Cómo enamorar a una mujer otra vez

© aarongilson

Este artículo está enfocado a aquellos hombres que han perdido el amor de la mujer que aman. Da igual si es su pareja o su ex ya que va a tener que actuar de una forma similar, aunque salvando ciertas distancias.

No hay una situación mejor que otra, si ya estamos hablando de tu ex, no vas a tener facilidad para demostrarle todo lo que aprenderás en este artículo, aunque puedes ganar puntos si sigues nuestro curso Cómo volver con tu ex. Si vive contigo también puede ser complicado ya que la tensión que haya entre vosotros puede que no la deje ver lo que estás haciendo por cambiar.

Y es que si quieres enamorar a una mujer otra vez tienes que cambiar. Se trata de enamorar a una mujer, para ello seguirás los tips que te damos en nuestro curso Cómo enamorar a la mujer que te gusta. Por mucho que ya se enamorara de ti una vez, no dejes de poner en práctica los consejos que te damos, funcionan con todas las mujeres, te enseñaremos a hablar con ellas, a mirarlas, a saber cuándo preguntar, cuando abrazar, cuando y cómo puedes expresar lo que sientes…

Además de poner en práctica los consejos básicos que se tienen que seguir cuando quieres enamorar a una mujer, tú vas a tener que poner en práctica otra serie de estrategias, que dividiremos en dos. Recuperar lo bueno y desprenderse de lo molesto.

Lo que te propongo, a parte de aprender a seducir a una mujer gracias a nuestro método, es analizar qué es lo que enamoró a la mujer en su momento. Para ello irá muy bien tener buena comunicación con ella. Hablar sobre los problemas que tenéis es la primera piedra que tienes que poner para reconstruir vuestro amor. Si la comunicación es buena conseguirás que ella te explique qué es lo que está fallando.

© klaaspieter

A menudo el problema es que uno mismo no sabe explicar con palabras lo que falla o ni siquiera sabe lo que falla. Cuando el desgaste de una relación ha llevado a que uno de los dos sienta que el amor se ha terminado es el momento, in extremis, de tratar de cambiar para darle un soplo de aire fresco a la relación.

Recuerda cómo erais cuando os enamorasteis. Qué es lo que hacíais que ya no hacéis. Qué diferencias hay entre como la tratabas y cómo la tratas ahora. Encontrar esos puntos diferentes te hará ver qué es lo que has dejado de hacer, en qué persona te has convertido. Ya no solo en lo que hace referencia a cómo la tratas a ella sino en lo que hace referencia a cómo eres tú.

A medida que pasan los años vamos cambiando, nos ocurren cosas, tenemos alegrías y decepciones, perdemos a personas importantes, tenemos fracasos personales, fracasos en el trabajo, pasamos épocas más buenas y épocas más malas y todo lo que vivimos contribuye a ir cambiando nuestra manera de ver la vida y de hacer las cosas. Nos guste o no nos guste somos quienes somos por lo que hemos vivido y cómo nos lo hemos tomado.

Puede que seas ahora una persona muy distinta a lo que eras cuando la conociste, por lo que puedes jugar dos tipos de partida. Una en la que tratas de volver a ser como eras y otra en la que tratas de enamorarla tal y como eres ahora.

Puedes optar, y es lo que yo te recomendaría, por una solución intermedia. Quédate con las cosas buenas que hayas ido adquiriendo durante este tiempo. Tú eres importante independientemente de quién sea tu pareja y no debes renunciar a tus cosas positivas por nadie. Las cosas malas que has ido añadiendo a tu personalidad son las que tienes que cambiar. Si antes eras alegre y optimista y has pasado a ser una persona pesimista y resentida, deberías trabajar para devolver a la alegría y el positivismo a tu vida.

Si te sientes seguro de ti mismo y dedicas un tiempo a mirar dentro de ti y a construir o reconstruir esa personalidad que ahora está tocada será mucho más fácil que puedas volver a enamorar a tu mujer. Si ya se enamoró de ti es que tenías cualidades suficientes como para que eso pasara.

También tienes que tener en cuenta las necesidades de la mujer en cuestión, del mismo modo que tú has evolucionado y cambiado, a ella le ha ocurrido lo mismo. Muchas parejas se rompen por falta de madurez de uno de los dos miembros de la pareja. Puede que ella esté en un momento de su vida en el que necesita a alguien más maduro y tú no hayas dado el paso todavía.

Sea como sea tienes que conseguir adaptar tus ritmos y necesidades a los de ella, volver a formar un buen equipo implica sincronizarse en lo más importante y es querer lo mismo en la vida. Si ella va por un lado y tú vas por otro al final acabará rompiéndose.

Valora qué es lo que más te merece la pena, si vivir con ella o mantener el tipo de vida que llevas ahora. Si, por ejemplo, ella quiere tener hijos y tú no, es importante que valores cómo vas a sentirte dentro de cinco años, con un hijo o sin ella. Piensa qué es lo que pierdes cuando no quieres renunciar a tu forma de ver la vida. Si no te compensa la renuncia no lo hagas. Hemos puesto el ejemplo de los hijos pero imagínate que te ofrecen una oportunidad para ir a estudiar fuera. Ella no quiere ir contigo, qué es más importante, lo que hagas el resto de tu vida, lo que puedes hacer gracias a los estudios, o seguir con ella.

Encrucijadas como estas hay muchas en la vida, y siempre se tiene que valorar pensando en uno mismo y en función de lo que perdemos o ganamos. Pero la cuestión para recuperar a una mujer, si es de verdad lo que quieres, es saber reconocer qué necesita, en qué momento de la vida está y ver si eres capaz de darle lo que quiere. Si vuestros intereses son muy dispares será muy difícil volver a conquistarla, la meta es trabajar en equipo y formar de nuevo ese tándem perfecto que ya formasteis, para eso os tenéis que adaptar el uno al otro de nuevo.

Además hay trucos que funcionan con todas las mujeres, les gusta sentirse deseadas, bien tratadas, miradas de esa forma especial que sólo tú conoces… para tener todos los trucos necesarios y volver a enamorar a una mujer te recomiendo nuestro curso  Cómo enamorar a la mujer que te gusta ¡imprescindible!

3 opiniones en “Cómo enamorar a una mujer otra vez”

  1. Mi problema es que yo era muy celoso, tenia mis razones para serlo, pero igual lo era, en vez de hablarlo con ella me molestaba, y poco despues nos separamos, como puedo dejarme de celos?

  2. eres celoso estabas con una persona con la que tenía razones para hacerlo lo mejor es que salvo que ella ella haya cambiado totalmente te olvides de esa persona

  3. yo no siento que aya manual para el amor es algo que se siente por dentro a veces quieres decir tantas cosas bonytas y tan solo te quedas sin palabras al mirar sus ojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.