Domenec BF | 16 de mayo de 2011 | sociabilidad |

como hacer nuevas amistades

como hacer nuevas amistades

Photo Credit: Domenec BF (Nueva York)

Como hacer nuevas amistades es algo complicado aparentemente por personas a las cuales les es difícil hacer nuevos amigos.

El principal problema de la gente tímida o reacia es que llega un punto en el cuál solo hay quejas. Se quejan de prácticamente todo pero no hacen nada y terminan adoptando un comportamiento auto-destructivo. Cuando la soledad apremia o tu vida social va mal la solución no es renegar.

E incluso en estas circunstancias hay personas que dicen: “es que lo he probado todo”. ¿Has probado el qué? A ver si Brad Pitt y Johnny Deep llamaban a tu puerta y te decían: “oye, ¿Quieres ser mi amigo?” ¡Por Dios! Tienes que ser, cómo mínimo, un poco realista. Hay casi 7000 millones de personas habitando el planeta tierra, no puedes haber conocido 100 y etiquetar las restantes de malas personas o de que prefieres no tener amigos.

¿Te gusta estar solo? Yo creo que no, por qué sino ahora mismo no estarías leyendo esto. El primer paso para como hacer nuevas amistades es reconocer que se quiere hacer amigos y el segundo paso es actuar.

Parece sorprendente pero si, tendrás que actuar y hacer algo en tu vida para como hacer nuevas amistades, pues solas no van a venir. Y es tan fácil como que empieces a salir de casa. No es bueno pasarse 24 horas encerrado, es negativo, te vuelve una persona recelosa y paranoica.

Prácticamente todas las personas que salen poco de casa terminan volviéndose paranoicas, ven conspiración por todos lados y empiezan a elaborar teorías irrealistas sobre la vida. ¿Por qué? Porque solo tienen contacto con el exterior mediante internet, no pueden debatir con personas reales y escuchar opiniones más modestas, dado que en Internet todo se suele exagerar y suele estar más cargado.

Tener 500 amigos en facebook no es un buen ejemplo de como hacer nuevas amistades, pues cuando hablamos de hacer nuevas amistades hablamos de personas reales de carne y hueso y nada de virtual.

Si bien es cierto que internet apacigua la necesidad de contacto con los demás, no es un sustituto. De momento internet jamás podrá suplir el calor humano que te proporciona estar con personas. No te permite vivir las experiencias que puedes vivir con amigos una noche de copas, o que una chica puede disfrutar de un día de compras con sus amigas.

Las experiencias inolvidables se viven en la vida real y no en la vida virtual. Estoy seguro que hay un día que te ha pasado algo y solo por ese algo es por el que recuerdas con gran detalle ese día. Los días encerrados son todos monótonos y aunque los recordemos no le llega ni a la suela de los zapatos a como recordamos las experiencias que vivimos con los amigos.

Como hacer amistades nuevas no es una opción, es una obligación conocer constantemente nuevas personas que pueden alegrarnos la vida y aportarnos cosas nuevas.

Como hacer nuevas amistades

A la hora de hacer nuevas amistades tú te puedes preguntar. ¿Cómo lo hago? El primer caso como hemos dicho, es que te acostumbres a salir de casa, aunque sea solo, es más, eso es positivo.

Si no sabes estar solo en público no podrás hacer amistades con fluidez. Ir al cine solo, a dar una vuelta, a comprar… son actividades a las que tienes que acostumbrarte. Luego, cuando estás preparado para interactuar con el mundo real es cuando puedes interactuar con el mundo real y con los demás.

El principal problema de la gente tímida a la hora de como hacer nuevas amistades es que tienen pánico social. No es el hecho de que no sepan hacer amigos, sino que el contacto con los demás les causa fobia y les incomoda. Es por esto que el primer paso tiene que ser salir de casa y vivir en el mundo real.

Verás cuando te vayas solo al cine que no explotas ni todo el mundo te señalará con el dedo, es más, probablemente ni se den cuenta ni le den importancia a que estés ahí. Yo he ido muchas veces solo al cine y hasta me ha tocado sentarme al lado de una pareja cuando el cine estaba vacío (Asientos numerados y la taquillera va y me pone al lado de la única pareja del cine) y no ha pasado absolutamente nada, se disfruta la película igual.

Y tú te sientes mejor cuando ves qué no eres un esclavo de lo que piensen los demás, poco a poco superarás tu pánico social y te darás cuenta que una nueva vida social es posible. Sea cuál sea tu límite, tu nivel de pánico social o tus problemas sociales se pueden superar poco a poco.

Y realmente no es que se pueda superar, es que DEBES superar cualquier pánico social que tengas y seguir con tu vida y tus cosas. ¿Te da vergüenza lo que piensen tus vecinos? Tienes que superar eso, sal con pijama a la calle a pasear a tus perros, verás como la primera vez te da vergüenza pero ¡Ei! Nadie te dice nada ni pasa nada. “No era para tanto pensarás”. A raíz de ahí te dará menos vergüenza un: “¿Qué tal vecino?” y seguramente empiece una interacción social constante que desemboque en que puedas ir a la súper piscina que tienen tus vecinos y tengáis una amistad para toda la vida.

No es broma ni tontería, la diferencia entre saber como hacer nuevas amistades puede ser un verano solitario o un verano de felicidad junto con tus vecinos. La diferencia entre una fría mirada en el porche y un saludo efusivo al verles y una buena charla. Entre una nueva y duradera amistad para toda la vida y roces y piques con el que podría haber sido tu mejor amigo solo por tu negativa social.

¡Espabila! Tienes que empezar a saber como conocer nuevas amistades, tu vida cambiará no será jamás igual, mejorará y vivirás y disfrutarás la vida muchísimo más. No tiene nada que ver una vida de recuerdos inolvidables con una vida dónde el único recuerdo es la pantalla de un ordenador o las escasas experiencias que te puede proporcionar la televisión en comparación con la vida real.

Convertirte en una persona sociable tendría que ser un objetivo en la vida tan primordial como encontrar trabajo o tener un techo dónde vivir. Pero a la gente le da miedo progresar, esconden el autoayuda y no quieren gastar su dinero en aprender a como hacer nuevas amistades por miedo de lo que piensen de ellos, mientras tanto otra gastará su dinero en un coche solo por aparentar.

Créeme, tienes que planificar las preferencias de tu vida porque si no sabes socializar estoy seguro de que no eres feliz.

Si quieres aprender PASO a PASO como hacer nuevas amistades, COMPRA AHORA nuestro curso de sociabilidad online: Como hacer amigos

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 15 comentarios
  • Lucas dice:

    Otro deslumbrante articulo Jack Hay que socializar con las personas porque es ahi donde encontramos las oportunidades y ese es el unico camino hacia el exito “las oportunidaes” por eso no es bueno quedarse siempre solo con esos super amigos de toda la vida, quiero decir que tambien es altamente positivo conocer gente nueva e interactuar en la vida real.
    Un fuerte abrazo amigo :)

    Lucas Joel

  • Yo_mismo dice:

    me ha gustado el articulo y quiza me sea util… he experimentado una especie de “retroceso” en el que primero no me importaba la opinion de la gente y ahora desde hace unos pocos meses a aca he vuelto con lo mismo…

  • Matias Gonzalez dice:

    Mi problema es dar el primer paso, atreverme .
    puedo estar lo mas decidido a cambiar a ser mas sociable pero cuando llega el momento me pongo nervioso y no me atrevo.
    necesito enfrentar mis miedos pero no lo logro .

    quiero experimentar cosas nuevas (tanto cosas como hacer amistades y tambien hacer deportes extremos que no me atrevo a realizar o cualquier experiencia nueva) lo mas dificil es dar el primer paso ya que luego sera un poco mas familiar esa sensacion y de apoco agarrare confianza, pero como dar ese primer paso ?? ese es mi problema, si alguien sabe algo que me pueda motivar en ese momento de duda entre hacerlo o no ??

    ayuda!!

    • Daniel dice:

      Hola Matias. Te atreviste a preguntar, para eso se necesita valor, yo era super tímido y aprendí primero a no temer hacer el ridículo, aprende a reirte de tí mismo y hacer locuras, sonrie sin motivo, tal vez la gente “seria” piense que estas un poco safado, pero te envidiaran porque su seriedad no les permite hacer lo mismo, piensa eso y te dara seguridad, y te aseguro que lo disfrutarás… Suerte

  • lemming dice:

    Dom, nose donde vives tu, pero en mi pueblo por ejemplo sales con el pijama a la calle, con mi edad, y te tiran piedras, despues aguantar meses de burla, etc , etc. la gente aqui es muy superficial y mas a mi edad. de todos modos muy buen articulo, me sirve. un saludo :)

  • jah3l dice:

    realmente me ha puesto a pensar esta frase ! :
    ¨No tiene nada que ver una vida de recuerdos inolvidables con una vida dónde el único recuerdo es la pantalla de un ordenador o las escasas experiencias que te puede proporcionar la televisión en comparación con la vida real.¨

    Excelentisimo articulo Domenec ! como siempre :) sigue asi

  • Minnie dice:

    Hola domenec gracias por el post.

    Pero tengo un reparo en el sentido que no das con el problema principal a mi juicio. Porque en mi caso me cuesta mucho hacer nuevas amistades duraderas y reales. mi problema no es abordar gente sinoo cultivar el lazo y que cada dia crezca. lo que sucede es que en X relacionde amigos el ambiente es muy frio. en cambio los mismos amigos del grupo (mi grupo tambien) ellos entre si cada dia crecen más en confianza en simpatia, en cariño de poco a poco. pero siento que yo con ellos o ellas no puedo seguir avanzado.

    cualquiera que lea esto y tenga algun consejo, orfavor domemenc, rolandox o alguien que solo lea.

    Porfavor alguna pauta que me oriente a saber que hago mal y que debo corregir. Pues necesito hacer de amigos y romper cone se hielo en la relacion.

    Saludos y gracias :D

    • ISIA dice:

      A mi me sucede exactamente lo mismo, siento como si no fuese capaz de establecer confianza. Mi problema no es empezar a hablar con nadie, si no que haya confianza y poder invitar a la persona a salir o hacer planes con ella. Por eso siento como si lo que ofrezco no fuese interesante, como si la gente no pudiese verme simpatica e interesante. Ayuda por favor! quiero cambiar!

    • Daniel dice:

      Hola Minnie: Tal vez el problema es que quieres agradar, encajar en el grupo, te preocupas de lo que piensen de tí, Olvidalo, lo importante es lo que TU pienses de tí, busca lo que te agrada de ti, si hay algo que no te gusta cambialo… Simplemente sé TU MISMA, Empieza por amarte… las amistades llegarán y permanecerán. Te lo aseguro.

  • prince dice:

    te la comistes domenec asi decimos aqui en venezuela muy buena tu articulo yo justamente soy muy receloso por lasrazones q has descrito siempre generalizamos y pensamos q todas las personas son malas es como tu dices somos 7000 millones de personas sigue asi domenec te deseo lo mejor con los cursos de lenguaje corporal

  • ragde movil dice:

    oye esta super chido este blog en especial, jajaja, luego me llegan mensajes a mi mail de ke por hablar asi necesito ayuda, jaja, la verdad me a gustado y te escribo para felicitar a quien escribe estos blogs, que sigan asi y le hechen muchas ganas neta, esta padrisimo, si a lo mejor exagero pero creo que hay que reconocer el trabajo de una persona y si estas palabras ayudan en algo pues que padre y que bien, dios los vendiga y tengan una super suerte y mucho exito, jack me alegra mucho que allas ya hido a usa, la verdad cuando lo decias lo esperaba y me da mucho gusto por ti porque eres todo un ejemplo a seguir y te admiro mucho cuidate de salud y ojala pronto saques algo aun mas interesante sobre afrontar miedos y cosas asi, vez que luego nos da miedo el cambio, asi como poner ejemplos de que pasa cuando alguien se atreve y cuando no, se que suena obvio pero me gustaria que por ese lado metieras mas tovicion, es solo una sugerencia ya que no te dire como hacer tu chamba que esta de super lujo. bueno cuidate mucho y hasta pronto.

  • Bet dice:

    Pues ni modo, aunque se me haga pedazos un huevo que me pesa… de ahora en adelante vecino que mire, vecino a que sonria o salude!!

    Esto es por mi propio bien, asi que si a mis vecinitos les fastidie que lo haga, pues tendran que aguantarse el coraje! :D

    Igual y por ahi descubro que a mas de uno le gusta que le haga caso! jiji

    Deverdad que huesuda me he vuelto, que ya me dificulta ablandarme para un saludo al vecino! de verdad que ya necesito cambiar!
    Y creo que esto es lo que realmente necesitaba escuchar aunque tambien era lo que no queria tener que hacer…por confort claro! -_-

  • Mireya dice:

    La verdad es q tu artículo es muy bueno, da mucho q pensar.
    En mi caso, por circunstancias de la vida me he ido quedando un tanto sola, y las amigas q me han qdado, pocas, están enparejadas y hacen mucha vida de “pareja”. Así q me quedo en muchas ocasiones aislada.
    Me cuesta dar el primer paso e intento ser lo más sociable posible, creo q lo q tengo q decir no es interesante y encima parece q me rodeo de mucha gente inconstante.
    Me encanta el cine, pero me cuesta una barbaridad que alguien pueda venir conmigo a ver una película, tengo q hacer malabares. Creo q un día intentaré ir sola, va a ser muy raro q una chica vaya sola pero…
    Gracias por el artículo, lo iré poniendo en práctica.

  • no perso dice:

    una nueva amistad.
    tómalo como negocio.
    invierte tiempo…
    las salidas cuestan….
    los tragos finos y las súper piscinas más.
    al final tienes un buen amigo dispuesto a ir al hospital cuando te enfermes, a ir a tu sepelio cuando te mueras…
    el detalle es si esta inversión será rentable.
    si la es entonces no es un nuevo amigo sino un nuevo y buen negocio.
    las relaciones humanas son extraordinarias ¿no lo crees?.

  • Tola dice:

    Hola Domenech, estoy leyendo este artículo en retrospectiva y me parece que es muy bueno y un claro ejemplo de la realidad.
    Soy una chica de 30 años, me cosidero normal y no me cuesta relacionarme con la gente y empatizar, sin embargo me pasa como a Minnie e Issia, no consigo hacer lazo. Y te aseguro que tengo un buen concepto de mí misma y me siento segura pero no sé si tiene algo que ver con que las mujeres somos “más caseras y menos sociales”, qué opinas? algún consejo?



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)