Cómo manipula un psicópata
Verdadera Seduccion | 13 de diciembre de 2016 | Manipulación |

Cómo manipula un psicópata

© Izaias Buson

© Izaias Buson

Los psicópatas son los reyes de la manipulación. ¿Psicópatas? No, tranquilo, no vamos a hacerte un test para ver si tú o alguien en tu entorno es un psicópata, aunque nunca viene mal saber cómo se mueven para poder detectarlos… Fuera bromas, es un artículo informativo que pretende demostrar cómo de importante es la manipulación para ciertas personas y cómo es de importante saber reconocerla y neutralizarla.

La manipulación está en todas partes. No solo está a cargo de los psicópatas que son poco habituales, o por lo menos pasan desapercibidos. Hay manipulación en los medios de comunicación, en los trabajos, en los grupos de amigos, en la pareja, entre padres e hijos… Tú mismo estás manipulando a otros sin ser consciente, o haciéndolo de forma totalmente premeditada. Si conoces a fondo la manipulación podrás estar preparado para detectarla cuando alguien te intente manipular y podrás defenderte con sus mismas armas. Sin que se dé cuenta y consiguiendo que su jugada se le vuelva en contra. A veces la única forma de mantener lejos a un manipulador es manipulando al resto de la gente en su contra o a favor de que abran los ojos y se den cuenta de quién es quién.

Saber manipular puede serte útil en muchas situaciones, no solo en contra de los manipuladores sino cuando, por ejemplo, necesitas que alguien cambie de opinión y no hay otra forma de hacerlo que manipular la información o la forma como ve las cosas. Manipular no es más que conseguir que alguien cambie su manera de pensar, no siempre significa engañarle sino hacerle ver facetas que no tenía en cuenta. Si alguien ve solo la parte positiva de algo, le puedes manipular haciéndole dar cuenta de todo lo negativo, y lo puedes hacer de forma inteligente sin que se de cuenta de que está siendo manipulado sino que piense que, simplemente, ha aprendido algo o ha cambiado de forma de pensar. Como decía, no solo manipulan los psicópatas, aunque es interesante ver cómo lo hacen. Si quieres saber más sobre todos los aspectos de la manipulación echa un vistazo a nuestro libro Cómo manipular a cualquier persona.

Cómo detectar la manipulación de los psicópatas

Los psicópatas manipulan a todas horas. Son incapaces de sentir emociones pero siempre se las apañan para disimularlo porque saben que eso no está bien visto y que se “destaparían” o quedarían a la vista de todos sus verdaderos interiores. Así que se disfrazan de personas encantadoras que caen bien a todo el muno y que parecen totalmente inocentes e inofensivos. No te olvides nunca de que los psicópatas son grandes manipuladores.

Grandes comunicadores

Para empezar controlan perfectamente todo lo referente a comunicación. Son aduladores y buenos conversadores. Como decíamos en la introducción siempre se las apañan para quedar bien y caer simpáticos a todo el mundo.

©  Paolo Signorini

© Paolo Signorini

Te radiografían rápidamente

Son especialmente hábiles en leer tus intenciones, tus debilidades y en conocerte a través de lo que dices y cómo te comportas. Son expertos en lenguaje corporal porque han practicado a lo largo de los años para enmascarar el suyo propio. Te radiografían y te conocen a la perfección y usan sus dotes de comunicación para acercarse a ti y aprovecharse de tus debilidades para conseguir de ti lo que quieran. Aunque solo sea mostrarte algo que tú no tienes y por lo que le valorarás y querrás su amistad.

Son mentirosos compulsivos

Sí, siempre mienten, pero no se les detecta fácilmente. Como ya hemos dicho, controlan perfectamente su lenguaje corporal y no conectan con sus sentimientos por lo que nunca les verás arrepentidos o temerosos de estar haciendo daño a alguien.

Son perfectos para contestar siempre lo que les apetece y hacerte creer que dicen la verdad. Siempre tienen una historia a punto y siempre es creíble o por lo menos consiguen que tú les creas a ellos por inverosímil que sea la historia.

No sienten empatía ni amor

No, no son capaces de querer. Pero si tienen que mentirte y hacerte creer que te quieren lo harán sin que sospeches nada. Todo lo hacen para un fin y por tanto tienen la paciencia necesaria hasta que consiguen lo que desean. Sus planes siempre son bien hilados y para ello es necesario engañar a mucha gente, mentir mucho y fingir que tienen relaciones personales con muchas personas que no les importan nada. Pero te engañarán. No sienten empatía ni amor y no te darás cuenta.

Manipulan tus emociones sin problemas

Si algo tienen los psicópatas es que son grandes manipuladores y se nota en muchos aspectos: desde cómo hablan a cómo entablan relaciones o cómo son capaces de manipular las emociones de las personas que les rodean. Te llevan a donde quieren para hacerte sentir bien o mal según les interesa. Tienen un plan y harán lo que sea necesario para conseguirlo.
Además, son perfectos para hacerte dudar de lo que piensas y hacer dudar a los demás de ti.

En resumen, los psicópatas son ideales para redistribuir la carga de culpa y hacer parecer culpables a otras personas. Te vuelven loco. Te hacen dudar de todo y de todos, excepto de ellos, claro.

Consiguen atemorizarte sin hablar.

Manipulación una vez más, ahora a través del lenguaje corporal. Nunca te han hecho daño, pero de algún modo consiguen hacerte entender que son capaces de hacerte mucho daño. Sin decir nada, con solo una mirada, son capaces de controlar lo que haces, de mantenerte a raya y de pasar del amor incondicional al miedo más irracional. Porque sentirás miedo y no sabrás por qué. No sabrás a qué se debe tu desconfianza hacia esa persona que hasta hace nada era un encanto. Los psicópatas son así. Cuando ya te han utilizado y tienen lo que quieren te mantendrán a raya atemorizándote y no tendrán miedo de hacerte daño si te interpones en sus planes. Ellos usan y luego se deshacen de la gente. No todos los psicópatas matan a gente. No hace falta, algunos simplemente se cargan las emociones y la autoestima de quien les rodea, consiguen dejarte sin amigos, sin pareja, sin trabajo…

Lo mejor contra un psicópata es ser más experto en manipulación que él así que te recomiendo que pases a la acción y te conviertas en la persona más experta en manipulación de tu entorno. Para ello puedes leer nuestro ebook Cómo manipular a cualquier persona.

Comenta





Hay 1 comentario


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)