Domenec BF | 8 de marzo de 2011 | Manipulación |

Como dialogar

¿Sabes como dialogar? No es lo mismo conversar que dialogar. Conversar es algo amistoso dónde se comparten anécdotas o experiencias simplemente por compartir. Dialogar se basa en no ir a las manos, en pacíficamente llegar a un acuerdo.

Dialogar se basa en exponer los puntos de vista de cada uno y como dialogar se basa en saber exponer tu punto de vista mucho mejor que el contrario para que él ceda más terreno que tú. Pero un maestro en el arte de cómo dialogar no se conforma solo con eso, también tiene sus recursos y técnicas para que la otra persona deje de apoyar sus propios argumentos y así ceda aún más.

Por ejemplo, Enrique está convencido que quiere ir a ver la película Alicia en el país de las maravillas pero tú quieres ir a ver Transformers 2. En este caso como dialogar se basaría en explicar de forma emocional lo que nos encantaría ir a verla para provocar en Enrique la necesidad de verla.

Esto probablemente por si solo no funcione así que, como contra-ataque tenemos que minusvalorar Alicia en el país de las maravillas. ¿Cómo lo haremos? Decir: Alicia en el país de las maravillas es una mierda, no es dialogar, es ser infantil. Hay que ofrecer argumentos lógicos y dialogar con inteligencia. Puedes hablar sobre que las críticas de la película son muy malas, de que es tremendamente aburrida y que ha defraudado mucho.

Si de forma inteligente haces que Enrique pase de tener muchas ganas de ver Alicia en el país de las maravillas a que le sea indiferente, es entonces cuando puedes convencerle para ir a ver Transformers 2, de lo contrario será como chocarse contra un muro.

Como dialogar no es que tú digas blanco, tu amigo negro y esto sea eterno, un blanco vs negro de por vida. Como dialogar se basa en encontrar puntos en común para llegar al acuerdo más correcto y que os beneficie a ambos, pero, extraoficialmente como dialogar es salirte con la tuya de una forma inteligente y haciendo que la otra persona esté de acuerdo o medianamente de acuerdo, de forma honorable y sin hacer daño a nadie.

Esto es como los políticos, todos supuestamente están para ayudar a la sociedad, pero a la hora de la verdad se van a la peluquería con el dinero de todos, con 3 coches oficiales, guardaespaldas y un montón de funcionarios (véase Ana botella). Sin embargo tú no eres como un político, por suerte no tienes tanto poder pero tienes que ser consciente de que aprender a como dialogar no se basa en ser un niño mimado y consentido que siempre se sale con la suya.

Tienes que tener más cabeza, saber cuándo debes dialogar de forma inteligente y cuando debes ceder porque hay que hacerlo y es lo correcto. El egoísmo excesivo solo lleva hacia una vida miserable y en el como dialogar no iba a ser una excepción

Como dialogar con efectividad

Para como dialogar eficazmente debemos encontrar siempre el punto débil de lo que exige la otra persona. Siempre hay un punto débil, algo que flojea y qué si encontramos lograremos equilibrar la balanza a nuestro favor.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es la educación y el respeto, si la conversación no incluye ambos conceptos de forma unánime no es un diálogo, sino una discusión y eso no llevará a buen puerto si lo que quieres es dialogar.

Como dialogar se basa en exponer de forma respetuosa y ordenada tus puntos de vista, la otra persona expone los suyos y ambos llegáis a un acuerdo. Esta sería la definición correcta aunque la verdad es que en la práctica ambos intentarán que el otro ceda más para que sus deseos tengan más opciones.

Lo malo de los que no saben como dialogar es que son como un muro, ambos exponen las opiniones y no bajan de ahí. ¿Tienes idea de las millones de buenas oportunidades que pierdes por no saber como dialogar?

La mayoría de la gente no tiene idea de como dialogar, tienen demasiado ego, demasiada envidia y demasiados demonios interiores como para aceptar cosas válidas y lógicas de la vida. Como que: “a veces necesitamos si o sí la ayuda de los demás” o “hay personas mejores que nosotros en algo al igual que nosotros somos mejores en otras cosas”.

Por ejemplo, imagina a dos empresarios que quieren llegar a un acuerdo para que ambos salgan beneficiados, pero uno de ellos sumido en su propio ego solo ve cosas negativas en el otro y oficialmente, cara él no quiere esforzarse lo más mínimo. Sabe que para llegar a un acuerdo con el otro empresario tendrá que ser inteligente y el como dialogar incluirá rebajarse y hacer quedar al otro como mejor que él.

¿Para una persona normal? Eso jamás, antes dejaría morir de hambre a toda su familia que llevar a cabo una jugada astuta que le permitiría a él crecer por encima de su competencia. Como dialogar como hemos dicho es para personas inteligentes y no intelectualmente, sino también emocionalmente y quizás esto último es más importante.

¿De qué te sirve tener el coeficiente intelectual más alto de tu país si luego sucumbes a tus emociones? ¿De qué te sirve ser súper inteligente si estás solo? La gente se olvida de que controlar las propias emociones nos abre muchas puertas.

Cuando comencé a bloguear llevaba una política de darme de ostias contra todo lo que yo consideraba que no era correcto. Siempre había tenido problemas para manejar mis emociones, poco a poco fui entendiendo que eso solo traía cosas negativas. Así que ya hace un tiempo mantengo una política de como dialogar en la cual intento llevarme bien con todo el mundo.

Incluso resulta gracioso como a veces alguien me manda un mail a mi correo insultándome, diciéndome que soy un enfermo de mierda y que debería morir, yo le contesto que muchas gracias por su mail, que entiendo que me odie y que haré un esfuerzo por no ser tan miserable.

¿Y sabes qué ocurre? El 60% de las veces me manda un mail pidiéndome perdón y diciendo que en realidad me admira. La primera vez que me pasó me resulto impactante y ¿Sabes por qué esa reacción?

Por qué logré controlar mis emociones, aprendí como dialogar con eficacia. Cuando alguien busca provocarte demuéstrale todo lo contrario. Cuando alguien busca una respuesta por tu parte sea buena o mala para atacar ignórale, pero la clave de todo está en que lo integres en tu personalidad.

Si logras controlar tus emociones lograrás ser un auténtico maestro del diálogo, porque la frialdad te permitirá llevar la estrategia de manipulación más adecuada.

Si quieres aprender como dialogar y salirte siempre con la tuya, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 2 comentarios
  • Daniel dice:

    Muy buen artículo, habrá que practicarlo. El diálogo es la base de toda convivencia, y cierto es que muchos intentan provocarte para que reacciones emocionalmente y así pierdas credibilidad, pueden ser menos inteligentes que tú, pero si te superan emocionalmente, te será muy dificíl tratarlos y salir airoso de sus ataques que solo buscan eso hacerte reaccionar a su antojo.

  • mmm grasias me ayudo mucho esto lo quiero maaa



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Artículos Relacionados

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)