Como influir en las personas
Domenec BF | 26 de marzo de 2012 | Manipulación |

Como influir en las personas

Como influir en las personas

Domenec BF - Tarragona

Como influir en las personas no solo es un conjunto de técnicas, también es una actitud.

Imagina por un momento que te doy las técnicas más exactas y reveladoras para como influir en las personas, por mucho que las sepas, si no te las crees ni crees en ti mismo no lograrás ni un 10% de la influencia de alguien que cree en las técnicas y en si mismo.

Una parte muy importante a la hora de influir es la confianza en ti mismo y tus opiniones, creer al 100% en lo que dices, obviamente esto debe estar bien fundamentado para que funcione.

Muchas personas tienen la “sana” costumbre de inventarse datos o hablar de cosas dónde no tienen la más mínima idea. Si coges esta costumbre no podrás defender bien tus ideas porque hay datos que tú sabes perfectamente que a lo mejor no son así, no estás seguro…

Tienes que tener la buena costumbre de informarte bien a la hora de como influir en las personas para que tus ideas y convicciones sean arrolladoras. Otra parte importante es tener una mente flexible a la hora de como influir en las personas, para mejorar lo máximo posible y cada vez ser mejor y más exacto, con lo cuál siempre estarás aumentando la potencia de tu poder de influencia.

Muchas personas entienden el equivocarse, rectificar o aprender como un signo de debilidad, al contrario, eso demuestra fortaleza, que te adaptas y mejoras, lo que es débil es creer que todo lo haces perfecto y no admitir rectificación alguna. Cuando eres así poco a poco pierdes más y más poder de influencia sobre los demás porque ya ven que tu debilidad es creer que eres perfecto. ¿De quién te fías más? ¿De alguien que cree que lo hace todo perfecto aunque se equivoque o de alguien que siempre mejora y mejora?

Si erras estáis a tiempo de rectificar con el que mejora, el que se cree perfecto aunque vayáis derecho a un precipicio os tirará por él con tal de no admitir su error.

El uso de palabras adecuadas marca la diferencia

Como influir en las personas

Domenec BF - Tarragona

El uso de las palabras adecuadas cambia el como influir en las personas un 90%. No es lo mismo decir: “Creo que esto no es así” con: “‘¡¡¿Qué dices!! ¡¡¿Qué estás loco o qué?!!” – llevándote las manos a la cabeza.

Este pequeño matiz hace que la personas crea que está diciendo una barbaridad y no se empeñe más en colarnos una idea, si en cambio no le demuestras con palabras convicción puede seguir diciendo estupideces, contradiciéndote o intentándote colocar una idea errónea.

Imagina que alguien se pone a hablar de que los cánceres se curan yendo a una fuente milagrosa, cuando alguien dice eso que palabras uses harán que continué hablando y diciendo estupideces, que se calle o como mínimo rectifique. Pero no porque tenga que hacerlo sino porque ve que lo que está diciendo no es muy bien aceptado.

A alguien se le puede llenar la boca de oro hablando de cuan bueno es, pero basta solo unas palabras para que se calle de forma rotunda, siempre hay que mirar la manera de usar correctamente las palabras para como influir en las personas.

Los políticos que quieren privatizar la sanidad usan la palabra: “COPAGO” pero eso es falso, muy manipulado y rotundo. Esa frase intenta aparentar que el estado paga una parte y el usuario la otra cuando es falso porque el usuario ya paga la sanidad con sus impuestos. Por lo tanto hay que usar el término correcto: “REPAGO”.

Gracias a criminalizar el término COPAGO los políticos evitan incluso ahora esta palabra, sustituyéndola por otras como “ticket moderador”. Hace poco tuve acceso a una carta que el partido de la ultra-derecha catalán CIU mandaba a sus sedes y les enseñaban como influir en las personas para que aceptaban el repago que querían implementar. Uno de sus trucos actuales era evitar la palabra: “COPAGO” porque ya se había vuelto muy impopular.

Es decir, una palabra que quería evitar ser impopular, de tanto usarla de forma manipulativa termina volviéndose impopular.

Convicción ante todo

La convicción como hemos comentado anteriormente es una parte muy importante. Jamás podrás defender algo bien si no crees firmemente en ello. Es importante que busques contra-argumentos a lo que crees o quieres influir en otros para buscar argumentos más fuertes.

Si vas desnudo a la hora de como influir en las personas te encontrarás siempre con argumentos que te descolocarán. Por eso, debes ser tú mismo el primero que los pone a prueba y busca la manera de reforzar sus argumentos. Por ejemplo, un argumento de por qué sacas tus perros delante de tu casa sin correa:

1. Por qué es un momento

2. Por qué no pasa casi nunca nadie

Si vas con esos argumentos sin haberte planteado las objeciones que te pueden dar los demás o cuando tengas una disputa te puedes encontrar con que no sabes que decir o como convencerte tanto a ti como a la otra persona de que tienes razón. Por ejemplo, las objeciones que te podrían dar son:

1. Tu perro puede morder

Tu respuesta: Jamás muerde, ni ha mordido, como mucho ladrará si le provocas.

2. Por ley tienen que ir atados

Punto de inflexión. Un punto de inflexión es cuando te rebaten un argumento con algo que no puedes negar. La ley dice que todo perro debe ir atado por la calle, todo lo que pase cuando el perro va desatado es culpa del dueño. Es una ley injusta en muchos entornos como un parque, la playa… Pero es así. Se puede rebatir con “es solo un momento” , “¿Qué tú no harías lo mismo si tuvieras perro y pudieras sacarlo 5 minutos delante de tu casa?”.

En este caso hay que buscar la forma de que la otra persona se identifique con la situación y:

1. Qué acepte que él podría hacer lo mismo

2. Que niegue una situación dónde es evidente que haría lo mismo, por lo tanto queda como un hipócrita mentiroso y queda descalificado.

Esto se consigue haciendo una pregunta muy evidente y que alguien te diga que no, cuando todo el mundo ve que no es cierto. Por ejemplo: ¿Me estás diciendo que tú andarías 5km cada día para pasear a tus perros en vez de sacarlos delante de tu casa 5 minutitos? (Fíjate que he usado un diminutivo: minutitos, para dar ridiculizar el tiempo, son solo 5 minutos)

– Si – te responde la otra persona.

“O sea, que tú prefieres perder 30 minutos a 5”

– Si – te dice la otra persona – por qué es lo que hay que hacer.

Tú respondes: “Entonces por qué estás cobrando el paro a la vez y trabajando en otra empresa en negro”, “¿Haces lo que hay que hacer solo cuando no puedes demostrarlo?”.

Esta sería una forma evidente de poner en evidencia una mentira hipócrita.

En el 99% de las conversaciones puedes desmantelar los argumentos de otras personas dejando en evidencia sus mentiras o hipocresías y luego rebatir sus argumentos para convencerle. Eso si, hay que saberlo hacer y hacerlo suave, sin agresividad.

Si quieres aprender como influir en las personas, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 8 horas de duración: Informática humana: Cómo influenciar

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Comenta





Hay 3 comentarios
  • Almudena dice:

    Estaba leyendo como influenciar en las personas… pero como tu bien dices cuando se establece un debate, hay dos partes, entonces buscamos siempre argumentos en el que en un primer momento esa persona se sienta identificada, buscamos la empatia para que finalmente acabe dandonos la razón y sus argumentos dejen de ser validos ya que los confrotamos con los nuestros.

    pero la pregunta es si es una persona que acabas de conocer de la que apenas tienes información de ella, ¿como puedes echar por tierra sus argumentos? ¿como encontrar la hipocresia? ¿hay alguna pista? un saludo.. muy interesante todo lo que dices

  • Castoryor dice:

    ¿Por qué no enseñaran sobre estos temas en las escuelas? mmm…, quizás porque no tienen convicción de que exista la influencia positiva, la manipulación positiva, la persuasión positiva… etc, etc. Entonces crearían a hitlers en vez de crear a personas inteligentes, y no por saber mates, sino por saber influir y cambiarse a sí mismos cada instante.

  • Elina Salazar dice:

    HO, ESTO ES MAGNIFICA ME GUSTO MUCHO ESTA PAGINA, ES IMPRESIONANTE, ESTO ME HA SERVIDO PARA MANIPULAR A MI NOVIO



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)