Domenec BF | 27 de septiembre de 2011 | Relaciones de pareja |

Como evitar los celos

Como evitar los celos

Modelo: Domenec BF

Los celos es algo que atormenta a muchas parejas. Las personas por si solas no son bondadosas, confiadas y son auténticos Ghandis andando. Aunque veamos a las personas de apariencia normal, todos tienen siempre sus demonios internos y manías y no es raro comenzar a salir con una pareja y averiguar que es extremadamente celoso.

Cuando tú comenzaste a salir con tu pareja o la estabas seduciendo ocultaste todos aquellos aspectos de tu vida y personalidad que crees que podrían echar atrás a esa persona y por supuesto, aquí dentro se incluyen tus celos.

Pero si estás aquí es por qué quieres saber como evitar los celos. Las personas celosas además no solamente son celosas con su pareja sino que lo son con los demás y eso les puede ocasionar graves problemas de personalidad y conducta.

Por qué quieres saber como evitar los celos

Si quieres saber como evitar los celos es que o has recibido un ultimátum de tu pareja o estás viendo como tus celos están deteriorando la relación y es que los celos que tiene alguien son bastante estúpidos. Lo he dicho siempre, los celos tienen como objetivo preocuparse por la pareja y que esta nos sea infiel pero cuando son repetitivos y reiterados son motivo de agobio, estrés y hacen que progresivamente tu pareja cambia esa sensación de amor que tiene cuando está contigo por agobio y malestar.

Es ahí cuando comienzan los ultimátums, discusiones fuertes y la relación se va agrietando de tal modo que si los celos siguen presentes terminarán destruyendo la relación de pareja y eso es probablemente lo que más te importa.

Pero respecto a como evitar los celos hay otra cuestión que es tan o más importante que el romper la relación de forma directa y es que los celos pueden romper la relación de forma indirecta y llevar a tu pareja a la infelicidad y convertir lo que era una bonita relación de pareja en una relación tensa basada en el rencor y la ira.

Cada vez que manifiestas los celos normalmente vienen seguidos de una prohibición tanto directa como indirecta. Tú puedes decirle a tu pareja: “No quiero que salgas con tus compañeros de trabajo a cenar” (prohibición directa) o ponerte celoso y enfadarte con lo cuál le estás prohibiendo a tu pareja indirectamente que haga eso, que viene más o menos a ser lo mismo.

Los celos de forma reiterada cohíben la libertad de tu pareja y esto como he comentado anteriormente desemboca en estrés, agobio y en aversión hacia ti. Si comparásemos las parejas que se han roto por los celos y las que se han salvado gracias a los celos estaríamos en 10.000 contra 1, es decir, de cada 10.000 parejas que se rompen por los celos hay una que se salva gracias a ellos. Es decir, cuando te pones celoso tienes un 0,0001% de posibilidades de que eso mejore tu relación de pareja.

Y yo te pregunto sinceramente: Si te ofrecieran dos operaciones a vida o muerte; Operación A: Tienes un 0,0001% de posibilidades de sobrevivir o Operación B: Tienes un 99,999% de posibilidades de sobrevivir. Ambas destinadas a mejorar tu salud por igual pero lo que cambia son los porcentajes. ¿Cuál elegirías?

Pues si elijes en la situación lógica lo que te da el 99,999% de posibilidades de tener éxito, ¿Por qué con tu pareja elijes ese 0,0001% que condena tu relación al fracaso?

Como evitar los celos no solo se basa en tips y técnicas, también se basa en saber lo que implica tener celos y como pueden deteriorar tu relación de pareja.

Como evitar los celos, 3 sencillos pasos

1. Piensa en las consecuencias

Una cosa es como evitar los celos y la otra como no tener celos, es normal que alguna vez puedas sentir celos, lo grave es cuando se vuelven enfermizos y lo externalizas incomodando siempre a tu pareja. Puede que tu pareja salga de fiesta con sus amigos y tú tengas algo de celos, te sientas un poco mal. Pero no debe pasar de ahí, tu inteligencia debe anteponerse a tu actitud primaria de recluir a tu pareja.

Debes entender que tu pareja debe ser feliz y disfrutar. Quizás estás un poco preocupado mientras tú estás en tu casa, pero mañana ya te contará como ha ido todo, evita enfadarte o montar una escena por qué esto es lo que deteriora la relación y la destruye.

Piensa que cuando externalizas los celos, prohíbes y te enfadas por estas cosas es como si fueras rellenando una copa que cuando llega arriba se rompe y al romperse destruye la relación.

Cada vez que externalizas tus celos estás rompiendo tu relación de pareja, con cada aspecto negativo de este tipo la destruyes así que antes de externalizar tus emociones negativas piensa bien en las consecuencias y mantén la cabeza fría.

Como evitar los celos

Photo Credit: BB (O.ö)

2. Cultiva tu autoestima

Esto es una cosa muy básica, normalmente cuanto más celosa es una persona más baja autoestima tiene. Alguien que tiene un trabajo que le llena y satisface, un hobbie y siempre tiene proyectos y cosas que hacer en mente no es alguien que se vuelva celoso. ¿Por qué? Por qué ha superado la vulgar superficialidad y el autocompadecerse.

Si eres una persona que se autocompadece o muy superficial con pensamientos del estilo: “Si una chica es un 10 es demasiado para mí” o “Este chico es demasiado para mí” o “No valgo nada…” Eres una persona celosa porque te valoras tan poco que piensas que hasta el ser más feo y vulgar del universo puede quitarte a tu pareja.

Sobretodo debes eliminar esa superficialidad cultivando tu autoestima y esa inseguridad también con autoestima. En cuanto lo hagas automáticamente el 75% de tus celos se irá por el retrete porque la autoestima es la mejor forma de como evitar los celos.

Nosotros tenemos a la venta nuestro audiocurso estrella: Como aumentar la autoestima, que te vendrá ideal para evitar los celos.

Tengo muchos clientes a los que hago ayuda personalizada para superar sus celos y siempre lo hemos solucionado cultivando su autoestima y con algún que otro truco. Pero es matemático. En una ocasión ayudé a un cliente muy celoso que sentía que su vida estaba vacía. Trabajaba en la obra y su única afición era salir de fiesta, esa persona además era una obsesionada con el físico, todo era el reflejo de sentirse vacío, de que no le gustaba nada de lo que hacía y que la única manera que tenía de sentirse bien consigo mismo era aparentar esa falsa imagen.

Automáticamente busqué un buen círculo social para él, hobbies interesantes y cosas que hacer.

Al cabo de dos meses su autoestima era excelente, su vida había cambiado por completo y su relación de pareja había dado un giro de 180º, tan bueno que hasta su pareja me contactó para darme las gracias. ¡Eso sí que es como evitar los celos!

3. Confía en tu pareja

Vaya, increíble, ¿Pero se te había ocurrido? Es que algunas personas actúan como si su pareja les hubiera tocado en la lotería o en una rifa de una tómbola. ¿Acaso no la conoces? ¿Y si no te fías de tu pareja por qué estás con ella?

Siempre debes tener muy claro que debes confiar al 100% en la persona con la que sales por qué sino no lograrás como evitar los celos. Si tu pareja te ha sido infiel o crees que te miente constantemente entonces aquí entramos en un problema mucho más serio que suele basarse en relaciones de pareja complicadas pero que se sostienen por proximidad y la negativa a romper una relación en la que has depositado muchas esperanzas..

Muchas personas celosas que buscan como evitar los celos no se dan cuenta que el mayor problema son ellos mismos. ¿No confías en tu pareja? ¿O no confías en las personas de distinto sexo en general?

“Todos los hombres son unos cerdos” y “Todas las mujeres son unas putas” son pensamientos de personas que serán incapaces de confiar en su pareja y eliminar esos celos a menos que maduren como personas y sean consecuentes.

Todo tiene sus razones y el primer paso que debes dar para como evitar los celos es confiar en tu pareja y por supuesto confiar en el amor.

Si quieres dejar de tener celos, Compra ahora nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Como evitar la infidelidad y la ruptura
Comenta





Hay 65 comentarios
  • MCARMEN dice:

    Pues te voy a dejar un comentario a este respecto, Dómenech, pese a mi nula experiencia en el tema: hoy en día hay un gran problema en el tema de la pareja, ya sea la consecuencia de ese problema los celos u otra cosa, y es que normalmente ambos no trabajan juntos sino por separado, con lo que el tiempo de convivencia no es suficiente para reforzar los lazos de la unión (para ver si uno de ellos flirtea o no con otra persona, etc.), y, por otra parte si no se llega en la pareja al punto de compromiso del matrimonio, esto es, que te pongan un anillo en el dedo, a ambas partes, quiero decir, la sociedad no respetará esa unión (aunque haya algunas personas que ni aún así la respeten). Besos,

    Carmen

    • Domenec BF dice:

      Creo que tienes Carmen una visión sobre la pareja totalmente errónea y equivocada, probablemente basada en malas experiencias propias. Casi todas las parejas del mundo NO trabajan juntas y hay parejas de más de 50 años de casados que tampoco han trabajado jamás juntos.

      En el trabajo no te pasas 24 horas al día los 7 días de la semana, tienes más del 50% de tu vida con tiempo libre para disfrutar gran parte de ese tiempo con tu pareja. Tampoco necesitas “atarle” para tenerle de por vida, si te casas que sea por amor no por celos.

    • Anónimo dice:

      La sociedad no respeta la unión eso esta claro, pero realmente el que tiene que respetarse y tener unos valores y principios es uno mismo y a partir de ahí es un claro ejemplo de verdadero amor y compromiso a la pareja.

  • maria dice:

    Desde hace tiempo que tengo la duda por las observaciones a mi alrededor y ahora con mi pareja,¿es normal que un hombre/mujer con pareja, voltee a ver chicas(os) que le parezcan guapos?,pienso por un lado que si se tiene una pareja es porque le satisface en todo,pero por otra parte hay quienes se justifican y dicen que es normal,que nada te quita el mirar el menú,en respuesta a ello,pienso que admirar de ese modo al sexo opuesto puede significar desenamoramiento o disminución de interés, sé que también influye la cultura, pero aca en México, sin importar status, educación, economía, el actuar es el mismo, en hombres al mirar a una mujer en esa situación es imaginarsela desnuda, saliendo con ella o acostándose con ella, en mujeres es imaginar contacto con el hombre; también se que como humanos tendemos a admirar lo que nos parece bello, me he percatado también que hay hombres que pasan a su pareja por delante para que no se den cuenta, o simplemente desvían la mirada. Entonces qué sucede?
    saludos :)

    • marcanthony danilo dice:

      los temas me paresen interesante , pero tego un problema mi eposa tiene muchos valores y tiene buenos sentimientos conmigo ,tengo siertas duda con ella , ella dice que soy el unico hombre que ella quiere y el unico que le gusto ;estoy muy feliz con lo que ella me dice pero no creo en lo que dice , piendo que si soy el hombre que ella quieres .basandome en mi teoria a ella le puedes gusta alguien que no sea yo . no se si estoy equivocado pero quiero que alguien me sa que de la duda…

  • haniel aráuz dice:

    pues mi me gusto mucho todo eso de como evitar los celos esta muy bueno por que hay muchas parejas que se han separado por lo mismo celos,, pero miro que todo esto puede ser de mucha ayuda para muchas parejas, y hasta para matrimonios yo creo que deberian seguir subiendo mas informacion de los celos…. xaben esto ha sido de ayuda para mi pareja y para mi ahora nosotros vivimos como nunka de felices graxias a esta informacion de los celos… y creo q todas las parejas deberian estar seguro de lo que tienen porque de eso se trata una relacion deberian tner mas confianza de la persona que aman

  • Obed dice:

    Esta muy bueno el articulo y muchas felicidades la verdad yo eh sido una persona celoso y pareciera que ami me estuvieran hablando jeje pero tengo que superar y evitar tener mas celos que hacen que mi relacion no funcionen ya que ese fue el motivo por el cual mi pareja me termino pero luchare contra estos celos para poder regresar y conquistarla como siempre lo eh hecho.
    Gracias al articulo entendi muchas cosas que no tenia muy claro Gracias

  • Paula dice:

    Hola Domenec, es la primera vez que te leo y escribo, estoy amargada con pensamientos que me atormentan, por imágenes que me imagino cómo si las estuviera viviendo, que hacen que en el mejor momento con mi pareja se traspasan a preguntas que ni yo “doy permiso” a mi mente para que las haga ni caiga en hacerlas. Soy una chica que ligo bastante, aparentemente muy simpática y guapa según los demás, y mis celos van directos al miedo de dejar de escuchar las palabras que mi novio me dice desde el principio de la relación y sin previas preguntas por mi parte, le salían natural, por lo que las he creído, lo que me destroza es pensar que un día se acabarán y que puede gustarle otras mujeres o que por mi culpa he hecho que no sean naturales y haya perdido lo que más me importaba de la relación, saber que está enamorado de mí, tengo miedo, remordimientos, pena y unas ganas tremendas de estar a tiempo de seguir y que quede en el olvido mis celos, no puedo vivir, no sé cómo matarlos y dejar de imaginarme los ojos de mi novio quedándose ciego por otras, un saludo y agradecería unas palabras.

  • Andrea dice:

    Me gusto esta pagina Y siento que me va a serbir mucho para saber como controlar mis celos.. Yo pienso que aveces por mas dificil que sea tenemos que confiar en nuestra pareja y en el amor que se tiene.. cuando aiga algun problema arreglarlo como es y no dejar que la relacion acabe alomejor solo por un malentendido.. Si estas con una persona es porque de verdad la quieres y confias en ellas porque si no fuera asi.. La relacoin hubiera terminado desde antes Y recuerden “El amor es mas Fuerte que todo” SUERTE :D

  • geovany dice:

    que pasa cuando piensas que elle te engaña,despues q se ha portado exelente y de la noche a la mañana es indiferente contigo. eso se llevo a cabo despues de un viaje que realizo.peleamos por telefono y estubo toda la noche sin contestarme el cel ahh!! pero si dijo que una persona le decia que era muy bonita. en fin no dejo de pensar que paso aya!! y tengo esa duda que hacer?

  • Ricardo dice:

    Esta super el articulo, a mi parecer los celos son imaginaciones falsas que nunca llegan a ocurrir. Por Otra parte el dejarse invadir por estos pensamientos acompanados de imagenes falsas son muy tontas.
    Cada vez que llegue un pensamiento de celo hay escribirlo analizarlo y compartirlo con la pareja y desenmascar el sentimiento de celos. De paso hay que multar mentalmente estos pensamientos que destruyen y buscar un oficio estar ocupado como no esta ocupada la mente y no hay responsabilidad la mente nos juega sucio.
    Espero sirva a mi me sirvio
    Gracias
    Los quiero

  • maria dice:

    Hola, desde hace poco tengo una pareja con la cual voy totalmente enserio, pero tengo celos, se que es por mi baja autoestima ya que lo veo muy superior a mi, tiene 15 años mas que yo , pero eso nunca fue un problema para mi, aunque creo que influye ya que me lleva a pensar que yo lo le voy a poder dar lo que busca,esas inseguridades no me dejan ser totalmente feliz a su lado ya que me han llevado a pensar incluso a que no ha olvidado a su ex, y que voy a tener que superarla, lo veo como un reto diario el estar con el, y me gustaría poder quitar esos pensamientos de mi mente y poder disfrutar de mi relación plenamente, si me pudieran aconsejar de algún libro, o pagina web de autoayuda etc, se lo agradeceria mucho, un saludo

  • Judy dice:

    Hola, me agrada mucho el artículo, la verdad yo ando con problemas de celos. Mi novio no me demuestra, ni me da señales de infidelidad, pero no se porque yo siento que si lo hace, el es tan lindo y sutil con todas que me causa molestia. Aparte me siento tan insegura cuando salimos porque se le queda viendo a las mujeres por detrás que siento que no esta conforme conmigo. Así como no puedo sentirme celosa???

    • Creepie dice:

      Judiit tu caso me gusta,Oh dios me estoy volviendo una pesada en este blog.. y mira que no soy de esas, eso que cuentas me paso a mi y creo que le pasa al 90% de las mujeres, los chicos tienden a mirar si o si no se poque pero lo hacen, a mi eso me molesta y al igual que tu pienso que no esta conforme o que quiere a una chica mas mayor o algo buah me como la cabeza.. y como quise solucionar este problema intente buscar soluciones.. La primera seria hablarlo con el decirle como te sientes cuando actua con tus amigas o que mira a otras etc.. pero desde mi pespectiva esto no sirve porque no hay muchos que te den la razon y se disculpen..ahora si tu crees que el se disculparia hablalo.. pero si sabes que no es de disculparse no hables pq en fin te dara de loca..dira que te emparanollas etc.. y como que no quieres sentirte peor.. mi consejo es que le hagas lo mismo.. haber como se siente haber como le afecta..aunque suene un poco a venganza o algo no es asi sino le haces sentir lo que tu sientes y asi te comprenderia mas espero haberte ayudado un besu..

  • JOSE dice:

    Hola, soy hombre de 30 años y tengo una novia de 20, sabes me siento mal, no se como terminar con este problema, (celos) mi primera relacion se termino por mis celos, ahora estoy con esta chica, tengo un año de novios y hemos discutidos por mis celos varias veces y eso me molesta, yo la amo y no quiero perderla. yo se que es por baja autoestima porque yo soy feo, y pienso que ella me puede dejar por otro, pero tambien pienso que ella me quiere porque sino no estuviera conmigo. pero la verdad necesito ayuda urgente si me pudieras dar unos consejo te lo agradeceria en el alma.

    • Creepie dice:

      Hola Jose hoy me he puesto un tanto psicologa, y he visto tu problema y no se me gusta ayudar a la gente.. Tu problema como tu bien dices es por baja autoestima te consideras feo.. y piensas que te va a dejar por otro que sea mas guapo.. Jose no has pensado nunca que si esta contigo y no con ningun otro es porque te quiere y le importa mas tu forma de ser que tu belleza?? No has pensado que tienes una gran personalidad que la tiene enamorada? porque querido amigo no todo es una cara bonita y unos abdominales.. Ademas los gustos en cada persona son diferente y a lo mejor tu te ves feo, pero tu novia puede verte como la persona mas hermosa de su vida y que tengas ese algo que a ella le encante y por lo que esta contigo. Respecto a la edad creeme no tiene nada que ver ademas hay mujeres que prefieren a hombres maduros y con la cabeza mas centrada.. Piensalo en vez de tener celos intenta hacerla feliz asi seguro que no quiere irse con otro xD pero de veras piensa en tus cualidades y quierete!! pque si no te quieres a ti mismo..no puedes querer bien a otra persona espero que te haya servido de ayuda ^^

  • guillermo dice:

    hola solo quiero decirte que me siento terrible cuando siento celos de mi pareja por que cuando eramos novios me mintio muchas veces y aunque yo vea cambios en ella hoy que estamos juntos no se me olvida las mentiras del pasado y eso hace que mi imaginacion se dispare y tengo que ser impulsivo con ella pero no se como dejar de pensar en el pasado si ella realmente me a demostrado que quiere estar conmigo pero yo soy elque siempre hago muchas pregunta que si me quiere que si nunca me a a dejar etc. etc. espero y me ayuden guillermo

    • Creepie dice:

      A mi me pasa lo siguiente, yo era una persona que tenia la autoestima normal.. nunca me la crei ni muy fea ni muy linda la verdad y es cierto que siempre estaba ocupada haciendo cosas, hobbies etc.. que ocupaban mi tiempo y con esto no pensaba mucho en mi relacion ni me comia la cabeza tanto.. yo empeze a salir con un chico al poco tiempo de tener mi primera con la que me lleve bastantes desilusiones y muchas mentiras que me volvieron un poco insegura, cuando comence a salir con este otro chico todo iba bien no sentia celos.. le daba toda la libertad del mundo.. pero al poco tiempo empezo a contarme cosas que me habia ocultado por miedo a que yo no quisiera salir con el.. pero fueron cosas que me dolieron mucho y aunque las perdone las sigo recordando… despues de esto pues desconfio un poco de el porque pienso que me ocultara de nuevo alguna otra cosa.. Hay veces que pienso que lo que me ocurre son Celos.. pero hay personas que me dicen que no lo son.. un caso.. una tia de mi novio actual le dijo que pq no me dejaba en casa y se iba el por hay de marcha que era joven y no debia estar atado a una niñata como yo.. o cuando veo que mi hermana empieza a tontear con el y despues cuando el no esta lo critica .. y me molesta su falsedad… y digamos que todo esto que me pasa junto a los problemas que tuvee en mi antigua relacion que me marcaron estoy .. puff Tengo miedo que me deje por una chica mayor de su misma edad pq me vea mas joven o que le llegue a gustar a mi hermana .. que no es la primera vez que me pasa.. o que me oculte algo de lo que me entere despues y me duela.. la verdad necesitaria un consejo poque quiero volver a ser quien era

    • Creepie dice:

      Mira que soy torpe.. lo siento Guillermo que en vez de publicar mi problema.. voy y te respondo.. lo siento.. aunque no se si llego tarde para darte un pequeño consejo.. lo que te pasa a ti es muy parecido a lo que me pasa a mi y se como te sientes.. Desde mi punto de vista si la quieres de verdad y ya te ha demostrado que es sincera que ya no recurre a las mentiras, olvidate creeme no sirve de nada calentarse la cabeza.. intenta pensar que si estuvieras en su lugar te gustaria que se olvidase del asunto aunque comprendo que no se puede olvidar de la noche a la mañana sino con el paso del tiempo.. por otro lado si sigue mintiendote y no cambia nada.. por mucho que la quieras la culpa es tuya.. sino de ella en muchas ocasiones se suele mentir por miedo a la reaccion de la otra persona.. Guillermo si te cuenta algo aunque te joda intenta tomartelo bien, si fuera el caso, asi ella veria que puede contarte las cosas.. existe tamb las personas que mienten por mentir si tu novia es de esas.. Guillermo te mereces algo mejor porque una persona no puede vivir a base de mentiras.. pq lo unico que se consigue asi es una lapida jaja ese es mi consejo que Si te cuenta las cosas intenta tomartelo bien no pienses mal ni te enfades mira el lado bueno de que confia en ti para contartelo y tu deberias confiar en ella..siempre y cuando no sea una mentirosa compulsiva Espero haberte ayudado un poco..eso si no llego tarde xD y de veras disculpa mi error que no se donde tengo la cabeza jeje

  • aleja dice:

    holaa.. tengo un novio y es muy celoso y aveces pienso que es a si porque me quiere y se preocupa por mi.. pero es que me cela con mis amigos, no le gusta que hable con nadie xq se molesta y solo me dice que EL CONFIA EN MII PERO NO CONFIA EN ELLOS!! (xq piensa que mis amigos vienen con otras intensiones)..
    yo lo amo ♥ pero no quiero que sea tan celoso.. ♣♣♣♥

  • Plata dice:

    Hola Domenec,
    buscando repuestas estos ultimos dias he caido en diferentes articulos de tu pagina web y hoy no he podido evitar preguntarte aunque nunca antes habia escrito en un blog.
    Pues la razon por la te escribo es para compartirte que a veces en mi relacion de pareja, sobre todo en la distancia, he sentido celos… la razon no es solo falta de autoetima, que puede ser que la tenga un tanto baja por mi anterior relacion que fue una locura y totalmente desgastante… Lo cierto es que yo si que tengo razones para desconfiar, mi pareja antes de empezar conmigo estaba con varias chicas a la vez y yo aunque lo sabia no me importaba, porque tampoco buscaba nada serio, pero con el tiempo, hemos decidido estar juntos y claro, el saber que era muy promiscuo, que sus propias amistades piensan de el que no le importa las mujeres pues te hace sentirte algo insegura aunque el me diga que cuando esta con alguien lo esta en serio y nadie mas… y a parte de eso, mientras ya estabamos juntos, le cogi una mentira gorda donde me habia ocultado que habia quedado con una amiga, con la que no se lio (dice), pero me mintio y consigio hacerme creer que era paranoia mia… una semana mas tarde me entere, porque al final todas las verdades terminan saliendo a la luz, que mi paranoia no lo era, sino mi instinto y que tenia razon… termino admitiendolo porque no tenia escapatoria, pero si no la hubiese tenido, tengo la sensacion de que hubiese seguido mintiendome para evitar la discusion y herir su ego…
    despues de ahi, le perdone sin juegos tontos, pues si queria estar con el, debia confiarle plenamente… pero he de confesar que me cuesta a veces… consigo quitarme los pensamientos negativos, no se los comunico para no hacerle sentir mal ni para provocar que termine haciendolo… tenemos planes de futuro juntos aun cuando nuestra relacion es bastante intensa…. y me hace ilusion, pero al mismo tiempo estoy en alerta… y no quiero… mi mayor necesidad ahora es, como comunicarle que necesito que me de seguridad en esos pensamientos sin que se duela ni me ataque, ya que se puede sentir herido aun conociendo las razones de mi desconfianza… ahora mismo el esta en italia y yo en espala, nos veremos en par de semanas, y esto me remueve ahora… hay alguna forma de decir estas cosas sin que duela? sin cnseguir que el otro se enfade ya que el ego esta a 1000 por hora en estas conversaciones? debo esperar a que nos veamos en persona? como hago? es una persona con la que se puede hablar cuando estamos en calma, escucha y comprende, pero normalmente a la primera, explota como un volcan y ataca verbalmente, sea el tema que sea, luego se le quita y comienza a entender las cosas y a hablar de manera comprensiva… eso le salva en muchos momentos, pero su explosion inicial a mi me turba mucho… se puede hacer algo contra la “agresion verbal” que esta demasiado naturalizada en esta sociedad??? al final puedo hablarlo todo con el, pero la pre-guerra esta casi siempre asegurada, por su caracter, creo que por ser tambien italiano del sur…. se puede reeducar eso??? y como se hace dentro de la pareja sin aydua externa de primera?? porque si no hay remedio, creo que no merece la pena ni que comunique mis mini miedos de celos… porque si siempre voy a tener miedo a comunicar mis emociones por miedo a una explosion suya, no tiene sentido… o si?
    muchas gracias por leerme y espero tener pronto una respuesta que pueda guiarme por este extraño sendero del amor en pareja…
    un beso y enhorabuena por tu gran labor!
    saludos desde las canarias.

  • Preocupada dice:

    Hola, yo siempre he sido celosa, hasta que llegó mi esposo a quien amo mucho, jamás había sentido celos en 4 años, pero de pronto comenzamos con cosas extrañas, yo por razones de trabajo tuve que ir a otra ciudad a trabajar y pasaba algunos días allá y regresaba a veces el sábado tarde y cansada y el domingo me volvía a ir, un día llegué y encontré que el tenía un mail abierto con la foto de una mujer, yo le dije y eso que es? El contesto algo que mandaron y ya, pero después el comenzó a cambiar, de pronto, no me llamaba para nada en todo el día, ni contestaba mis mensajes, siempre ocupado, yo regresé a México y el me decía, vas a pasar por mi o mejor hago planes? Comenzó a ver a otras mujeres en mi cara, en las paradas del camión, o en taxis, incluso comenzamos a salir los viernes a tomar café, al cine, a tomar la copa y ahí veía mujeres, y yo no sabía que sucedía le reclamaba, el lo negaba, pero yo lo estaba viendo, y un día el me dijo ni modo de no verla estaba frente a mi, casi me desmayo, después un día descubrí un mensaje a su compañera de trabajo, para esto yo ni sabía que la tipa existía, el jamás la había mencionado, el mensaje decía algo así como el “Vamos a ir a comer”, Ella “lo sientO ahora si te quedo mal pedí permiso para salir temprano” El “Ok, con la esperanza de verte el lunes”, y para esto el comenzó a trabajar TODOS los sábados, cosa que nunca había sucedido antes, después de este mensaje le reclamé, el dijo que era sarcásticamente, yo no creí nada, y después de lo que estaba pasando pues más, total que el dijo que no había nada, pero de todos modos, no me habla de ella, jamás lo hace, las cosas han cambiado el ya está más normal, cariñoso, amoroso, pero de todos modos van varias veces que voy a juntas cerca de su oficina y el sin previo aviso no me invita nunca a comer, ESO ME MATAAAAAAAA, no se si tenga razón, no se realmente si estoy viendo cosas que no debo, una amiga me dijo que tener esperanza no significaba nada, pero yo no creo que yo debería tener esperanza de ver a alguien que no sea quien amo. Gracias por leerme.

  • Gabu!1 dice:

    tengo muchas con respecto a mi relación, llevo con mi novio 3 años, pero el tercer año ha sido el peor, nos la pasamos peleando por todo y he agarrado la manía de revisar sus cosas, y algunas veces he encontrado cosas que no me agradaron del todo y mi duda a crecido mas, el me dice que me quiere, pero que mis celos cada vez lo alejan mas y mas de mi lado. Ya no se que hacer…

  • Rossaly dice:

    Tengo 45 años una relación linda con el hombre que amo, con quien vivo desde hace 4 años, (él y yo no tenemos hijos en común) tenemos cada uno 1 hijo de otro matrimonio, mi hijo no vive conmigo y ambos vivimos con el hijo de él. Hace unos meses mi pareja comenzó a cambiar, algo muy extraño pasó, nuestra comunicación siempre fue excelente pero yo tuve que ir a otra ciudad por cuestiones de trabajo había veces que viajaba diario otras regresaba un día sí y otro no, total que el comenzó a ser osco, no hablaba mucho, no me comentaba nada de su trabajo, cosa extraña, finalmente un día comenzó a hablar de una mujer con la que comía, y después comenzó a ver mujeres en la calle, cosa que jamás había pasado, en el restaurante, en la fiesta, en el bar, y a buscar en paradas de autobuses en camiones y a dormir todo el trayecto a casa cuando pasaba por él, o en la mañana, y comenzaron los reproches, mis enojos, un día, sinceramente, desesperada tomé su celular y lo revisé, encontré un mensaje que decía más o menos así, en la bandeja de borrados: El: Vamos a comer?, Ella: Ahora si te quedo mal, me iré temprano, El: Con la esperanza de verte el lunes, y lo que era una sospecha para mi resultó muy claro, le reclamé, dijo que no era verdad que solo era su amiga, una amiga mía me dijo el tener esperanza no quiere decir nada y tal vez sea así, pero no me gusta que mi pareja tenga la esperanza de ver a nadie más que a mí, el mensaje venía de un celular que decía simplemente compras, me enteré que existía una tipa con la que comía casi siempre, (no de la que hablaba a veces), que era su gran amiga, yo no sabía de su existencia, y el siguió haciendo cosas raras, sin llamarme en todo el día, peleando, siempre durmiendo incluso cambió en la intimidad, ya no era tan amoroso, no me acariciaba o me hablaba, incluso un día me dijo que éramos dos caminos paralelos que jamás se llegarían a juntar, que cada quien vivía su vida; dormía mal, tenía pesadillas, gritaba, un día peleaba con alguien y le dijo la regaste sino te gustan mis regalos, no te volveré a dar nada, esto es textual, comenzó a tomar más de la cuenta otra cosa que no sucedía, y ya no sucede, cosas muy extrañas, total que después de mucho hablar un día estaba viendo a una tipa en una parada, yo nunca entendí si veía tipas o buscaba a esta mujer, porque todas eran del mismo tipo, me orillé (el odia manejar), y le dije bájate, ya mejor quédate a ver de cerca si es esa vieja o lo que veas. Y entonces comencé a actuar como el, no pasar por él, (porque me decía vendrás por mi sino para hacer planes) mejor haz planes, decía yo; salir los sábados que el salía, y llegar después que el, cosas así hasta que un día me dijo hablemos seriamente y hablamos como 4 horas solos y de pronto poco a poco regresó a casi ser el mismo, pero ahora hay ocasiones que sus comentarios me enojan pienso en lo que pasó, el niega haberme engañado y yo no creo que tuviera una relación como tal con alguien, pero yo creo que si se entusiasmó de más con su famosa amiga, extrañamente, yo solo he visto 1 vez salir del trabajo a la tal amiga de compras y jamás la he vuelto a ver, antes el me llamaba siempre a las 19 para preguntar ya estás aquí y decir ya casi salgo, ahora llama a las 18.45 y pregunta en dónde estás?. Llegó a tanto mi paranoia que tomé su teléfono copié varios y le di al que era el directo de ella, nunca llamé pero un día que yo lo esperaba porque teníamos algo que hacer después del trabajo, era tarde y no salía del trabajo, yo salí de la cafetería donde estaba y le llamé a esta mujer y resulta que contestó ella, tenía una risa con muchos otros hombres, que no entendí cuando decía bueno, y mi marido no salía del trabajo, me llamó y me dijo voy saliendo, le volví a llamar y la tipa ya no contestó, y él me dice que porque me pongo celosa que él me ama, si pero hubo un tiempo en que yo siento que no era así, necesito ayuda, no quiero perder nuestra relación por mis celos, pero no sé qué hacer. Gracias

  • beatriz salgado trejo dice:

    hola que tal yo he celado al que ahora es mi esposo y lo hago por que el me dijo que lle -
    go a besar y salir con ella tener citas con la que hoy es su amiga fue como noviazgo aunque nunca fue algo formal ella es alguien que le gusta llamar la
    atencion de los hombres y de mujeres mediante su forma de ser vestirse hablar etc. mi esposo
    aveces se le queda viendo y ella aveces actua coquetamente desde que nos casamos ella no nos
    visita tanto y le llama a mi esposo o manda men
    sajes para saludarlo no es diario como tuvo con ella algo y no es fea y es delgada eso me crea
    inseguridad de que en algun momento que tengamos problemas se ira con ella o que le pa
    se algo a el y no sepa consolarlo o apoyarlo
    pienso que la buscara a ella por que es su ami
    gaza del alma y tal vez en algun momento se re
    fugie en ella y suceda algo entre ellos. que me
    dices o me aconsejas que haga?

  • dario dice:

    yo celo a mi novia no quiero hacerlo pero siempre la embarro yo a ella la quiero mucho pero no se que es lo que me pasa ami que no puedo verla sonreir con otras personas y me duele mucho por que yo no quiero ser asi quiero que me ayuden muchas gracias

  • ANA dice:

    HOLA A TODOS. SUPUESTAMENTE SOY MUY CELOSA XQ HE TENIDO MUCHOS CUERNOS DE MI PRIMERA PAREJA. PERO YO CREO Q NO ES VERDAD, XQ NO SOPORTO EL TONTEO, Y YA LO HE VISTO CON MI PAREJA, EL DICE Q SON COSAS MIAS Y Q ES NOVIA DEL AMIGO …. BUENO EL ESTUDIA EN SEVILLA Y YO TRABAJO EN JEREZ. Y CADA VEZ Q SE VA DE FIESTA SE KEDA A DORMIR EN CASA DE LA NOVIA DE SU AMIGO CON SU AMIGO SUPUESTAMENTE Y 3 XICAS MAS COMPAÑERAS DE ESTA…. SINCERAMENTE NO CREO Q SEA NORMAL VAMOS YO SUFRO MUCHO Y CREO Q SE PASA DE LIBERAL O NO DOMENEC BF O SON CELOS MIOS EL DICE Q VEO COSAS DONDE NO LAS HAY ANALIZAMEEE Y DIME SI ESTO ES NORMAL

    • Miguel dice:

      Buenas tardes. Soy el novio de esta chica. En vistas de que nada funciona hoy le recomendé que leyera este artículo para que fuera consciente del daño que sus celos me hacen tanto a mi como a la pareja. Con respecto su último ataque, el caso que ella comenta dos cosas; la primera que no es cierto que me quede siempre en casa de estas chicas en total han sido 4 veces en 2 años. Resulta que desde hace dos años vivo en Mairena del Aljarafe que está a 6km de Sevilla; así que cuando voy a ver a uno de los pocos amigos que me quedan, no puedo volverme a casa después de las 2 porque ya no hay metro. Resulta que de las 4 veces que me quedé a dormir 3 estabán solos en el piso mi amigo y su novia y la otra dormí en el sofá xq si que estabán las compañeras de piso. Ahora vamos a centrarnos en un ejemplo concreto que muestra mi frustración y mi desesperación. Una noche salimos ella y yo en Sevilla; resultó que estabamos sentados en un bar, ella fué al baño y al rato de espera resulta que ella estaba dentro charlando con un señor mayor(a mi no me importó pero si hubiera sido yo….), resulta que me presentó a este hombre que era un habitual del bar y tenía bastante confianza con la camarera, así que me la presentó y a ella se le cambió la cara, ante el asombro de todos los presentes empezó a insultar a la camarera llamandola fea etc… , cuando no es eso son las prohibiciones, o le da por salir corriendo cuando me ve hablando con cualquier mujer. ¿que solución tiene esto?

    • Domenec BF dice:

      Tu novia tiene un problema bastante serio que debe solucionar si no quiere cargarse vuestra relación sí o sí. Las personas celosas como tu novia terminan destruyendo la relación, la contaminan y deprimen tanto a la pareja hasta que esta las deja.

      Por lo tanto debe ser muy consciente de su problema y lo molesto que es, de lo contrario, los días están contados, según lo que me cuentas.

  • jesus dice:

    tienen razon, me sirvio de gran ayuda muchas gracias

  • nati dice:

    hola yo tengo un grave problema soy celosa hasta lo que mi novio mira en la tv . es decir no puedo vivir tranquila si veo que en la television aparecen chicas hermosas y que el ademas las mire no lo puedo controlar y por esta razon vivimos peleando. ayudenme por favor

    • Domenec BF dice:

      Tienes un problema Nati muy grave que roza la paranoia, que por lo que parece ser viene de querer poseer a tu novio, como si fuera de tu propiedad en todos los sentidos a la vez que tienes una carencia muy grave de autoestima.

      Deberías solucionarlo con urgencia.

    • carol dice:

      Hola mi problema es que soy muy celosa y posesiva, el es muy simpatico me gusta mucho y siento que donde valla siempre hay alguien que lo mira y le coquetea, me molesta las mujeres desnudas que salen en la tele, aveces quisiera solo que estuvieramos juntos todo el tiempo y asi se que el hace. pero tambien se que con todo esto lo unico que hago es perderlo, pero no puedo controlarme. ayudenme que puedo hacer?

  • yeimis dice:

    hola me parece intereante eso pero cuando la pareja trabaja lejos d eti y solo la vez cada 30 dias como se hace hay para controlar los celos si sale con otras a divertirse y uno solo en la casa esa es mi inquietud

  • eva larissa dice:

    pues yo amo mucho a mi pareja, pero el problema k soi bien celosa y le ago panchos delante de sus amigos y si me dicen que lo ven mucho con una chava pues le ago bronca ala chava y pues el dice que me quiere pero la del problema soy y o y pues atmbien entre ellos ubo un roce pero ya entre ellos nada que ver y pues soy yo la que nunca cambia y cuado trato de cambiar pues caigo en lo mismo ,yo quiero ser como antes cmo le ago?

  • brian dice:

    Hola, mira mi problema es que estoy en una relación la cual mi pareja es 20 años mayor que yo, obviamente mas experiencia de vida y madures… pero resulta que soy celoso en varios casos, ella es muy directa conmigo y todo me lo cuenta, hasta cuando alguien le parece guapo, o cuando cree que una persona tiene una bonita y confiable forma de ser.. eso me hace comer de celos, cosa que hace ponerme mal y realmente es odioso para mi serlo… no hago reproches ni nada que se le parezca pero si me siento mal..

  • Sandra Mejia dice:

    La verdad es que los celos me invaden y me custa mucho controlarme de hecho mi relación esta muy deteriorada me ha dicho ue solo esta con migo por mis hijos

  • key dice:

    Me parece que debemos confiar en nuestra pareja,ya que si no hay confianza no puede haber nada…

  • Benny dice:

    Hola..estoy agobiada porque hoy mi novio me puso un ultimatun..no soy celosa enfermiza..pero si que no puedo evitar mirar en sus redes sociales aunque yo tambien las tengo y el confia en mi..supongo q mis anteriores parejas me fueron infieles y aunque con ellos no fui celosa..es la primera vez q me pasa..es mi tercera relacion y siento q es la definitiva..me da rabia tener celos de alguien q me demuestra tanto cada dia..que no me de motivos..pero yo sin querer me monto mis peliculas..he aprendido a quererme mas..no se si es que es la primera vez que me enamore de verdad..muchas gracias y un saludo..

  • niki dice:

    La verdad yo sufro de celos pero no desconfio de mi pareja solo que en mi pasado ya me fallaron y no quiero que pase lo mismo….

  • Renzo dice:

    Uhmm.. lo probare gracias por publicar estas cosas saludos

  • anahi dice:

    Yo jamas avia celosa siempre confiaba en mi
    pareja pero nose ultumamente solo siento qe
    el me oculta algo jamas le reviso sus redea
    Sociales menos su celular pero aora sientp
    qe lo dedo de acer se qe estoy mal
    mi celos apenas enpiesan perp no los qiero
    porqe no puedp descansar me odio por sentif celos qiero cambiar y con ayuda de temas como esteste qe acavo de leer se qe lo ligrare grasias

  • CAROLINA dice:

    ME PARECIÓ CIERTO TODO LO QUE DICE, PONDRÉ EN PRACTICA TODO ELLO, PARA VER PUEDO DEJAR LOS CELOS

  • claro ps como no me voy a recordar tu también cuídate

  • vale dice:

    Bien a mi me paso lo siguiente yo siempre he sido celosa pero con justificacion y ahora ultimamente es en aumento porque mi pareja me fue infliel que debo hacer como confio en el

  • Mauricio Andres Guzman Carcamo dice:

    Otra cosa que falto es la rutina eso si que mata verse seguido TODOS LOS DÍAS ! a mi en lo personal me encanta estar con mi pareja todos los días, pero mirándolo como tercera persona ella se aburre por lo que trato de controlar esa maña y lo logro, pero en el aspecto de celos me falta mucho, pero leyendo esto me di cuenta que es como que redactas todo lo que me pasa y lo que yo creo a muchos(as) les pasa, muy buen tema, importante, muchas gracias por tus consejos, muy buenos. Saludos

    • GIOVANNA dice:

      DOMENEC BUENAS TARDES ESPERO ESTES BIEN, LA VERDAD SOY UNA MUJER MUY CALMADA, PERO CUANDO DAN COMO PUNTADAS ME VUELVO CELOSA CLARO QUE NO DE ESCANDALOS NI NADA PARECIDO PERO DIGO MUCHAS PALABRAS POR QUE NO SOY CAPAZ DE QUEDARMEN CALLADA Y ASI ME DASAHOGO DICIENDO LO QUE SIENTO Y EL POR QUE DE MIRAR A OTRAS PERSONAS SABIENDO QUE ESTAN AL LADO DE UNO… NO SE PERO ME DUELE MUCHA ESA ACTITUD..

  • irvin dice:

    hola dime que opinas de esto yo tengo una relación muy rara y que me aconsejas xq mi pareja provoca mentiras para mortificarme xq no confía ni en mi familia yo la amó y no quiero terminar con ella pero ella con sus actitudes y y celos me an cambiado a mi ahora soy igual celoso y desconfiado ella para evitar hablar cuando está fuera lo que hace es colgar y no contestar hasta después y cuando las cosas cambian xq trabajo ella no deja de llamar y hasta al trabajo llame que es que ella teme que yo haga algo que ella hace.

  • Ayuda dice:

    hola, soy una chica muy celosa y en este caso lo soy porque mi pareja me ha echo verlo, en su historial tenia muchas paginas porno estando conmigo, mira chicas disimuladamente para que yo no me entere y luego me niega que las ha visto creo que le gusta cualquiera…dijo en su dia que no lo iba a hacer mas, pero ahora cuando esta solo ya no confio en que no lo haga.. yo soy una chica guapa y un poco rellenita, de físico siempre he sido asi y nunca me he quejado y he tenido varias parejas…pero es la primera vez que me pasa que siento celos de cualquiera porque a todas las delgadas las mira, tiene “tias buenas hasta en la sopa” yo ya nose que hacer me estoy volviendo loca, yo se que mi interior le encanta pero no estoy segura que mi fisico le guste mucho, no estoy gorda pero tampoco delgada, me hace comentarios cuando me pongo celosa de que ya me gustaria estar como ella, de que si quiero que me diga que peso 40kg cuando sabe que mi peso son 69kg, nuestra relacion quitando esos momentos es muy buena y me gustaria conseguir evitar mis celos y mis ralladas cuando el esta en su casa solo o cuando sale…pero me viene a la mente el pasado y adios…

  • linda dice:

    yo soy muy celosa demasiado no se por que soy atractiva igual y todas las personas me dicen por que soy tan celosa si tu eres la linda no el . pero me carga que otra mujer le hable a mi pololo odio que lo miren y esto me da pena por que tengo 23 años y mas celos llebo 4 años junto a el y lo amo pero los malditos celos igual están mi pareja no era celoso y medice que yo lo hice ser celoso ahora y eso metiene muy angustiaDA

  • Carlosz Codocedo dice:

    muy buen consejo, los felicito, pero quiero saber porque soy tan celoso con mi pareja y ella es casada, pero no siento celos de el si no de los de más

  • Roberto dice:

    Hola, sinceramente creo que necesito ayuda.
    Tengo una novia de mi misma edad, 18 años y la quiero muchísimo. Ella es muy guapa y todos los chicos se la miran y yo nunca estoy tranquilo. Ella y yo estudiamos en diferentes lugares y eso me da mucho por pensar.. Se que ella nunca me engañaría y aun así no estoy tranquilo. Me pongo de los nervios cuando pienso en que en este momento alguien la este mirando o que se le vean los pechos, etc. Yo hace como un año que no salgo de fiesta y a mi me encanta. Si no lo ago es porque las veces que he ido con ella me lo he pasado mal vigilando que nadie la mirara ni la tocara… Ella es lo que mas quiero en este mundo y tengo confianza con ella y se que el problema es mio.
    Podrías decirme que ago? te lo agradecería muchísimo… ¡NECESITO AYUDA!

  • xfa respondame esto dice:

    ola bueno quisiera deci q ante yo era un persona relajada y no era celosa con mis otras pareja pero ahora q estoy casada y tengo un hijo e descubrierto mas d un año q mi pareja ve porno y eso me hace sentir mal el me promete q no va a volver mas pero siempre me miente y me da rabia xq lo e visto mastuvandose una vez o se masturva cuando estamos durmiendo y el se levanta y ve paginas porno ya no se q hacer dice q cuando peleamos hace eso q es su debilidad y vivo pensando en eso y yo tengo 21 año y el 25 y siempre ve mujeres jovenes de 17 a 19 x hay y eso me atormenta y dice q me kiere q ago ayudenme

    • Iva dice:

      Hola. Yo nunca escribo en páginas, pero le comento que a mi me pasò igual con mi novio (que quiero mucho, y yo sé que èl a mi), y luego de los celos y los sentimientos destructivos, y de todo ese mundo que uno se inventa, decidí por mi y por mi relaciòn no preocuparme más por eso, si él quiere ver porno y masturbarse que lo haga, yo voy a ser feliz y elegir los pensamientos (dejàndo sòlo los buenos). El me quiere, se preocupa por mi, me respeta, y estamos muy bien. Eso es algo de él y yo lo entendí y lo acepté, porque somos felices en la relación y eso no me afecta, lo bloquee. Disculpe la ortografía, desde éste móvil me es difícil. Saludo.

  • laura dice:

    pero a si no sean novios pero que te guste y que te den ce los que s ehace

  • carol dice:

    Hola , quisiera saber si es normal que me moleste por que mi novio se quede a dormir tres dias en casa de un amigo a jugar video juegos pro es un amigo que yo no conosco y que tiene una hermana que hace ya años fue novia de mi novioo . Pro ahora son muy amigos ,es normal que eso me moleste ? Tengo razon ? Que puedo hacer? Por favor respondanme , agradeceria su respuesta ,gracias!

  • Jimena dice:

    Hola, tambien soy una persona muy celosa. LLevo una relacion de casi 6 años con una persona que jamas me ha sido infiel y la vdd es que siempre me ha respetaos los celos. Me refiero que cada vez que yo me enojaba porque el salia con sus amig@s el dejaba de hacerlo. ahora estoy mas calmada, ya que terminamos la relacion durante unos meses. pero me molesta muchisimo que no me comente con quien se escriba en whatsapp mientras sonrie al telefono como bobo (cosa que yo hago tb, pero a el no le molesta) no se como evitar sentirme mal. porque ya no es mi miedo a cargarme la relacion, sino mi malestar personal.
    gracias.

  • lina marcela zamora dice:

    quiero dejar esos malditos celos por q esta destruyendo mi hogar y mi vida no pueedo vivir feliz por esos celos q me matan a cada rato

  • martha dice:

    Me gusto mucho el artículo. Yo amo mucho a mi pareja y le he tenido confianza durante nuestra relacion,pero ahora que atravesamos una crisis, saltan los celos reiteradamente en mi. A él le encanta tener amigas, tiene mas amigas que amigos…. yo hoy en mi momentos de crisis me pregunto a mi misma Es normal que prefiera amigas que amigos? que viviendo en diferentes ciudades él y yo, él salga con sus amigas solos (no con mas gente) a cocteles, a cenar? es algo que debo tolerar o ya son celos enfermizos?

  • kati dice:

    si me ayudo pero esa no era mi pregunta pero bueno de algo me sirvio esta claro q teng auto estima baja

  • Julio dice:

    Veo muchas de las confesiones y me siento reflejado en muchos, soy extremadamente celoso y aunque muchas veces trato de evitarlo, a veces no puedo controlar de decir cosas que se que estan dañando a la pareja, todo pasa por mi cabeza donde me imagino hasta situcaiones de infidelidad, mi pareja es super liberal y realmente la amo como para perderla por mis celos o joderle su libertad que realmente la hace una persona única. No se como manejar mi cabeza que va en contra de mis razonamientos.

  • nicolee dice:

    mi amigo esta con problema con la su pareja por los celos no se be que ahcer par solucione

    • anonimo dice:

      hola, tengo 25 años y hace un año estoy con un hombre casado… el me dijo que me amaba y yo descubri que era a asi, yo tambien lo amo y muchismo, despues de un año de relacion de pareja, el decidio separarse, pero tiene una niña, y no se como afrontar el que el tenga que seguir viendo a su ex esposa, y frecuentar esa casa … la verdad soy muy insegura y tengo miedo de hecharlo todo a perder … por favor ayuda



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)