haber hecho una lista de cosas que tú no haces. Además tendrás que hacer en este punto una lista de cosas que sí haces y que quieras eliminar.

Por ello es importante conocer todo lo que puedas del lenguaje corporal, porque así sabrás en qué fijarte. Sabrás si tienes que mirar la postura del cuerpo, el modo de saludar, el modo de dirigirse a otras personas.. Con este tipo de ideas claras compara tu actitud con la de la persona que quieres ser, alguien concreto o la suma de actitudes que te gustan de varias personas.

Analiza qué es lo que no haces y qué es lo que estás haciendo, para esto es importante contar con algún recurso como el apoyo de alguien incondicional que sea totalmente sincero contigo. A menudo hacemos cosas de las que no somos conscientes. No sabemos qué cara ponemos cuando nos cuentan algo que no nos interesa o cuando nos agobiamos en medio de una reunión con mucha gente, o cuando nos encontramos a alguien que nos cae mal o cuando tenemos miedo de actuar mal en determinada situación. Por mucho que intentes repetir esas caras delante del espejo no vas a poder. Esas caras, estos gestos son genuinos y espontáneos, provocados por las emociones de un momento determinado. Por tanto o eres capaz de evocarlos perfectamente delante del espejo o vas a necesitar la ayuda de un cómplice que te cuente cómo se te veía. Contar con alguien que te diga cómo te ven los demás es una gran ayuda.

Pon un gran esfuerzo por tu parte para confiar en la otra persona y aceptar sus sugerencias y recomendaciones. Puedes pedirle que te haga fotos o videos sin que te des cuenta para ver cómo actúas cuando no eres consciente de que te están mirando. Así aprenderás a ver lo que haces para poder practicar y cambiarlo.

El lenguaje corporal funciona en un doble sentido. Por un lado es lo que habla de ti al mundo y por otro lado cuando te comportas de una forma determinada acabas creyendo que eso es lo natural y lo asimilas para no tener que hacer un esfuerzo. Es decir: si te esfuerzas en tu lenguaje corporal para tener unos gestos elegantes, pronto empezarás a ser mucho más elegante y los movimientos te saldrán de forma natural. El cuerpo convencerá al cerebro de que eres así y empezarás a verte a ti mismo como ya te ven los demás.

Lo mejor para cambiar la forma e la que nos ven los demás es usa ambas técnicas a la vez, cambiar por dentro para cambiar por fuera y cambiar por fuera para cambiar por dentro. Cambiarás tu lenguaje corporal para que puedas cambiar por dentro y cambiarás por dentro para que tu lenguaje corporal se adapte a lo que llevas dentro.

Al principio podrá ser una actuación o una mentira, pero poco a poco irás incorporando nuevas formas de comportarte y empezarás a ver que puedes ser diferente y convertirte en la persona que quieres que vean los demás. Para ayudarte en este proceso te recomiendo nuestro curso Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo.

Comenta





Hay 1 comentario


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)