Rolandox | 2 de mayo de 2011 | Autoayuda |

Como hacerte respetar

Photo Credit "Rodrigo Basaure"

¿Siempre que conoces a una nueva persona o cuando te integras a un nuevo círculo social al principio parece todo andar bien, haces nuevos amigos, algunos te caen muy bien, otros te parecen graciosos; sin embargo, al cabo de poco tiempo empiezan a aprovecharse de ti, empiezan a faltarte el respeto y te hacen sentir inferior?

No te preocupes, este problema es mucho más común de lo que crees. A mí también me ha pasado pero con el tiempo he aprendido a hacerme respetar.

No es que el mundo te esté dando mala suerte o esté conspirando contra ti, no es que alguien te esté castigando por haber hecho cosas malas en tus vidas pasadas ni nada de eso. Es por un conjunto de factores que te hacen ver como un manso corderito ante las demás personas y que despiertan el lobo hambriento que llevaban dentro. Ahora debes entender como hacerte respetar.

Ese conjunto de factores consiste principalmente en dos:

1) Las creencias

2) El lenguaje corporal

Empecemos con el primero:

Las creencias de que tienes que actuar como una “buena persona” ante los demás te están volviendo demasiado vulnerable. Puede que estés sonriendo en cualquier momento, entonces ellos detectan en ti una personalidad muy blanda y es en ese momento en que se aprovechan de ti.

Las creencias vienen desde que eres muy pequeño, desde tu relación con tus padres, con tus hermanos, con tu comunidad y con las personas que has querido a temprana edad. Ellos, muy probablemente, te han dicho que debes tratar bien a las demás personas, que “respetos guardan respetos”, que “no debes hacer a los demás lo que no te gustaría que te hagan a ti”, pero ahora te das cuenta de que siguiendo esas reglas de cortesía simplemente hace que los demás se aprovechen de ti.

Este tipo de creencias en un chico adolescente hace que los bravucones de la clase le hagan sufrir con el buylling, le bajen la autoestima y lo vuelvan una persona más insegura de sí misma.

Basta de que los demás se aprovechen de ti, basta de que no sientan lo que tu sufrimiento. Puede que la frustración de verte en aprietos por no saber como hacerte respetar sea demasiado grande pero esto ya no puede seguir porque verdaderamente te mereces vivir bien y no depender de los tratos de los demás.

Si tus creencias con respecto al trato de la gente son así debes ponerte a cuestionar si es que te han hecho más mal que bien.

Si es así entonces es porque esas creencias no sirven muy bien.

Por ejemplo al momento de decir:

“No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a ti” sólo sirve para ti pero no te has puesto a pensar en esta nueva creencia: “Haz que los demás te respeten como tú les respetas a ellos”. O también: “Primero el respeto hacia mí”

Allí cambia la cosa, allí se mejora tu personalidad.

La modificación de creencias es indispensable al momento de cómo hacerte respetar porque tienes que cambiar la mentalidad de una persona pasiva a una persona asertiva.

Porque si los demás te perciben como una persona pasiva (manso corderito) es muy fácil que se metan contigo y te falten el respeto. En cambio, si te muestras como una persona asertiva, si te muestras más seguro en tus creencias y en tu personalidad entonces lo pensarán dos veces antes de hacerlo.

Ahora que hemos tocado lo que es la seguridad a nivel interior ahora vamos a nivel exterior.

Segundo: El lenguaje corporal.

Hay personas que detectan a los que tienen personalidad de mansos corderitos y lo hacen por el simple hecho de demostrar su autoridad, su liderazgo rastrero. Ellos se meten justamente con aquellos que no pueden defenderse tanto verbal como físicamente ante cualquier agresión que ellos hagan.

Ellos se hacen respetar de una manera rastrera: implantando el miedo en las personas tímidas, las introvertidas y las taciturnas.

¿Eres tímido, introvertido o taciturno? Entonces debes modificar tu lenguaje corporal.

No consiste tanto en que si hablas como no. Consiste, principalmente, en la primera impresión que das a las demás personas de ti mismo.

Cuando te unes a un nuevo círculo social, antes de eso debes ponerte a estudiar tu lenguaje corporal. Las principales características de los mansos corderitos en su lenguaje corporal son:

  • Joroba en la espalda – ¡Párate derecho y bien confiado!
  • Tono de voz bajo – Habla fuerte para que los demás te escuchen y te admiren.
  • Ocupan poco espacio – En cualquier lugar debes quedar bien en claro que tú eres dueño de tu propio espacio. Cuanto más, mejor.
  • Desvían la mirada – Mantén una mirada firme y segura para demostrar tu seguridad, aunque sea para ir practicándola.
  • Sonrojamiento rápido – Practica más seguido el hacer el ridículo. De ese modo el sonrojamiento ante cualquier cosa que te hagan  las personas que se quieren aprovechar de ti irá disminuyendo.
  • Manos en los bolsillos – Las manos también se han hecho para hablar y comunicar cualidades de tu personalidad. No las desperdicies.
  • Sonríen en todo momento – Y no es que sean felices sino que quieren complacer a los demás. Este es un fatal error. Así es como los hambrientos lobos detectan a los corderitos. Sonríe sólo en el momento adecuado.

Como hacerte respetar no es tan difícil, pero tienes que trabajar en el “antes” más que en el “durante”. O sea, debes modificar tus creencias de una persona muy pasiva a una asertiva, debes cambiar las posturas corporales de una persona insegura a una más confiada y fuerte.

Una manera muy efectiva de hacerte respetar es dar la espalda al que te falte el respeto y quitarle protagonismo ignorándolo. Esta técnica está mejor explicado en el siguiente vídeo.

Si quieres aprender como ser una persona más asertiva y ser más respetada te recomendamos nuestro curso: Como ser asertivo.

Si quieres aprender cómo usar el lenguaje corporal para hacerte respetar te recomendamos el video-curso: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 22 comentarios
  • Roberto dice:

    Felicidades Jacktheripper (tu nombre de usario) por este genial articulo que has puesto es muy interesante y muy visto sobre todo en los amigos sigue asi

    Un abrazo

  • elias dice:

    A si muy bueno el post, a mi me paso y me sigue pasando en el trabajo,
    aunque ahora ya no tanto per osigue haviendo abusos……………..
    !que vamos tendría ya un guión para hacer la pelicula titulada
    “”mobbing”"
    http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_laboral

    En mi caso es que me quieran hechar sino que soy yo el que hace el doble trabajo y se lleva todas las broncas,pero vamos ha habido combinación de todo…………..(y obviamente cobro lo mismo y trabajo el doble,aparte de aguantar broncas de las que el 99% no tienen razón y son los mismos quela arman los que suelen cometer el error,o sea ellos cometen el error y yo u otros lo pagan…..

  • elias dice:

    Eso si se cargan muchos lastres cuando uno paga los errores que comete otros como por ejemplo jefes y demás o algún compañero…….
    Sobre todo cuando uno cree que a cometidoel error y luego se da cuenta de que no…….
    Una cosa es reconocer los errores de uno y otra que otros cometan errores y uno pagar las consecuencias de los demás…………..

    Si eso exactamente demasiado vulnerable era,y debido a ello pues ahora sufro ataques en cuanto me digan algo y asalto en ocaciones de forma agresiva……

  • francisco dice:

    siempre veo los articulos mas recientes y uno es mas interesante que el otro pero son muy buenos, sigan asi, un saludo muy cordial para domenec desde venezuela.

  • Motosierra dice:

    Pues a mi me interesa mucho este tema, pero claro, en este articulo no se habla sobre como se actua cuando te agreden, aunque no sea en plan serio, solamente cuando por ejemplo te pegan collejas o ese tipo de faltas de respeto graves, que dejan tu respeto al limite del suelo.
    Sigan haciendo estos post tan buenos.Salu2.

  • Ana Maria dice:

    muy buen tema , dejarse respetar, claro está que si uno no cambia no nos dejan de acosar empezaré por ay , ya que tengo compañeras que se hacen ver dejando a uno por un corderito bobo algo asi, jajaaj, y claro gracias que yo no le sigo mucho el rollo y me rio mas bien, pasando vamos , pero si es como dice aqui vale la pena cambiar asi no dejaran de ver en uno como una corderita y que buena es , muchisimas gracias tomare nota de ello, besos y muchas felicidades por tan buenos temas

  • Xarota dice:

    (((“”"¿Siempre que conoces a una nueva persona o cuando te integras a un nuevo círculo social al principio parece todo andar bien, haces nuevos amigos, algunos te caen muy bien, otros te parecen graciosos; sin embargo, al cabo de poco tiempo empiezan a aprovecharse de ti, empiezan a faltarte el respeto y te hacen sentir inferior?

    No te preocupes, este problema es mucho más común de lo que crees. A mí también me ha pasado pero con el tiempo he aprendido a hacerme respetar.”"”)))

    Lamentablemente sí. A mi me pasó yendo al nuevo colegio desde 2ºESO, y el cambio ha sido bastante duro. Pasar de estar con 25 personas X curso a estar en un colegio con 80 X curso y situado en otro barrio, no es algo para nada normla. Me acuerdo que el 1º día que he ido, me ha ido fenomenal, y mi hermano mayor (que también va a ese nuevo colegio) me felicitó.

    (((“”"Las creencias de que tienes que actuar como una “buena persona” ante los demás te están volviendo demasiado vulnerable. Puede que estés sonriendo en cualquier momento, entonces ellos detectan en ti una personalidad muy blanda y es en ese momento en que se aprovechan de ti.”"”)))

    Yo he sido exactamente como lo que tu has dicho (pero no era de sonreír, pero me mostrarme amable a la 1º de cambio), siempre me sonrojaba, y luego la gente se aprovechaba de mi ingenuidad de una manera increíble.

    (((“”"Las creencias vienen desde que eres muy pequeño, desde tu relación con tus padres, con tus hermanos, con tu comunidad y con las personas que has querido a temprana edad. Ellos, muy probablemente, te han dicho que debes tratar bien a las demás personas, que “respetos guardan respetos”, que “no debes hacer a los demás lo que no te gustaría que te hagan a ti”, pero ahora te das cuenta de que siguiendo esas reglas de cortesía simplemente hace que los demás se aprovechen de ti.”"”)))

    Pues sí, he tenido a mi familia lejos siempre, situada a más de 500 km. Mis padres son immigrantes, aunque nací en la ciudad en la que vivo ahora, y no he podido apreciar del gran recurso que tienen muchas personas: La FAMILIA. De lo demás, bastante bien dicho, esas cosas pasan tarde o temprano.

    (((“”"Puede que la frustración de verte en aprietos por no saber como hacerte respetar sea demasiado grande pero esto ya no puede seguir porque verdaderamente te mereces vivir bien y no depender de los tratos de los demás.”"”)))

    No depender de los tratos de los demás, sobretodo. Eso pasa porque eres un esclavo de lo que los demás puedan pensar de ti, y es bastante horrible la verdad. Yo lo he hecho, y lo sigo haciendo (pero me afecta un poquito menos que antes). En eso bien dicho.

    (((“”"-“No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a ti” sólo sirve para ti pero no te has puesto a pensar en esta nueva creencia: “Haz que los demás te respeten como tú les respetas a ellos”. O también: “Primero el respeto hacia mí”-”"”)))

    Antes que tratar a los demás como reyes y dioses, te tienes que respetar a ti mismo y a valorarte, sino, no serviría absloutamente de nada. BIEN DICHO Rolandox!!

    (((“”"¿Eres tímido, introvertido o taciturno? Entonces debes modificar tu lenguaje corporal.”"”)))

    Sí, lo soy. Hay días que me van bien y días que me van mal, asi todo cíclicamente.

    (((“”"Joroba en la espalda – ¡Párate derecho y bien confiado!”"”)))

    Sí, sí, sí y sí. Te crees que es tan fácil?? Tienes razón y hay que hacer eso, lo admito, pero creo que la mayoría de la gente que se hace respetar, lo hace o porque lleva mucho tiempo conociendo a las personas (por eso entiendo gente que ésta tiene menos de 10 años) o porque es muy sociable o porque va de malota y amenazadora. Es básicamente eso, y si tu no cumples ninguna de las 3 condiciones, (salvo algunas otras circunstancias) prepárate para estar hecho caldo.

    Los otros consejos que has dado, los pondré en práctica. Son bastantes buenos ^_^, y creo que serán de mucha ayuda para mi.

    (((“”"Sonrojamiento rápido – Practica más seguido el hacer el ridículo. De ese modo el sonrojamiento ante cualquier cosa que te hagan las personas que se quieren aprovechar de ti irá disminuyendo.

    Manos en los bolsillos – Las manos también se han hecho para hablar y comunicar cualidades de tu personalidad. No las desperdicies.

    Sonríen en todo momento – Y no es que sean felices sino que quieren complacer a los demás. Este es un fatal error. Así es como los hambrientos lobos detectan a los corderitos. Sonríe sólo en el momento adecuado.”"”)))

    El 1º y el 3º me pasan, el 2º no, aunque a otras personas casi seguro que les suele suceder. Ah, y lo de dar la espalda no SIEMPRE es efectivo, si estás en un entorno cerrado, sentado, o no tienes a ningun compañero de al lado, no sirve. Puedes mirar el móvil si te da la gana, pero al ser más tímido y inseguro, no servirá haberlo hecho.

    —————————————————————————

    He decidido comentar así el artículo, porque creo que has tocado muy a fondo un tema, el cual algunas personas sufren de manera indiscriminada, y sin ningún motivo, entre las cuales está mucha gente, y yo, que lo he sufrido desde hace poco más de un año, y ahora, pero por suerte me quite a algunas personas que se metían conmigo el año pasado, asi que ahora no es del todo fuerte.

    Aun asi, deciros que yo siempre he sido el típico estudiante al que los profesores les gustaría tener, listo, trabajador, y con muchísima capacidad y agilidad mental.

    Sé que os parecerá raro que sea menor de edad por más de 2 años y escriba tan bien, pero asi es como soy y punto.

    Saludos, y muy buen artículo, Rolandox.

  • Alan dice:

    Me parece correcto lo que escribiste , gracias a eso ahora soy un Mafioso Respetado por algunos y voy por mas , La gente sabe muy bien que puedo ayudarle , pero saben que puedo destruir sus vidas , En fin es muy poca gente la que no sabe quienes somos en nuestro Vecindario , y cuando no entienden Nuestra logica no respetandonos , ellos Saben las consecuencias , Mui Bonito Adorei

  • pablo dice:

    haa ami me pasa exsactamente lo que dice tu post!! pero soy medio raro yo., por que me guardo todo y tengo miedo un dia de llevar un arma al trabajo y matar a mi compañero que aparte es peruano!! peruano p… y lo que sigue! soy tan bueno que cuando me dice algo que me lastima lo hago pasar como que esta todo bien, pero por dentro sufro por lo que me dijo soy un p.. aveces pienso que la violencia es la respuesta, pero mis creencias dicen lo contrario, entonces las creencias que aprendi de chico no me sirven ahora que soy grande tengo 21 años soy argentino!! bueno hay muchas mas cosas que tengo para contar pero no me gusta escribir mucho prefiero hablar chau saludoss
    PD:NO ME PASA NADA MAS CON MI COMPAÑERO DE TRABAJO ME PASA CON MUCHAS PERSONAS ¿PERO SABEN POR QUE ME GUARDO TODO LO QUE ME PASA? POR QUE SE QUE EL QUE TIENE QUE CAMBIAR SOY YO Y NO LOS DEMAS
    MUY BUEN POST–>>

  • Carlos dice:

    El llamado “lenguaje corporal” no podemos entenderlo quienes tenemos síndrome de Asperger. Dicho síndrome es lo que hace que se aprovechen más fácilmente de nosotros, especialmente si se trata de un patrono para quien uno trabaja. Además, yo por ejemplo, no tengo casi amigos verdaderos porque muchos de los que decían ser mis “amigos” eran unos interesados que sólo querían valerse de mí para sus propósitos. Es más, la falta de amistades es lo que ha hecho que nunca haya tenido pareja. Lo peor de esto último es que debo mantenerlo en secreto para que no me salgan con que soy un “homosexual reprimido” porque eso sí que no lo soy.

    • eduardo dice:

      primero que nada gracias domenec por tus consejos… dios te va a bendecir mucho…. bueno sabes a mi me pasa lo mismo con un compañero de trabajo …me acosaba y me molestaba … y veo que las armas que utiliza son psicologicas y fisicas… ya que el sabia artes marciales y decia que con eso a todos les ganaba … ojo con eso algunas personas ocupan eso para manipular e infundir miedo ..por eso me voy a meter a un centro de artes marciales ya que existe gente que no entiende con palabras …..

  • victor dice:

    lo maximo , te pasaste lo voy a poneren practica

    • marielita dice:

      eres el mejor gracias a tus consejos e sido respetada y ellos también ya no me trata como una sombra tengo mas amigos y amigas me quieren casi todos en mi escuela… bueno creo que te debo una no se si eres así en la vida real pero gracias.

  • marielita dice:

    me has vuelto una mejor persona desde que ley tus consejos :D

  • Jesus Arrow MT dice:

    muy bueno XD

    • Amy dice:

      Hmm it appears like your weistbe ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to the whole thing. Do you have any recommendations for newbie blog writers? I’d certainly appreciate it.

  • Juan dice:

    Hola me siento identificado con las cosas que leí en este sitio y te cuento que yo soy de una provincia de argentina pero hace más de 15 años que vivo en bs as y la verdad he conocido mucha gente de mierda que no an echo nada más que rechasarme y humillarme. he llegado a punto de odiar a todos los porteños y sentir ganas de matar es muy jodido lo que pasa cuando uno es humillado y. yo primero lo he visto más tarde lo he vivido en persona ahí tanta gente basura sea hombre o mujer todos creyendose superiores ante otros porque sólo porque son blancos de ojos claros o porque son gente de la gran ciudad. sólo quería compartir mi historia y gracias por los consejos que dan y aún que aún sigo escuchando estupideces o viendo gente que me hace gestos o escupe cuando me ven aún así lo estoy llevando tranquilo evitando que me afecte

  • lilieth dice:

    Me encanta tu blog todo lo que dices es ciertísimo y muy efectivo, voy a aplicarle esto a mi novio, yo tengo una personalidad muy fuerte, pero el también y siempre me manipula para que se haga lo que el dice, aparte siempre esta encendido sexualmente y ya me tiene harta, se la voy a aplicar y si no me hace caso lo dejo muchas gracias saludos desde Costa Rica

  • Belen dice:

    Me fascino el articulo es muy cierto todo lo que se menciona, en mi caso me siento muy identificada porque sonrio todo el tiempo y me convierto en un blanco fácil de los jefes en el trabajo. Voy a poner en practica todos estos consejos. Muchas gracias por la info



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Artículos Relacionados

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)