Domenec BF | 20 de diciembre de 2011 | Lenguaje corporal |

Como leer el lenguaje corporal

Como leer el lenguaje corporal

Photo Credit: cambiodefractal

Como leer el lenguaje corporal no es cuestión de sentarse y mirar, sino que hay que saber unos cuantos conceptos y tenerlo bien claro a la hora de como leer el lenguaje corporal.  La lectura del lenguaje corporal requiere de técnicas y una serie de reglas a tener en cuenta si se quiere hacer bien.

Todo el mundo puede pintar, pero solo los grandes pintores pintan cuadros millonarios. Lo mismo ocurre con el lenguaje corporal, todos lo vemos pero solamente aquellos preparados son capaces de como leer el lenguaje corporal. A continuación te voy a enseñar las técnicas y claves para leer el lenguaje corporal, para que lo hagas bien y no te equivoques.

Posición del cuerpo

La posición del cuerpo es de lo primero en lo que hay que fijarse a la hora de como leer el lenguaje corporal. Es lo que nos da una visión más rápida de lo que piensa una persona o como se siente. Alguien te puede sonreír ampliamente (con expresión facial incluida) y hacerte gestos de aprobación, pero si sus pies y cuerpo miran para otro lado significa que la persona no está muy a gusto que digamos y que algo pasa.

Debes analizar tanto la postura del cuerpo, la inclinación como el aspecto general del mismo ya que la posición del cuerpo te dará buenas pistas sobre el estado interno de una persona.

Pero para convertirte en un maestro de como leer el lenguaje corporal debes saber que la posición del cuerpo por si solo no indica nada, al igual que las demás señales. Hay que valorarlo todo en conjunto y unirlo al ambiente y la persona.

Si le preguntas a un amigo: “¿Quieres venir al cine?” y con el cuerpo mira a otro lado disgustado, no tiene porque significar que no le apetece, tienes que valorar el ambiente. ¿Estáis esperando a alguien y tu amigo se pone muy nervioso cuando espera a otra persona?

Valora el conjunto

Gestos

Los gestos es algo que te será de mucha utilidad a la hora de como leer el lenguaje corporal, sobretodo en las tandas de preguntas y respuestas. Los gestos delatan mucho a la persona cuando está hablando, preguntando o respondiendo. Mientras que con la posición del cuerpo nos vale aunque estemos a 200m de distancia, los gestos tienen que ser en directo para que podamos coger mejor el esplendor de su significado.

Gestos nerviosos y rápidos normalmente significan mentira

Gestos pausados y lentos normalmente significan seguridad

Gestos nerviosos y lentos normalmente significan vergüenza

Y así hay muchos más ejemplos qué podrás interpretar a la hora de como leer el lenguaje corporal. Lo importante es que te fijes en los mismos cuando alguien responde una pregunta para que veas si los gestos concuerdan con lo que dice, también fíjate en los gestos cuando alguien habla para ver si también concuerda con lo que dice.

Por ejemplo; Si le preguntas a Pepe:

Tú: ¿Estuviste ayer con Lucia?

Pepe: No…. (y se rasca el cuello rápida y nerviosamente)

Aquí hay una divergencia entre lo que dice y lo que dictaminan sus gestos, pero como hemos dicho también tenemos que analizar el lenguaje corporal entero, no podemos fijarnos solo en una parte porque sino se pierde gran parte de la información.

lenguaje corporal

Photo Credit: Chaval Brasil

Expresión facial

La expresión facial miente mucho pero también delata mucho. La expresión facial al igual que las palabras es una forma fácil de enmascarar los estados internos, pero si sabemos como leer el lenguaje corporal podemos analizar la expresión facial en los momentos adecuados para obtener más información acerca de la otra persona.

Por ejemplo, cuando una persona NO está hablando su expresión facial es muy reveladora porque te puede decir exactamente que emociones está sintiendo. Puede tener una cara preocupada, triste o feliz. Pero aunque esté triste y su expresión facial así lo muestre, si le preguntas. “¿Qué tal estás?” , te contestará: “bien” a la vez que fuerza una sonrisa y cambia totalmente su expresión facial.

Por eso digo que la expresión facial es muy traicionera, hay que saber analizarla y de nuevo ver el conjunto para analizarlo todo con mayor eficacia y perspectiva. Cuando sorprendes a alguien o durante tus primeras palabras puedes ver la reacción real de otra persona por su expresión facial.

Si le dices a un amigo: “he chocado contra tu coche” , verás como se le vuelve la cara pálida y se le abren los ojos de par en par. Eso no es fingido. Pero como he dicho hay que ser cuidadoso a la hora de valorar la expresión facial porque la gente lo manipula mucho para hacer creer a otra persona que piensan diferente.

Si aburres a alguien hablando y la persona no quiere darte esa impresión es probable que te sonría y te muestra una grata expresión facial, pero si te fijas en el resto del cuerpo tal vez veas como tiene cruzados los brazos, gira su cuerpo hacia un lado, se despista con muchísima facilidad cuando le hablas y no para de mirar el reloj.

Ahí nos está diciendo que la expresión facial dice que si, pero todo lo demás que no y por ende es un: “ME ABURRES” rotundo.

Tono de voz

El tono de voz es una parte muy importante de como leer el lenguaje corporal. Muchas personas creen que el lenguaje corporal solo incluye el cuerpo en si, pero también incluye el tono de voz porque este no es la palabra, sino lo que comunica la palabra.

El tono de voz es tremendamente importante, no solo porque nos habla acerca de la otra persona por como es su tono de voz, sino porque podemos saber mucho de una persona.

Cómo habla, si es un hablar dulce, más allá de si su tono de voz es agudo o grave. Como habla ante un hecho o se explica nos puede decir si esa persona se siente apenada, contenta, desconfiada…

Tu amigo puede decirte: “Estoy totalmente seguro de que Pedro no te engaña” pero en cambio su voz tiembla y se traba bastante con lo cuál indica que hay nerviosismo en sus palabras y que algo pasa.

El tono de voz es por lo tanto un arma muy buena de más a la hora de como leer el lenguaje corporal.

Aprende paso a paso como leer el lenguaje corporal al completo, COMPRA AHORA nuestro videocurso descargable: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre el Lenguaje Corporal
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 1 comentario


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)