Cómo enamorar a una mujer insegura

© r Philippe Put

Si te has propuesto conquistar a una chica que se muestra insegura y quieres saber cómo enamorarla sigue leyendo, has llegado al lugar indicado. ¿Cómo enamorar a una mujer insegura? Pues podríamos decir que como al resto de mujeres solo que trabajando mucho más los aspectos relacionados con la propia autoestima de la mujer.

No es que sea fácil enamorar a una mujer insegura. El hecho de ser insegura la llevará a desconfiar de ti y de lo que sientes. Dudará mucho más que otra de tu amor y creerá con mayor facilidad que la estás engañando con otra.

En este caso, tienes que trabajar en dos sentidos. Por un lado enamorarla, demostrando bien y siendo bien claro con todo lo que haces. Sigue los consejos de nuestro vídeo curso Cómo enamorar a la mujer que te gusta para no perder oportunidades con ella, y como digo, sé claro, esfuérzate para que ella no pueda tener dudas acerca de lo que sientes.

En segundo lugar será importante que la ayudes a subir su autoestima y a sentirse mejor con ella misma. Eso no será algo difícil. El hecho de estar seduciéndola ya le va a hacer sentir una mejora en su autoestima. Fíjate qué es lo que le preocupa, lo que le pasa, de dónde vienen sus inseguridades.

Habla mucho con ella. En este caso, como en muchos otros, seducir a una mujer insegura te requerirá tiempo. Sin tiempo no conseguirás nada. Enamorar a cualquier mujer siempre es cuestión de tiempo y de paciencia, de hacer poco a poco para que ella sea feliz, se sienta comprendida, deseada, escuchada… Si no ha nacido entre vosotros el amor a primera vista no pasa nada, puedes seducirla y conseguir que se enamore de ti si sabes cómo hacerlo.

Si su inseguridad proviene de lo mal que la han tratado los hombres que ha conocido antes que tú tienes que esforzarte en demostrar que tú no eres como ningún hombre que haya conocido hasta ahora. Y eso se demuestra día a día, en todas las cosas que hagas, en cada gesto, en cada palabra. Incluso cuando parece que no tiene importancia lo que haces la tiene.

Ella lo observa y va guardando sensaciones, emociones que transmites. Solo el tiempo puede hacer cambiar la opinión que ella tiene de los hombres, solo cuando tú le demuestres que eres de los que vale la pena. Y haz que sienta que eres afortunado por haberla encontrado a ella, que también es muy especial entre todas las mujeres.

Tienes que conseguir que se crea que te gusta. Tú sabes lo que ella siente acerca de sí misma. No le mientas. Pero refuerza todas las cosas positivas que tiene y haz que aprenda a valorarlas y a sentirse a gusto con su persona.

Si su desconfianza o inseguridad viene de la relación que ha tenido antes con los hombres, como decíamos, solo necesitarás tiempo para hacer que ella recupere la seguridad en sí misma.

Si su inseguridad no tiene nada que ver con las relaciones sino que es insegura en su vida en general estaría bien descubrir, con tiempo y paciencia, de dónde provienen esos traumas para ayudarla a superarlos. Para eso tienes que conseguir que confíe en ti, que te vea como a un amigo o a alguien muy especial en quien confiar.

Si consigues ser una persona de su confianza puedes llegar a su corazón de manera mucho más certera. Déjame insistir una vez más que vas a necesitar tiempo, nadie enamora a una mujer de un día para otro. Y menos a una mujer insegura.

Trabaja la relación que ella tiene consigo misma. Haz que se sienta feliz con su personalidad, con su físico. Ayúdala a tomar decisiones que afectan a su vida si te pide consejo, pero deja que sienta que ella es la que tiene las riendas de su vida en la mano, pero no está de más que la animes y que sienta que tú valoras sus decisiones y que la consideras acertada, correcta y valiente.

No se trata de que ejerzas un poder paternal sobre ella sino de que le hagas sentir que es madura e independiente, que ella sola puede conseguir lo que se proponga y que será genial compartir la vida con ella.

© Erix Pearl

Bajo mi punto de vista la libertad es imprescindible para cualquier persona. Nadie debe sentirse sometido a los deseos de otras personas. Nadie. La palabra del esposo no vale más que la de la esposa. Jamás. Los dos miembros de la pareja deberían tener el mismo peso a nivel jerárquico, son iguales, se tratan de tú a tú. Solo una persona libre puede decidir compartir su vida contigo.

Y sólo si sigue siendo libre puede renovar cada día ese deseo, seguir contigo.

Si la mujer es insegura tienes que devolverle la seguridad, que tome su libertad y viva la vida como ella quiera. Por supuesto que tú querrás que la viva a tu lado. Está claro también que las parejas nos cuidan y nos aportan seguridad. Que cada pareja tiene unos roles para sus miembros y que en el punto medio se encuentra el equilibrio. Pero que tú seas protector con ella no quiere decir que ella no sepa defenderse o que sea una mujer insegura.

Cuando te enamoras de una mujer insegura no puedes aprovecharte de su inseguridad para enamorarla. Eso es algo feo. Además es construir un edificio sabiendo que los cimientos son inestables. Recuerda que vivir junto a alguien es una decisión que debe tomarse desde la libertad. Si ella siente que durante un tiempo ha vivido contigo por necesidad, es posible que cuando recupere la seguridad en sí misma necesite empezar de cero. Así que para enamorar a una mujer insegura lo que tienes que hacer es trabajar para enamorarla a la vez que trabajas para devolverle la seguridad perdida o hacérsela ganar si nunca la ha tenido.

Encontrar una pareja que la valora por lo que ella es, que la apoya en sus decisiones, que la anima a tomarlas y a ser independiente es algo que la mayoría de mujeres valoran. Ya tendréis tiempo para tener hijos, no quieras ser el padre de tu novia o es una relación que no va a tener ningún futuro. Las parejas se dan entre dos miembros en igualdad de condiciones y que se sienten libres para tomar la decisión de compartir la vida. Solo así tendréis garantías de vivir un futuro feliz.

8 respuesta a “Cómo enamorar a una mujer insegura”

  1. Ir a por una mujer insegura es lo peor que puedes hacer… Nunca tienen bastante con nada y sus inseguridades generan malestares en la relación e incluso infidelidades…

  2. Eso de enamorar a una mujer insegura que gilipollez adémas es mejor enamorarse de una mujer segura de ella misma y no caer por la típica chica tímida y por sus inseguridades y me da igual de lo que me digan las personas chao

  3. Experiencia: es muy cansado estar con una mujer insegura, nunca tienen suficiente y si terminan siendo infieles con cualquiera que les diga lo hermosas que son, si en verdad quieren algo así piénsenlo dos veces, es extremadamente cansado a nivel psicológico, por el artículo muy bien, de hecho creo es lo correcto no solo por moralidad sino porque es la única forma en que funcionaria, eso de ayudarle a ser segura porque si basas la relación en algo como el miedo a que la dejes, se convierte en un infierno y con bases frágiles aunque construyas un edificio de 10 años se caerá de las peores formas posibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.